WingMakers no es ni un camino ni una enseñanza,
es simplemente una forma de vida basada en la igualdad espiritual,
y en este modo de vida se propone no juzgar
sino más bien distinguir cuidadosamente entre las frecuencias más bajas de la separación
y las frecuencias más altas de la unidad --todas y cada una.
"

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1





Puedes cambiar el Tamaño del Texto aquí: 10 12 14 16 18 20 22 24

EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD








15.Evolución de la Humanidad
Expansión Más Allá de la 3a Dimensión
Almas Avanzadas Entrantes
Importancia del Descubrimiento del Gran Portal
Cambios en el Instrumento Humano
Síntesis del Modelo de Existencia




Expansión Más Allá de la Tercera Dimensión

Pregunta 10-S2 - Los acontecimientos mundiales, como la guerra, el hambre, las cuestiones ambientales etc., juegan alguna parte en el descubrimiento por parte de la humanidad del Gran Portal, o su traslado desde la tercera a la cuarta dimensión? 


R. Es importante entender que la humanidad es la consecución de este descubrimiento como una extensión natural de su curso evolutivo. A lo largo de esta vía se derraman las locuras de una raza inmadura, y estas locuras pueden impedir o restringir el paso seguro al Gran Portal. Pero, afortunadamente, la evolución no es una sola pista de capacidades físicas o mentales dispuestas en una estructura cada vez mayor de competencias y habilidades de adaptación. La evolución es operativa en miles de microcaminos, y muchos de los más profundos caminos son invisibles para los sentidos humanos.

La orientación de que la humanidad está saliendo de la relativa oscuridad de la 3ª dimensión a la 4ª dimensión es un concepto erróneo del día moderno del movimiento de la Nueva Era. La humanidad evoluciona para abrazar el multiverso, y a medida que evoluciona descubre que su superuniverso es accesible para la mente humana en formas que desafían la lógica. 

Ésta es la etapa en la que la humanidad está entrando, y no es para ascender en una epifanía vibratoria a una dimensión superior, sino que es para interactuar con un multiverso más amplio de inteligencia que hasta ahora sólo ha sido imaginado por un puñado de los mejores representantes de la humanidad

La humanidad permanecerá en la tercera dimensión, pero se volverá cada vez más consciente de las dimensiones más elevadas, mientras está viviendo en la 3ª dimensión, aun cuando la Primera Fuente, su creador, lo hace. La Primera Fuente vive en la 3ª dimensión, pero es a la vez consciente de sí misma en todo el espectro del multiverso, y a través de la Inteligencia de la Fuente, tiene el conocimiento de todas las formas de vida en todas sus dimensiones. 

La humanidad en última instancia, tendrá acceso a esta misma perspectiva, mediante la aplicación del Gran Portal como un «lente» a través del cual puede conseguir la admisión a la conciencia de la Primera Fuente. La Primera Fuente - en este ejemplo concreto - es menos Dios que el arquetipo del Navegador de la Totalidad.

Almas Avanzadas Entrantes 

R [17-S3]. Sin embargo, en las próximas tres generaciones, la afluencia de almas avanzadas estará encarnando en Terra-Tierra. Llamamos a esta entrada: Simetría de Esferas. Estas almas avanzadas (la mayoría desde fuera de este sistema solar) serán codificadas con predisposiciones de transformación. Para el año 2080, serán más de 200 millones de personas. Estos son los transformadores que traerán simetría a los reinos físicos y emocionales. Serán los líderes de este movimiento quienes serán responsables del descubrimiento y la prueba irrefutable del alma humana.

Esta es la culminación de los logros humanos en este ciclo evolutivo, y es el objetivo indiscutible de todos dentro de la Logia Blanca, porque este descubrimiento no es personal. No se refugia en la santidad del reino individual de la experiencia. Es la exteriorización de la Jerarquía, y tocará cada conciencia con su marca indeleble.

La conciencia Crística lo anclará y la Iglesia Invisible lo protegerá de todos los que traten de difamar, eliminar o prevenir este descubrimiento.
"En el vocabulario Lyricus, la Iglesia Invisible es la aparición del Gran Portal y su preeminencia como plataforma de unificación de las religiones heredadas y sistemas de creencias." Ver "El Retorno de Cristo a la Tierra, la pregunta 15-S3.
[Nota: He separado estos tres párrafos de la respuesta original. Ver Práctica Espiritual, Iniciados, pregunta 17-S3 en la primera parte.]
Importancia del Descubrimiento del Gran Portal

Pregunta 24-S3 - El Plan que la Jerarquía busca implementar es sujeto continuamente a modificaciones. ¿Cuáles son las cinco primeras de sus principales prioridades de hoy?

R. Las prioridades no son evaluadas numéricamente. En otras palabras, no es un objetivo fundamental dentro de la Jerarquía y cientos de tácticas similares. Algunas tácticas pueden tener una importancia mayor a corto plazo que otras, y en esta medida, hay un sentido de prioridad, pero todo es parte de un sistema único evolutivo que posiciona a la especie humana y prueba el alma en un curso de colisión.

Cada sistema evolutivo está diseñado para transformarse en última instancia en un sistema innovador con un nuevo, pero relativo propósito. Los sistemas evolutivos tienen una culminación distintiva que es el catalizador que permite que se produzca la transformación. En el caso del sistema actual de evolución de la humanidad, el descubrimiento del Gran Portal es la culminación distintiva, y cuando esto ocurra, se cambiará el sistema evolutivo de una especie humana y el enfoque del planeta a una especie interdimensional/enfoque intergaláctico basado en la capacidad de la humanidad para usar el Gran Portal como interfaz para la Red de Soberanía Integral (SIN).

La aplicación responsable del Gran Portal caerá a los discípulos de la senda sagrada para que la ejecuten fielmente. Toda la formación, preparación y sacrificio de hoy está diseñada para permitir a los discípulos del futuro gestionar de manera responsable y proteger los hallazgos del Gran Portal. 

Este es el punto focal de la Jerarquía, aunque no todos dentro de la Jerarquía sean conscientes de este objetivo general y su culminación, que se prevé en el último cuarto del siglo 21.

Cambios en el Instrumento Humano

Pregunta 26-S3 - Tengo entendido que la humanidad en su conjunto, así como el planeta mismo y todas las formas de vida sobre él están siendo sometidas a vastos cambios biológicos en los niveles más fundamentales. Hay aquellos de nosotros nos estamos dando cuenta de ello conscientemente, es decir, que hemos tomado la decisión de incorporar la energía de nuestra alma, Navegador de la Totalidad, etc. Muchos de nosotros empezamos este proceso hace más de una década, y seguimos experimentando un dolor insoportable e incomodidad en el cuerpo físico, así como ataques de depresión y retos mentales y emocionales. Algunos se refieren a esto como transformación, ascensión, liberación de karma ancestral, etc. Esto es preocupación de tantos, ¿podría usted por favor comentar sobre esto? Por ejemplo, ¿qué está sucediendo realmente, y qué se puede esperar al continuar/concluir el proceso de despertar?

R. Gracias por su pregunta y el interés en este tema.

Es cierto que el instrumento humano, en algunos casos, está experimentando cambios, y que estos cambios se pueden experimentar, a veces con intensidad, y a veces con notable sutileza. Sin embargo, los cambios más profundos - aquellos relativos a la estructura fundamental del instrumento humano - no necesariamente se manifiestan como malestares físicos o depresión emocional.

Muy a menudo las molestias físicas y la turbulencia emocional son atribuibles a una miríada de causas independientes, que, estoy seguro de que estará de acuerdo, ajenas a esta evolución fundamental del instrumento humano. Cada uno debe usar su discernimiento y conocimiento de sí mismo para diferenciar los efectos del clima, la dieta, las condiciones de estrés, etc. de los cambios más fundamentales que se están produciendo a nivel atómico o a niveles sub-atómicos.

El instrumento humano es una estructura compuesta. No es sólo física. Incluye los caminos de la mente y el intelecto emocional que se entrelazan más íntimamente con el Navegador de la Totalidad, que es el cuerpo físico. Es el Navegador de la Totalidad el que está expresando más vivamente su forma de conciencia mediante el instrumento humano, y esta expresión da energía a las vías que conectan o hacen de "puente" entre la mente y la conciencia emocional con el Navegador de la Totalidad.

Usted puede pensar en estas vías como un sistema de raíces. La mente y las emociones son como las raíces del cuerpo físico, aprovechando los nutrientes del Navegador de la Totalidad. Si el Navegador de la Totalidad está activado para expresarse con más viveza en el mundo físico, en el mundo tridimensional, su aporte nutricional se intensifica y la mente y las emociones, sin duda, van a absorber esta intensificación y pasarla al cuerpo físico.

La presencia del Navegador de la Totalidad es invisible para el instrumento humano, y, en su mayor parte, no se siente directamente. Las vías superiores de la mente lo imagina, y estas imágenes son traducidas a emociones y al cuerpo a través de la música, tan vívidamente como cualquier forma de arte. Cada persona reacciona de manera diferente a estas traducciones, no hay reacción estándar.

Lo importante es entender que la presencia del Navegador de la Totalidad está presionando a la dimensión física y dejando su indeleble efecto. Hay muchas razones de por qué está ocurriendo esto, pero lo más notable es que los individuos que encarnan en este tiempo de manera consciente, y en algunos casos, de forma inconsciente, deben convocar a la conciencia del Navegador de la Totalidad para irradiar su energía a la unificación del instrumento humano.

Me doy cuenta de que esto puede no ser el motivo consciente o la oración, pero es la forma oculta del comunicado, y cuando esto se hace, el Navegador de la Totalidad intensifica su resonancia vibratoria. El instrumento humano comienza a activarse, o a cambiar, como resultado. Este cambio es muy fundamental y en general, se considera como una creciente sensibilidad al estrés, la que, en el cuerpo físico, se puede manifestar como dolores de cabeza y dolores en el cuerpo, entumecimiento de las extremidades, y rápidas sobretensiones y agotamientos.

Las razones físicas para esto tienen que ver con el cromosoma 10 y cómo se regula la capacidad de lidiar con el estrés del cuerpo, mente y emociones. El Navegador de la Totalidad es llamado por el instrumento humano, y el instrumento humano se activa por la intensificación de Navegador de la Totalidad. La activación del instrumento humano causa cambios profundos en la estructura del ADN, la química del cerebro y el sistema nervioso central.

Esta activación es una evolución natural del instrumento humano. Se origina en el deseo de sentirse unificado y completo, que es precisamente lo que el instrumento humano fue diseñado para obstruir. Recuerde que el instrumento humano es lo que permite que el Navegador de la Totalidad experimente la separación y la experiencia individualizada en el reino de tiempo y espacio. Por lo tanto, si se va a encarnar la vibración de la unificación, debe transformarse.

Esta transformación no se produce tan ampliamente como lo implica su pregunta. Está limitada al instrumento humano de un pequeño porcentaje de la población humana en general. Soy consciente de que existen reportes diciendo que la Tierra, en su conjunto, está pasando por nada menos que una transmutación global, pero no es el caso. La transformación ocurre a una persona a la vez, a petición de la persona. No es orquestado por todos los seres vivos al mismo tiempo, porque esto requeriría un cese del libre albedrío.

A medida que más y más individuos invocan al Navegador de la Totalidad y, subsecuentemente alteran la función de su instrumento humano, se hace más fácil para las nuevas generaciones de seres humanos encarnar la vibración de unificación dentro de su instrumento humano. Todo esto es parte del modelo divino para la evolución de la especie humana como portador de alma capaz de la exploración cosmológica.

Espero que esta explicación, aunque breve y abstracta como es obvio, sea útil para su comprensión. Como con cualquier tema de esta magnitud, podría escribir un centenar de páginas y sólo arañar la superficie del tema. Después de haber escrito sólo unas pocas páginas, se puede imaginar cuan inadecuada es esta representación, sin embargo, el tiempo no me permite ofrecerle todos los detalles.

Síntesis del Modelo de la Existencia

Pregunta 56-S3 - Es para mí un alivio saber que usted explica dos formas de modelos dominantes de existencia que dan forma a la interacción y al destino de la raza humana... El modelo Evolución/Salvador y el modelo Transformación/Maestría. Usted dice que es un reto de la persona el reconocer estos dos modelos dominantes de existencia, e integrarlos con el fin de diseñar el modelo de síntesis. ¿Puede describir este modelo de síntesis y cómo pudiera ser similar a la humanidad en general?

R. El modelo de síntesis está anclado en primer lugar en el conocimiento del cual usted está en un nivel fundamental. Para ello es necesario que usted entienda que requiere comprender y, en la medida de lo posible, experimentar la conciencia individualizada como su identidad multifacética. Cuando sea descubierto el Gran Portal, la conciencia individualizada será - en efecto - diseccionada y se hará visible por primera vez. Similares en algunos aspectos a cuando primero fue diseccionado el cuerpo humano y sus órganos internos fueron identificados con nombre y propósito.

Este es el amanecer del modelo de síntesis de la existencia para la humanidad en general. Su rasgo principal, en términos de ser visible al público en general, es el sentido de validación que aporta a los sistemas de creencias la inmortalidad y la interconexión humana. En la mayoría de planetas sometidos a este proceso, el modelo de síntesis de la existencia amanece con el descubrimiento y la propagación de las fases del Gran Portal. 

Tiene un efecto radical y deseable en la integridad institucional - es decir, cualquier institución que ha sido basada en los modelos anteriores de existencia, se atrofia y, o bien ajusta sus normas de organización, o se auto-termina.



El término WingMakers está codificado:
"Alas"(Wing) deriva del término viento o volar. Es la fuerza activa que crea nuevos estados en movimiento.
"Creadores" (Makers) es la pluralidad de los co-creadores —que es la esencia colectiva de la humanidad.
Por lo tanto, WingMakers significa que a partir de la esencia colectiva de la humanidad nuevos estados de conciencia nacerán.
Este es el significado del término WingMakers, y que confiere a la humanidad una nueva identidad.
La humanidad se está transformando en WingMakers.”

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1



Buscador WMBlog:



"Estos trabajos son catalizadores y su objetivo es ayudar a las personas a cambiar su conciencia para acceder más eficazmente a su propio propósito espiritual, especialmente cuando éste se vincula con el descubrimiento del Gran Portal. 

"Lo importante a tener en cuenta al revisar estos materiales es que estás compuesto de un instrumento humano que consiste en tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente. El instrumento humano está equipado con un portal que permite recibir y transmitir desde y hacia las dimensiones superiores que reemplazarán nuestra realidad tridimensional —la realidad de la vida cotidiana.  


Estos materiales están diseñados para ayudar al desarrollo de este portal así, a medida que lees y experimentas estas obras, estarás interactuando con este portal, ampliando tu visión y receptividad."

James

Extracto de la Introducción
a las Obras Completas de los WingMakers Vol.1