WingMakers no es ni un camino ni una enseñanza,
es simplemente una forma de vida basada en la igualdad espiritual,
y en este modo de vida se propone no juzgar
sino más bien distinguir cuidadosamente entre las frecuencias más bajas de la separación
y las frecuencias más altas de la unidad --todas y cada una.
"

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1





Puedes cambiar el Tamaño del Texto aquí: 10 12 14 16 18 20 22 24

PRÁCTICA ESPIRITUAL




16. Práctica Espiritual
Acelerar el Crecimiento Espiritual
La ansiedad de la Ignorancia
La comunicación con los WingMakers
Los futuros trabajadores para el Descubrimiento del Gran Portal y su Difusión
Iniciados
Iniciación
Responsabilidad de los Estudiantes Espirituales
MOTE - Minucia de lo Esotérico
Necesidad de Instrucción
Foros Públicos y Debates
Conciencia Integral Soberana
Estrés Creado por Acontecimientos Mundiales
Verificando Verdades Espirituales
Trabajando con Lyricus y Materiales WingMakers
Dignidad

Acelerar el Crecimiento Espiritual

Pregunta 15-S1: ¿Cuál es la mejor manera y la más accesible de obtener y experimentar un mayor poder o el "súper" estado de la mente humana. Por esto me refiero a algo como majick, inteligencia y gustos sobresalientes - Creo que entiende la idea general.


R. Se me ha hecho esta pregunta (o variaciones de la misma) con mayor frecuencia que cualquiera otra, y mi respuesta es inevitablemente la misma: Alinear los objetivos personales con los objetivos universales. 

En otras palabras, si uno concentra sus esfuerzos en encontrar los flujos de datos sensoriales que resuenan en su conciencia y que lo conducen al auto-dominio, ese mismo flujo de datos iluminarán los objetivos universales, ya que pertenecen a la especie de la cual usted forma parte y al planeta en el que su especie existe. Una vez que se de cuenta - aunque vagamente - usted puede alinear su camino personal con el universal. Cuando se produce este hecho, usted acelerará a la velocidad que sea óptima para su conciencia, mientras permanece en equilibrio.

Enfóquese en la alineación a aquello que resuene con su sentido básico instintivo de los objetivos universales. He hecho la audaz afirmación de que el descubrimiento irrefutable del alma humana en los laboratorios de la ciencia humana es la siguiente fase del objetivo universal, en lo que respecta a la especie humana y el planeta Tierra. Si esto resuena con su sentido básico de propósito entonces alinéese con él. Esto acelerará, amplificará y catalizará el plano Soberano Integral de su estado de conciencia.

La ansiedad de la Ignorancia

En cuanto a su pregunta, el instrumento humano es un complejo e intrincado recipiente del cual usted, como todos los humanos de esta época, tienen un pequeño grado de comprensión (a pesar de la ciencia moderna). El instrumento humano opera en múltiples niveles, múltiples dimensiones de tiempo y espacio, y es extremadamente sensible a la energía psíquica. No es una función de estar entre los mundos, es la ansiedad de la ignorancia. 

Es totalmente natural que se inquieten acerca de la propia ignorancia. Todos los seres humanos, en mayor o menor grado, tienen esta ansiedad. No está reservada para aquellos en el camino de la auto-iluminación, a pesar del hecho que está articulada en el vocabulario de la "noche oscura del alma", "el el retraso perceptual de la espiritualización" o "el derrotismo auto-iniciático" en que se ha convertido –  lo que mis compañeros llaman - el vocabulario quejumbroso de iniciados.

Usted se refiere a su experiencia en una forma humorística (en su carta). Celebro su sentido del humor. Sin duda trajo una sonrisa a mi cara. El humor es un arma excelente contra la ansiedad de la ignorancia. Sólo recuerde, con la esperanza de que le haga sentir mejor, que usted está en muy buena compañía. La ansiedad de la ignorancia es tan omnipresente como el instrumento humano en sí mismo, y su prevalencia se debe a la realidad de la incapacidad del instrumento humano para "conocerse a sí mismo" a través de la mente. Sólo puede conocerse a través del Navegador de la Totalidad, pero, paradójicamente, este conocimiento no está en el formato que sea aceptable para el instrumento humano.

La comunicación con los WingMakers

Pregunta 16-S1: ¿Es posible en su próxima publicación dar planos, diagramas, circuitos y componentes que faciliten un enlace directo a los WingMakers,  a manera de un conjunto de VR como utiliza la ACIO?

R. Me temo que no. Si desea comunicarse con los WingMakers, sólo hay que aplicar las técnicas del documento de filosofía de la Cámara Cuatro y aplicar los principios de filosofía expuestos en la Cámara Uno. Estos dos documentos son elementos muy poderosos para sintonizarse con la frecuencia de los WingMakers. No es que usted podrá comunicarse con palabras, sino que contará con la presencia inconfundible de su conciencia. Sólo esto es una estrategia clave para alinearse a si mismo a los objetivos universales.

Los WingMakers  hacen la mayoría de sus comunicaciones durante el estado de sueño, debido  a que las puertas del sistema tálamo-cortical están relativamente cerradas, y hay un enfoque completamente a la mano en la comunicación. Si usted ha estado voluntariamente inmerso en los materiales de los WingMakers, puede asumir con seguridad que ya está en relación con los miembros de esta organización de enseñanza. 

Es muy probable que esté experimentando las Zonas Tributarias durante su estado de sueño, bajo la tutela de uno o varios de estos maestros. Esté abierto a esta posibilidad y suéñelo vívidamente con sus sentidos.

Los futuros trabajadores para el Descubrimiento del Gran Portal y su Difusión 

Pregunta 22-S2 - Ya que gran parte del material de los WingMakers parece destinado para las generaciones futuras, ¿es razonable que las generaciones actuales (por ejemplo, ancianos)  lean y estudien el material?

R. Si algún material resuena como verdad en su mente interior o su corazón, permítale la entrada. Una vez interiorizado y asimilado, espere a que salga libremente. Si se mantiene alrededor, usted habrá encontrado un activo valioso para su sistema de creencias en evolución. Si sale o entra en hibernación, simplemente significa que usted tiene razón para continuar su búsqueda.

Esto se aplica igualmente al material de los WingMakers. No pretende ser una colección exclusiva de flujos de datos sensoriales. Todo lo contrario. Hay entidades encarnadas ahora que volverán a su encarnación humana en los próximos cien años y jugarán un papel importante en el descubrimiento y la difusión del Gran Portal. Su compromiso con estos materiales ahora le ayudará a navegar hacia estas funciones porque van a recalibrar su sistema de valores internos, y en algunos casos, literalmente, refundirá sus destinos.

Además, aunque el verdadero descubrimiento del Gran Portal en última instancia, podrá ser acreditado a un puñado de personas, será el logro de millones de entidades que injertaron sus intelectos, acciones e ideas inspiradoras juntas para construir el mosaico final del espíritu humano. Cualquier persona involucrada en estas obras será una parte de este mosaico. [Véase también: Importancia del descubrimiento del Gran Portal, 17].

Iniciados

Pregunta 17-S3A - ¿Qué porcentaje de la humanidad reconoce la Jerarquía como, a) Actualmente en curso de la primera iniciación? b) Que ya la han realizado?

R. El "techo" del deseo, en cualquiera divinamente orientado a iniciar el Camino Sagrado, no consiste en que representen grados o incluso en logros duramente ganados. Consiste en la contribución de su alma a la expansión de las condiciones evolutivas de sus respectivas especies. Es por esta razón que las iniciaciones no son particularmente importantes a los ojos de la jerarquía, ni son vistas como insignias de honor o credenciales de un propósito más elevado.

Dicho esto, entiendo la naturaleza de su pregunta, y yo les daré algunas pautas generales. Hay un poco menos de 100.000 iniciados que están actualmente encarnados en la Tierra, que están siguiendo libremente el camino de la sabiduría establecida por la Jerarquía. Es decir, están siguiendo los principios establecidos por los maestros y practican estos principios en su vida día a día. No impecablemente, pero con las calidades humanas de inconsistencia.

Iniciación

Pregunta 39-S3A - ¿Es requerida una apertura para que los estudiantes aprendan las formas esotéricas de los maestros ascendidos?

R. Yo soy uno de los maestros que tienen algún grado de intolerancia hacia conceptos como el cociente de luz, los cronometrajes de la ascensión, iniciaciones, asientos de ascensión, etc. Estos conceptos son de las viejas Zonas Tributarias, y son seguidos por aquellos que son prismas de éstas Zonas Tributarias, que han sido adoctrinados por el antiguo ordenamiento de jerarquía maestro-alumno. Este en particular era uno de estos estudiantes que fue impregnado por estos conceptos a una edad temprana y no podía soltarlos.

Cuando un estudiante de esta mentalidad se encuentra con un maestro como yo, a menudo puede ser inquietante para ellos, porque voy a desintegrar por completo su adoctrinamiento, como quien desenvuelve una momia, dejando al descubierto su piel frágil a la luz del sol. Si el estudiante sobrevive a esto, verá su papel de manera diferente. Caminará un camino soberano construido en su propia sabiduría interior, y puede no tener nada que ver con la Jerarquía, o el trabajo ashrámico, o este rayo o el otro rayo.
James se refiere a los siete rayos. Ver también Lyricus, Misión, Pregunta 9-S3 y esta sección bajo Conciencia Integral Soberana
Será sobre la expresión de la entidad en tiempo real, y la forma en que está resonando esa expresión con aquellos con los que su vida esté estrechamente conectada. Se trata de vivir los principios de vida del Integral Soberano.

Volviendo a este individuo, él vino a mí un día y anunció sus planes de partir. Él había sentido la necesidad durante un cierto tiempo de regresar a su adoctrinamiento (mis palabras, no las suyas,), y como el hijo pródigo, regresó a su maestro. Él sentía que no estaba llevando a cabo la tradición de ser un maestro que enseña el conocimiento con palabras y obras, estaba demasiado enamorado de la enseñanza a través del arte, la música, la psicología, etc. Para él,  necesitaba un maestro que pudiera decirle qué hacer, dónde ir, cómo llegar, y quien ser una vez  llegara.

Pregunta 32-S3 - Me doy cuenta de que usted no está tanto en los niveles de iniciación, sino simplemente como un punto de referencia, la descripción arriba me recuerda ese punto entre la segunda y tercera iniciaciones, a las cuales DK se refiere a como probablemente la etapa más difícil de la evolución humana, (en la Tierra por lo menos). El discípulo/estudiante está en una especie de Tierra-de-nadie psicológica, caminando entre dos mundos. ¿Lo ve así?

R. Hay razones por las cuales no soy un defensor de los niveles de iniciación. Supone un proceso que puede ser impuesto o aplicado al instrumento humano que es predictivo de un resultado preciso. Sin embargo, el iniciado a quien se le pide que experimente fielmente este proceso no está lo suficientemente desarrollado en su conciencia para saber que está haciendo la "prescripción" o cuál es el desenlace que le incumbe a él como individuo. Por lo tanto, está practicando la fe ciega de un invisible "recetador" - una condición que arrastra al instrumento humano a un curso de despertar gradual y una excesiva dependencia del proceso uniforme.

Responsabilidad de los Estudiantes Espirituales

Pregunta 22-S3 - ¿Cuáles son las responsabilidades principales de los discípulos de hoy - a juicio de la Jerarquía? ¿Igual que antes? - Es decir, la falta de sensibilidad a la impresión, inercia, miedo, materialismo etc.?

R. Una vez más, la Jerarquía no es unánime. Desde el punto de vista Lyricus, cuya perspectiva conozco mejor, hay tres responsabilidades principales para los discípulos de hoy:

1. Ellos operan en CdD (cuevas de desconexión),  socavan el espíritu de colaboración y el intercambio que se requiere para refrescar y revitalizar las enseñanzas. La metáfora de la cueva también es relevante para este tema, porque la tendencia natural del discípulo es mantener lo esotérico con enseñanzas herméticas (esotéricas). Esto se aplica no sólo al Camino de Sabiduría de la Logia Blanca, sino también a los campos relacionados con la genética, la física de partículas, teoría del sonido y de la luz, la cosmología, la nueva psicología, y así sucesivamente. Los discípulos necesitan educarse a sí mismos en todas estas áreas, ya que todas están relacionadas con lo que concierne a la humanidad.

2. Las enseñanzas de la senda sagrada no son rígidas ni completas. Los discípulos deben conservar su flexibilidad y disposición no sólo a desarrollar las enseñanzas contemporáneas a nuevos territorios de expresión, sino también a buscar cómo pueden las enseñanzas ser sintetizadas o hibridizadas con las nuevas enseñanzas que están surgiendo. Los discípulos corren el peligro de quedar atrapados en los paradigmas tradicionales y de proteger su atractivo intelectual en aras del ego y la familiaridad de la comodidad.

3. Lo esotérico es muy difícil hacerlo exotérico, a menos que claramente demuestre un carácter ético que se manifieste en la vida del discípulo. En otras palabras, la coherencia de las relaciones correctas y la voluntad al bien se expresa fielmente a través de la corriente de la vida del individuo. Ello requiere un enfoque disciplinado para una disciplinada comunicación, y utilizo el término comunicación en su más amplio significado.

Pregunta 23-S3 - ¿Cuáles son las principales áreas que los discípulos del mundo podrían estar concentrando su enfoque, para agilizar el trabajo de la Jerarquía? 

R. No hay nada en qué concentrarse, aparte de superar los pasivos mencionados brevemente en la respuesta 22. Yo entiendo la naturaleza de su pregunta, pero la Jerarquía no requiere que el grupo enfoque consciente y deliberadamente a los discípulos para realizar o agilizar su misión. 

MOTE - Minucia de lo Esotérico 

Pregunta 39-S3B - ¿Hay una iniciación necesaria para que los estudiantes aprendan las formas esotéricas de los maestros ascendidos? [Viene de la Iniciación 39-S3A.]

R. ... como lo anteriormente citado, explicando mi resolución de crear herramientas y no para instruir en lo que yo llamo las minucias de lo Esotérico  ( the Minutiae of the Esoteric -MOTE-). Pero para este estudiante, esto era lo que necesitaba. Las minucias de lo esotérico es el andamiaje en el que apoyó su necesidad de ese elíxir de elitismo llamado conocimiento arcano.

La experiencia del Navegador de la Totalidad no está de ninguna manera relacionada con MOTE, y esta experiencia es la que yo enseño. El problema de experimentar el Navegador de la Totalidad es que algunos estudiantes se sienten incapaces de ser los propios docentes, y por eso la mayoría de los estudiantes o iniciativas llegan a mi puerta. Ellos desean ser maestros MOTE, a pesar de que se hacen pasar por estudiantes de espíritu.

¿Por qué? Porque como maestros de MOTE ellos repentinamente pertenecen a la Jerarquía, con la esperanza de lanzarse como un cohete y ascender a los cielos, donde todo es posible. El acecho, la ecuación subconsciente: El dominio de MOTE + Maestro Ascendido + Proceso de Iniciación = Control. Así, cuando un estudiante viene a mí, yo escrutino sus intenciones, filtrando el deseo auténtico de la experiencia del Navegador de la Totalidad de los artefactos de adoctrinamiento que crean una inclinación hacia MOTE.

El Control es el artefacto de adoctrinamiento que lleva a muchos estudiantes a mi puerta, aunque por lo general no son conscientes de ello. Yo le pediría que valore la situación. Que examine sus intenciones, y vea si desea la experiencia o el conocimiento. Esto no es mutuamente excluyente, si la experiencia del Navegador de la Totalidad es apreciada por encima del control, y si la expresión del Navegador de la Totalidad es honrada por encima de la adquisición de MOTE.

Regresaré momentáneamente al escenario que he mencionado anteriormente en este escrito. Si usted es un prisma de una Zona Tributaria contemporánea con resonancia en su corazón y mente, y esa parte de usted, denominada el Navegador de la Totalidad, surge como su maestra, usted verá que usted no es un prisma concreto de una forma particular, sino que puede cambiar de forma a cualquier forma geométrica deseada.

Esta es la belleza de experimentar el Navegador de la Totalidad y expresar sus habilidades innatas. Usted no está protegiendo o profesando MOTE: usted no es un iniciado deseoso de enseñar y controlar; no está repitiendo como un loro las palabras de su maestro, sino que está transformando de forma transparente las Zonas Tributarias contemporáneas a las masas dispersas de la humanidad que están buscando una nueva dirección que sea iluminada por las herramientas del arte y la experiencia personal que han sido desaceleradas para sus necesidades particulares.

Para terminar, quiero que sepa que no estoy impugnando el valor de las misiones ashrámicas como yo las conozco, sino que, como ustedes las conocen. Ustedes las conocen a través de las palabras de los prismas que aún no están conscientes del Navegador de la Totalidad. Ustedes las conocen a través del MOTE que otras iniciativas han expresado desde otras Zonas Tributarias obsoletas. Hay mucha menos división y especialización dentro de la Jerarquía de lo que es reconocido. Los maestros no están interesados en MOTE... los iniciados si.

Pregunta 7-S3 - El Tibetano nos dice que nuestro Sol es el centro del corazón de nuestro  ADQNPSD (Aquel De Quien Nada puede Ser Dicho). ¿Es este el centro del corazón del sistema de Sirio?

R. Soy consciente que hay especulación significativa sobre este asunto dentro de un grupo de discípulos. Por favor, entienda que desde la perspectiva Lyricus, parece extraño que sería una cuestión de especulación por parte de cualquier discípulo, a menos, por supuesto, que estén completos en su comprensión de la anatomía de su conciencia individualizada. Y esto, en mi experiencia, es muy raro, si alguna vez se hubiera dado el caso.

Conócete a ti mismo ante el mundo, es un antiguo edicto, y los caprichos del cosmos exterior, si bien es interesante conocerlos desde la perspectiva de la curiosidad, no es especialmente relevante cuando se compara con la comprensión del propio universo personal

La respuesta simple a su pregunta es: no. Sin embargo, en lugar de elaborar en su pregunta, elijo centrarme en la cuestión de la minucia de lo Esotérico (MOTE). MOTE crea una complejidad telescópica, y mientras la fundación de un universo personal es clara y bien entendida, esta complejidad puede ser integrada y útil. Por otra parte, si el universo personal es débilmente entendido, entonces MOTE servirá, por completo, para otros fines.

No es una coincidencia que Lyricus se refiera a esta condición de investigación y especulación exterior como MOTE. Un MOTE alrededor de un castillo es una forma de protección y enriquecimiento. Piense en su universo personal como la metáfora de un castillo, MOTE como la paja, y el cosmos o universo externo como el enemigo potencial para los que su mote está diseñado para repeler. Si usted construye un mote, solamente lo hará si usted cree que el exterior invadirá el interior y de alguna manera lo debilitará, disminuirá, o incluso destruirá.

En la Secuencia de la creación lo interno engendra lo interno, y por lo tanto, no es necesario ningún mote, a menos por supuesto, que el creador no esté seguro de su creación. Este es el elemento clave para reflexionar.

Sé que hay quienes le dirán que el universo está compuesto de una realidad absoluta y objetiva. Después de todo, es exacto y preciso que el sol es el centro del sistema solar para todos los que habitan sobre la Tierra. Y si bien hay reglas fijas sobre la geografía y las relaciones espaciales, muy poco más puede ser tan definitivamente "fijado", incluso en el mundo físico - el más denso de los campos de vibración ensamblados que nosotros llamamos el multiverso.

Sin embargo, al lazar uno su mirada más allá de la dimensión MEST (MEST - materia, energía, espacio y tiempo), se despierta a la conciencia de que estas superdimensiones ofrecen un componente subjetivo que es sumamente personal, maleable y receptivo. Estos campos de vibración apoyan el impulso primario de la conciencia individual e inmortal que define su realidad en todos los mundos de su expresión, incluyendo la dimensión MEST. Si no fuera por el retraso de percepción que la densidad MEST requiere, este flujo creativo sería claramente visible.

Existe, como usted sabe, una condición psicológica referida a veces como la realidad consensual. Si 5000 discípulos del Camino Sagrado, dicen que el centro del corazón de Sirio es nuestro sol, y sólo 5 dijeran que no lo es, la realidad del consenso dicta que los cinco que no están de acuerdo se equivocan o están equivocados. Les hago una simple pregunta: ¿Por qué quisiera un maestro dictar o incluso opinar sobre las realidades consensuales MEST cuando no es más que un eco lejano o un artefacto de los mundos más vibrantes dentro del individuo?

Es una observación mía que la condición de MOTE se debe en parte a un resultado de la secuenciación y énfasis de la dispensación de conocimientos de la Jerarquía, y en parte un producto de cuan integral están verdaderamente los reinos personales y cósmicos.

Estos dos reinos son como gemelos siameses con diferentes personalidades, mentes y temperamentos, sin embargo, obligados a caminar como un solo cuerpo. El cuerpo se convierte en el accesorio de compromiso, la prenda del desorden. Hay cierto caos o desorden en los mundos unidos porque al igual que compiten los campos gravitatorios, tiran en direcciones diferentes.

Dentro de Lyricus tenemos una frase: lo que está en el interior no tiene igual, y surge desde el más pequeño espacio en el que la Primera Vibración de lo Inmanifiesto surge en el esplendor de la Gracia del Único Mundo. Aquí usted es el Creador-Perceptor, así como el Perceptor-Creador, el que determina la suerte y el destino. Esto usted puede controlarlo. Esto usted puede encarnarlo para todas las edades. Lo que se encuentra dentro de los mundos MEST, usted sólo puede dar su energía y tiempo a las realidades transitorias de los muchos o de pocos.

Soy consciente de que estoy siendo abstruso, y un tanto indiferente a su pregunta original, pero si mira atentamente, verá su respuesta - no tanto en el texto literal, sino en la conciencia detrás de las palabras. 

Pregunta 8-S3 - ¿Es el sistema de Sirio el centro del plexo solar del ser que tiene la Osa Mayor como su centro de cabeza?

R. Una vez más, entiendo y aprecio su deseo de comprender estos temas, pero a riesgo de redundancia, ¿cómo puedo decir algo - relevante a su pregunta - ayudarle en su comprensión más profunda de Aquel Que Debe Conocer Interiormente (usted) (AQDCI). Si usted se permite ser arrastrado en estas direcciones, entonces prepárese a ser decepcionado por las fuerzas desorbitantes que lo tirarán en defensa MOTE de su ignorancia DE AQDCI.

El deseo para el conocimiento MOTE es en gran parte una función del ego. Hay muchos maestros espirituales altamente desarrollados con iniciaciones superiores hasta el séptimo nivel que no puedo decir respuestas fundamentales a las preguntas MOTE.

Esto se debe a realidades consensuales - la realidad de los muchos en MEST - no tienen relevancia en sus enseñanzas. Conozco a un maestro que está dotado en los asuntos del chakra del corazón en sus niveles más esotéricos, pero si usted le hace una pregunta como ¿cuál es la relación de S3 (símbolos sagrados de sonido) a las 268 líneas celulares meridianas en la paleta y el hipotálamo, se encogería de hombros. Él tendría el deseo de conocer la respuesta, pero sólo porque está potencialmente relacionada con su área de especialización, ya que el sistema de energía de la conciencia individualizada es integral y unificada.

Sin embargo, si la pregunta fuera de un orden cósmico, como su primera pregunta, pudiera saber la respuesta, pero es probable que dirija su atención a nivel personal, recordándole – como lo he hecho - que antes de que su campo de investigación se amplíe al cosmos, entienda primero de qué está usted compuesto, lo que es, cuáles son sus relaciones con la Primera Fuente, cual es su servicio/dharma, es decir, lo que usted proyecta en su universo personal y por qué.

Desde mi experiencia, los mejores maestros vuelcan su interés en investigar el MOTE cósmico a la comprensión fundamental de AQDCI en primer lugar, la comprensión esotérica de AQDCIsegundo, la relación de AQDCI a sus orígenes y destino, la relación de AQDCI con el plan cósmico, y por último la ruta de especialización sobre la cual el individuo llevará adelante sus dones del espíritu. Cada etapa de esta Secuencia no está herméticamente sellada de los demás. Las paredes son porosas entre ellos, pero sin embargo el maestro mantiene el enfoque de interés en las diversas etapas.

Por favor, entienda, que si yo estuviera en su presencia pudiera hacerle 10 preguntas sobre el complejo humano del oído-cerebro y usted me fallaría 10 veces. No porque esta información no esté disponible en su biblioteca o librería local, sino porque no lo ha estudiado. Esto, se lo aseguro, es más importante de entender que el orden cosmológico de los lejanos sistemas solares.

¿Acaso mi respuesta significa que el discípulo no debe hacer preguntas sobre el MOTE cósmico? No. No hay nada malo en esta línea de investigación, siempre y cuando usted entienda que tiene consecuencias y que usted se acerca a ellas consciente de sus deficiencias innatas. ¿Hay excepciones a esta regla? Sí, siempre las hay.

He visto estudiantes que tienen un don innato para el MOTE cósmico y es un componente esencial de la especialización de su dharma. Estos individuos tienden a estar enamorados del MOTE cósmico, haciendo su mejor esfuerzo para articular y validar lo que intuitivamente sienten, que normalmente son artefactos de la vida de otros o portales de conciencia que son subliminales a su percepción consciente. Estos estudiantes son como detectives en busca de interruptores de la luz oculta en un cuarto oscuro.

La creencia – por subliminal que pudiera ser - es que si pueden lanzar interruptores de luz a la posición "encendido", su iluminación está asegurada. Su karma es borrado y están adecuadamente en control de su destino. La realidad es que la habitación oscura no es cósmica, es personal, y la oscuridad es la fuerza motriz que despierta al “detective” a "conocerse a sí mismo. El MOTE cósmico es una distracción principal en el camino.

Lo que es emocionante y digno de su energía – ya que se refiere a lo cósmico - es la pre-forma y el aspecto pre-cognitivo: la unidad detrás de la polaridad. El multiverso es el mayor sistema abierto, siempre auto-corrigiéndose y buscando el equilibrio dinámico de su semilla de vibración. El individuo es una partícula de este macro-sistema, vibrando en resonancia.

En el núcleo más profundo de la persona, ésta ya entiende lo que es necesario saber sobre el cosmos, y está en un estado de desarrollo, un estado evolutivo de imitar el aspecto pre-formativo del multi-verso.

Necesidad de Instrucción

Pregunta 65-S3 – Como ya hemos leído previamente, el Navegador de la Totalidad (N.T.)es el fragmento de la Primera Fuente, con todas sus capacidades inherentes. Como tal, tiene el potencial de todos los conocimientos en-demanda. ¿Por qué debería haber alguna necesidad de que el N.T. se "educara" a sí mismo en las cámaras de la zona tributaria no-física y también se vuelva dependiente de ella? ¿No ha dicho que todo lo necesario está ya contenido dentro de Uno Mismo? "La soberanía permite que la fuente de liberación de información esté contenida en Uno Mismo (el Ser), y todo lo que se necesita para crear nuevas realidades está también contenido dentro del SER. Cada persona debe conocerse a uno misma para ser libre de toda forma de dependencia externa."

R. Usted ha dado voz a una pregunta que se esconde en el subconsciente de casi todos los estudiantes de lo esotérico. Si todo el conocimiento está dentro de uno mismo, ¿por qué el estudiante requiere instrucción? 

La palabra clave en su pregunta es "potencial". Sí, el instrumento humano está intrínsecamente conectado a la Primera Fuente a través de Inteligencia de la Fuente. Y sí, esta conexión proporciona el acceso al conocimiento infinito y dinámico, sin embargo, este punto de acceso o portal no es algo simple para sintonizar conscientemente, ni es "en-demanda" a discreción de la persona. El contacto con la Fuente de Inteligencia es una experiencia transformadora y puede tener la consecuencia involuntaria de desequilibrar un individuo que no está debidamente preparado para la transmisión. 

Disminuyendo la vibración del sonido y la luz, y haciéndola más accesible a los estudiantes es a lo que Lyricus se refiere principalmente. Lyricus no recomienda que nadie se vuelva dependiente de ningún maestro externo o material. Hacer esto implica el estancamiento y la delegación relativa a la trayectoria de un potencial de aprendizaje. Los materiales WingMakers están diseñados para catalizar receptores específicos dentro de la conciencia individual y crear una resonancia. 

A través de esta resonancia, el individuo “hace clic" con su propio despertar - revelación - transformación, y a través de este proceso, pueden, de manera más efectiva, liberarse de la instrucción externa y la dependencia. 

Foros Públicos y Debates

Pregunta 16-S2 - ¿La gente del foro de debate están en algún peligro, de cualquier organización, debido a nuestro compromiso con estos materiales?

R. No.

Pregunta 21-S2 - ¿El foro de discusión desempeña un papel en las cadenas de acontecimientos que conducirán a la debelación de los WingMakers?

R. No de manera directa en la actualidad, pero habrá un momento en que los foros de discusión se convertirán en un factor que permita la entrada de los ESUCs para coordinar sus ideologías y visión.

Conciencia Integral Soberana

Pregunta 38-S3 - ¿Por qué algunos individuos se desvinculan de las organizaciones espirituales? Siento que yo debería formar parte de una iglesia o institución religiosa y establecer mi verdadero lugar, pero hay una parte de mí que siente que mi enfoque existencial es necesario para mi crecimiento.

R. Las entidades informadas no están alineadas por una buena razón. Ellos desean ser fáciles y fluidos en su evolución de pensamiento y en su absorción de nuevas energías. Esto es noble. No es algo que inquieta, o una falta de respeto. Más bien, es una señal de que honra la movilidad de su conciencia más que su adoctrinamiento.

Su "verdadero lugar" no es un lugar, posición, puerto o ubicación en absoluto, sino más bien una proyección de la actitud o la perspectiva de la conciencia del Integral Soberano. Permítanme explicarlo de esta manera. Imagine el siguiente escenario: un rayo de luz, un prisma, y siete rayos individuales de fuera de este reparto de espectro en una pared. Imagínese a si mismo mirando hacia abajo en este escenario. 

Hay cuatro componentes reconocibles, ¿no?

1. El rayo de luz
2. El prisma
3. El espectro de siete rayos
4. La pared

Ahora, vamos a examinar la situación más a fondo. 

La pared está construida con materiales, aunque la pared puede ser reducida a sus partes componentes (piedra, hormigón, cemento, ladrillos, etc..) El espectro, como todos sabemos, representa millones de colores, aunque sólo hay siete que nuestro ojo-cerebro puede reconocer de inmediato. El rayo de luz tiene un origen, una longitud de onda y un destino. Por lo tanto, todo tiene una multiplicidad, menos el prisma.

El prisma sigue siendo singular y soberano. Es la fuerza catalizadora, en parte, a causa de esta singularidad. Las entidades informadas en este tiempo se están transformando en catalizadores o "prismas", y las Zonas Tributarias se pueden comparar con el rayo de luz. Usted puede comenzar a verse como este prisma que proyecta el rayo de luz desde una Zona Tributaria contra la pared de su elección. Como prisma, ya no se preocupa acerca de con cual rayo [de los siente rayos] está usted afiliado, ni la ubicación donde aterriza el rayo de luz sobre la pared.

Vamos a pasar a un nuevo punto de investigación en este escenario. ¿Qué es un prisma? Un prisma es una óptica transparente que está formada para doblar (transformar) la luz. Dado que el índice de refracción de un material varía con la longitud de onda, los prismas son útiles para la dispersión de diferentes longitudes de onda de la luz. Cuando la luz entra en un material sólido procedente del aire, la velocidad a la que viaja la luz disminuye. La luz es desacelerada o detenida. Si la luz entra a un ángulo fuera de lo normal, la dirección de la luz cambia. La luz se refracta a un camino nuevo y es capaz de iluminarlo.

Considere este escenario aplicándose a su "lugar". Tenga en cuenta las palabras en cursiva y cómo se traslada a su propia definición de la misión y propósito. Tenga en cuenta también que los prismas pueden formarse en una gran variedad de formas geométricas, y que no pueden ser a la vez anti-prismas también. Un prisma triangular equilátero (ángulo de 60°) dispersa y desacelera la luz de manera diferente que un prisma hexaédrico.

Si las entidades informadas pueden ser comparadas con prismas, entonces las únicas preguntas que quedan son las siguientes:

¿Qué rayo de luz puedo dispersar, y desacelerar (hacer inteligible)?
¿Sobre qué pared puedo dispersar el espectro?
¿Dónde me coloco para procesar de manera óptima el rayo de luz?
¿Qué tipo y la forma de prisma elijo ser?
¿Ve cómo su pregunta ha sido cambiada o reestructurada? 

En efecto, he sido un prisma para su pregunta. Ahora que su pregunta ha sido dispersada a un nuevo muro, puede ser vista bajo una nueva luz. En esta nueva luz, ya no es acerca de afiliaciones o alineación o los puertos de escala. Se trata de cuatro respuestas que se asemejan a la elección.

He sido deliberadamente vago con el fin de aportar un amplio margen de interpretación, pero entonces, ¿de que sirven los catalizadores si no para ser incompletos?

Hay una sugerencia adicional que me gustaría compartir con ustedes. Estamos entrando en un tiempo en que la capacidad de destruir lo viejo y crear lo nuevo es un conjunto de habilidades de incomparable valor. Se necesita una gran perspicacia para detectar la debilidad de su propio trabajo y destruirlo, mientras se crea de un nuevo trabajo en su lugar. La luz, a medida que pasa a través de los prismas, se degrada con el tiempo y la materia. En otras palabras, las entidades informadas dispersarán un espectro de luz más brillante, más audaz, más visible, si la fuente de luz es parte de su tiempo, espacio y materia.

Soy de la opinión que el poder es autónomo en lo nuevo. No es sólo el efecto de dilución a través de la construcción de puentes y modelos híbridos. Este trabajo trata sobre la destrucción de lo viejo tanto como trata de la construcción de lo nuevo. Este es aún otro rasgo de los que no están alineados – el deseo, incluso el entusiasmo, para limpiar la mente de lo viejo con el fin de atraer sobre sí mismo lo nuevo.

Estrés Creado por Acontecimientos Mundiales

Pregunta 57-S3 - ¿Cómo pueden encontrar un terreno común el crecimiento personal y la política mundial, cuando hay diferencias tan enormes? ¿Puede ofrecer algún consejo para algunas de las duras batallas emocionales que este material está estimulando, algo que nos ayude a mantener la perspectiva?

Usted abordó esto un poco después de la tragedia del 9-11, cuando escribió la Vibración de la Ratificación, pero, ¿podría usted ofrecer otras introspecciones para comprender mejor la situación actual del mundo?

R. A fin de mantener la perspectiva en medio del aparente caos de la política mundial y de sus ramas, usted necesita solamente escuchar música que resuena con su sentido de belleza. La música es la terapia de la mente y del espíritu, que a su vez influye en el cuerpo. El cuerpo físico es un "oído" al igual que toda la mente es también un "oído". Estos dos "oídos" regulan - en gran medida - los niveles de estrés que repercuten en cada individuo. También me gustaría añadir que no hay nada que conciliar entre los reinos global y personal. 

Lo que ocurre en el escenario mundial es parte de un drama más grande que provee a los individuos con una plataforma para el discurso y la interacción. Los medios modernos simplemente hacen estos dramas más accesibles en tiempo real, elevando así el nivel de estrés, debido a que en tiempo real hay un contexto fáctico limitado.

Los hechos surgen en el futuro - a veces medidos en días, a veces en décadas. La especulación es el combustible de los dramas, así como de las interacciones humanas. No es necesario, o incluso deseable, que el ámbito personal se reconcilie con la política global. 

Lo que ocurre en el ámbito personal es infinitamente más transformador de lo que puede ocurrir en el mundial - en particular en cuanto la política se refiere.

Verificando Verdades Espirituales

Pregunta 42-S3 - Mi frustración ha sido siempre que estos tecnicismos son maravillosos, pero no hay manera de verificar su realidad en mi propia conciencia ¿qué valor real tienen?

R. Recuerde que los conceptos y pensamientos tienen forma y energía, aun cuando no son evidentes a los sentidos humanos. Los conceptos, tan vagos como puedan parecer, poseen un sistema de energía que irradia de su núcleo más profundo. En otras palabras, una persona podría tener un vago concepto de la Primera Fuente, pero no importa cuan vago sea el concepto, está vinculado a la experiencia más profunda de la Primera Fuente.

Usted puede imaginar que un concepto tiene múltiples niveles de realidad. Una persona puede, por primera vez, leer una palabra como ‘Espíritu’ y obtener una vaga idea, y, en el transcurso de su vida, continuamente profundizar su comprensión. En algunos raros casos, pueden incluso experimentar un estado de conexión con el Espíritu (o Inteligencia de la Fuente). En el punto de experiencia, se dan cuenta de que la palabra Espíritu es un símbolo vacío, pero uno lleno de rastros de radiación o energía de la experiencia.

Piense en ello de esta manera: una bola de energía radiante (como el sol) se quema bajo todos los conceptos relacionados con la Primera Fuente. Alrededor de esta energía hay miles y miles de capas de interpretación - algunas de estas son palabras, algunas son símbolos, emociones, algunas son construcciones mentales, algunas son retratos, otras son sueños, algunas son esperanzas, etc.

Sin embargo, cada nivel contiene algo de la luz y energía de esa bola de energía radiante, y debido a esto, el acoplamiento tira de la conciencia del individuo hacia la conciencia más profunda.

Esto es verdad en el caso de los tecnicismos a los que usted se refiere. La verificación es sólo accesible en la experiencia personal, y aun esto es temporal dentro del mundo tridimensional. He conocido a estudiantes a quienes se les ha concedido la maravillosa exposición de estas bolas "radiantes de energía", y que a menudo caen en la duda y la depresión, incluso después de la experiencia, porque no pueden sostener su creencia de que la experiencia era auténtica.

En otras palabras, incluso la verificación o la experiencia personal está sobrevalorada. Sólo importa cómo transferir su nivel de experiencia y conocimiento en obras que están alineadas con los objetivos de la Primera Fuente y vivir su vida de acuerdo con los principios del Soberano Integral. Si usted tiene un conocimiento muy básico de estos conceptos, pero vive de acuerdo a los principios del Soberano Integral y produce expresiones alineadas a la Primera Fuente, usted tiene su verificación en sus palabras y hechos, y agrega estos conceptos al sistema de energía radiante.

La palabra clave es agregar al sistema de energía radiante, no experimentarlo con fines de verificación. Sé que usted podría pensar que por medio de la verificación o de la experiencia personal estaría en mejores condiciones para agregarse al sistema de energía radiante, pero sólo en raros casos esto es cierto. La mayoría, pierde el equilibrio y busca más experiencias. 

Su deseo de experimentar domina su deseo de practicar lo simples, pero poderosos principios del Soberano Integral.

Trabajando con Lyricus y Materiales WingMakers

Pregunta 14-S1: Al utilizar el CD de WingMakers, cada uno de nosotros aprecia algún cambio espiritual que tiene lugar dentro de nuestros cuerpos? ¿O sólo algunas personas?

R. Nadie que se sumerge dentro del flujo de datos WingMakers  se verá no afectado. Esto se debe a cómo las frecuencias de luz y sonido (del arte y la música) afectarán el sistema tálamo-cortical, y cómo este sistema,  a su vez, afecta su conciencia. En qué medida la persona se sumerge en el flujo de datos definirá qué tan bien son capaces de establecer estas nuevas frecuencias en su conciencia (véase el documento de la filosofía de la Cámara Cuatro, para obtener un ejemplo de una más completa inmersión.

En un principio,  un individuo puede tener dificultades como si hiciera una "limpieza" de lo viejo para acomodar las nuevas frecuencias, pero si el individuo procede y empuja más allá de la limpieza, será recompensado con un nuevo sentido de expansión del equilibrio de la conciencia, y lo que es más importante, de la nueva corriente de pensamiento procedente del flujo de datos sensoriales de los WingMakers. 

Estos nuevos pensamientos producen nuevas y creativas acciones, y cadenas de eventos que conducen a que el propósito de la entidad se manifieste.

Pregunta 33-S3 - Mi esposa y yo hemos hecho dos grandes ciclos como se explica en la cuarta Filosofía. Estamos planeando comenzar un tercero. ¿Este debe ser un ejercicio continuo? ¿Y deberíamos continuar con los otros dos ejercicios en el cuarto documento de filosofía? Más allá de esto, todos los días meditamos como parte de nuestra rutina diaria. ¿Hay meditaciones particulares o prácticas relacionadas con sus enseñanzas en experimentar el Navegador de la Totalidad que van más allá de lo que se da en el material WingMakers?

R. Como con cualquier procedimiento que es distribuido de los WingMakers y con la intención de reconectarlo con el Navegador de la Totalidad, es aconsejable tratar el procedimiento como un ejercicio en curso. Usted será guiado para realizar este ejercicio, no tendrá que imponer una estructura de repetición.

Hay muchas técnicas que se darán a conocer en los próximos años en relación con los discursos Lyricus. Sin embargo, los materiales WingMakers en su formato físico son como las sombras de un cuerpo más grande de trabajo que está contenido dentro de las Zonas Tributarias Galácticas. Su Navegador de la Totalidad es consciente de éstos, ya que ha estado en estos mundos en su sueño y vigilia. Los materiales WingMakersdetonan esta respuesta, ya sea que esté escuchando la música de cámara, examinando el arte, leyendo la poesía, o contemplando una estrofa filosófica. Sin embargo, el cambio en la conciencia es muy sutil y casi imperceptible al instrumento humano familiarizado con la condición humana.

Pregunta 61-S3 - ¿Hay una manera específica para pronunciar el mantra "uan-haktu-samo" o esto es algo que tenemos que descubrir por nuestra cuenta? 

R. El mantra se pronuncia fonéticamente como está escrito. Sólo quisiera añadir que como con cualquier otro mantra, éste opera rítmicamente con la respiración (externamente) y la imagen mental (internamente). La imagen mental no es la pantalla negra de la neutralidad como algunos enseñan. Es la idea de su Ser fundamental - sin embargo usted elige la imagen del mismo. (Espere que esta imagen cambie con el tiempo.)

Pregunta 67-S3 - Estoy tratando de entender la interrelación de la Entidad y el Navegador de la Totalidad: Ha sido escrito que la Entidad es un fragmento del aspecto del  Espíritu de la Primera Fuente, y el Navegador de la Totalidad es el corazón de la conciencia de la entidad, pero que toda vida humana también está incrustada con un Navegador de la Totalidad. ¿Es el mismo Navegador de la Totalidad del corazón de la Entidad el que tiene una presencia simultánea en todos los cuerpos humanos bajo el control de la Entidad o existen diferentes Navegadores de la Totalidad para cada cuerpo?

R. Les animo a leer el ensayo que se titula Anatomía de la Conciencia Individualizada. Este ensayo responde a su pregunta.

Dignidad

Pregunta 63-S3 - "Está codificada en cada una de las cápsulas del tiempo, un sistema de idiomas que puede llevar al individuo a su expresión primordial. Está oculto porque es muy poderoso. Y sólo conduciremos a quienes sean dignos de este poder." ¿Por qué se usa aquí la palabra "digno"? Para mí evoca sentimientos de duda y desconfianza en cuanto al propósito de todo el Mito Wingmakers, porque me enseñaron en mi educación religiosa que "sólo los que sean dignos podrían entrar en el reino de los cielos, y sólo el sacrificio de Jesús en la cruz podría hacernos dignos." ¿Qué quiere decir usted con digno?

R. Dignidad, en este contexto, significa simplemente que la persona ha obtenido un estado de inocuidad en la cual el poder de los idiomas más altos no es abusado o aplicado en beneficio propio. El cuerpo emocional es un renegado dentro del instrumento humano. Posee un gran poder de voluntad y determinación, pero también es caprichoso e indisciplinado. Es esta combinación volátil no administrada la que impide la incorporación de los poderes superiores, para las que fue diseñado el cuerpo humano de contener y controlar. Aquellos que son dignos han aprendido a manejar este elemento de su instrumento humano.



El término WingMakers está codificado:
"Alas"(Wing) deriva del término viento o volar. Es la fuerza activa que crea nuevos estados en movimiento.
"Creadores" (Makers) es la pluralidad de los co-creadores —que es la esencia colectiva de la humanidad.
Por lo tanto, WingMakers significa que a partir de la esencia colectiva de la humanidad nuevos estados de conciencia nacerán.
Este es el significado del término WingMakers, y que confiere a la humanidad una nueva identidad.
La humanidad se está transformando en WingMakers.”

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1



Buscador WMBlog:



"Estos trabajos son catalizadores y su objetivo es ayudar a las personas a cambiar su conciencia para acceder más eficazmente a su propio propósito espiritual, especialmente cuando éste se vincula con el descubrimiento del Gran Portal. 

"Lo importante a tener en cuenta al revisar estos materiales es que estás compuesto de un instrumento humano que consiste en tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente. El instrumento humano está equipado con un portal que permite recibir y transmitir desde y hacia las dimensiones superiores que reemplazarán nuestra realidad tridimensional —la realidad de la vida cotidiana.  


Estos materiales están diseñados para ayudar al desarrollo de este portal así, a medida que lees y experimentas estas obras, estarás interactuando con este portal, ampliando tu visión y receptividad."

James

Extracto de la Introducción
a las Obras Completas de los WingMakers Vol.1