WingMakers no es ni un camino ni una enseñanza,
es simplemente una forma de vida basada en la igualdad espiritual,
y en este modo de vida se propone no juzgar
sino más bien distinguir cuidadosamente entre las frecuencias más bajas de la separación
y las frecuencias más altas de la unidad --todas y cada una.
"

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1





Puedes cambiar el Tamaño del Texto aquí: 10 12 14 16 18 20 22 24

INTRODUCCIÓN AL PROYECTO TEMPLOS DE EVENTOS

Templos de eventos son (ciber) espacios sagrados dedicados a la efusión de emociones positivas. Aquí las personas se reúnen para practicar el arte y la ciencia de la auto-maestría emocional a través de la dirección orquestada de energéticas del corazón a un punto de crisis global específico. Templos de eventos son un experimento de vanguardia en el uso de la emoción positiva de amor para aliviar el sufrimiento humano.

La siguiente introducción es una transcripción de una entrevista con James, el creador visionario de los sitios de internet EventTemples.comWingMakers.com, y Lyricus.org . Esta entrevista fue realizada el 23 de abril de 2007 por Sarah De Rosnay, en la parte norte del estado de Nueva York.

Sarah: ¿Cuál es el propósito detrás del sitio de internet  de los Templos de Eventos [EventTemples]?

James: Debido a que nosotros vivimos en una dimensión de cosas –de materia física, flotando en el tiempo y espacio, la mayoría de nosotros nos acostumbramos a una ilusión que nos engaña, en otras palabras que lo físico o material es ciertamente nuestra única realidad, o al menos es la única realidad que importa.

Todo lo que existe en los reinos físicos es de hecho una metáfora para sus equivalentes energéticos. Así que vivimos en un mundo de metáforas y meta-formas. Los Templos de Eventos son también una metáfora, un recordatorio que una realidad energética mucho más profunda nos da forma y nos apoya, nos conecta, y que nosotros –al elegirlo— podemos acceder a esta realidad más profunda y darle vida en nuestras propias vidas.

Pero para responder tu pregunta más directamente, el propósito de los Templos de Eventos es demostrar que somos capaces de conectarnos en un nivel energético como una comunidad coherente, y que a través de una sesión orquestada, sincronizada en el tiempo, podemos enviar las cualidades colectivas de nuestras virtudes del corazón hacia un evento y su gente que están sufriendo y que necesitan apoyo energético de la misma manera que ellos requieren apoyo físico o material.

Sarah: Parece que salvar a la Tierra o ayudar a protegerla es un punto clave para reunir a las personas en este tiempo. ¿Cómo se conecta está misión de salvar y proteger la Tierra con los Templos de Eventos, si lo hace de alguna manera?

James: Me puedo percatar que la gente siente una responsabilidad natural por la Tierra, y muchos ahora pueden ver las consecuencias de su hiper-consumo y cómo eso ha diminuido la calidad de nuestro ecosistema. Pero la Tierra no es una cosa delicada o frágil. Ni está energéticamente separada de nosotros. Todos estamos conectados, y es por esta interconexión, y por la super-resistencia de la Tierra, que los Templos de Eventos se enfocarán ante todo en apoyar energéticamente a la población.

La ideas es trabajar en los niveles más íntimos de nuestro ser personal –lo que algunos llamarían auto-maestría emocional. Este es el elemento clave, que se consigue mejor cuando el individuo vive desde su corazón, expresando energética, emocional, y físicamente las seis virtudes del corazón a través de sus comportamientos.

El objetivo de los Templos de Eventos no es ser parte del movimiento para salvar o proteger a la Tierra, no obstante si suficientes personas viven desde sus corazones, la Tierra se beneficiará como todos lo haremos.

Sarah: ¿Exactamente cómo se beneficiará la gente?

James: El documento-electrónico, Vivir desde el Corazón, define esto muy bien. Yo animaría a que las personas lo lean –quizás varias veces— y que absorban realmente el significado detrás de las palabras.

Cuando una persona participa en una sesión de un Templo de Eventos, ellos serán llevados a una sala de espera donde ellos puedan aprender sobre un evento meta. Digamos que el evento está enfocado en los Campos de Refugiados en Darfur, Sudan y las carencias que existen en ese lugar. Los participantes serán “retirados” de la sala de espera en el mismo instante, independientemente de sus zonas horarias, y ellos entrarán a un templo virtual como una comunidad de participantes. Dentro de este templo una animación se ejecutará que orquestará la energía de los participantes reunidos y dirigirá está luz energía hacia aquellos enredados en el evento meta.

Los participantes se beneficiarán de la experiencia de aprender cómo avivar y dirigir sus energéticas del corazón hacia la meta de apoyar a sus hermanos y hermanas, sin importar en donde estén en el planeta. Esta es la base de lo que yo llamo comunidades quánticas y los participantes sentirán una poderosa conexión hacia sus espíritus internos, hacia aquellos compañeros participantes y hacia la gente que ellos están apoyando energéticamente.

Este no es un evento que sucede sólo una vez enfocado en un sólo tema específico. Los Templos de Eventos serán pertinentes a eventos presentes, pasados, o incluso futuros o inminentes, en geografías especificas en el planeta. Y habrá sesiones casi cada día en los que las personas pueden programarse y participar. Esta es una práctica que cobra fuerza con el paso del tiempo, y este impulso puede crear cambios profundos y positivos.

Sarah: Entiendo que las seis virtudes del corazón son claves para toda esta experiencia. ¿Puedes hablar un poco de ellas y de dónde vienen?

James: Las seis virtudes del corazón son: agradecimiento, compasión, perdón, humildad, entendimiento, y valor. En las enseñanzas Lyricus éstas son los comportamientos fundamentales que se le piden al estudiante que estudie y exprese energéticamente y en sus comportamientos. En el documento-electrónico Vivir desde el Corazón éstas son definidas en detalle, y se sugieren varias prácticas o técnicas para ayudar a que las virtudes se anclen en los comportamientos del estudiante.

El sitio de internet de los Templos de Eventos proporcionará un sistema de rastreo interactivo gratuito a ayudará a que los usuarios supervisen y evalúen su progreso en la aplicación de las seis virtudes del corazón en su vida diaria. [Damián: en este sentido todavía no tengo claro si será o no necesario crear estructuras similares que vayan a atender específicamente a la comunidad de habla hispana, pero en cuanto tenga alguna noticia la daré a conocer.]

Las seis virtudes pueden ser entrelazadas juntas o expresadas en grupo y/o secuencias. Hay una habilidad artística en esta expresión de comportamientos para que el practicante se haga cada vez más conciente de ellas al pasar el tiempo.

Sarah: ¿Cuál es tu visión de EventTemples.com?

James: Una nueva psicología está emergiendo en el planeta, llamada psicología positiva, la cual se enfoca en el estudio de la resistencia humana y la fortaleza emocional. Los psicólogos están empezando a darse cuenta, por ejemplo, que es más importante entender cómo una persona vence naturalmente la depresión, que estudiar la sicopatología de la depresión en sí misma.

Los depósitos de resistencia y fortaleza emocional son resultado de la auto-maestría emocional, de la habilidad de expresar las seis virtudes del corazón y de vivir dentro de un ciclo virtuoso en lugar de vivir en un ciclo vicioso. La capacidad de sustentar un ciclo virtuoso mediante la expresión energética y de comportamiento de las seis virtudes del corazón es equivalente al fortalecimiento.

Mi visión para EventTemples.com es que ayude a que los individuos logren un nuevo nivel de fortaleza, y desde esta base, sea posible que ellos colectiva e individualmente apoyen a la gente en todo el mundo por medio de transferencias energéticas desde un conjunto de comunidades quánticas en expansión.

Sarah: ¿No es esto un sustituto a donar tiempo y dinero a una causa digna, lo es?

James: No. Esto es un añadido al modelo existente de donar dinero, energía, y tiempo a fundaciones caritativas, organizaciones, y personas en situaciones de desventaja de nuestra aldea mundial. La carencia es grande para que nuestra familia enfrente los retos de sobrepoblación, distribución de comida y agua, catástrofes climáticas, desastres naturales, guerra, y la gran división de las religiones y los malos entendidos culturales y raciales.

Cada uno de nosotros, en nuestra manera propia, debemos contribuir. Los Templos de Eventos proporcionan una manera para que la gente aprenda auto-maestría emocional, practique las seis virtudes del corazón, de seguimiento a sus progresos, contribuya con sus cualidades del corazón a eventos específicos y a la gente involucrada y contribuya con sus ideas y experiencia para desarrollar la comunidad.

Cada uno va a ser animado a contribuir de formas significativas a las zonas calientes de calamidades y agitación según surjan. Para algunos, los Templos de Eventos serán muy abstractos e inciertos, para otros eso puede requerir bastante trabajo interno, pero para muchos que están buscando una comunidad que impulse la madurez y auto-maestría emocional, pero no como una enseñanza, sino más bien como una práctica. Algo que ellos puedan hacer, y ser una parte de, cada día de su vida.

Esta es la definición de una vida con significado. Y esto es lo que nosotros necesitamos con el fin de vivir nuestro propósito como un ser espiritual en un cuerpo humano.

Sarah: ¿Cómo está conectado todo esto con tus trabajos previos de los Creadores-de-Alas [WingMakers] y Lyricus?

James: Estoy construyendo un sendero dentro de una tierra salvaje, y mientras que muchas personas se preguntan por las raíces y base de mis trabajos, yo no estoy interesado en el destino del sendero. Tú ves que la meta final es el descubrimiento científico irrefutable del alma humana y cómo estamos todos interconectados independientes del tiempo y espacio, o raza y color, o género y edad.

Todos mis trabajos se dirigen hacia ese destino, aunque ahora el sendero ha sido extendido dentro de las comunidades quánticas que pueden evolucionar hacia poderosas fuerzas intencionales –incluyendo el destino que recién mencioné.

Sarah: ¿Cuándo será la inauguración de EventTemples.com?

James: Estamos construyendo un rascacielos, y será inaugurado en muchas etapas. La primera etapa es el lanzamiento de una introducción que familiarizará a la gente con el proyecto y le proporcionará una sensación de lo que está por venir, pero lo que es más importante, establecerá la base para el proyecto por medio del documento-electrónico Vivir desde el Corazón. Esto sucederá en el verano del 2007. La siguiente fase ocurrirá aproximadamente unos tres meses después del lanzamiento inicial, y eso incluirá el primer Templo de Eventos, un sistema de rastreo, y foros de la comunidad. A partir de entonces, aproximadamente cada tres meses un nuevo Templo de Eventos será inaugurado. Pero hay muchos eventos que pueden acelerar o desacelerar este proyecto así que las fechas que proporciono son tan sólo estimaciones.

Sarah: Gracias por compartir algunos detalles de este proyecto conmigo. ¡Te deseo toda la suerte del mundo!

¿Tienes algún comentario final?

James: Estoy muy agradecido contigo.

Si hubiera alguna cosa que pudiera compartir con cada uno de ustedes que lee esto, simplemente le invitaría a invertir tiempo para estudiar el documento Vivir desde el Corazón. Éste te ayudará a aprender cómo cambiar tu estado emocional según sea necesario, para manifestar las conexiones más profundas de tu corazón. Éste no es el manifiesto definitivo de la auto-maestría emocional, sino al contrario es el manual básico o catalizador para que tú empieces la practica conciente y concienzudamente. Fue escrito para aquellos que necesitaban un recordatorio oportuno, un estimulo motivacional para tomar una nueva trayectoria hacia una vida más significativa.

Espero con ansiedad tus contribuciones a la comunidad.

Desde mi mundo al tuyo.

James

El término WingMakers está codificado:
"Alas"(Wing) deriva del término viento o volar. Es la fuerza activa que crea nuevos estados en movimiento.
"Creadores" (Makers) es la pluralidad de los co-creadores —que es la esencia colectiva de la humanidad.
Por lo tanto, WingMakers significa que a partir de la esencia colectiva de la humanidad nuevos estados de conciencia nacerán.
Este es el significado del término WingMakers, y que confiere a la humanidad una nueva identidad.
La humanidad se está transformando en WingMakers.”

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1



Buscador WMBlog:



"Estos trabajos son catalizadores y su objetivo es ayudar a las personas a cambiar su conciencia para acceder más eficazmente a su propio propósito espiritual, especialmente cuando éste se vincula con el descubrimiento del Gran Portal. 

"Lo importante a tener en cuenta al revisar estos materiales es que estás compuesto de un instrumento humano que consiste en tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente. El instrumento humano está equipado con un portal que permite recibir y transmitir desde y hacia las dimensiones superiores que reemplazarán nuestra realidad tridimensional —la realidad de la vida cotidiana.  


Estos materiales están diseñados para ayudar al desarrollo de este portal así, a medida que lees y experimentas estas obras, estarás interactuando con este portal, ampliando tu visión y receptividad."

James

Extracto de la Introducción
a las Obras Completas de los WingMakers Vol.1