WingMakers no es ni un camino ni una enseñanza,
es simplemente una forma de vida basada en la igualdad espiritual,
y en este modo de vida se propone no juzgar
sino más bien distinguir cuidadosamente entre las frecuencias más bajas de la separación
y las frecuencias más altas de la unidad --todas y cada una.
"

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1





Puedes cambiar el Tamaño del Texto aquí: 10 12 14 16 18 20 22 24

P&R COMPLETO (Reordenamiento por Temas)

Edición revisada
por John Berges Mayo 2010



Prefacio

En noviembre de 2005 completé un acuerdo por temas de los tres períodos de sesiones de preguntas y respuestas entre las personas interesadas en las materias WingMakers (Hacedores de Alas) y James, el traductor y creador de los materiales.

Yo estaba muy satisfecho con el documento final que produje en ese momento. Posteriormente, nuestro grupo local de estudio WingMakers comenzó a leer el acuerdo a mediados del año siguiente (2006). A medida que nuestro grupo leía el documento, se hizo pronto evidente para todos nosotros que pudiera ser mejorado. Al leerlo todo, pudimos observar errores, confusiones de organización, y temas que necesitaban aclaración. En su mayor parte, estas aclaraciones involucraban términos particularmente Teosóficos y sánscritos.


A través de mis años de trabajo con grupos de estudio, he aprendido que no hay nada mejor que recibir críticas y preguntas constructivas respecto a los recursos didácticos que he creado para el estudio espiritual. De hecho, creo que fue esta misma necesidad la que llevó a James a  dar un paso adelante y responder a las numerosas preguntas de los estudiantes y aficionados atraídos por los materiales de los WingMakers y los Lyricus.

Este material es un reto en muchos niveles. Desde la música hasta la simbología del arte gráfico, desde los conceptos cósmicos hasta el peculiar y novedoso vocabulario, el mundo de los WingMakers es rico y complejo. Después de que fueran publicadas tres series de preguntas y respuestas en el sitio Web de los WingMakersen 2004, sentí que las fascinantes preguntas y respuestas podrían ser más claras y concisas si fueran organizadas por tema. 

No estaba seguro de si ello sería posible, pero a medida que me fui adentrando en el material, pronto descubrí que no era sólo posible, sino que las respuestas revelaron una visión global del mundo. Al organizar las preguntas de amplio alcance, éstas revelaron una visión cósmicamente centrada de un universo de múltiples dimensiones - un multiverso.

Envié el documento original a James a través de Mark Hempel y fue aprobado para colocarlo en el sitio Web de los WingMakers como recurso educativo para cualquier persona que desee entrar más profundamente en la materia. Ha sido un privilegio compartir esta información con tanta gente.

Con ese mismo espíritu, espero que esta segunda edición sea una mejora del acuerdo original. He revisado el Diagrama de Relaciones Tópicas para coincidir con el índice revisado. (Este diagrama está diseñado para ilustrar las relaciones entre los principales temas que figuran en el documento.) He añadido comentarios explicativos al texto, siempre que nosotros (nuestro grupo y yo) sentíamos que iba a poder ser útil al lector. 

También he incluido un nuevo diagrama. En dos o tres ocasiones, he editado una pequeña porción de una pregunta para mayor claridad y por asunto de privacidad. NINGUNA parte de las respuestas de James han sido, de ninguna manera, cambiadas por mí mismo.

Es mi mayor deseo que la información contenida en estas respuestas abra su mente y su corazón al tremendo potencial de la especie humana de nuestro pequeño planeta. En un sentido real y metafórico, la humanidad de hoy está en su noveno mes de gestación, acercándose cada vez más al día de su nacimiento, al día iluminado del multiverso - más allá de la matriz de nuestra madre Tierra. 

En el dolor y el sufrimiento del parto, las parteras y los médicos han llegado para ayudar en el gran parto.

Amor, Luz y Vida, 
John Berges
2-23-07


Ordenamiento por temas de P. & R. de Los Hacedores de Alas (WingMakers)
por John Berges
05 noviembre 2005
revisado 14 de febrero 2007

Los siguientes conjuntos de preguntas fueron presentados a James de tres maneras: por miembros del Foro original de los WingMakers, según las preguntas individuales de correos electrónicos, y una declaración especial de James después de la tragedia de los atentados terroristas 9-11-01.

Las dos sesiones de P. y R. relacionadas con el foro WingMakers fueron publicados entre el 1º de junio y 09 de julio de 2001 y un tercer período de sesiones fue publicado en el verano de 2003. 

Las tres sesiones, junto con las otras fuentes, fueron agregadas más tarde a la página Web WingMakers, bajo la sección titulada "Creador" (Nota: actualmente -2014- estas sesiones no se encuentran en esta sección)

Ellas son fieles a las originales, excepto por mi reordenamiento según los temas. En muy pocos casos he realizado correcciones menores de preguntas, para mejorar la claridad y proteger la privacidad de los interrogadores cuando ha sido necesario. Quiero reiterar que ninguna de las respuestas de James ha sido alterada o eliminada y se presentan exactamente tal y como aparecen en la página Web WingMakers. 

He incluido en corchetes [ ] toda la información aclaratoria necesaria. Con suerte, esto hará que el material sea más fácil de entender. He hecho todo lo posible para mantener esto al mínimo. NOTA: S1, S2 y S3 indican las sesiones de P. & R. a la cual cada pregunta pertenece. S1 y S2 indican verano de 2001. S3 indica verano de 2003. Además, me he tomado la libertad de incluir una serie de preguntas y respuestas colocadas en el foro WingMakers por un miembro, en junio de 2001. 

Este conjunto no está incluido en las tres sesiones que aparecen en la sección ‘Creador’ del sitio Web WingMakers. 

La gran mayoría del trabajo de James contiene el léxico de los términos de Lyricus, o términos que él mismo ha creado (por ejemplo, WingMakers ‘Hacedores de Alas’), de sus traducciones de las Zonas Tributarias. Más allá de esto, sin embargo, en los seis años de mi comunicación con James, junto con sus respuestas a las preguntas de varios individuos, he observado su capacidad para dar respuestas en el vocabulario y terminología de quien pregunta.

En todos los casos de este documento (excepto uno, como se indica más adelante), "Jerarquía" se refiere específicamente a un grupo de maestros espirituales con base en la Tierra, que guían a la humanidad, pero nunca violan su libre albedrío. Este grupo se refiere a veces como la "hermandad". 

Cuando James se refiere a esta hermandad como la "Jerarquía", en respuesta a una pregunta, él está utilizando la terminología de la pregunta. (Otro ejemplo de ello es el uso del nombre "Cristo. ") En este caso y varios otros, James está respondiendo a las preguntas procedentes de individuos formados en una filosofía espiritual muy cercana a la Teosofía.

Más específicamente, éstas referencias se refieren a la obra de Alice Bailey, quien afirmó estar en comunicación telepática con un monje tibetano llamado Djwhal Khul, DK, o simplemente el Tibetano. Cuando James menciona DK se está refiriendo a Djwhal Khul como miembro de la hermandad o la Jerarquía de los maestros de la humanidad con base en la Tierra.

La mayor parte de este material se encuentra en la sección, FAO de la Tierra (Jerarquía de Maestros). Sólo quisiera añadir que el uso de la palabra "maestro" se refiere a aquellos individuos que han dominado las lecciones enseñadas en el entorno de la tercera dimensión del planeta Tierra, pero que han permanecido en nuestro planeta para ayudar a la humanidad en su evolución espiritual. 

Por el contrario, en el contexto de los materiales de los WingMakers y de Lyricus, el término "Jerarquía" se refiere a cualquier estructura de poder objetivo que utiliza el conocimiento y la información con el fin de controlar a las poblaciones. Las Jerarquías no son esencialmente "malas," pero sí se vuelven corruptas a través de la ignorancia y el miedo de aquellas personas que mantienen las Jerarquías.

El único ejemplo de este uso en este documento se encuentra en la pregunta 66-S3, en la sección, James - Misión y Trabajo.

Más información sobre el uso de este término se puede encontrar en este documento en "Fuente de Alineamiento Organizativa" (Nota: lo encontrarás en este blog bajo el título "Jerarquía") Los lectores también pueden dirigirse al glosario WingMakers para una definición más completa de la Jerarquía, así como de otros términos utilizados en esta compilación. 

Una discusión más detallada de la Jerarquía también se puede encontrar en la filosofía WingMakers  2, Los Modelos Cambiantes de Existencia.



Diagrama © 2007, John Berges

WingMakers

Pregunta 7-S1: ¿Cómo te sientes acerca del dispositivo de Comunicación de la Inteligencia Universal y ... el hecho de que nos estábamos comunicando con "Los WingMakers" antes de que siquiera supiéramos de su existencia o del material creado por ustedes?

R. Los WingMakers son reales. Se trata de una facción de formación especializada de la Raza Central que - en su mayor parte - no se encarna en una forma física. Son ampliamente descritos en el material de WingMakers  que ha sido liberado. Esta parte de la historia es presentada factualmente. 

El nombre WingMakers  es mi término, traducido de una lengua que no se traduce fácilmente a las definiciones humanas, y es una palabra codificada que resonará con personas específicas, ahora y en el futuro.

Los WingMakers han estado comunicándose con los seres humanos durante unos 11.000 años, preparándolos para el descubrimiento del Gran Portal. Ellos son muy capaces de ponerse en contacto con personas con o sin una tecnología intermedia. Ustedes los reconocerán por el equilibrio que exhiben entre el arte, la ciencia y la filosofía, así como por sus emociones, mente y alma. 

Se enfocan particularmente en la formación y en el apoyo a personas que son instrumentales para el descubrimiento del Gran Portal.

Creación de la página Web WingMakers

Las siguientes preguntas fueron hechas a James por un miembro del Foro público original WingMakers.

Aunque no son parte de las tres sesiones de P. y R., las he incluido porque las respuestas de James proporcionan información útil acerca del aspecto de ‘tuercas' y 'tornillos’ de conseguir hacer llegar el material WingMakers al dominio público.
[NOTA: Todos los comentarios en este formato de bloque con sangría y con caracteres más pequeños son míos. John Berges.]
Información posteada por Nuevo miembro 01 junio 2001 13:27

Acabo de recibir esto de James. Lo he cortado y pegado tal y como lo recibí, en formato pdf. 

Aquí está, una sesión de P & R que le envié hace algunas semanas:

Estimados,
Gracias por su interés en estos materiales.

Seré breve en respuesta a sus preguntas, pero no para ser evasivo o incompleto, sólo estoy muy corto de tiempo. Espero que lo entiendan. Ahora, a sus preguntas.
Pregunta: ¿Por qué decidió publicar su trabajo a través de Mark Hempel en el Grupo South Bay, puesto que no lo han conocido personalmente?

Respuesta: Mi socia, Sarah, sabía de la marca a través de un contacto mutuo. Él me fue recomendado como alguien discreto y confiable, y poseía las habilidades técnicas necesarias para poner en marcha y mantener el sitio, así como los demás proyectos técnicos que se introducirán en el futuro. También quería publicar a través de una persona como Mark, en lugar de una empresa, a fin de garantizar un control total sobre el proyecto.


Pregunta: ¿Cómo puede usted confiar una pieza tan grande de trabajo a un completo extraño - alguien cuya integridad es desconocida para usted?

Respuesta: Creo que en su mayoría respondí ya a esta pregunta en mi respuesta anterior, pero voy a añadir que tengo confianza en las personas que son constantes a través del tiempo. Vi cómo Mark manejó todo desde el principio, y no fue sino hasta 6 meses en la relación que comencé a encargarle una responsabilidad importante. Se ganó mi confianza, no fue concedida instantáneamente.


Pregunta: ¿Cuál es el propósito de introducir a Sarah de Rosnay como una ‘intermediaria ‘entre usted y Mark?

Respuesta: Sarah me permite concentrarme en el contenido de la creación y la enseñanza. Ella también responde a gran parte de la correspondencia que recibo y apoya a Mark en su obra de primera línea.


Pregunta: ¿Por qué la página Web y el cartel contienen una falsa foto de la entrada a la Antigua Flecha, cuando en realidad es el Cañón Slot?

Observe que el sitio Web WingMakers ha pasado por varios cambios de diseño, desde la fecha de esta cuestión y muchos de los elementos originales de diseño ya no están en el sitio o han sido re-organizadas. Creo que la foto en cuestión se encuentra en el comienzo de la Introducción a los WingMakers, lo que explica la trama de la novela ‘Proyecto Flecha Antigua'.

Respuesta: Puesto que el sitio Flecha Antigua es un escenario de ficción, se requiere un ambiente del lugar. Esta foto del Cañón Slot parecía la mejor a la hora de reflejar el ambiente del lugar. Estoy seguro que entiendo que si yo hubiese querido crear un auténtico sentido del lugar, no habría sido difícil hacerlo con una fotografía digital. Hay elementos de la historia que fueron deliberadamente sub-desarrollados con el fin de mantener la historia en el ámbito de una mitología, y no una serie de de acontecimientos de la vida real. Esto incluye las fotografías lugar, los artefactos, y alguna historia misma. Yo soy consciente de que estos elementos se podrían descubrir por lo que son. Soy consciente que hay algunos que se sienten decepcionados en esta realidad, pero es sólo porque la luz real de los WingMakers no ha aterrizado y los ha iluminado. Todavía flota en el aire, viajando a un destino que aún no se ve.


Pregunta: ¿Por qué razón es el material una mezcla de verdad y desinformación? ¿Qué propósito sirve hacer esto?

Respuesta: Recuerde que estoy creando una historia mitológica que contiene un sistema filosófico que se exterioriza en este momento para los próximas tres generaciones de la humanidad. Esta mitología es una Zona Tributaria (de la cual usted está muy consciente), y debe ser encapsulada en múltiples medios de comunicación para atraer a las nuevas generaciones que lo van a requerir. Debido a que tiene múltiples medios de comunicación, y el contenido original de donde viene no es de este mundo, requiere de un aumento. Este aumento es una trama de una historia que teje las verdaderas características de la Zona de Transición (por ejemplo, filosofía, metafísica, lenguaje jeroglífico, poesía, música y arte), con los elementos mitológicos de la ACIO y el misterio de la Flecha Antigua. Fue considerado hace miles de años que, un tratado filosófico, basado en texto, no era el catalizador adecuado para las generaciones del siglo 21.


Pregunta: ¿Es la historia objetivamente correcta, aparte de lugares, nombres y fechas?

Respuesta: La historia a la que supongo que te refieres es la del sitio ACIO y la Flecha Antigua. Esta parte de la historia está basada en hechos. Yo no revelaré cómo sé estas cosas, pero ciertamente no es difícil determinar si uno ha estudiado la historia en detalle. Existen técnicas que pueden aplicarse para garantizar la información.


Pregunta: ¿Por qué el material será liberado en los próximos 11 años, y no de inmediato?

Respuesta: Las Zonas Tributarias existen en una dimensión del espacio/tiempo que es inaccesible a los sentidos humanos. Requieren de traducción. Esta traducción requiere tiempo. Yo soy un sólo hombre. No tengo un equipo de ayudantes en la Tierra que me ayuden en esta traducción. Esta es una razón. La otra razón es que esta información ha sido diseñada para una plataforma tecnológica que todavía no está disponible. Se dará a conocer y disfrutará de una considerable penetración en el mercado en unos diez años.

Sin embargo, la razón más importante es que puede desequilibrar a ciertas personas de este tiempo si fueran a sumergirse en todo el conjunto de la información. Esta es una de las cuestiones más desconcertantes de reunir estas Zonas Tributarias a una conclusión material: cómo materializarla sin desequilibrar a la población a la cual no estaba destinada. Esta es una razón por la cual no hay comercialización o promoción detrás de la página Web de Los WingMakers. Es totalmente orgánica, y permanecerá así hasta que se complete su gestación en menos de 11 años.


Pregunta: Todo lo que obtenemos del Gobierno son medias-verdades acerca de ovnis, extraterrestres, encubrimientos etc.. ¿No es esto solamente más de lo mismo?

Respuesta: El conjunto de información de los WingMakers no está destinado a ser una revelación sobre la represión del gobierno de los ovnis y los extraterrestres. Hay amplia información sobre esto ya, y están más centrados y son organizaciones competentes investigando este campo más que yo.

El material de WingMakers se ocupa más del descubrimiento del alma humana en términos irrefutables, científicos. Este es el punto central exclusivo.

Todos los demás elementos ya sean de la historia o del arte o de las matemáticas están diseñados para ser catalizadores para los que vendrán en el futuro a hacer manifiesto y perdurable este descubrimiento. Es a ellos a quienes está dedicado este material, y los atraerá con tanta facilidad como un árbol magnífico atrae al águila para anidar.

Aquí James se está refiriendo al descubrimiento del Gran Portal y a aquellos que contribuirán a ese descubrimiento.


Material de WingMakers (Hacedores de Alas) 

Público objetivo

Pregunta 1-S3 - No creo que el Material WingMakers (MWM) esté necesariamente dirigido a "estudiantes esotéricos". Una red mucho más amplia parece estar siendo emitida. ¿Es esto correcto?

R. El material WingMakers no está siendo destinado a un solo grupo. Es más a la inversa, hay ciertos grupos e individuos que están siendo dirigidos a los materiales catalíticos a los que usted se refiere como el MWM. Cadenas de eventos son como algoritmos matemáticos que poseen un punto de resonancia que, cuando se ven afectados por una cierta frecuencia, pueden inducir a un individuo en particular o, en menor medida, a todo un grupo, a buscar inconscientemente el MWM. Este incentivo es como una sutil fragancia de un campo cubierto de flores que los atrae a su destino sin su deseo consciente de experimentar una flor. 

Es cierto que la "red más amplia", como usted dice, está diseñada para aquellos que están fuera de las prácticas esotéricas. Esto es simplemente porque aquellos llenos de lo esotérico con frecuencia son inspirados con un sutil, pero convincente motivo para proteger las enseñanzas esotéricas que son válidas, o al menos más probables. Así, los trabajos esotéricos de texto dejados atrás por antiguos maestros activan su inspiración. Cuando son expuestos a la música, la poesía y el arte que no está directamente conectado a los textos esotéricos, su reflejo de protección es invocado, y el material no es absorbido - tiende a ser analizado y comparado.

El MWM deberá ser absorbido como uno podría absorber la luz del sol cuando está al aire libre. Nadie requiere aparatos de medición o lentes para absorber los rayos del sol, sino que simplemente necesitan estar en el camino de estos rayos. Tienen que colocarse para recibir el sol. Esto es lo que pasa con el MWM. La red más amplia es realmente acerca de las nuevas almas encarnando a quien, como resultado de sus cadenas de eventos codificados, inconscientemente se posicionan para recibir estos materiales.


Pregunta 46-S3 - A pesar del beneficio para algunos, ¿cómo puede usted, en buena conciencia, permitir a wingmakers.com la continua catalización de personas para ser autómatas de la Nueva-Era? 

R. El contenido de los WingMakers no está catalizando autómatas. Es todo lo contrario, está desconectando a la gente de la estructura establecida de la "Nueva Era" y está dando a conocer las nuevas energías que están presentes dentro de sí mismos, no la "Nueva Era".


Comparaciones con otras enseñanzas

Pregunta 24-S2 - ¿Cómo están los materiales WingMakers conectados a los sistemas de creencias actuales de la Tierra? ¿Han salido primero, por último, o son, de alguna forma, de inspiración para las otras religiones de la humanidad?

R. Una de las características más comunes de la mente humana consiste en comparar una experiencia a otra. Es motivado - y con razón, por la mente - que por medio de la comparación de un objeto, experiencia, evento o persona, uno pueda entender mejor. Sin embargo, en el caso de las siete Zonas Tributarias, este razonamiento no se sostiene.

Las siete Zonas Tributarias, que llamaremos colectivamente, el material WingMakers, no son textos filosóficos. No habrá la tentación, en algunos, de comparar estos escritos a la Biblia, el Corán, El Libro de Urantia, las instrucciones de los Maestros Ascendidos, etc., etc. Habrá otros que compararán la información contenida en las entrevistas y libros, a los trabajos de no-ficción de periodistas de investigación. La comparación de los materiales WingMakers no necesariamente se traducirá en la comprensión, sino que, lo que será más probable, confusión.

Los materiales WingMakers están diseñados de una manera diferente que cualquier otra cosa que jamás se haya manifestado en la Tierra. Es una colección de flujos de datos sensoriales codificados destinados a una plataforma de tecnología de consumo que está empezando a incubarse dentro de los laboratorios de desarrollo. Sin embargo, incluso cuando se experimenta sin esta plataforma tecnológica, el individuo es consciente de que hay una profunda transformación sucediendo. Algo está "reorganizando su “plataforma” mental.

Yo animaría a cualquiera que esté sumergiendo su conciencia en estos materiales a que siga adelante sin comparación durante un período de tiempo, mientras absorbe estos materiales. Las Zonas Tributarias tienen más información codificada en ellas de lo que la mente humana puede acceder y comprender. Si una persona realiza la comparación, pudiera no entender y profundizar en la Zona Tributaria, en el nivel donde se revela la información codificada.

Dicho sea de paso, lo que acabo de decir no es para implicar que la información codificada deberá ser arrancada de la Zona Tributaria por esfuerzo y voluntad consciente. Es una cosa delicada detectar la información codificada. Se requiere una inteligencia flexible, mente abierta, una perspectiva contemplativa, y la curiosidad de calculada observación. No es una batalla de voluntades o de la mente sobre la materia. Y rara vez es revelada en racimos de comparación.

En cuanto a la conexión del material WingMakers con los sistemas de creencias actuales de la Tierra, hay poca conexión, debido a que estos materiales no son creados por maestros terrestres, ni son sólo las palabras de los maestros. Están codificados en un flujo de datos sensoriales de una orden de enseñanza extraterrestre que tienen un propósito muy específico.

Los sistemas de creencias actuales de la Tierra tienen un propósito diferente y un propósito más general de condicionamiento moral, creación de comunidades, y preparación espiritual. Sólo en este último elemento hay alguna conexión.


Función cerebral

Pregunta 2-S1: En la Entrevista Nº 3 con el Dr. Neruda, hay una declaración de que no existe una tecnología Corteum para aumentar la inteligencia fluida a niveles "super"-humanos mediante la inducción de un racimo funcional dentro del sistema tálamo-cortical. ¿Qué es este racimo funcional (eléctrico, biológico), y podría el material WingMakers (es decir, la música, el arte, la poesía) ser utilizado de tal forma?

R. Usted ha tocado exitosamente un componente sutil de materiales de los WingMakers. La historia contiene escenarios que son relatos de ficción de los sucesos de hechos. Por ejemplo, como usted señala, la tercera entrevista hace esta revelación de información sobre racimos funcionales, pero la tecnología Corteum es un relato de ficción para la ocurrencia de hechos de cómo los materiales de los WingMakers  pueden - como se muestra en los documentos de filosofía - estimular los racimos funcionales en determinadas regiones del cerebro.

El cerebro mismo se divide en regiones, y dentro de las regiones se divide a su vez en sub-regiones. Algunas sub-regiones interactúan entre sí más que otras, y estos se llaman racimos funcionales. El cerebro está diseñado para tener varios circuitos, de los cuales los investigadores contemporáneos del cerebro han identificado tres, que ellos llaman convergentes, divergentes y circuitos reverberantes.

Un racimo funcional puede tener un circuito divergente que conduce la actividad neuronal a las regiones periféricas del cerebro o sistema nervioso central. La información sensorial (por ejemplo, sonidos, símbolos e imágenes) pueden ser producidos para estimular la formación temporal de solo uno de esos racimos funcionales dentro del sistema tálamo-cortical que cataliza un cambio pre-designado en la conciencia.

Ya sea que usted pueda equiparar este cambio en la conciencia, como induciendo un incremento de la inteligencia fluida, depende de otros factores. Este no es un núcleo dinámico singular, sino más bien parte integral de un sistema dinámico más amplio, que conecta al individuo no sólo a su conciencia –alma humana, sino que también a la Mente Genética. 

Dentro del complejo talámico hay un subconjunto conocido como el Núcleo Intra-laminar (NIL). Las neuronas del NIL entran extensivamente a través de toda la corteza, enervando cada sección cortical. Están distribuidas dentro de la región central de cada tálamo en una forma toroidal (con forma de rosquilla), lo que permite una amplia influencia sobre el sistema talámico. La activación NIL es una clave importante para el descubrimiento del Gran Portal.

Los símbolos de música, arte y palabras están destinados a estimular la región NIL, para que actúe como un mecanismo de sincronización para la conciencia humana y la Mente Genética. [Vea la sección de la Novela Ancient Arrow Project.] Me doy cuenta de que esto es difícil de comprender, pero al desarrollarse la investigación sobre esta función cerebral en los próximos veinte años, será probado que el NIL es la clave "motor" para la sincronización de la conciencia humana-alma a la conciencia más fina de la Mente Genética, haciendo a la Mente Genética accesible para cortas explosiones a voluntad.

Dentro del sistema tálamo-cortical, a lo que los científicos se refieren como el núcleo reticular del tálamo (nRt). Es ampliamente aceptado por la neurociencia que el nRt desempeña un papel vital en la regulación inteligente de los flujos de información neural entre el tálamo y la corteza.

Lo que no se entiende es cómo la información sensorial específica (frecuencias de luz, frecuencias de sonido, sincronización rítmica, Frecuencias Ultra Bajas (ULF), imágenes simbólicas) pueden influir en cómo los sistemas NIL y nRt interactúan para formar un grupo funcional híbrido que mejora la inteligencia fluida y la accesibilidad de la Mente Genética.

Este descubrimiento está aún veinte años en fabricación, pero ocurrirá, y los WingMakers jugarán un papel crítico en este descubrimiento.

Pregunta 8-S1: ¿De dónde provienen todos nuestros pensamientos  de qué le parece?

R. los datos sensoriales provocan pensamientos. La comparación de acciones y pensamientos desencadenan nuevos pensamientos. Nuevos pensamientos desencadenan nuevas acciones. Este ciclo se repite indefinidamente en una espiral ascendente, espiral lateral, o  espiral descendente. Esta es la razón por la que calidad de los datos sensoriales es tan crítica.


ADN

Pregunta 68-S3 - Así como tenemos una madre y un padre físicos que siembran nuestro ADN físico, ¿también tenemos una Madre y un Padre espiritual que siembran nuestro ADN espiritual? Si no, ¿Cómo es - el ADN espiritual - creado y adquirido? Si es así, ¿qué medios existen para contactar o conectar con esta Madre y padre espiritual? "Que medios" ¿no significa necesariamente técnicas de meditación? ¿Los flujos de datos sensoriales ayudan con esto?

R. El ADN no es diferente de cualquier otro compuesto orgánico en el sentido de que se compone de estructuras sub-atómicas que se extienden fuera de nuestro alcance en tres dimensiones de observación y análisis. La plataforma o estructura de "esqueleto" del ADN humano está compuesto por el arquetipo de la Primera Fuente relativo a nuestro super-universo. Yo no me referiría a este arquetipo como una madre o padre espiritual, más de lo que se imbuye un modelo para una casa con tales cualidades. 

Los Materiales WingMakers (producen vibraciones (luz y sonido) que "se mezclan" en los niveles subatómicos y son capaces de cambiar las predisposiciones sostenidas dentro de los racimos de ADN que rigen la voluntad espiritual. En este caso, la determinación de esculpir el tiempo en experiencia espiritual - no simplemente experiencia física o material.


Mente Genética 

Pregunta 64-S3 - ¿La Mente Genética (MG) utiliza simbología e imágenes que existen en la biblioteca de Todo Lo Que Es (TLQE), y ¿estas imágenes hacen eco dentro de las pinturas, imágenes y glifos al menos hasta cierto punto? 

Algunas veces veo glifos en un fondo de oro y plata-blanca como en las pinturas y sospecho que estos están relacionados con, o procedentes de TLQE y el MG. Usando una analogía, si TLQE es la biblioteca universal, entonces la Mente Genética parece como si fuera un frecuente y condescendiente cliente desde la perspectiva del Instrumento Humano, y que utiliza imágenes de carácter universal para comunicarse con la humanidad en un lenguaje que la humanidad le ha dado sobre los eones. ¿Es esto, básicamente, correcto o una analogía adecuada? 

¿Podría aclarar en cuanto a la relación, conexión y sistemas de comunicación entre la Mente Genética y Todo Lo Que Es, y sus respectivas imágenes? MWM parecen prácticamente únicos en traer a la humanidad imaginería visual de TLQE y la MG. ¿Es ésta una primicia?

R. La Mente Genética es un depósito, no es un "usuario" activo de sus propios recursos. Es más parecido a una biblioteca y sus usuarios son las mentes humanas individuales que, en diversos grados, tienen acceso a sus libros. Las imágenes utilizadas en las Pinturas de las Cámaras no están específicamente inspiradas por, ni tomadas de, la Mente Genética. 

Hay símbolos comunes, pero esto se debe a la universalidad y al estado pre-existente de la geometría. Todo Lo Que Es representa una biblioteca a una escala mucho más grande que la Mente Genética. En principio, ambas son similares, excepto por la escala. Todo Lo Que Es pertenece al multiverso y a los espíritus cósmicos dentro de él. Mientras que la Mente Genética se refiere a la especie humanoide dentro de Siete Super Universos. Las imágenes de Todo Lo Que Es están codificadas en un lenguaje dimensional superior, que a su vez se encuentra codificado dentro de los trabajos originales dentro de las Zonas Tributarias. 

Estos son, entonces, bajados en frecuencia a los materiales contenidos en la página web WingMakers y en los CD de música.

Lo que es único acerca de los materiales WingMakers es la sutileza de su codificación y la forma en la que intercala los materiales. Es este intercalado de materiales (imágenes, símbolos, música, frecuencias, poesía, meta-lenguaje, filosofía, cosmología, etc..) y la forma en que éstos activan las percepciones más profundas de la Primera Fuente y el Navegador de la Totalidad que distingue estos materiales de dispensaciones anteriores. 

Todo Lo Que Es, por su naturaleza, tiene múltiples facetas (ruedas dentro de ruedas) y con el fin de distribuir esta complejidad multidimensional, la dispensación debe incluir ambos, luz y sonido orquestados en palabras, música e imágenes. Estos elementos luego deben ser orquestados para detonar resonancias específicas en el genoma humano, que permanece dormido porque - en su mayor parte - la cultura de hoy en día no activa o toca estos receptores del ADN humano.


Pregunta 71-S3 - ¿Tiene estructura la Mente Genética? Si es así ¿cuál es su forma?

R. Todas las estructuras físicas están compuestas por formas geométricas. Sin embargo, la Mente Genética no es una estructura o lugar físico. Cuando usted muda hacia la mente superior, donde está situada la Mente Genética, la geometría ya no se limita a un paradigma estático tridimensional. Explicar su estructura no-física no es posible utilizando un lenguaje tridimensional, porque la Mente Genética es orgánica, dinámica y siempre cambiante. En otras palabras, no hay ninguna “instantánea” representativa. 


Pregunta 72-S3 - ¿Es la conciencia de las masas lo mismo que la Mente Genética?

R. No. La conciencia de masas es un subconjunto colectivo de la mente despierta de la humanidad en un específico tiempo. La Mente Genética (la versión humanoide), a fin de una comparación, es la depositaria colectiva de la experiencia de la especie 'humanoide' a través de todo tiempo/espacio.


Zonas Tributarias - 

Descripción

Pregunta 3-S1: Mi pregunta es, si hay una pintura por cámara y 23 (24) cámaras, ¿de donde vino ese trabajo extra de arte?

R. Hay siete Zonas Tributarias de las que estoy traduciendo desde una dimensión de tiempo y espacio que se origina - simbólicamente hablando - a partir de una sección no humana del tiempo/espacio continuo. El sitio Flecha Antigua es uno de estos siete sitios "interdimensionales", que ha sido traducido a términos humanos (información sensorial que puede ser recibida y procesada por el sistema tálamo-cortical) y distribuida de diversas formas (CD, Web, etc..).

En el caso del sitio Flecha Antigua, hay 24 cámaras, porque este sitio tiene que ver con la arquitectura genética de la estructura humana neuroanatómica. Este sitio está codificado con información específica a la genética, por lo tanto, su estructura adopta la forma de una sola hélice con las cámaras simbólicas de los racimos proteínicos aún-por-ser-activados que cambiarán la conciencia a una existencia humana de seis sentidos.

En la segunda sección del libro, que será lanzado el próximo año, la cámara Nº 24 será mejor entendida. También hay un documento de filosofía que le ayudará a aclarar el simbolismo genético del sitio Flecha Antigua.

Además, la Pintura de la Cámara 24 será publicada antes de finales de julio de 2001, es una pieza importante de este rompecabezas.

Los otros seis sitios son de diferente estructura simbólica que el sitio Flecha Antigua, y sin embargo hay ciertas similitudes. Todas ellas disponen de una síntesis de arte, música, poesía, lenguaje, ciencia y filosofía, porque esta es la naturaleza de las Zonas Tributarias. Algunos sitios tienen un mayor énfasis en la música que en la poesía o en el arte en lugar de la ciencia. Esto varía dependiendo del enfoque simbólico de la Zona Tributaria. En conjunto, las siete Zonas Tributarias, cuando son ensartadas como perlas, revelan las innovaciones esenciales que serán necesarias para descubrir el Gran Portal.

Yo recomendaría que todo el mundo interesado en conocer más sobre la estructura de estos sitios debería leer el capítulo tercero del libro Flecha Antigua y el documento Filosofía de los WingMakers - Cámara 4.


Pregunta 8-S2 - Una vez que sean descubiertas las siete Zonas Tributarias, la humanidad despertará al Gran Portal. ¿Significa esto que los materiales de los WingMakers despertarán siete áreas del espíritu/mente humana, lo que conducirá al cambio de la humanidad a la cuarta dimensión en el 2012?

R. A riesgo de parecer un poco fastidioso, las siete Zonas Tributarias no se descubren tanto como ellas se revelan. Esta revelación es una dispensación gradual de una nueva corriente de datos sensoriales que está codificada con numerosos factores "desencadenantes" que tocarán profundamente dentro de las próximas tres generaciones de seres humanos seleccionados encarnando sobre la Tierra.

Estas flujos de datos sensoriales, - en efecto - cristalizarán la finalidad suprema del individuo y la harán accesible a la mente humana del individuo. Este acceso pudiera ser tan inocente como causante de que el individuo seleccione una carrera de investigación científica sobre el genoma humano, o tan potente como el despertar del Estado Soberano Integral de Conciencia.

Mientras que las siete Zonas Tributarias son reveladas, el Gran Portal es descubierto. Cada una de las siete disciplinas de Lyricus están conectadas a una Zona Tributaria. En otras palabras, una de las Zonas Tributarias, conocida como el sitio Flecha Antigua, está enfocado en el genoma humano. El siguiente sitio que se dará a conocer está enfocado en las ciencias cosmológicas, y así sucesivamente. Cada una de estas áreas de énfasis se manifiesta sutilmente (codificada) en el flujo de datos sensoriales de sus respectivos sitios, y detonan un despertar en la mente del destinatario.

Pregunta 13-S1: ¿El sitio real  WingMakers en Arizona (la poesía, la música y las pinturas realmente provienen de aquí?) ¿Alguno de los otros sitios ha sido activado? Si es así, ¿son los recientes descubrimientos en el lago Vostok otro sitio WingMakers? ¿Qué hay de Egipto - es el Salón de los Registros un sitio WingMakers? ¿Es Uluru otro sitio?

R. Creo que el sitio al que te refieres es el sitio Flecha Antigua situado en el norte de Nuevo México. Es verdad que hay sitios físicos en cada uno de los continentes (como es arriba es abajo). Sin embargo, los sitios son diferentes a aquellos que estoy describiendo en esta historia. En parte, esto lo estoy haciendo en honor a estos sitios de miedo, pero sobre todo estoy menos interesado en la representación de los sitios físicos reales de lo que estoy en la retransmisión de un retrato exacto de las siete Zonas Tributarias. 


Ubicación

Pregunta 9-S2 - ¿Son las zonas tributarias puramente espirituales, o los acontecimientos físicos juegan un papel en la apertura de estas?

R. Los siete Zonas Tributarias existen como lugares de investigación y de diseminación del conocimiento. Son la creación de la Raza Central y, más concretamente, de Lyricus. Si bien es cierto que existen dentro de la sección más profunda de cada uno de los siete superuniversos,  han sido exportadas a cada galaxia, algo así como exportar una biblioteca.

Por lo tanto, cada galaxia posee siete Zonas Tributarias repartidas de las versiones arquetípicas existentes en la sección más interna del universo que pertenece a esa galaxia en particular. Cada Zona Tributaria está sintonizada a las características únicas de la especie humanoide de un superuniverso en particular, y en cierta medida, a la galaxia.

Mientras que los eventos físicos sobre la Tierra y el estado evolutivo del impacto de la humanidad en el cronometraje de la revelación física de estas siete Zonas Tributarias, no dictan la revelación de estos misteriosos destinos en la medida en que concierne al individuo.


Métodos de traducción

Pregunta 25-S2 - ¿Cómo se traducen las Zonas Tributarias de una dimensión a la nuestra? ¿Produce todo el material como traductor, o  creador, o ambos? ¿Qué significa que el material de los WingMakers 'está codificado’? ¿Cómo se logró hacer esto?

R. Las siete Zonas Tributarias galácticas existen cerca del punto más central de la Vía Láctea, haciéndolas inaccesibles para la humanidad. Esta es la razón principal por la cual es necesario un traductor. La otra razón es que la tasa vibratoria de las Zonas Tributarias está a propósito acelerada a fin de garantizar que sólo las entidades de una vibración compatible puedan entrar. Hay miembros de la especie humanoide, a lo largo de la galaxia, que asisten a estos sitios en su estado de sueño o en sesiones de meditación.

Es imposible traducir estos sitios de su dimensión original a la Tierra, o a cualquier otro planeta tridimensional sin cambiar el contenido. Esto se debe a que la tasa vibratoria de los materiales originales debe ser desacelerada, y en este proceso de desaceleración, el cambio se produce. Técnicamente, el proceso es menos afín a la traducción que de un idioma a otro, y más similar la transportación de un tono más alto o nivel vibratorio, a uno menor. 

Usted puede pensar en estos siete sitios como depositarios de conocimiento, en múltiples medios (sonido, luz, conocimiento, lenguaje, matemáticas, etc.) centrado en cada una de las siete disciplinas de los Lyricus. Estas siete disciplinas se expresan de manera diferente, pero cada una contiene múltiples medios que elevan y enfatizan en cómo el conocimiento integrado es un espectro que incluye arte, metafísica y ciencia, y que, unificadas correctamente, este espectro es la clave para desvelar el Gran Portal.

El equivalente sitio Flecha Antigua, dentro del núcleo galáctico, contiene formas de arte tridimensionales que siempre están en un estado de movimiento. Responden a presiones de ondas de sonido, así como a los pensamientos de los que están presentes en el sitio. No existe un método para replicar esto en la actualidad en la Tierra.

Así, las pinturas deben estar fijadas en el tiempo y el espacio. Yo decido este estado de fijación, por lo tanto, en este caso, yo soy un "creador". Sin embargo, tengo una amplia experiencia en la fabricación de estas interpretaciones basadas en la investigación de las vibraciones de los colores, los sistemas de percepción humana, la sofisticación de la corteza visual, los valores asociativos de las formas, y los métodos de catalizar nuevos campos receptivos.

En muchos aspectos, el sonido requiere de un proceso comparable. Los principales temas se incorporan a las frecuencias audibles, pero la instrumentación no puede repetirse. La generación de sonido de las Zonas Tributarias galácticas no es de instrumentos, sino más bien de partículas puestas en movimiento por formas de pensamiento. Incluso en esta descripción oblicua, sólo he insinuado algo del proceso real.

Sería demasiado largo de describir. El elemento importante a saber es que se me permite la autonomía artística de incorporar los temas en nuevas estructuras utilizando instrumentación humana, técnicas humanas de composición, y la voz humana. Estos elementos proporcionan un punto de anclaje a la música, haciéndolos más accesibles para el oído humano.

A partir de estas descripciones, creo que usted podrá tener un atisbo de entendimiento para el proceso que utilizo.

En cuanto a la codificación y cómo se logra esto, sólo puedo decir que hay información sutilmente codificada dentro de los materiales WingMakers que operan como un sistema de navegación, conduciendo más profundamente dentro del propósito de cada sitio o Zona Tributaria. Esto es parte de un proceso de selección, y se refiere exclusivamente a la conciencia del Navegador de Totalidad. No puedo revelar más en este aspecto.

Hay otra forma de codificación, que no es esotérica, y este elemento se relaciona con la interacción del instrumento humano a los materiales. La música, el arte, los glifos, y los textos están codificados con adornos matemáticos y metafísicos que son accesibles a través de técnicas de interacción, algunas de las cuales han sido reveladas en el cuarto documento de Filosofía. 

A través de estas interacciones, el instrumento humano decodifica la información que facilita la transición al sistema energético de exploración donde puede ser alcanzada una percepción más profunda.


El acceso por Individuos

Pregunta 6-S3 - ¿Podría por favor describir con más detalle lo que son las Zonas Tributarias y cuál es su propósito?

R. Las Zonas Tributarias Galácticas son los depósitos del conocimiento de los Lyricus. Contienen el equipo local de los Lyricus, los centros de investigación, los centros de enseñanza, y varias herramientas que creemos que —en este caso particular— ayudarán a la humanidad a enfocar su tecnología y esfuerzos en la búsqueda del Gran Portal.


Como he señalado anteriormente, hay siete Zonas Tributarias dentro del núcleo galáctico. Estas Zonas Tributarias se relacionan a las siete disciplinas que conforman la principal "biblioteca Lyricus de herramientas catalizadoras".

La siguiente respuesta de James contiene las siglas "ESUC". Doy aquí la definición de James de ESUC (ESUC) en aras de la claridad. La definición aparece más adelante en este documento bajo, ‘Extraterrestres, Q y 12-A S2'. 
"Lo que ustedes llaman los seres humanos, nosotros los llamamos Entidades Soberanas del Universo Central (ESUC). ESUC son el alfa y el omega. No son cuerpos de duración determinada, ni están restringidos por los adornos de los cuerpos. Ellos son la forma primordial acabada y pulida a la perfección de su creador, y en esto, todos somos lo mismo ".

Lyricus es capaz de seguir y controlar ESUCs (Entidades Soberanas del Universo Central) sin importar qué estructuras físicas habitan. Cuando juzgamos que un ESUC en particular, está debidamente preparado, su (Navegador Total) es transportado a uno de nuestros centros de formación, que no es como ningún otro que uno pudiera concebirse en la Tierra. Yo uso las palabras "Centro de Entrenamiento", sólo porque no puedo pensar en otra cosa para describirlos. Los candidatos no son necesariamente de mentalidad espiritual, ni son ejemplares de humanidad en términos de su personalidad, cuerpo físico, o temperamento. Son, sin embargo, ESUCs avanzados que operan en forma humana, por lo general inconscientes de su misión y propósito.

Estas entidades afortunadas son acompañadas de su instrumento humano y guiadas a la Zona Tributaria que mejor se adapte a su propósito y misión. Por lo general se les enseña en forma de un diálogo - no muy diferente de los discursos que describen los Lyricus. Se les permite que les pregunten a los maestros, y los maestros están autorizados a informarles sobre temas relevantes. No les vendrá como sorpresa que Einstein fuese un ESUC que contó con la participación de los maestros Lyricus. 

Se le permitió formular "sus" teorías a través de un diálogo con un maestro único. Cuando regresó a su instrumento humano, la experiencia y el conocimiento fue alojada en su mente superior y fue requerido un disparador para atraerla a la conciencia. Estos detonadores son cadenas de acontecimientos cuidadosamente orquestadas que el maestro a cargo del ESUC coordina a través de un proceso que llamamos - de nuevo, estoy traduciendo lo mejor que puedo – una re-orientación lúcida. Este proceso requiere que la información obtenida, mientras está en la Zona Tributaria, se filtre a la conciencia en un estado re-colectable. 

Para que esto ocurra, el Dr. Einstein, experimentaría un evento FCDS (Flujo Codificado de Datos Sensoriales) que induce o provoca la recolección de una memoria sembrada. La memoria sembrada o semilla de memoria es la parte más crítica del proceso de re-orientación lúcida, porque únicamente ella lleva el poder suficiente para establecer los nuevos conocimientos al estado consciente de la mente humana. He simplificado enormemente este proceso, y las palabras son muy irritantes limitaciones para describir esto. Será mejor que deje esto hasta aquí antes de que te confundan por completo.

La razón por la cual las Zonas Tributarias físicamente traducidas son fundamentales para los ESUCs ligados a la Tierra es que son los catalizadores más seguros de una semilla de memoria. Es muy difícil de incorporar o traducir el conocimiento super-consciente, para que el instrumento humano se desacelere y pueda recordarlo conscientemente. 

Y esto se requerirá de la frecuencia mucho más alta en los próximos 100 años, por lo que la Zonas Tributarias se plantean a un nuevo nivel - un EDSS - que dará lugar a los recuerdos de semilla.


Novela Proyecto Flecha Antigua 

Pregunta 12-S1: ¿Es la chica misteriosa (Lea) que Neruda tiene que encontrar, una persona real? ¿Ha sido encontrada? (¿Es su madre "Sarah", Sarah De Rosnay?) Si ella es real y no ha sido encontrada, ¿está usted con la esperanza de que aparezca en este foro? ¿Cuál es su propósito?

R. En la historia del Proyecto Flecha Antigua, los personajes son ficticios. En la historia que aún no ha sido publicada, Lea desempeña un papel clave. Su personaje es un arquitecto de la Zonas Tributarias interdimensionales, y ella se encarna para activarlos. Colectivamente, los siete sitios físicos desempeñan un papel en el descubrimiento del Gran Portal.

Pregunta 1-S2 - ¿Estoy en lo correcto al creer que los acontecimientos y las tecnologías, como se muestran en la historia de la Flecha Antigua, son correctas, mientras que los nombres, lugares, organizaciones, fotos y artefactos son ficticios/mitológicos? Doy por sentado que los aspectos factuales de la historia fueron obtenidas por usted a través de una forma de RV?

R. Usted está en lo correcto en ambos aspectos.


Pregunta 18-S2 – La entrevista 4 con el Dr. Neruda menciona tecnologías verdaderas de corporaciones de los EE.UU y Rusia. Las tecnologías son originarias de la investigación ACIO. He comprobado esto, y la información sobre el Mig-29 y las tecnologías de compresión de Internet soportan un análisis detallado. ¿Existe el riesgo de acciones legales contra usted, Mark y el South Bay Group para que hagan estas acusaciones?

R. Sí, pero es un riesgo aceptable.

Pregunta 43-S3 - ¿Por qué ha cambiado la historia del Dr. Anderson al Dr. Neruda y por qué cambia el tiempo en la línea de la historia?

R. La historia fue modificada para rastrear las apropiaciones indebidas de la historia de Flecha Antigua dentro del mercado. Hay cambios más sutiles que los que usted menciona en su pregunta. Nada del contenido principal (codificado) ha sido alterado desde que fue publicado por primera vez. 

Pregunta 44-S3 - ¿Por qué Los WingMakers permiteron que la ACIO descubriera el sitio de Flecha Antigua si la ACIO lo iba a dejar fuera del alcance público?

R. La ACIO era la única organización con base en la Tierra que podría descifrar o decodificar el contenido. Debido a que el Dr. Neruda trabajó en la ACIO y era conocido por ser el arquitecto clave de la difusión pública del descubrimiento, era esencial que el descubrimiento se produjera en la ACIO. 

Pregunta 45-S3 - ¿Por qué no usaron los WingMakers sus habilidades del viaje en el tiempo para asegurar que la siembra del artefacto Mapa no resultara en la pérdida de las vidas de los estudiantes, y por lo tanto anular efectivamente cualquier posibilidad de que este evento, que tiene una "nube negra" sobre él, esté pasando, y subsecuentemente la información WingMakers. ¿Usted consideraría cambiar la línea de la historia y borrar las muertes innecesarias de los estudiantes que encontraron el artefacto?

R. Cada descubrimiento de importación tiene una "nube oscura" sobre él mismo. Es intrínseco al drama de la vida, que los descubrimientos importantes son dimensionales y mesotéricos - es decir, que incluyen normas de vida exotéricas y esotéricas, que enumeren entre ellas el sacrificio de la vida humana. Los estudiantes representan la metáfora de los descubridores inocentes que deben ser sacrificados con el fin de subrayar la importancia de su descubrimiento. 

Pregunta 54A-S3 - ¿Los WingMakers dejaron material en todos los Siete Sitios Tributarios al mismo tiempo, para que fueran encontrados en Secuencia? ¿O lo dejaron sobre un período de tiempo?

R. Los sitios WingMakers  - cada uno de los siete – serán traducidos en un orden específico. Recuerde que cada sitio lleva a un tema central que está conectado a las siete disciplinas de los Lyricus. Estas siete disciplinas - colectivamente - son los factores detonantes para aquellos encarnados en aproximadamente 35-40 años, que serán los científicos, académicos, psicólogos y artistas que descubrirán y difundirán el Gran Portal.

Las siete disciplinas de los Lyricus son: Genética,  Neo-Ciencias (Cosmología),  Metafísica,  Flujos de Datos Sensoriales,  Psico-coherencia,  evolución cultural,  Soberanía Integral.

Bilocación Sensorial (BLS)

Pregunta 2-S2 - En respuesta a una pregunta anterior, usted ha dicho que la historia de la Flecha Antigua fue hecha porque había "técnicas que podrían aplicarse para garantizar la información". ¿Quiere usted decir visión remota, y su tecnología asociada Re-Play?

R. La información está basada en datos objetivos asegurados a través de una forma de visión remota, a la cual se refiere mi organización de enseñanza como la bilocación sensorial. BLS es diferente de la VR clásica, porque está asociada con la mente superior en lugar de los canales psíquicos de la visión astral.

Debido a esta distinción, la BLS permite que uno analice el motivo y la intención, además de la acción/sensorial del ambiente que la tecnología de VR reconoce. BLS está también más centrada en la selección activa del canal sensorial, en lugar de la selección reactiva como en el caso de VR.

Sistema de Oído-Cerebro 

Pregunta 35-S3 - De los materiales físicos de los WingMakers (poemas, música, filosofía, arte, etc.) ¿cuál es el catalizador más potente para nuestra conciencia? ¿Es éste también el caso con las versiones etéricas o los originales que residen en las Zonas Tributarias Galácticas?

R. Esto depende de la persona y cómo responde a diversas vibraciones, así como su preferencia innata de aprendizaje del cerebro-ojos frente al oído-cerebro. Sin embargo, independientemente de este gravamen, el oído-cerebro es más poderoso como catalizador de la conciencia y la transformación de lo que es el ojo-cerebro.

La razón es que los armónicos y matices de la música pueden incorporar información codificada significativamente más que un símbolo en la pintura o una palabra. Esto también es cierto cuando se contrasta con la Luz y el Sonido primordial de la Primera Fuente.

Las vibraciones del sonido se consideran más profundamente conectivas y catalíticas para la conciencia que la luz cósmica, por la razón de que son más fáciles de absorber y asimilar que la estructura de la Luz, que a menudo es demasiado intensa para absorber e integrar. 

Glifos Senzar

Pregunta 34-S3 - Estoy interesado en las pinturas y, especialmente, los símbolos en ellas. ¿Pueden estos ser traducidos al Inglés? ¿Son los símbolos Senzar, que menciona DK en sus escritos?

R. Senzar, además de ser un alfabeto por cuenta propia, puede ser representado en caracteres cifrados, lo que corresponde a la naturaleza de ideogramas en vez de sílabas.

Senzar, como lenguaje, fue presentado por la Raza Central a la Tierra.

La razón es bastante simple. El lenguaje ideográfico puede transmitir un concepto tremendamente complejo en un solo carácter. Es muy eficiente y puede ser efectivamente codificado para una transmisión altamente centrada y precisamente dirigida.

Conceptos cosmológicos y matemáticos de gran importancia podrían ser reducidos a una representación simbólica, pero el significado contextual de color y de matriz secundaria trajeron el pleno significado del símbolo a la luz, por lo que su codificación fue completa.

En otras palabras, usted puede buscar en un símbolo específico de la Pintura de la Cámara 24 (por ejemplo, el segundo personaje principal en la matriz vertical en la parte superior izquierda del cuadro).

Si se toman fuera de su marco, este carácter particular, significa una cosa, que se traduciría al sánscrito, pero cuando se ve en su matriz contextual, es elevada hasta Senzar, donde su significado es codificado como representando el Navegador de la Totalidad dentro del instrumento humano. 

Senzar es un lenguaje que fluye entre los caracteres alfabéticos, símbolos matemáticos y notas musicales. Es un lenguaje integrado, a veces denominado "el idioma universal de la Luz o las Insignias de la Primera Fuente.


Pinturas de las Cámaras

Pregunta 60-S3 - Al Bielek dijo que las pinturas que vemos y compramos no son reales, "... las reales están clasificadas". ¿Es así? ¿Hay partes de las pinturas que han sido cambiadas, o son todas ellas un 100% auténticas como transpuestas o traducidas de Lyricus?

R. Las Pinturas de las Cámaras, como están representadas en el sitio Web de los WingMakers, son traducciones de las pinturas reales. Las obras originales residen en la Zona Tributaria cerca del centro galáctico de la Vía Láctea. Los "cuadros" originales están fotónicamente animados por una tecnología avanzada que permite al arte transformarse de manera inteligente según lo dictado por la música. En otras palabras, la música es el motor que anima a la pintura. 

El entorno original en el que el arte está almacenado requiere que yo, el traductor, tome una "instantánea" de la pintura que mejor represente estáticamente la imagen dinámica. Estas obras originales no han sido "clasificadas" por ningún organismo gubernamental, se lo puedo asegurar. Simplemente existen en una dimensión diferente y son visibles para un rango diferente de los sentidos. 

El DVD de Las Meditaciones en Tiempo-Espacio es un intento de captar de alguna manera cómo son, en realidad, presentadas las pinturas en su ambiente nativo.


Codificación

Pregunta 3-S3 - "Octavio Quince" es 85 65, que corresponde a "La Tierra Kumara". Usted me advirtió acerca de la numerología esotérica anteriormente, pero el Corteum se relaciona a Sirio y de acuerdo con DK, Sanat Kumara (también 120) tiene una relación especial con el Logos de Sirio. 

Algo está pasando aquí. O esto significa algo importante a su significado histórico esotérico, o es una mera coincidencia de estructura del lenguaje combinada con mi imaginación hiper-activa. ¿Puede usted decirme qué es esto? Lo que me molesta de esta correspondencia es que (al menos hasta el capítulo 8) Quince parece ser un personaje muy despiadado.

En el marco de las enseñanzas de DK (y la Teosofía), Sanat Kumara es una avanzada Entidad cósmica, que para todos los efectos y propósitos es el Dios de nuestro planeta. Él representa este mundo en el que vivimos. Dejo al lector a la investigación de este tema más a fondo, porque hay varios puntos de vista disponibles.

R. Tiene razón en que los trabajos desarrollados por la orden Lyricus están codificados (como hemos discutido antes), sin embargo, no están necesariamente codificados en los equivalentes numerológicos que usted aplica. No pretendemos que esto sea equivalente a una efectiva instrucción para la persona aspirante. Es más el caso que estamos en el hábito de codificar información con propósitos de discreción. 

Cuando el hábito está tan bien formado, y el trabajo es tan importante, como es el caso de las Zonas Tributarias, naturalmente codificamos la información dentro de la numerología, matices y lenguaje simbólico, ritmos mantrísticos, frecuencias de color, y frecuencias musicales. Todos estos aspectos se entrelazan en un sentido más profundo, que refleja las estructuras cosmológicas y multi-versales que unen la conciencia humana con el Navegador de la Totalidad.


Viaje en el Tiempo (Tecnología Blank Slate-BST) (Pizarra en Blanco)

Pregunta 59-S3 - ¿Las fechas 12 de agosto 2003, 12 de agosto 1983, 12 de agosto de 1963, 12 de agosto 1943, 12 de agosto de 1923, ad infinitum, tienen algún significado en cuanto a los biorritmos de la Tierra y el viaje en el tiempo se refiere?

Estas fechas se mencionan en la serie de libros del Proyecto Montauk como fechas significativas para el viaje en el tiempo, como por ejemplo, el Experimento Filadelfia.

R. No. BST no requiere una fijación en los biorritmos terrenales o humanos. BST, o incluso formas más primitivas de viaje en el tiempo, no es una relación de función de los portales, puertas de enlace o alineaciones dimensionales. Es una función de tecnología apropiadamente casada - en este caso - con un operador humano.


Sitio Hakomi 

Pregunta 51-S3 - ¿Cuántas cámaras tiene el sitio Hakomi? ¿El sitio Hakomi tiene pinturas en sus cámaras? Y si es así, ¿cuándo podemos verlas?

R. El sitio Hakomi consta de 17 Cámaras. La música es una consistencia a través de los 7 sitios. El arte es también usado en todos los sitios, pero es ligeramente diferente en su uso de símbolos y estilo uniforme. En cuanto a cuándo usted podrá verlos, usted pudiera estar ya viéndolos, ya que Mark ha publicado alguno del arte Hakomi en el sitio WingMakers, aunque no puedo decir con certeza donde está, en términos de la página URL. Otros seguirán con el lanzamiento del CD de música.


James - Maestro Lyricus y traductor de los Materiales WingMakers 

Mahu Nahi

Pregunta 11-S1: ¿Quién o qué es James? ¿De dónde sacas tu información?

R. En mi realidad dominante, se me conoce como Mahu Nahi. Soy miembro de una organización de enseñanza, cuyas raíces son muy antiguas, pero paradójicamente, muy conectado con el futuro de la humanidad. Esta organización se ocupa de transportar la enseñanza de una corriente de datos sensoriales a la Tierra, con el fin de catalizar a individuos seleccionados de las próximas tres generaciones a llevar innovaciones a los campos de la ciencia, el arte y la filosofía. Estas innovaciones permitirán el descubrimiento y la creación del Gran Portal de la Tierra.

Puedo ser comparado con un traductor que "traduce" Zonas Tributarias ya existentes a la Tierra en forma de un flujo comprensible de datos sensoriales. Este flujo de datos tendrá un contenido explícito e implícito el cual las almas encarnadas serán sintonizadas a reconocer. Este material les despertará a los modelos o plantillas de descubrimientos que fueron codificados en su ADN en la concepción. 

Mi información - en lo que respecta a los materiales WingMakers  "- se deriva de las siete Zonas Tributarias que fueron creados por esta organización para la misma enseñanza. Estuve involucrado en el diseño de estas Zonas Tributarias, y por lo tanto encargado de traducirlas en flujos de datos apropiados para el sistema neuroanatómico humano, lo que requería mi encarnación en un cuerpo humano. 

Pregunta 14-S2 - Usted es conocido como Mahu Nahi. Es Mahu Nahi otra encarnación de su espíritu que ha encargado a James (su encarnación actual) a traducir este material para la gente de la Tierra?

R. No. Mi nombre adentro de Lyricus es Mahu Nahi. Así es como soy conocido entre mis discípulos y colaboradores. En efecto, Mahu Nahi es el nombre de mi personalidad ESUC, mientras que James es el nombre de mi personalidad humana de este tiempo.

James ¿Un Maestro?

Pregunta 6-S1: ¿Es usted un “maestro", como algunos proclaman?

R. Hay tantas definiciones del término "maestro" que no estoy dispuesto a decir ‘yo soy esto o no soy esto’, a menos que una definición acompañe a la palabra. Dado que usted no ha dado una definición con su pregunta, no voy a dar una respuesta. Sin embargo, reconoceré el espíritu de su pregunta, que es: ¿Qué soy?

En este sentido, yo soy como usted. Soy un ser multidimensional que vive simultáneamente en un espectro de realidades. Mi realidad dominante es diferente que la suya. Debido a esta diferencia, soy capaz de procesar esta realidad humana a un ritmo de frecuencia diferente, lo que me permite percibir detrás y más allá de la superficie tridimensional de esta realidad.

Como resultado de esta habilidad, soy capaz de traducir el arte, la música, la poesía, la filosofía y los conocimientos científicos, que son de mi realidad dominante en la tuya. Al hacerlo, he traducido los datos sensoriales que catalizarán futuros descubrimientos que redefinirán el alma humana.

Ahora, ¿significa esto que soy un maestro? simplemente cumplo la función exacta para la cual fui creado. Los comportamientos personales son siempre comparados con el objetivo de su confianza y la meta de sus expectaciones internas, así como el comportamiento de su prójimo. Esto es típicamente la forma cómo somos medidos, ¿no? No hay ninguna medida o comparación para el propósito cristalizado y absolutamente individualizado de alguien que está operando de acuerdo impecable a su propósito.

Los "maestros" abundan en el ámbito humano.

Algunos son excelentes maestros, pero muy, muy pocos enseñan cómo hacer la transición de la realidad dominante de la mente humana al alma-humana. Incluso menos enseñan cómo hacer la transición a la sensibilización, a la conciencia y a la funcionalidad del estado Soberano Integral. Una cosa les puedo decir, no confíen en la proclamación de nadie, en su lugar, examinen a fondo los frutos del supuesto maestro y determinen la forma en que le ayuden a convertirse en su propio maestro autosuficiente.

Si usted puede encontrar esto, entonces habrá encontrado un maestro digno de su tiempo y de su energía.

Pregunta 7-S2 - Voy a ser específico con mis palabras aquí,soy consciente de que usted es una entidad multidimensional que existe simultáneamente en la eternidad, dentro del cuerpo físico, a través de encarnaciones en el tiempo. Esta pregunta es específica para que la entidad física la responda en el aquí y ahora.

¿Es usted un ser humano normal, genéticamente idéntico a todas las categorías de humanos en la Tierra, en este periodo de tiempo?, ¿nació físicamente de una mujer humana? Alternativamente, ¿es usted un clon, híbrido, alienígena, etc.. colocado en la Tierra por "otros"?

R. Yo nací como un ser humano de padres muy humanos. Si usted hubiera examinado mi ADN al nacer hubiera encontrado muy poca diferencia con el suyo propio. El elemento de distinción es que mi conciencia estaba libre del sistema energético basado en la supervivencia que condiciona a los humanos a una realización muy nominal de sus propósitos naturales. 

Dentro de mi conciencia había una conexión con mi propósito y linaje que resaltaba aún más el proceso de adoctrinamiento al que prácticamente todos los seres humanos están sometidos. Fue esta identificación a mi propósito la que me causó, a una edad temprana, recordar este propósito al encarnar como ser humano. 


Estado de Conciencia 

Pregunta 28A-S3 - ¿Son los Seres en Shamballa, WingMakers? ¿Sanat Kumara es un WingMaker? 

Tenga en cuenta que James sólo responde a parte de esta pregunta. Vea La Visión de Mantustia. 
R. Es sólo con esfuerzo de conciencia que soy capaz de diferenciar a los WingMakers de todas las formas de vida inteligente en el séptimo superuniverso. En la realidad en la cual sirvo, todos los seres que sienten las formas de vida individualizadas son una familia de integrales soberanos conocidos como la Séptima Raza Central, o WingMakers.

El tiempo - como elemento referencial - reduce la unidad de la conciencia a clases separadas y distintas de conciencia. 

En mi estado natural, no veo el tiempo de esta manera, y por lo tanto, yo lo percibo a usted como un WingMaker aquí y ahora, no en un futuro lejano o imaginario. Por supuesto que también puedo ver cómo el Navegador de la Totalidad dentro del instrumento humano lucha con torpeza para ejercer esta realidad en el espacio tridimensional. 

Pero es la condición de separación y, más específicamentee, la falta de experiencia de la separación lo que crea esta torpe presentación del Navegador de la Totalidad. 


Anonimato 

Pregunta 15-S2 - ¿Por qué tanto secreto acerca de su paradero e identidad? Sé que desea que el material tenga prioridad sobre una «posible» figura del Mesías.

¿Está preocupado por la CIA, FBI, NSA, MJ12, el MI6, Illuminati, Bilderberg, etc.., quienquiera que pudiera estarlo rastreando? 

R. Hay varios grupos que actualmente están al tanto de mi existencia en la Tierra. En su mayor parte, mi trabajo sólo se les parecerá a ellos como la adición a los programas de desinformación que ellos ya han erigido. Para las organizaciones más secretas, mientras más se escribe sobre ellos que sea divergente de las nociones previamente sostenidas, mejor. Es esta diferencia la que crea y perpetúa la incertidumbre y agita el dudoso valor jurídico en el que permanecen convenientemente ocultos a los ojos del público. 

Esto fue intencional de mi parte, ya que sería relativamente fácil para ciertos grupos encontrarme, y si así lo deseaban, comprometer mi misión. Por lo tanto, he compartido muchas verdades acerca de estas organizaciones, a sabiendas de que estas verdades son muy divergentes de la especulación establecida e, irónicamente como pudiera parecer, a causa de esta divergencia, estoy protegido porque los WingMakers son percibidos como una mitología y no revela evidencia contundente. 

Debido a mi alianzas, es poco probable que alguien pudiera elegir, con conocimiento, obstaculizar esta misión, debido a que estos grupos tienen un gran respeto por mi linaje, el cual en algunos aspectos, es lo único que les frena.

Se conoce muy poco sobre Lyricus. Es realmente la organización de enseñanza más enigmática dentro el universo más amplio. Sus capacidades son desconocidas, pero también se supone que son respetuosos a esta organización. 

En cuanto a mi anonimato personal, esta es una elección que hice con el fin de reducir mi modo de enseñar a las personas de esta época, favoreciendo la dirección del trabajo de mi vida a una población seleccionada de ESUCs encarnados. Para ello es necesario que me enfoque en la transposición de la flujos de datos sensoriales de las Zonas Tributarias a una plataforma de medios digitales para las generaciones futuras. 

Misión y Trabajo 

Pregunta 47-S3 - ¿Por qué crees que es necesario darte a conocer como el creador de los Materiales WM, en lugar de dejar los primeros materiales presentados por primera vez como siendo creación de seres humanos del futuro, llamados "WingMakers"?

R. Siempre he sido coherente en este tema. Yo no soy el creador de los WingMakers soy el traductor. Los materiales existían antes de encarnarme en la Tierra. He tomado el contenido original y lo he traducido (a falta de un término mejor) en una forma (música, arte, palabras, símbolos) que tenga la debida acogida a los sentidos y la mente humana. Los materiales originales, de los cuales sólo una pequeña fracción ha sido traducida y publicada en Internet, son creadas por un subconjunto de los WingMakers llamada Lyricus (mi término). 

Los maestros Lyricus reunieron los materiales y los han exportado a los distintos planetas que albergan y sostienen vida, como la Tierra. En el momento oportuno, un linaje de maestros encarnan y comienzan el riguroso proceso de traducción de los materiales a la "forma humana". Yo soy simplemente el primero de este linaje en iniciar el proceso de traducción. En cuanto a tu pregunta, el linaje de maestros sobre los que hablo - en un sentido real - representan la humanidad futura.

Pregunta 4-S1: ¿Cree usted que algo similar a "Los WingMakers" lo inspiró a crear este mito, o sólo está solo y un poco aburrido?

R. No fui inspirado a crear la mitología de los WingMakers, estaba encargado de realizar esta tarea específica. Nadie exige que la inspiración lleve a cabo una tarea que se les exige por la naturaleza misma de su propósito, como una forma de vida. Además, yo no he creado un mito; traduje una Zona Tributaria a una corriente de datos sensoriales que pueden catalizar el sistema tálamo-cortical humano para despertar su conexión innata a la Mente Genética. Me refiero a ello como una mitología sólo porque tengo que comunicar - con la conciencia tranquila - que la materia no es completamente objetiva.

Pregunta 66-S3 - "Cada persona debe saber ser libre de toda forma de dependencia externa. Esto no quiere decir que uno no debe confiar en los demás, o agruparse en alianzas de amistad y comunidad. Es simplemente una advertencia de que la verdad relativa está constantemente cambiando en las manos de aquellos que desean controlar, y aunque sus motivos pueden ser de buena voluntad, sigue siendo una forma de control. Cuando la Jerarquía retiene información, los centros de interpretación de la verdad relativa están en condiciones de adquirir y mantener el poder en lugar de distribuir su poder de igualdad de la Fuente. "

Leyendo el párrafo anterior si sustituimos "Jerarquía" con "James", ¿no te parece que en realidad estás realizando una forma de control (aunque pudiera ser de buena voluntad) reteniendo información en lugar de distribuir el poder de igualdad de la Fuente en este momento? También, de vez en cuando vemos el material tomar un "giro" que fácilmente se pudiera equiparar a la referencia a la enseñanza de la Jerarquía: "la verdad relativa está constantemente cambiando en las manos de aquellos que desean el control". ¿Ha examinado también los efectos de repartir lentamente la información en términos de una interdependencia construida entre el público de WM y usted?

Nota que éste es el único caso en que el término "Jerarquía" es utilizado de acuerdo con el significado que le atribuyen los Lyricus y el material WingMakers. NO está siendo utilizado en el sentido TeosóficO como se describe en la introducción. El extracto al cual hace referencia la pregunta es de la Filosofía WingMakers, Cámara Dos: Los modelos cambiantes de la existencia, párrafo cinco.

R. Como miembro de Lyricus, estoy enfocado en traducir el contenido Lyricus a los estándares humanos - tanto en términos de materiales como en términos tecnológicos. Esto requiere importante esfuerzo y tiempo. Si tuviera el tiempo para explicar el proceso de traducción, creo que lo entendería. El material está codificado y este es el principal elemento distintivo.

Traducir este contenido es bastante similar en todos los medios que traducir del español al Inglés o vice-versa. Así que el tiempo es un problema. Más a su punto, los materiales no son liberados de acuerdo con mi cronometraje, sino de acuerdo a la red de almas encarnadas, la firma vibratoria colectiva de la especie, y el calendario del descubrimiento del Gran Portal.

El deseo de tener todo el material disponible para examinar no estará completo en 30-40 años. Esto no es un resultado de control o manipulación, sino en respuesta a un plan que está bien diseñado y probado ser eficaz. 

Pregunta 50-S3 - He notado en algunas respuestas indagando en la lista de los participantes del boletín de noticias que usted pareciera estar muy limitado de tiempo, pero responderá a las preguntas en medio de otros compromisos urgentes y yo me preguntaba cuales podrían ser estos compromisos urgentes. 

R. Mi trabajo requiere que me interactúe con otros, ya que esta misión es mucho más grande que una sola persona. A veces esto significa que tengo que viajar, lo cual a veces se requiere que viaje acogido por otros para hacerlo. Además, el proceso de traducción consume mucho tiempo, debido a la sofisticación y complejidad del material original. No es como la canalización, donde abro la boca y las palabras simplemente salen de ella. 

Especialmente en el caso de la música y el arte, requiere una enorme cantidad de tiempo orquestar las traducciones y tratar de mantenerlas, al mismo tiempo, fieles a su forma original mientras las convierto a formas de arte tridimensional. En el caso de la música, se requiere que localice y trabaje con el tipo adecuado de talentos, ya que esta es una traducción más colaborativa comparada con el otro material. 

Pregunta 48-S3 - Me preguntaba si usted participa en el foro de Wingmaker en alguna forma? Si no ¿por qué no participa en el? ¿Usted tal vez se distancia a sí mismo de esta lista de noticias como para no convertirse en un salvador para quienes podrían estar buscando uno?

R. No participo en ningún foro u organización ligada a la Tierra - incluyendo el de los WingMakers LLC. Estoy aquí para traducir y poner a disposición de los circuitos superiores de aprendizaje experiencial, y ayudar a catalizar el descubrimiento del Gran Portal. La única organización a la que puedo decir que estoy afiliado es a Lyricus. Yo no estoy presente en la Tierra para validar el sistema de creencias de nadie o pronunciar a tal o cual como iniciado del “Verdadero Camino". Prefiero centrarme en mi misión, sabiendo que la vida moderna tiene sus métodos de distracción.

Pregunta 49-S3 - ¿Tiene otras salidas para sus enseñanzas con las que usted pudiera pasar más tiempo en lugar del foro?

R. Quiero recordarles que estas no son "mis enseñanzas". Yo no estoy enseñando nada. Estoy traduciendo los materiales que van por debajo del “radar” humano de la censura y el control egoísta y tocar la resonancia con esa parte de usted que se denomina el Navegador de la Totalidad.

Pregunta 5-S2 - Ustedes tienen a Sarah de Rosnay y al menos un ayudante de otro tipo (la señora de la foto). ¿Cómo se convirtieron estas personas en discípulos/estudiantes/ayudantes para usted? ¿Tiene intención de adquirir más seguidores en el futuro?

R. Sarah y Mark son los únicos que me ayudan directamente en las operaciones de mi trabajo. Tengo un grupo de estudiantes con quienes trabajo en muchas dimensiones de la conciencia, y trabajo con estos estudiantes a través de la Zonas Tributarias conocidas por usted como los materiales WingMakers. Sí, voy a asumir nuevos estudiantes que utilizan el material WingMakers como medio de mi enseñanza. Tengo la intención de seguir siendo desconocido como personalidad humana, permitiendo a los flujos de datos sensoriales de las Zonas Tributarias llevar a cabo la mayor parte de mi enseñanza.

Nota: La foto de la dama se puede encontrar a través de uno de los distintos eslabones ocultos contenidos en el CD-ROM de la Primera Fuente que se puede solicitar en la página web WingMakers


Pregunta 4-S2 - Usted tiene un estudio en Nueva York. ¿Cómo se financía a sí mismo, ya que todo su tiempo está ocupado con el trabajo de traducción del material WingMakers? ¿Supongo que tiene una vida oculta en empleo remunerado?

R. Vivo una vida muy sencilla, y el apoyo a mí mismo es a través de medios que no voy a revelar.

Pregunta 9-S1: ¿Le gustan las Preguntas?

R. Sí. Se puede discernir mucho acerca de un individuo por la naturaleza de las preguntas que hace. Las preguntas también proporcionarán la oportunidad de perfeccionar o ajustar uno de los métodos de comunicación. 

Pregunta 1-S1: ¿Quién es la mujer no identificada en esta foto, y dónde fue tomada?

R. La mujer es uno de mis estudiantes. En lo que respecta a sus deseos, ella no quiere ser identificada. No es Sarah De Rosnay como algunos podrían concluir. La fotografía fue tomada en mi estudio - cuya ubicación se encuentra en Nueva York.

Nota: Esta foto está en el CD ROM Primera Fuente, vol. 1,1

La Orden de Enseñanza Lyricus 

Descripción 

Pregunta 6-S2 - ¿Cómo se le revelaron a usted los WingMakers  y colocaron una profunda vocación en su vida?

R. Soy miembro de una orden de enseñanza que ha existido desde antes de la creación del planeta Tierra. Me doy cuenta de que esto pudiera parecer como una realidad imposible, pero, no obstante, es mi realidad. Esta orden de enseñanza está aliada con las órdenes de enseñanza esotéricas de la Tierra. La orden de enseñanza a la que represento no es conocida en su mundo, porque ha optado por permanecer oculta hasta que se haga público el proceso de descubrimiento del Gran Portal.

Usted puede hacer referencia a mi orden de enseñanza como Lyricus. Es el nombre más cercano similar a la vibración de su verdadero nombre en su idioma nativo. Lyricus está alineado con la Raza Central, o WingMakers, y la gran mayoría de sus miembros son de la Raza Central. Dentro de los Lyricus, la experiencia está centrada en siete disciplinas. 

Estas incluyen los campos de la genética, las ciencias cosmológicas, la metafísica, flujos de datos sensoriales, psico-coherencia, y evolución cultural. No estamos, como usted puede ver, exclusivamente centrados en la filosofía o enseñanzas espirituales. Nuestro propósito central es el irrefutable descubrimiento del alma humanoide en planetas tridimensionales con vida.

Lyricus podría ser comparado a los jesuitas o los monjes tibetanos de la Raza Central, excepto que ponen un énfasis mucho más significativo en el nexo de las ciencias y las artes integradas. No obstante, son una facción de la Raza Central y asumen la responsabilidad de pastorear a las poblaciones humanoides en el universo para el Gran Portal, y por lo tanto adoctrinar a la especie, en su conjunto, en la red más amplia del universo inteligente e interconectado.

Esta tarea requiere de una agenda muy amplia, que abarca la genética en su núcleo, y las otras seis disciplinas mencionadas anteriormente como integrales, pero fuerzas periféricas que impulsan a una especie humanoide a descubrir su propia fuerza animadora de vida - Navegador de la Totalidad.

Lyricus emplea una variedad de flujos de datos sensoriales para despertar una especie, que van desde la música, libros, arte, ciencia, cultura y mitología. En general, estas expresiones son aisladas, pero al ir la especie acercándose al Gran Portal, los flujos de datos sensoriales son cada vez más integrados, codificados, y representan fuerzas poderosas para la expansión de la conciencia.

Sobre la Tierra hay un orden de maestros no físicos con quienes coordinamos nuestra agenda y objetivos esenciales. Estos maestros son experimentados en la condición humana, y por lo tanto poseen los elementos críticos de compasión y empatía de la cual - los Lyricus – están a veces menos llenos. Proporcionan la administración de nuestros objetivos en el contexto de la condición humana y nos aconsejan en asuntos de conflictos emocionales y mentales que confunden a la humanidad.

Ahora, de vuelta a su pregunta. Soy maestro de flujos de datos sensoriales codificados y fui entrenado, a petición mía, para encarnar como traductor humano de las Zonas Tributarias galácticas, haciéndolos inteligibles a la raza humana del siglo 21.

Los WingMakers no se revelaron para mucho más de lo que a otros seres humanos se "revelan" a sí mismos ante usted.

Nota: Los siguientes tres párrafos que describen la Orden de Enseñanza Lyricus se originan en la pregunta 5-S3. He puesto esta información aquí por continuidad del tema.

Quizás uno de los mayores secretos del universo - en lo que respecta a las organizaciones - es la Orden de Enseñanza Lyricus.

Se trata de un lecho de roca FAO [Fuente Alineación Organizacional] que es invisible y quisiera permanecer así hasta que sea descubierto el Gran Portal. Si su identidad fuera a ser revelada antes, caería bajo un rápido y persistente ataque por parte de cada cuarto de poder. (Dentro de los Lyricus, nos referimos a los cuartos de poder como un conjunto de gobierno, ciencia, religión y cultura.) 

Lo sabemos por experiencia. Por lo tanto, trabajamos a través de estructuras existentes y ponemos nuestra influencia dentro de cada cuarto. No soy, por ningún medio, el único que representa a Lyricus que está en este momento encarnado en la Tierra. Si bien pudiera ser el núcleo del cuarto de poder cultural, tengo contrapartes en cada uno de los otros tres cuartos, que son igualmente ausentes de notoriedad y de presencia visible, y no obstante están tranquilamente desarrollando sus misiones para promover los cambios necesarios para descubrir el Gran Portal.

A pesar de que nos presentamos a la Tierra, se hace bajo el disfraz de mitología e historia. No nos afirmamos en el contexto de hechos, pues entonces seríamos ciertamente temidos por la alineación de poder dentro de cada cuarto. En este temor está la tensión natural de una especie según se acerca al Gran Portal. 

Los cuartos de poder se resistirán si saben que el objetivo es establecer el Gran Portal como una conexión en la Red Soberana Integral. Esta resistencia haría imposible la financiación necesaria y legislatura para lograr este revolucionario descubrimiento. Por lo tanto, Lyricus envía catalizadores para cada cuarto con el fin de establecer una "zona cero" que pueda actuar como una incubadora y un catalizador de estos cambios necesarios.

Lyricus es una FAO inimaginablemente grande, con gran influencia y autoridad. Su "director" es el séptimo Arquetipo de la Primera Fuente. Usted puede pensar en Lyricus como preservadores de la verdad, y la única "verdad" que tratamos de mantener es la accesibilidad concedida a una especie de humanoides para que la descubran - a través de su propia iniciativa - el Gran Portal. 

Trabajamos a nivel de toda una especie, no un individuo, a pesar de que hacemos el trabajo con personas como medio para poner a prueba nuestro conocimiento de la especie. 

Organizaciones en la Tierra con sede en el cuarto religioso están más inclinadas a trabajar con individuos, por lo que es comprensible que cuando alguien escucha acerca de Lyricus o los WingMakers, naturalmente, afirmarán que DK [véase Djwhal Khul] no publicó nuestra existencia, lo cual es extraño, sobre todo si estaban alineados con nuestros objetivos. 

Misión

Pregunta 9-S3 - Si, "Lyricus está alineado con la Raza Central, o WingMakers, y la gran mayoría de sus miembros son de la Raza Central", esto emana desde adentro de este sistema solar, y si es así, ¿qué esquema y globo? Si emanara desde fuera del sistema, ¿estamos hablando de la región de las Pléyades? (Las enseñanzas tienen un fuerte Tercer Rayo, tercer aspecto sobre ellos)

Si esto es así, entonces, ¿tiene la 'Raza Central' alguna relación con el Sol Central Espiritual?

Este cuestionador en particular está en la búsqueda de una correspondencia entre el tercer rayo de Inteligencia Activa que se relaciona con la “región de las Pléyades" (según la cosmología esotérica de los libros de Bailey/Libros), y Lyricus. Nota: Hay muchos sitios Web disponibles con información sobre los siete rayos.

R. Lyricus es ante todo una hermandad de enseñanza organizada en torno a siete categorías de conocimiento - cada uno el componente de un proceso que permite a una especie posicionar su tecnología de punta y conocimientos en la consecución del irrefutable descubrimiento científico del alma humana (conocido como el Gran Portal). Este descubrimiento, a diferencia del proceso más personal, introspectivo de la persona, ha sido diseñado para una especie en general, y por lo tanto, implica un esfuerzo y coordinación mucho más significativa.

Es al servicio de este objetivo, que el Sol Espiritual Central está, en efecto alineado y sirve como un sistema de amplificación a los objetivos de Lyricus. La relación primaria entre Lyricus y el Sol Central Espiritual es comparable a un barco de vela y su relación con el viento. Puesto que Lyricus es una misión de salida, el Sol Central actúa como fuerza energizante en la distribución de las enseñanzas de Lyricus - no tanto como creador de contenidos y principios, sino más bien como un factor de preparación en la especie objetivo para las enseñanzas de Lyricus. 

Si bien Lyricus está alineado intelectualmente a la Jerarquía y sus metas y a objetivos, también lleva una enseñanza separada a través de sonido y luz codificados, de los cuales WingMakers son parte.

En su respuesta, James está utilizando el término "Jerarquía" de acuerdo con el modelo Teosófico, como ha sido explicado en la Introducción. James está utilizando el vocabulario más familiar al interrogador. Vea la sección Jerarquía donde se habla de la Fuente Alineación Organizacional (FAO) y FAO de la Tierra.

Pregunta 52-S3 - ¿Los WM tienen alguna relación con cualquier otro por nuestros lares, galaxias, etc..? ¿Es por eso que existen otras enseñanzas, como Urantia, y otros materiales canalizados que son muy similares a la Filosofía WM?

R. La exportación de las enseñanzas llamada WingMakers  es en realidad el trabajo ensamblado por Lyricus. El nombre WingMakers es simplemente una palabra codificada que ha sido utilizada para representar una parte de estas enseñanzas para la humanidad. En términos del mandato de los Lyricus y el alcance, es de tan largo alcance como cualquier otra organización dentro el universo, y es ciertamente una influencia en otros planetas con vida en la Vía Láctea.

Otras enseñanzas como Urantia o la enseñanza canalizada proviene de diversas fuentes. En algunos casos hay semejanza y en el grado que ocurre esto, es porque el universo no es enteramente subjetivo.

Los maestros Lyricus

Pregunta 53-S3 - ¿Los WingMakers en realidad encarnan aquí para dejar sus artefactos o simplemente se manifiestan y se van?

R. Los representantes de los Lyricus encarnan entre la humanidad en lugar de viajar físicamente a planetas con vida en naves espaciales u otros tipos de vehículos. Esto se hA hecho para eficiencia, sigilo y profundización de la comprensión de cómo integrar las enseñanzas Lyricus en la cultura indígena.

Estas personalidades son, en su mayoría, invisibles entre la población humana. Al irse acercando su undécimo cumpleaños, típicamente son activados por otro miembro Lyricus que ha venido antes de ellos, que detona su conciencia. Estos catalizadores de Lyricus pueden estar físicamente presentes o espiritualmente conectados en sueños/niveles subconscientes.

En cualquier caso, esta activación es lo que "descarga" los objetivos de la misión y pone en marcha el inviolable sentido del deber que acompaña a estos trabajadores Lyricus incorporados.

Mantustia

Pregunta 28B-S3 - Cuando leí por primera vez Visión de Mantustia (Vision of Mantustia) pensé que este Ser podría ser Sanat Kumara. ¿Es Sanat Kumara Mantustia, y si no, quien es Mantustia?

R. Mantustia es un maestro ascendido que es una entidad notable de importancia planetaria para la Tierra, sin embargo, no es Sanat Kumara. En el orden de enseñanza de Lyricus, se hacen distinciones entre personalidades basadas en el método de enseñanza empleado por la personalidad. Existe una amplia gama de metodologías que pueden ser empleadas, y hay algunos maestros que han encontrado métodos para sintetizar estos métodos, de tal manera que puedan causar una experiencia reveladora en sus estudiantes a través de un simple intercambio de lenguaje. 

Mantustia ha desarrollado muchos de los discursos más famosos de los Lyricus. Él es maestro de maestros de la orden más esotérica que se desarrolla dentro de los discursos Lyricus, metodología y de entornos de aprendizaje experienciales del genoma humano. Usted será capaz de reconocer su voz, ya que tiene una extraña habilidad para integrar la paradoja con la verdad en tono autoritario. 

Si es escuchado en su lenguaje puro, nativo, la voz de Mantustia está en los límites de sabiduría de lo incomparable.

Constructores de Formas Lyricus 

Pregunta 2-S3 - ¿Son los WingMakers similares a los Manasaputras o Grandes Constructores a los que se hace referencia en alguna literatura?
El nombre "Manasaputras" es sánscrito y generalmente significa "Hijos de la Mente." Se trata de una avanzada orden de vida cósmica, que son los constructores de mundos. La literatura teosófica a veces se refiere a estos seres y también los libros de Alice A. Bailey (AAB). La sección de Enseñanzas de Djwhal Khul (DK) y de Alice A. Bailey, ofrecen información adicional.
R. Los constructores de formas (como me refiero a ellos) no son los WingMakers. Piense en los WingMakers como una identidad colectiva, similar al término que usaríamos para la "humanidad", excepto que los WingMakers representan la 7ª Raza Central del universo. Son “hijos" del séptimo Arquetipo de la Primera Fuente, mientras que la humanidad son los "hijos" de los WingMakers.

Dentro de los WingMakers, al igual que dentro de la humanidad, hay una tremenda diversidad. En otras palabras, no todos los que son miembros de la 7ª raza central del universo se preocupan por el bienestar espiritual de la humanidad. Por lo tanto, un recurso didáctico fue desarrollado en tiempos muy, pero muy antiguos (de la forma en la cual la humanidad piensa en estas cosas), llamado Lyricus (su nombre real no puede ser revelado, en las lenguas habladas de la Tierra).

Lyricus, en sí mismo, es un hilo mítico de humo en las arcanas/ocultas/escuelas de misterio de la Tierra. No estoy autorizado a revelar mucho acerca de esta organización, por lo que me obliga a "bailar" un poco en torno a esas preguntas. Los Constructores de Formas son emisarios de Lyricus, pero son decididamente diferentes de los WingMakers en cuanto a que su función de existir ha de ser exportada para desarrollar planetas con vida, y actuar como los antepasados genéticos de las formas de vida humanoides.

Dentro de los Lyricus hay siete disciplinas primarias de conocimiento. La disciplina más central y unificadora es la genética. Los constructores de forma son parte de esta disciplina, pero están más preocupados por las especies en sus etapas formativas de desarrollo, y menos cuando se aproximan a su ápice oportunidades para descubrir el Gran Portal. Los Constructores de Formas son creaciones Lyricus.

Usted ha oído la expresión "ciclos dentro de ciclos" o ruedas dentro de ruedas. Aquí se expresa en el hecho de que cada galaxia que alberga vida está provista de un arquetipo humanoide, así como cada uno de los Siete Universos tiene uno, y dentro de cada sector de una galaxia (por lo general dividida en aproximadamente 1.000  sectores) reside un sub-arquetipo basado en el modelo galáctico. Este sub-arquetipo es lo que se conoce en la escuela arcana como Constructores de Formas.

Es una de las hermosas ironías de la Primera Fuente, que los Constructores de Formas, por su misteriosa y encubierta identidad, están presentes en todos los seres humanos vivientes, en la forma de su cuerpo, mente, e integración de su espíritu. Los Constructores de Formas son parte de una organización muy amplia dentro de los Lyricus, la cual puede considerarse como un vasto cuerpo de científicos especialistas en genética, pero no del tipo de la Tierra.

Los Constructores de Formas no estudian genética, la crean, y no revelan sus creaciones, son sus creaciones.

El mayor puente entre los materiales AAB y los MWM es la orden de enseñanza Lyricus, pero tomará algún tiempo antes de que las enseñanzas Lyricus sean traídas a la Tierra. Sin embargo, cuando estas enseñanzas sean liberadas, soportarán el peso de muchos, muchos estudiantes a medida que migran desde la antigua visión mundial de la espiritualidad a la nueva.
El siguiente diagrama está tomado directamente de la respuesta de James a esta pregunta, relativa a los Manasaputras o los que James llama, "Constructores de Formas".




Capacidad de Multi-localización

Pregunta 27-S3 - ¿Es justo decir que usted es parte de una Orden de Enseñanza Lyricus que está basada en el sistema de Sirio (Corteum), a pesar de que proviene de una galaxia lejana?

R. Esta es una pregunta difícil de responder, al menos con palabras. Se requiere que usted reorganice su definición de una entidad. Su pregunta implica que yo no pueda operar en múltiples sistemas simultáneamente. Sé que usted es consciente de que hay personas dentro de la Jerarquía de la Hermandad [Jerarquía de maestros de la Tierra] que practican la bilocación.

Mientras que esto se considera típicamente en el contexto de un cuerpo físico, la multi-localización en los cuerpos superiores es no sólo posible, sino que también necesaria para los miembros de Lyricus.

El tiempo no me permite enumerar las razones para esto, aunque la razón más importante es bastante intuitiva: la multi-ubicación nos permite "difundir" la presencia de nuestro conocimiento vibratorio a un público más amplio.

Publicación de nuevo material

Pregunta 3-S2 - ¿Qué proceso se lleva a cabo para decidir sobre una fecha de publicación para cada pieza de material? Por ejemplo, ¿usted tiene una lista que dice, digamos, el 20 de febrero de 2008 se publica la filosofía 23?

R. La evaluación se basa en factores que no pueden - en este momento - divulgarse. Hay un horario general para la publicación, pero no se especifica el día o incluso la semana o el mes. Es detonada, en parte, por acontecimientos externos. 

Pregunta 54B-S3 - ¿Por qué medios "ellos" están monitoreando nuestro progreso en la asimilación del material? ¿Dónde están ahora?

R. No hay nadie que "monitoree" el progreso de un individuo en la asimilación de las enseñanzas Lyricus. Todo el mundo emite o emite una firma vibraboria. Esta vibración es colectivamente tejida dentro de una especie. Es esta es la vibración que es "leída" por Lyricus y entendida en términos generales lo que es el progreso de la especie está basado en esta firma colectiva. 

Pregunta 55-S3 - ¿Qué cambios podríamos esperar sentir antes de que estemos listos para más categorías a ser reveladas?

R. No estoy seguro de lo que entiende por "categorías". Supongo que quiere decir las siete disciplinas Lyricus. La firma vibratoria de la especie determina el momento de esta dispensación - exotéricamente hablando.

Fuente Alineamiento Organizacional-FAO

Descripción

Pregunta 30-S3 - ¿Hay otra palabra además de "Jerarquía" que pudiera usarse que se pareciera más a su verdadera naturaleza?

R. Me gusta el concepto de "Fuente de Alineamiento  Organizacional" o FAO. Esto significa que la fuente de una organización está, por derecho facultada a establecer una visión de la energía grupal a alcanzar. Todos los que invierten su tiempo y energía en la organización tienen la responsabilidad de alinearse a esta visión. FAO es una definición alternativa de Jerarquía que sugiere su verdadera naturaleza.

Dicho esto, sin embargo, la dificultad surge cuando las Jerarquías protegen la visión de su fuente, cuando ocurren tres cosas:

• La fuente de la visión estaba ligada al tiempo durante un período de una generación, y la organización sobrevive a la visión de origen.

•  La fuente no era verdaderamente visionaria, o adepta a pronosticar los cambios de comportamiento humano basados en los cambios del entorno.

• Sustanciales amenazas u oportunidades surgen que interrumpen la visión y requieren su modificación.

Tenga en cuenta que el Gran Universo, mientras es casi infinito en su dimensión espacial, es infinitesimalmente escaso en términos de población humanoide. Debido a esta condición, las poblaciones humanas aprenden a interactuar a través de las dimensiones espaciales del espacio a través del uso de la Red del Soberano Integral (SIN). El comercio es la razón más común por la que interactúan las poblaciones humanoides; la segunda razón más común es la de formar alianzas de seguridad.

Organizaciones de Alianzas de Comercio (OAC)

Estas son las dos formas más radicales de la FAO dentro de la física del Gran Universo. Hay redes de comercio muy sofisticadas y de mayor alcance, o las que se denominan a veces (esta es una traducción libre) Organizaciones de Alianza Comercial (OAC). Estos ejemplos particulares de FAOs son la base misma de la Jerarquía, ya que se extiende hacia los planetas con vida que se han vuelto activos en la Red Integral Soberana.

También hay planetas cuya población ha alcanzado un cierto nivel de profundidad espiritual y conciencia, que hace que se abstengan de la utilización de las FAOs humanoides y la participación dentro de la OAC. Estos son las poblaciones humanoides más avanzadas en su evolución, y por lo general prefieren permanecer fuera de los conflictos que surgen naturalmente de FAOs humanoides y OACs. Estas poblaciones invierten su tiempo y energía en la manifestación de una FAO de la Primera Fuente y ayudar a otros planetas en su trayectoria evolutiva.

Es dentro de estos planetas que Lyricus establece un puesto de avanzada. Este puesto de avanzada lleva la semilla de una visión FAO, pero una que está alineada a la visión de la Primera Fuente. Entre estos planetas es una forma de comunicación y organización, lo que podría ser denominado un FAO o Jerarquía, pero ésta no es la Jerarquía de la que usted se ha formado una imagen mental.

FAOs de la Tierra (Jerarquía de Maestros y Guías de la Tierra)

Pregunta 31-S3 - ¿Está usted diciendo que no es una FAO, que está "alineada a la visión de la Primera Fuente"? ¿O está usted diciendo que mi imagen mental no es suficientemente precisa como para darse cuenta de la verdadera naturaleza de la arquitectura FAO de la Tierra que está, de hecho, en consonancia con la Primera Fuente?

R. La FAO de la Tierra fue creada antes de la gran inundación por miembros Lyricus que fueron conocidos como los Elohim (los "dioses") o Los Resplandecientes (Shining Ones). Estos seres establecieron siete centros de aprendizaje en la Tierra. Estos fueron entornos de enseñanzas que aceleraron la conexión del instrumento humano al Navegador de la Totalidad, y permitió iniciar a los humanos para ascender en conciencia de tal manera que fuera posible crear los grandes sistemas filosóficos que, hasta cierto punto, perseveran hasta el día de hoy.

La Jerarquía (si está definida) fue la semilla que fue plantada por el equipo Lyricus que trabajó con las tribus humanas de la Tierra. En el lapso de mil años, la mente humana evolucionó de manera espectacular, y con ella, emergieron tecnologías que eran sorprendentemente sofisticadas. 

La mayoría de estas tecnologías se emplearon con el propósito de evolución espiritual de la especie, sin embargo, como siempre ocurre en un universo de libre albedrío, no todas las tribus humanas, pudieron resistir la manipulación psíquica y mental de los líderes políticos que vieron la conquista de recursos de la Tierra más deseable que el desarrollo de las sociedades espiritualmente evolucionadas. 

Las FAOs de la Jerarquía empezaron a cambiar como resultado de una mayor prioridad puesta en la auto-preservación. Sus valores y objetivos espirituales fueron atacados, y se vio obligada a retroceder bajo Tierra. En parte, porque este cismo, el gran diluvio, ejerció un nuevo cálculo sobre el genoma humano, y efectivamente comenzó una nueva especie. 

La Jerarquía tomó a pecho este aprendizaje, y la paciencia se convirtió en una expresión más deseable de su macro-personalidad. Sus maestros se convirtieron en una expresión más visionaria acerca de la larga ruta que estaba por delante de la humanidad. 


Enseñanzas de Djwhal Khul (DK) y Alice A. Bailey
Alice A. Bailey estaba en comunicación telepática con un monje tibetano llamado Djwhal Khul (DK o el tibetano) entre los años 1919 y 1949. Con la ayuda de AAB, el maestro tibetano escribió dieciocho libros sobre psicología espiritual, cosmología, curación, astrología y metafísica en general.

Pregunta 5-S3 - Él [un crítico] cree que la cosa entera es una broma elaborada. No puede aceptar la idea de que un ser puede trabajar en la Tierra dentro de la Jerarquía espiritual, y sin embargo, afirmar que viene de otra galaxia. Señaló que DK (Djwhal Khul) sólo enseñó un orden de vida dentro de nuestra propia galaxia, lo que implica que el contacto extra-galáctico era demasiado desproporcionado en proporción con la cadena jerárquica de los posibles contactos para el ser humano de la Tierra.

R. Una de las interesantes observaciones que he hecho sobre la mente humana es cómo alguien que es venerado como una autoridad puede tan decididamente y sin querer definir las fronteras de las creencias para sus seguidores. DK nunca reportó que no existía una extensión de la Jerarquía más allá de las fronteras de la Vía Láctea, y que este orden más grandioso no repercutía o influenciaba un sistema local. Tal vez le sorprenda saber que DK (durante el tiempo de sus transmisiones a AAB) no estaba al tanto de estos contactos extra-galácticos de Lyricus y la séptima Raza Central del Universo, excepto a través del mito. 

Así que, a causa de su omisión, se supuso que era de la opinión que no existía. Simplemente no sabía acerca de los Lyricus porque estaba fuera de los objetivos de su misión. 

Su trabajo requiere más atención, y al abrir esta "caja de Pandora" (Gran Multiverso Jerárquico) usted necesita montar un equipo para revelar esta información, porque es demasiado amplia y profunda para que una sola personalidad intente revelarla (de ahí la naturaleza de la autoría del Libro de Urantia).



Si revisa el diagrama de arriba, podrá ver un modelo de cómo está estructurado el Gran Universo. El "peldaño" de más bajo, o campo de vibración, es el Gran Universo Físico, que contiene los siete superuniversos. Este modelo es imposible de describir con precisión en términos de relaciones. No hay manera de expresar esta relatividad que no sea en matemáticas abstractas, e incluso entonces, no es exacto. Así, el Gran Multiverso es inexpresable como modelo preciso. Sin embargo, está compuesto por once dimensiones primarias, aunque dentro de cada una de estas dimensiones hay una inconcebible diversidad y multiplicidad. 


Limitaciones de los Escritos Metafísicos

El objeto en la parte inferior derecha del diagrama que parece una antena representa la base de conocimientos de la humanidad en su visión actual del Gran Multiverso. 

Lamentablemente, eso es exagerado, porque es imposible para mí representar una línea lo suficientemente delgada y todavía hacerla visible. Baste decir que El Libro de Urantia se acerca más al análisis de la visión horizontal de la Gran Universo Físico, y los materiales AAB se acercan más al análisis de la visión vertical del multiverso. No obstante, se puede ver que la "antena" está sólo arañando la superficie de la Gran Multiverso.

¿Cómo puede una persona representar esta amplitud y profundidad de lo infinito y expandirla al multiverso? No puede, y si se intenta, le harán una terrible injusticia y sus resultados podrían llevar a confusión. Ahora, el universo y el multiverso que DK representó estaba contenido muy bien dentro de la "antena". No era su objetivo representar la visión más grande del multiverso.

Fue su interés representar los campos de energía del sistema local y su Jerarquía, como él la entendía.

Nota: A fin de mantener la continuidad del acuerdo tópico he quitado tres párrafos de P. y R. 5-S3 y los coloqué dentro de la "Orden de Enseñanza Lyricus, sección 'Pregunta 6-S2.

Pero como he dicho antes, DK no estaba al tanto de los Lyricus en el momento de su transmisión a AAB. Sí, sabía que la Jerarquía se extendía más allá de su construcción mental (y de la Gran Logia Blanca), pero no sabía hasta qué punto, o para qué propósito. El descubrimiento del Gran Portal nunca ha sido divulgado en ningún material del área religiosa con base en la Tierra. Teniendo en cuenta que este es el singular enfoque de los Lyricus y la humanidad, ¿no te parece peculiar? 

Esta flagrante omisión del área religiosa de la humanidad es un reflejo de cómo las religiones de la Tierra se oponen, y/o entienden mal el avance de la ciencia y la tecnología. Por ejemplo, DK nunca transmitió la ciencia en el contexto de la genética, y, sin embargo, dentro de los Lyricus, este es el conocimiento de núcleo. 

Para DK, la ciencia era la consorte del Antakarana, los triángulos, o la invocación (por citar algunos ejemplos). No era la ciencia de la doble hélice. Su mente consciente no poseía este vocabulario o conocimiento, y por lo tanto no había manera de que él hablara directamente sobre estos temas.

Debido a que el término sánscrito "Antakarana" tiene varios significados, he proporcionado un enlace arriba. Sólo quisiera añadir que en las enseñanzas de DK, Antakarana significa la construcción de un puente en la conciencia entre la mente de rutina concreta de cada día y la mente espiritual abstracta. Este trabajo de construcción se realiza a través prácticas específicas de meditación.

Exteriorización de la Jerarquía y el ADN Portador de Alma en el Superuniverso

Pregunta 14-S3 - ¿Qué es el progreso de la externalización de la Jerarquía? ¿Quién y qué están trabajando los Maestros 'entre la Humanidad' en este momento?

R. La visión de la Jerarquía, como es transmitida por Alice Bailey, estaba incompleta, ya que no incluyó a Lyricus ni a la Tribu de la Luz que rodea el Gran Sol Central (por citar dos exclusiones). Esto fue un descuido intencional diseñado para simplificar y localizar la misión jerárquica.

En cuanto a la externalización de la Jerarquía, esto varía según el planeta o la especie. Hay aproximadamente 30 billones de potenciales planetas con vida en el séptimo superuniverso. El ADN Portador de Alma se distribuye en alrededor del 0,0015% de estos planetas o en alrededor de 4,5 millones de planetas. ¿Puede usted imaginar la magnitud de tal empresa? De ellos, la Jerarquía es exteriorizada en un porcentaje muy pequeño - menos del 1%, o en alrededor de 40 millones de planetas, abarcando a unas 840.000 especies diferentes.

Como puede ver, la externalización, desde el punto de vista de la Jerarquía es un proceso que abarca una escala mucho mayor que Terra-Tierra. En lo que respecta a su pregunta, todos los representantes de la Logia Blanca en la Tierra están trabajando entre la humanidad. Supongo que lo que realmente quieren decir es qué Maestros conocidos están físicamente encarnados en este momento.

La externalización de la Jerarquía es un factor importante en las enseñanzas de AAB / DK. Hasta la fecha, nunca James vincula directamente a Lyricus o a los materiales WingMakers con el proceso de externalización descrita por Djwhal Khul. De hecho, nunca James se refirió a este acontecimiento como la externalización "de la Jerarquía", hasta que fue preguntado por las personas orientadas a las enseñanzas AAB/DK. Sin embargo, hay indicios dentro del material que indican que la misión Lyricus iniciada por James en la forma de la página web WingMakers  (1998) y más tarde por la página Web Lyricus (2004), de hecho, representan la fase inicial de la externalización de la Jerarquía. (De hecho, DK escribió todo un libro al respecto, titulado, La Exteriorización De La Jerarquía.)
En la Filosofía WingMakers, de la Cámara Cuatro: Creencias y sus Sistemas de Energía, James parece describir la "externalización" como el “Retorno de los Maestros." Como se puede ver aquí, James libremente discute este tema como una extensión natural del trabajo y la misión de los Lyricus a la Tierra. Véase también la sección, "El Retorno del Cristo a la Tierra”, pregunta 40-S3.
Número de Maestros en el Mundo

Le diré que hay aproximadamente 165 maestros (iniciados del 6º nivel y superiores) que están físicamente presentes en Terra-Tierra, y que operan como la vanguardia de los cuerpos espirituales, sobre todo a través de actividades ashrámicas. Hay algunos maestros que se han aventurado a salir del relativo anonimato y de la protección del ashram, pero estos son menos de una docena, y aparte de un nombre, no los reconocería en la literatura de Alice Bailey u otros asociados con la Logia Blanca . 

Intervención

Pregunta 21-S3 - ¿Está la Jerarquía preocupada por el uso inminente de las armas nucleares? ¿Permitirán ellos su utilización en algunas circunstancias?

R. No hay una opinión propia sobre este asunto dentro de la Jerarquía. Independientemente de las estrategias de intervención de la Jerarquía, este universo se basa en el principio del libre albedrío. Las intervenciones son muy, pero muy sopesadas con mucho, mucho cuidado - tanto dentro como fuera de la secuencia de tiempo, y rara vez se ejerce de manera significativa, a menos que revoquen perceptiblemente un importante objetivo de la Jerarquía, tal como el descubrimiento del Gran Portal.


Avatar de Síntesis 

El Avatar de Síntesis es instruido a través de los Lyricus y, como usted sabe, opera en conjunción y coordinación con Cristo. El Avatar de Síntesis está íntimamente involucrado en los objetivos Lyricus, sabiendo que el Gran Portal y el retorno de la Conciencia Crística impulsa y hace duradera la Humanidad Única y la Única Conciencia Mundial.

El hecho de que James menciona específicamente el Avatar de Síntesis es importante, porque indica su conocimiento detallado de un término específico, publicado originalmente en los libros de Alice A. Bailey, de filosofía esotérica. 
Las obras de AAB mencionan varias órdenes de avatares. El término "avatar" es sánscrito y significa generalmente un mensajero de un mundo superior que visita un mundo "inferior" a fin de dar orientación espiritual. El Avatar de Síntesis es identificado como un avatar cósmico, por lo que procede de algún lugar fuera de nuestro sistema solar. 
En 1941 el maestro tibetano, quien dictó la mayor parte de los libros escritos por Bailey, afirmó que todos los maestros y trabajadores de la Jerarquía Espiritual de la Tierra estaban invocando la presencia de este avatar cósmico con el objeto de ayudar a nuestro planeta durante la gran crisis de la Segunda Guerra Mundial. Este avatar vino a nuestro mundo y ahora está trabajando de cerca con el mismo grupo de maestros a los que James se refiere en sus escritos, y también en sus respuestas aquí. Más información acerca del Avatar de Síntesis puede encontrarse en el Internet. 

Cristo 

Misión y Trabajo

Pregunta 17-S2 - ¿Quién fue Jesucristo en relación con los WingMakers? 

R. Para aquellos de ustedes que lean estas palabras, y tengan sus raíces en el Cristianismo, perdonen la manera de mi respuesta. Yo no soy un hombre que se comunica con delicadeza al hablar mi verdad.

Jesús encarnó, no con el propósito de liderar una religión. El simplemente expresó su visión de las dimensiones espirituales, haciendo la Primera Fuente accesible y única. Sus compañeros humanos estaban tan ansiosos del cumplimiento de la profecía que impusieron sobre él el mando de Mesías, al cual él con titubeos tímidamente llevó sobre sus hombros.

Jesús, en la actualidad sirve un papel de liderazgo en la organización de enseñanza de la que hablé anteriormente, la cual está compuesta de auténticos líderes espirituales de la Tierra.
James se está refiriendo a la hermandad de maestros de la Tierra, la cual, a veces se denomina la Jerarquía. Ver Orden Lyricus de Enseñanza, Descripción, pregunta 6-S2, FAO de la Tierra (Jerarquía de Maestros de la Tierra) Pregunta 31-S3, y Jerarquía de Maestros.
Él es muy consciente, tanto de los WingMakers como de los Lyricus. Una nota interesante: Mientras las organizaciones religiosas compiten por las membresías humanas, aquellos maestros que son responsables del origen de las religiones actúan en colaboración y cooperación bajo la misma bandera: la evolución humana.

Aquellos maestros que se han trasladado de los reinos físicos a los reinos interdimensionales siguen siendo poderosos maestros de la humanidad. Ellos cambian su enfoque de misiones individualistas a misiones de colaboración, y en este espíritu de colaboración, cada vez más poderoso, como agentes de cambio para la condición humana. Jesús, en particular, opera como un director gerente de la organización de enseñanza, y en este papel, se enlaza con los Lyricus sobre la planificación y el análisis del Gran Portal.

Hay un entendimiento común entre el núcleo de enseñanza, en el que es inevitable la confluencia de la ciencia, el arte y la religión, y culminará en el descubrimiento científico del alma humana, y más específicamente, cómo está diseñada el alma humana.

Al igual que el cuerpo físico tiene un genoma humano, el cuerpo espiritual, o Navegador de la Totalidad, tiene un genoma espiritual. Y este genoma es mucho más importante de entender que el genoma humano, porque es el elemento causal, mientras que el genoma humano es el receptor.

Hay seis componentes para este esfuerzo que están coordinados:

1. Los diseños Lyricus, transportan e instalan las Zonas Tributarias galácticas a un sistema planetario
2. Los maestros de la Tierra (no físicos) preparan a la especie para la aceptación del Gran Portal
3. Los Maestros de la Tierra (físicos) descubren el camino hacia el Gran Portal a través de las Zonas Tributarias
4. Los Maestros de la Tierra (físicos) difunden y preservan el conocimiento del Gran Portal
5. LosMaestros de la Tierra (físicos y no físicos) se unen a la humanidad a la Red de Soberanía Integral (SIN)
6. La Inteligencia de la Fuente y Lyricus facilitan el proceso de todo el Grandioso Universo

El papel de Jesús es de gran importancia en la etapa dos, y en aproximadamente ochenta años, en la quinta etapa. Él esencialmente lidera este proceso con la asistencia de colaboración de la organización entera de enseñanza de maestros (no físicos) ascendidos. [Publicado por primera vez el 09 de julio de 2001.] 

El Retorno del Cristo a la Tierra

Aunque el retorno de Jesús el Cristo se ha asociado comúnmente con algunas denominaciones cristianas, esta creencia religiosa también juega un papel central en la filosofía espiritual de Alice Bailey/Libros DK. De hecho, uno de esos libros se titula, La reaparición del Cristo. 
Sin embargo, esta creencia es muy diferente que el punto de vista cristiano estándar. En el escenario Bailey/DK, el Cristo vuelve al mundo más en el sentido oriental de un avatar o mensajero de la dimensión espiritual. Tal retorno no es respaldado por ninguna religión específica, pero el retorno de Cristo es una efusión universal de amor y sabiduría para toda la humanidad. Además, no se ha dado ninguna fecha específica para tal acontecimiento, porque es determinado por el crecimiento espiritual y la madurez de la familia humana en sí, y no de un Dios justiciero.

Pregunta 15-S3 - El retorno del Cristo fue programado originalmente como para 2025, aproximadamente. ¿Ha sido esta fecha adelantada?, y si es así ¿cuál es el tiempo aproximado actualmente? 

R. El cronometraje para el retorno del Cristo está relacionado con el momento de la aparición de la Iglesia Invisible. Ambos sucesos son inseparables. En el vocabulario Lyricus, la Iglesia Invisible es la aparición del Gran Portal y su preeminencia como plataforma de unificación de las religiones y creencias heredadas, basadas en sistemas de creencias de la fe. La conciencia Cristica sólo preparará la Iglesia Invisible para reinar en el corazón humano y la mente superior, y Cristo, en efecto, ascenderá en servicio evolutivo a partir de entonces.

En lo que respecta a su pregunta sobre el cronometraje, es imposible establecer medidas y plazos específicos a los eventos que implican complejas decisiones humanas. Es, en verdad, al final, una decisión humana, no una impuesta por la Jerarquía. 

Pregunta 40-S3 - ¿Cómo está el proyecto WingMakers y los otros 5 o 6 proyectos relacionados con la reaparición del Cristo o Maestro Mundial?

R. La Jerarquía - no la Crística - saldrá primero, y se concentrará en llevar la nueva psicología y la metafísica del siglo 21. 

Las enseñanzas de Los WingMakers es una de las primeras etapas de este proceso de externalización, que consiste en transmitir las fuerzas catalizadoras de las Zonas Tributarias a las redes de comunicación de la población mundial.

El Crístico es un campo de energía que acompaña a estas enseñanzas y aquellos individuos que se sumerjan dentro de las Zonas Tributarias con la intención de acelerar su conciencia, con el fin de descubrir el Gran Portal. [El Gran Portal es explicado en mayor detalle en la Filosofía de la Cámara Cuatro, Creencias y sus sistemas de energía.]

El Crístico no volverá, así como se ha dado a conocer, en el período post-descubrimiento del Gran Portal. Esta es la conciencia de cambio del planeta y de la especie humana. Un conjunto específico de tecnologías hará posible el reconocimiento de Cristo, que ha sido mencionado como el Retorno de los Maestros. En realidad, el maestro del mundo será el Gran Portal.

Anti-Cristo

Pregunta 19-S2 - Desde su conocimiento de cosmogonía/cosmología, debemos esperar un ‘anticristo’ en un futuro próximo? Si es así, ¿cuál será la naturaleza de la lucha contra el anti-Cristo? ¿Hablamos de una persona, un patrón de pensamiento, una actitud, un alienígena, Animus, un país, etc.?

R. El concepto de un anticristo está penetrando profundamente como una mitología y profecía. Es un tema muy complejo, y uno del que carezco de suficiente tiempo para abordar adecuadamente. Para entender el anticristo, primero debes entender al Cristo, Y aquí es donde la mayoría de las definiciones o las predicciones del anticristo fallan.

Cristo, no-personalizado es la salvación del hombre de las garras de un sistema de energías represivas que sitúa al ser humano en un modo de superviviencia de la conciencia. Cristo es el Gran Portal. El anticristo, por lo tanto, es representado como un conjunto de fuerzas que resisten el descubrimiento del Gran Portal, por temor a los cambios que traerá. Irónicamente, estas fuerzas serán en gran parte generadas desde los centros religiosos, y, en consecuencia, los gobiernos, en muchos casos se verán obligados a seguirlo.

Si tuviera que decir que el anticristo es la religión organizada, sería una afirmación demasiado general. Yo sólo puedo decir que los poderes detrás de las principales organizaciones religiosas de la humanidad eventualmente se unirán y resistirán este descubrimiento con toda su fuerza. Esto ha sido anunciado en muchas profecías, pero las autoridades religiosas han sido reacias a compartirla.

Esto no es comúnmente entendido en los círculos religiosos, pero los importantes centros de poder de actividad religiosa en la Tierra, cada uno posee un círculo interno de autoridad, y esas personas están, por lo menos, vagamente conscientes de estas profecías, y en alguna instancia, son muy claras sobre lo que depara el futuro en el siglo 21. 

Los Siete Universos

Pregunta 73-S3 - Entiendo que cada universo fue creado uno a la vez, basándose en los conocimientos adquiridos en los universos anteriores. Si esto es así, entonces ¿nuestro futuro sostiene una octava (o más) de universos?

R. Es ciertamente una posibilidad, pero no puedo decir con certeza que esto ocurra o sea parte del plan divino. Tengo que contestar, "no lo sé". 

Pregunta 74-S3 - En los mitos de nuestra cultura, ¿hay referencias a los otros seis universos? 

R. No. La singularidad del universo físico es uno de los mitos más generalizados y persistentes que afectan a todas las culturas a través del tiempo. Los Siete Universos son, a veces, confundidos con las dimensiones internas de la conciencia, pero estas dimensiones internas corresponden al universo físico - por lo tanto, cada universo se compone de dimensiones externas e internas, y estas múltiples dimensiones son más potentes donde existen las mayores concentraciones de formas de vida.

Por ejemplo, las dimensiones internas de la Tierra son mucho más desarrolladas y más multifacéticas que las que existen alrededor de Júpiter, a pesar del hecho de que Júpiter es, precisamente, 10.7 veces más grande que la Tierra. La concentración de formas de vida y la accesibilidad de estas formas de vida de la Mente Genética, Inteligencia de la Fuente, y Conciencia de Entidad crean este entretejido, matriz multidimensional de los mundos. 

Cuando la multiplicidad o "mundos", "planos" o "reinos" son representados en mitos o incluso descripciones de hoy en día, se está haciendo referencia a estas dimensiones interiores, y no a los Siete Universos del Gran Universo físico. 

Pregunta 75-S3 - ¿Los mitos de nuestra cultura también hacen referencia a los seres de otros universos - o sólo al nuestro? Por ejemplo ¿son los ángeles de otro universo?

R. Los instrumentos físicos de las formas de vida sensibles de los otros seis universos no se han cruzado con nuestro universo, o viceversa. Los Siete Universos están aislados vibratoriamente (espacial) y genéticamente (bio-estructural). Esto ayuda a asegurar que los caminos evolutivos de una especie en un universo no entren en colisión o conflicto con otra. Permite la diversidad. Permite la extensión de la evolución casi infinita. Si bien el instrumento físico no la puede cruzar, la conciencia individualizada sí puede. Y como a este grado, hay algunos seres que "migran" de un universo a otro. Esto no es análogo al proceso de ascensión. En cuanto a su pregunta acerca de los ángeles, los seres angelicales no son de fuera del universo siete (de nuestro universo). De hecho, ni son de fuera de nuestra galaxia.

Extraterrestres

Pregunta 5-S1: ¿Es usted anti-Zeta Reticuli y Federación Galáctica, en caso de que existan? 

R. No lo soy. Y sí existen. Esa es la respuesta corta.

En cuanto a los Zeta Reticuli, Son como todas las especies humanoides complejas,  tienen multiplicidad en sus comportamientos. No hay una única personalidad que defina la especie. Algunas facciones o sub-culturas de los Zeta Reticuli son desagradables para los estándares humanos, y sin embargo, tienen sus razones para su comportamiento, según tengo entendido. Porque yo los entiendo, puedo fielmente informar que si bien no los apoyo ni honro su comportamiento, no estoy en contra de ellos como un enemigo. Yo simplemente retiro mi apoyo y reconozco abiertamente esto entre aquellos con quienes me asocio.

En cuanto a la Federación Galáctica, esta es una forma de mando y control jerárquico, y mientras honro su misión apoyo su propósito, yo personalmente no estoy ligado a su dominio, ni estoy sujeto a su estructura jerárquica. Yo, sin embargo, respeto las opiniones de la Federación Galáctica y cuidadosamente pesaría sus sugerencias en la medida en que impacten en mi misión personal.

Tenga en cuenta que la sección Fuente de Alineación Organizacional (FAO) establece que las órdenes jerárquicas, tal como la Federación Galáctica, existen. Los panteones Jerárquicos de dioses registrados por las antiguas civilizaciones como los sumerios, egipcios y asiáticos, por nombrar algunos, pueden ser un reflejo terrenal de las FAOs cósmicas, como la Federación Galáctica. Esto es corroborado  por los comentarios de James en la sección  FAO en lo que se respecta a la Jerarquía de la Tierra de los maestros de maestros.

Pregunta 12-S2 - ¿Cuándo veremos ETs abiertamente caminar por la Tierra y mezclarse con humanos de la Tierra? Suponiendo, por supuesto, que ocurra primero la divulgación oficial ET por parte de los gobiernos ¿Qué papel juegan los WingMakers en estos eventos?

R. Perdóneme si participo un poco en la recreación de su pregunta. Donde quiera que usted vaya hay extraterrestres. Es un hecho bien conocido de sus científicos que la estructura atómica de la forma humana se deriva de partículas de estrellas. Por lo tanto, el instrumento humano es esencialmente extraterrestre. 

Ponga esto de lado por un momento. ¿Que es lo que anima al instrumento humano? ¿Qué hay contenido dentro del cuerpo? ¿No es una conciencia de entendimiento, portando el arquetipo de almas conocidas como la Primera Fuente? ¿No es esto de origen extraterrestre?

Tanto la fuerza que anima como los cuerpos dentro de los cuales se expresa esta fuerza no son de esta Tierra. Lo que usted llama humanos, nosotros lo llamamos Entidades Soberanas del Universo Central (ESUC). ESUCs son el alfa y el omega. No están ligadas al tiempo, ni restringidas por los adornos de los cuerpos. Ellas son la forma primordial acabada y pulida a la perfección de su creador, y en esto, todos somos lo mismo.

Ahora, a su punto, los extraterrestres están caminando por la Tierra, simplemente no los reconocemos como extraterrestres porque el genoma humano y el genoma de muchas razas extraterrestres son esencialmente los mismos. Habrá extraterrestres de un molde diferente, que le harán sentir su presencia en la próxima década, pero que no interfieran con el orden social. Cuando sea descubierto el Gran Portal por manos humanas usted invocará la atención de la Federación Galáctica, y la humanidad será invitada a interactuar en los asuntos de la familia galáctica. 

Es entonces que la diversidad de las especies humanoides será apreciada, y es precisamente por esta razón que la humanidad debe llegar a ser entendida primero como una ESUC y en segundo lugar, humana.

Pregunta 36-S3 - ¿Qué pasa con los extraterrestres (ETs) y el fenómeno OVNI? Creo que mucho de esto implica a los devas de los éteres, pero no todos. ¿Y por qué un tema tan masivo habrá permanecido a oscuras en las enseñanzas esotéricas?. Si DK lo ha mencionado, entonces es muy velado. La mayoría de los estudiantes esotéricos no están integrando este fenómeno ET con la sabiduría sin edad y me parece que algo de gran importancia se está perdiendo aquí. Estoy interesado en la integración de estas dos áreas y estoy dando una presentación sobre OVNIs a un grupo en la zona de Filadelfia el 4 de mayo. Quiero sintetizar y abrir un puente en estas áreas, si fuera posible.
Los Devas (sánscrito) son lo que el mundo cristiano llama ángeles. Los Devas desempeñan un papel importante, pero misterioso en la expresión de la vida en nuestra galaxia. Los ángeles son mencionados en la tercera entrevista de Neruda y muy brevemente en la cuarta entrevista. 
R. El fenómeno ET es demasiado complejo para que la mayoría de las personas lo aborden o digieran. Si usted levanta un extremo de este dilema, se verá forzado a admitir que usted no conoce el otro. Esto se aplica igualmente a los medios de comunicación, la ciencia, los políticos, militares, el complejo militar industrial, y la religión. 

Hay amplias pruebas de interacción extraterrestre en la Tierra, pero esta prueba es difícil de guiar dentro un único, y comprensible "corral" para que el público pueda entender el fenómeno sin sentirse engañado o amenazado. Hay algunos que están tratando de hacer esto (Dr. Greer), pero no tendrán éxito, en gran parte, porque la evidencia se centra en la conspiración de encubrimiento, y no en las agendas ET o un propósito de largo-alcance.

En cuanto a su punto acerca de los devas, éstos no se confunden con ETs y el fenómeno OVNI. Sólo en raras ocasiones la gente hace este error de identidad. 

Hay, sin embargo, un programa muy sofisticado de adoctrinamiento que está siendo emitido tanto por ETs como por facciones de nuestras comunidades de inteligencia. Estos son responsables de la frecuencia de los reportes ET/OVNIs, como en el caso de los Secuestros. Tenga en cuenta, que yo soy un ET por definición. En la visión más amplia, todos lo somos. Todos provenimos de orígenes extraterrestres. Algunos de nosotros simplemente recordamos mejor que otros.


Temas Globales y Conflictos  

Animus 

Pregunta 11-S2 - ¿Cuál es su relación con otras razas extraterrestres involucradas con la Tierra? ¿Son los Animus reales o ficticios?

R. Mis relaciones son con los seres humanos en la actualidad. No tengo interacciones con lo que creo que usted está llamando razas extraterrestres, que no sean mis antiguos lazos con Lyricus. En cuanto a los Animus, son muy reales.


Pregunta 62-S3 - ¿Hay una influencia Animus en la Jerarquía? En caso afirmativo, ¿están sus intenciones diseñadas para minimizar la aparición de las ESUCs?

R. Hay grandes variaciones de la personalidad entre los Animus como la que existe dentro de la humanidad en general. Hay facciones dentro de los Animus que desean solamente convertirse en un portador de alma y vivir en armonía con los humanoides, y hay facciones que desean suplantar el genoma humanoide y gobernar sobre sus mundos. Con este telón de fondo, la respuesta a su pregunta es un "sí". 

La aparición de la funcionalidad ESUC es un tema primordial dentro de ciertas facciones Animus, como es el descubrimiento relacionado con el Gran Portal, por la sencilla razón de que conecta a la humanidad con la más amplia familia humanoide presente a lo largo del séptimo universo. 

Las siglas "ESUC" significan "Entidad Soberana del Universo Central". Ver extraterrestres, pregunta 12-S2 para obtener una explicación más completa de los ESUC. 

Logia Oscura

La Logia oscura es un nombre dado a un grupo colectivo de entidades que tratan de mantener a la humanidad encarcelada en los confines del materialismo puro. A través de su influencia, la humanidad se mantiene en el miedo, la separación, y la oscuridad espiritual. Una vez más, este término es utilizado en el texto filosófico Bailey/Djwhal Khul, pero aparece como la "logia negra" o "hermandad oscura".
Pregunta 10-S3 - ¿Cómo considera la Jerarquía la actual situación post-Irak en términos de  "sellar la puerta donde se halla el mal"? ¿La Hermandad Oscura ha recuperado el poder que tenía antes de la Segunda Guerra Mundial, en el que funcionaba a través de las naciones del eje? ¿La situación, en términos de equilibrio de poder entre las logias Blancas y Negras, se considera precaria en este momento? es decir, ¿Quién lleva, en la actualidad, las de ganar?

R. La Logia Oscura sigue consumiendo y proyectando el poder dentro de los planos físicos y emocionales de Terra-Tierra, independientemente de los acontecimientos externos de la guerra. En otras palabras, las guerras y la inestabilidad política no son barómetros de la Logia Oscura. 

Más bien, los signos de los Logia Oscura se encuentran en la ética de los adultos y niños, y cómo, de forma colectiva, estas éticas situacionales reorientan la cultura global lejos de la divina voluntad para el bien. Hasta que el Navegador de la Totalidad (un componente del alma humana) sea descubierto y aplicado a las prácticas al servicio de una masa crítica de seres humanos, la Logia Oscura dominará en este reino físico.

Su dominio es permitido por la especie humana que carece de identificación con las fuerzas unificadoras que ancla el Navegador de la Totalidad dentro de la mente superior. Este sentimiento de separación por parte de la hermandad de las almas es el arma singular explotada por la Logia Oscura para reclutar, retener y motivar a sus seguidores.

Ataques Terroristas del 9-11-2001

Pregunta 12-S3A - ¿Está en lo cierto la teoría de la conspiración, que el ataque contra el WTC el 9/11 fue diseñado por el gobierno de los EE.UU y/o el servicio secreto israelí? ¿Cuál fue el grado de complicidad en la operación por parte de Osama Bin Laden?

R. Nadie diseñó la tragedia del 9/11, que los que la llevaron a cabo. La Logia Oscura no la orquestó. Se trata de un evento orgánico, natural, derivado de las poblaciones desconectadas, marginadas del mundo en su lucha por devolver el golpe a lo que condenan como genocidio cultural.

El genocidio cultural (estoy haciendo una distinción entre el genocidio racial) es una de las formas más sutiles para desplazar el control indígena de los recursos en Oriente Medio. Se podría argumentar que la Logia Oscura o el gobierno de los Estados Unidos sabía que algo así como el 9/11 podría ocurrir, pero no prescribieron un método de destrucción, ni lo habilitaron específicamente. Más bien, proyectaron su poder y autocracia cultural asociada con este, a sabiendas que era inevitable una reacción.

Para todo poder sin control, hay un movimiento de resistencia. Es una ley del universo, y la Logia Oscura es muy consciente de ello. Sin embargo, el movimiento de resistencia puede ser manipulado para invocar miedo, y es este temor el que degrada aún más las éticas de las situaciones, abriendo la puerta a la involución.

Pregunta 12-S3B - ¿Son Osama Bin Laden o George Bush discípulos? y si es así, ¿cuál es su estado evolutivo? ¿Grado 1-2? (1,3, 1,5, etc.).

Esta pregunta está utilizando el vocabulario de la Teosofía al referirse a los discípulos y los grados de iniciación. En este contexto, los discípulos son los estudiantes que siguen un camino acelerado de formación en el desarrollo espiritual. Este proceso puede ser consciente o inconsciente. Durante la fase "inconsciente" de la senda de desarrollo, un individuo puede estar experimentando una vida en particular en la cual está involucrado en un período acelerado de aprendizaje y pruebas.
Los grados de iniciación son niveles de desarrollo del crecimiento espiritual y logros de crecimiento espiritual y experiencia, en base a la experiencia de vida adquirida en el marco de un camino espiritual elegido.

R. En cuanto a los niveles de discipulado o estado evolutivo, se trata de un asunto muy personal y nunca es revelado por los maestros Lyricus. Además, cualquier énfasis indebido en el estado de iniciación, en particular relacionado con el suyo propio es energía mal dirigida.

Pregunta 41-S3 - A la luz de la reciente tragedia (11 de septiembre), ¿cómo recuperamos algunos la percepción en el cuadro grande y colocamos en perspectiva estos eventos de terrorismo?

R. El mundo está fragmentado en perspectivas religiosas y políticas que aterrizan en varios puntos de un continuo en expansión. Esta fragmentación es la expresión de la ignorancia colectiva de la humanidad del Navegador de la Totalidad, o la esencia inmortal. Es esta ignorancia y solamente esta ignorancia, la que te separa de la percepción, no sólo de la Primera Fuente o Dios, sino también de tu familia humana y de la más amplia comunidad de formas de vida que se extienden por todo el Gran Universo.

Esta condición específica de ignorancia crea la dualidad del bien y del mal y su fiable sombra del pecado. Como es representado tan admirablemente en los medios de comunicación, el enemigo de los Estados Unidos, y de hecho, del mundo libre en general, ha sido esculpido en una red no revelada de terroristas que personifican el mal, mientras que nosotros, el mundo libre, estamos erguidos como la encarnación del bien. Os invito a contemplar la vulnerabilidad de este paradigma.

La estructura conceptual del éxito de la humanidad no reside en la noción simplista del triunfo del bien sobre el mal. En su lugar, ésta se encuentra en la inversión de recursos científicos y técnicos, junto al ingenio autónomo de la raza humana para descubrir el Navegador de la Totalidad y compartir este descubrimiento con la población mundial. Esto no se hará con la plena cooperación de la raza humana. De hecho, nunca es así. Siempre existe el efecto amortiguador de aquellos que temen los cambios que seguirán en el despertar de este descubrimiento vital.

La red terrorista es una faceta de este efecto amortiguador que asaltará todos los esfuerzos para unificar la humanidad, y no será la única forma de resistencia. A medida que la humanidad entre dentro del desenvolvimiento de sus próximas tres generaciones, esta red probará varias veces y, a veces, como lo atestigua esta semana, con una eficacia brutal. Irónicamente, el terrorismo cumple el mismo papel que elude en la medida en que unifica al enemigo común.

Esos elementos de la población, ya sean países como Corea del Norte e Irak, o de facciones radicales religiosas, tienen una cosa en común: temen la unificación de los pueblos del mundo, porque temen que su origen étnico, su cultura y sus únicas costumbres religiosas serán extinguidas, mientras que las poblaciones que luchan por la unificación creen que sus culturas serán una piedra angular en la nueva sociedad global. Esta es la inquietud fundamental de nuestro tiempo.

Una vez que la población de un mundo llega a la etapa de comunicación global, las naciones que pueden aplicar la plataforma de comunicaciones globales buscan naturalmente una estructura conceptual que unifique a la población, en primer lugar económica y, a continuación, militarmente. La Tierra está en el camino en ambos terrenos, pero el efecto amortiguador de la red terrorista es lo que ayudará a moderar la voluntad de la población para unificarse. 

Una vez que esta unificación se haya establecido, la población será más capaz de colaborar y compartir, y esto es precisamente lo que el descubrimiento científico del Navegador de la Totalidad necesita.

Es completamente racional sentir indignación por la brutalidad de los ataques recientes, es también sensible entenderlo en el contexto más amplio. Nuestros líderes políticos, militares, los medios, no comparten este punto de vista, no porque carezcan de sensibilidad, sino porque sus sistemas de referencia están diseñados para proteger lo que ha sido establecido por las generaciones anteriores, más que nuestro propio interés, en lugar de entender el contexto más amplio en cuanto a los descubrimientos fundamentales que nos esperan.

Sé que la mente de cada uno de ustedes está royendo las preguntas: ¿hacia dónde conducirá este terrorismo invasor y cuan lejos nos llevará? ¿Dará lugar a otra guerra mundial?¿Puede, como resultado, debilitarse la economía mundial? Puedo responder que sí a las dos últimas preguntas, pero no superará la progresión del mundo para unificarse, sino más bien acelerará su realización. Si bien se exigirá sacrificios, generará un nuevo sentido de propósito colectivo y la conexión entre las naciones y tribus de la Tierra.

Si usted permanece absorto en la expresión definida por los medios de comunicación de esta dramática historia tal como se desarrolla, pudiera ser arrastrado a pensar y actuar como nuestros líderes, que se centran en los intereses de protección propios del mundo libre. En su lugar, puede optar por confiar más en la directiva de su Ser más profundo en los tiempos que vendrán, y colocar los acontecimientos en el contexto más amplio del viaje que tenemos por delante - tanto para usted como individuo como para la humanidad en su conjunto.

Cada uno de ustedes debe de sentirse como si hubiera caminado sin darse cuenta a través de una puerta, y, habiendo visto lo que hay al otro lado, quiere regresar de donde vino, pero la puerta se cerró detrás de usted. Hemos entrado en un mundo nuevo donde su vulnerabilidad ha sido puesta en relieve. Lo que queda por delante no son nuestros diseños conscientes, sino más bien una expresión de nuestros propios intereses acumulados y la ignorancia general sobre el Navegador de la Totalidad, y subconscientemente, hay pocos en la Tierra que no se dan cuenta de esto.

No hay un culpable de esta condición. Es un elemento evolutivo del largo proceso para que una especie humanoide logre el descubrimiento científico de las dimensiones más altas, a partir de las cuales está tejida la humanidad. Sobre este viaje la humanidad ha luchado antes, pero siempre ha encontrado su camino hacia su meta final, y es este objetivo – tan sutil como pareciera - el que busca articularse en los corazones y mentes de todos los que están encarnados en este tiempo.

Habrá nuevas pruebas que asaltarán a la humanidad a través del siglo 21, algunas serán más profundamente demoledoras que aquellas atestiguadas este semana. Invariablemente, sus líderes trazarán una línea entre el bien y el mal y buscarán erradicar el mal, y en todos los casos, el objetivo sólo podrá extenderse aún más en las entrañas de la oscuridad y la descentralización.

Hay un plan estratégico para todos los planetas con vida, y este plan no se establece en primer lugar y luego se deja de lado. Es constantemente sometido al perfeccionamiento y ajuste. La única estabilidad en este plan es el objetivo final, el viaje en sí mismo se teje, se detiene, se acelera, e incluso a veces se invierte en la dirección. Está, sin embargo, la guía de la Primera Fuente que nunca se  libera, ni se aparta con indiferencia, y esta misma mano toca en las partes más profundas de ustedes - especialmente en tiempos como estos, y profiere visión interna.

Mi mensaje para cada uno de ustedes es escuchar esta introspección en la quietud de la noche o mañana, en las formas naturales del cielo, el mar, los bosques o campos, y le invitará a revelar la inteligencia emocional que sobrevive al cuerpo físico. Permita que esto prevalezca en su corazón y mente aún en medio de momentos inquietantes de hoy y del futuro. Al capturar esta idea, ánclela en su vida expresándola a través de sus sentidos del tacto, vista, oído, y sonido. Usted puede pensar en esto como la Vibración de la Confianza. 

Es la vibración que usted querrá llevar dentro de sí y compartir. 

Israel y Palestina

Pregunta 11-S3 - Los Sionistas son un instrumento de la Hermandad Oscura de la pre y post Segunda Guerra Mundial: El “cierre" de esa puerta no ha sido realizado con éxito, y ésta es la parte de la sabiduría por descubrir en este tiempo. Estas Fuerzas del Mal trabajan a través de un triángulo del mal, un punto de los cuales se encuentra en el movimiento sionista en los Estados Unidos, otro en Europa Central, y el tercero en Palestina. “Palestina ya no es una Tierra Santa y no debe ser considerada como tal." ¿Está este triángulo todavía activado a través de los neoconservadores de la administración estadounidense? Si es así, ¿cuan peligrosa es su agenda en términos de dominación del Medio Oriente por parte de los Estados Unidos en Israel?

R. Su pregunta tiene supuestos subyacentes que no son del todo exactos, y por lo tanto si yo fuera a contestar directamente, mi respuesta sería, por necesidad, obtusa.

Permítame decirle que Palestina e Israel son elementos menores en el gran esquema de la Logia Oscura. Son como las herramientas de desorientación en las manos de un mago. Donde hay concentración del control de los recursos vitales de la Tierra (es decir, petróleo, gas natural, agua, productos alimenticios, oro, diamantes, etc.) allí es donde usted encontrará operando a la Logia Oscura. Usando esta línea de razonamiento, ni Israel ni Palestina poseen estos recursos vitales.

Estos recursos son el alma de la Logia Oscura, así como la base de poder sobre la cual se levantan a la prominencia y al ejercicio de su codicia. Ha sido así durante cientos y cientos de generaciones. Esto es tan cierto para Terra-Tierra como para cualquier planeta que tenga el ADN portador del alma previo al tiempo del Gran Portal.

Los recursos vitales y valiosos de un planeta atraen a aquellos que se identifican con el poder en lugar de la fraternidad, la explotación en lugar de la colaboración. Esta es la base misma de la Logia Oscura.

Pregunta 13-S3 - ¿Cuán inminente considera la Jerarquía la resolución del conflicto israelí/palestino? Está el Manu considerando tomar medidas drásticas si la situación no se resuelve pronto?
Manu: término sánscrito para el gran legislador de la India, casi un ser divino. En la terminología esotérica de la Teosofía, tal como se utiliza en esta pregunta, el Manu es el progenitor de la humanidad
R. La resolución de la crisis en el Oriente Medio está toda interconectada. El conflicto israelí-palestino es alimentado por una fuente casi inagotable de resentimiento mutuo, y todo se va a la cuestión del genocidio cultural y el cambio de control de los recursos vitales.

Cuando los nativos americanos se sometieron a este proceso, inicialmente tenían movimientos de resistencia, pero eventualmente sucumbieron a la fuerza interminable del movimiento blanco expansionista. Este no será el caso en este conflicto. Seguirá durante muchas décadas, en ciclos de alto al fuego y hostiles reanudaciones.

El Manu de la Quinta Raza no tiene que ver con cuestiones de este tipo. Si así fuera, no tendría que prepararse para el nuevo estándar de evolución del ADN portador del alma. Esta es la tarea vital que consume al Manu en la actualidad.

La recesión económica

Pregunta 25-S3 - ¿Hay una inminente recesión económica mundial? ¿Considera la Jerarquía esto como esencial para que se desarrolle un nuevo sistema monetario?

R. Hay un proverbio Zen: La última cosa que nota el pez es el agua. La recesión ya está en marcha, y es global. Es el resultado del control de la Logia Oscura del dinero/activo/suministro de recursos vitales. La Jerarquía no se preocupa acerca del sistema monetario, siempre y cuando la tecnología necesaria para el Gran Portal siga recibiendo inversiones (y lo hará).

Resolución de la Crisis Mundial

Pregunta 69-S3 - "Hay una memoria permanente en la psique de los seres humanos - en particular las culturas más débiles que han sido pisoteadas por los países empeñados en la colonización. Estas graves indignaciones a las naciones más débiles del mundo han dejado una profunda huella en su memoria colectiva. Es vital que esta memoria sea borrada o purgada con el fin de que la humanidad se unifique en su gobernabilidad y sus sistemas fundamentales.

Este acontecimiento puede ser organizado o puede ocurrir a través de medios naturales, pero es generalmente aceptado que debe ocurrir un acontecimiento que galvanice a los pueblos del mundo a unirse, y en este proceso, purgar la memoria de todos los pueblos, pero sobre todo la de aquellos que han sido tratado como víctimas de la colonización."

Esta cita está tomada de la  cuarta entrevista al Dr.  Neruda

Por "purga" y "borrar" ¿a que se refiere exactamente? ¿A la exterminación de estas culturas o encontrar formas de curar su memoria colectiva o alguna otra cosa?

R. Purga, en este contexto, significa liberar la memoria de las víctimas a favor de una visión para unirse por una causa común y/o finalidad, y construir juntos en vez de participar en ciclos destructivos de venganza-sabotaje. Una vez más, el descubrimiento del Gran Portal es un acontecimiento/proceso detonador de suficiente magnitud para cambiar estas memorias colectivas a que liberen y creen un nuevo patrón de comportamiento, que es la única manera de que estos cambios puedan sostenerse.

Proyecto Montauk (Control Mental)

Pregunta 37-S3 - ¿Cuál es la relación entre el Proyecto Montauk y los WingMakers (si es que hay alguno)?

R. Le daré una visión sobre lo que ocurrió que condujo al Proyecto Montauk.

Un hombre muy brillante con el nombre de Vannevar Bush (sin relación con GWB) encabezó un pequeño grupo de físicos brillantes que estaban trabajando con la ACIO, cuando fue creada.

Bush fue el aparente líder de este grupo de científicos a quienes se les encargó llevar a cabo algunas obras de ingeniería a la inversa de las tecnologías OVNI. Estas tecnologías extraterrestres iniciales fueron dejadas a propósito para su descubrimiento como medio para acelerar el tiempo de las redes (siendo el Internet la primera etapa – y siendo SIN la etapa de culminación).

Las paredes del secreto son siempre permeables dentro del gobierno y los militares, y Bush se hizo conocido como un investigador superior de estas tecnologías. Este proyecto se llevó a cabo en mayor seguridad que el Proyecto Manhattan. Sin embargo, porque Bush era demasiado visible y potencialmente un riesgo, este proyecto de reorganización fue canalizado en la ACIO a la que Bush le dio la oportunidad de unirse.

Se negó, debido a la necesidad de dejar la sociedad y volverse esencialmente anónimo. Bush, incluso en esa época, estaba siendo formando por la Raza Central para ayudar a inventar la primera etapa de la infraestructura de Redes, y se dio cuenta semi-conscientemente de que su verdadera misión estaba involucrada en esta tarea y no la ACIO.

Quince, también estaba siendo preparado para el puesto, pero fue considerado menos confiable como una persona con quienes los militares e Incunabula podrían confiar para seguir su propia agenda. Sin embargo, Quince fue considerado una mente mucho más brillante y más capaz de iniciar esa clase de descubrimientos y comprender el potencial que sostenían estas tecnologías extraterrestres.

Durante la época en que Bush estaba liderando los esfuerzos de reingeniería, se le pidió que participara en los primeros experimentos en los viajes en el tiempo. Incluso Einstein fue consultado por un corto tiempo en estos experimentos, que se llevaron a cabo en absoluto secreto. El resultado, al ser un fracaso, generó un entusiasmo dentro de los Incunabula (por todas las razones obvias), sin embargo, no recibió ninguna financiación adicional por parte de los militares, por lo que el proyecto fue cerrado.

Los archivos del proyecto terminaron en manos de Quince, y hubo algunos elementos que fueron encontrados útiles (que tratan de estados transitorios de desmagnetización). Una copia del archivo de proyecto también terminó en Brookhaven. Esta copia se convirtió luego en el Proyecto Montauk, pero fue rápidamente desviada a los experimentos de control mental que salieron mal. Los militares realmente controlaban Montauk, mientras que los Incunabula controlaban la ACIO (en sus primeros años de su desarrollo).

Ahora, en cuanto a la credibilidad de estos hombres y su asociación con los WingMakers, se lo voy a dejar a usted. Me limitaré a añadir que la Raza Central trabaja a través de los individuos de tal manera que éstos no saben que se está trabajando con ellos. Aquellos que afirman que tienen esta comunicación, por lo general no la tienen.

Si están alineados con el Gran Portal será evidente en sus obras y palabras, incluso si no saben sobre los WingMakers o la naturaleza intrínseca del universo. Entiendo que usted lamenta que la gente pierda el trasfondo espiritual y a veces se apresuren a los remolinos superficiales de conspiración y encubrimiento. Los dramas son muy distintos en naturaleza, pero no son incompatibles.

Implantes de Chips

Pregunta 70-S3 - ¿Cuáles son sus puntos de vista sobre los implantes de chips con fines de identificación y aplicación de la ley? ¿Usted evitaría o aceptaría un implante en el instrumento humano?

R. Yo me resistiría con cada onza de mi capacidad y recursos legales, pero si llega el día en que se convierta en una ley y yo estoy obligado a aceptar este tipo de implante, a regañadientes lo aceptaría porque es una ley, y únicamente llegaría a ser una ley, si hubiera algún valor en su propuesta. Un implante no influencia a ninguno de sus comportamientos, conducta, actitud o cualquier otra expresión.

Evolución de la Humanidad  

Expansión Más Allá de Tercera Dimensión

Pregunta 10-S2 - Los acontecimientos mundiales, como la guerra, el hambre, las cuestiones ambientales etc., juegan alguna parte en el descubrimiento por parte de la humanidad del Gran Portal, o su traslado desde la tercera a la cuarta dimensión? 

R. Es importante entender que la humanidad es la consecución de este descubrimiento como una extensión natural de su curso evolutivo. A lo largo de esta vía se derraman las locuras de una raza inmadura, y estas locuras pueden impedir o restringir el paso seguro al Gran Portal. Pero, afortunadamente, la evolución no es una sola pista de capacidades físicas o mentales dispuestas en una estructura cada vez mayor de competencias y habilidades de adaptación. La evolución es operativa en miles de microcaminos, y muchos de los más profundos caminos son invisibles para los sentidos humanos.

La orientación de que la humanidad está saliendo de la relativa oscuridad de la 3ª dimensión a la 4ª dimensión es un concepto erróneo del día moderno del movimiento de la Nueva Era. La humanidad evoluciona para abrazar el multiverso, y a medida que evoluciona descubre que su superuniverso es accesible para la mente humana en formas que desafían la lógica. 

Ésta es la etapa en la que la humanidad está entrando, y no es para ascender en una epifanía vibratoria a una dimensión superior, sino que es para interactuar con un multiverso más amplio de inteligencia que hasta ahora sólo ha sido imaginado por un puñado de los mejores representantes de la humanidad

La humanidad permanecerá en la tercera dimensión, pero se volverá cada vez más consciente de las dimensiones más elevadas, mientras está viviendo en la 3ª dimensión, aun cuando la Primera Fuente, su creador, lo hace. La Primera Fuente vive en la 3ª dimensión, pero es a la vez consciente de sí misma en todo el espectro del multiverso, y a través de la Inteligencia de la Fuente, tiene el conocimiento de todas las formas de vida en todas sus dimensiones. 

La humanidad en última instancia, tendrá acceso a esta misma perspectiva, mediante la aplicación del Gran Portal como un «lente» a través del cual puede conseguir la admisión a la conciencia de la Primera Fuente. La Primera Fuente - en este ejemplo concreto - es menos Dios que el arquetipo del Navegador de la Totalidad.

Almas Avanzadas Entrantes 

R [17-S3]. Sin embargo, en las próximas tres generaciones, la afluencia de almas avanzadas estará encarnando en Terra-Tierra. Llamamos a esta entrada: Simetría de Esferas. Estas almas avanzadas (la mayoría desde fuera de este sistema solar) serán codificadas con predisposiciones de transformación. Para el año 2080, serán más de 200 millones de personas. Estos son los transformadores que traerán simetría a los reinos físicos y emocionales. Serán los líderes de este movimiento quienes serán responsables del descubrimiento y la prueba irrefutable del alma humana.

Esta es la culminación de los logros humanos en este ciclo evolutivo, y es el objetivo indiscutible de todos dentro de la Logia Blanca, porque este descubrimiento no es personal. No se refugia en la santidad del reino individual de la experiencia. Es la exteriorización de la Jerarquía, y tocará cada conciencia con su marca indeleble.

La conciencia Crística lo anclará y la Iglesia Invisible lo protegerá de todos los que traten de difamar, eliminar o prevenir este descubrimiento.
"En el vocabulario Lyricus, la Iglesia Invisible es la aparición del Gran Portal y su preeminencia como plataforma de unificación de las religiones heredadas y sistemas de creencias." Ver "El Retorno de Cristo a la Tierra, la pregunta 15-S3.
[Nota: He separado estos tres párrafos de la respuesta original. Ver Práctica Espiritual, Iniciados, pregunta 17-S3 en la primera parte.]

Importancia del Descubrimiento del Gran Portal

Pregunta 24-S3 - El Plan que la Jerarquía busca implementar es sujeto continuamente a modificaciones. ¿Cuáles son las cinco primeras de sus principales prioridades de hoy?

R. Las prioridades no son evaluadas numéricamente. En otras palabras, no es un objetivo fundamental dentro de la Jerarquía y cientos de tácticas similares. Algunas tácticas pueden tener una importancia mayor a corto plazo que otras, y en esta medida, hay un sentido de prioridad, pero todo es parte de un sistema único evolutivo que posiciona a la especie humana y prueba el alma en un curso de colisión.

Cada sistema evolutivo está diseñado para transformarse en última instancia en un sistema innovador con un nuevo, pero relativo propósito. Los sistemas evolutivos tienen una culminación distintiva que es el catalizador que permite que se produzca la transformación. En el caso del sistema actual de evolución de la humanidad, el descubrimiento del Gran Portal es la culminación distintiva, y cuando esto ocurra, se cambiará el sistema evolutivo de una especie humana y el enfoque del planeta a una especie interdimensional/enfoque intergaláctico basado en la capacidad de la humanidad para usar el Gran Portal como interfaz para la Red de Soberanía Integral (SIN).

La aplicación responsable del Gran Portal caerá a los discípulos de la senda sagrada para que la ejecuten fielmente. Toda la formación, preparación y sacrificio de hoy está diseñada para permitir a los discípulos del futuro gestionar de manera responsable y proteger los hallazgos del Gran Portal. 

Este es el punto focal de la Jerarquía, aunque no todos dentro de la Jerarquía sean conscientes de este objetivo general y su culminación, que se prevé en el último cuarto del siglo 21.

Cambios en el Instrumento Humano


Pregunta 26-S3 - Tengo entendido que la humanidad en su conjunto, así como el planeta mismo y todas las formas de vida sobre él están siendo sometidas a vastos cambios biológicos en los niveles más fundamentales. Hay aquellos de nosotros nos estamos dando cuenta de ello conscientemente, es decir, que hemos tomado la decisión de incorporar la energía de nuestra alma, Navegador de la Totalidad, etc. Muchos de nosotros empezamos este proceso hace más de una década, y seguimos experimentando un dolor insoportable e incomodidad en el cuerpo físico, así como ataques de depresión y retos mentales y emocionales. Algunos se refieren a esto como transformación, ascensión, liberación de karma ancestral, etc. Esto es preocupación de tantos, ¿podría usted por favor comentar sobre esto? Por ejemplo, ¿qué está sucediendo realmente, y qué se puede esperar al continuar/concluir el proceso de despertar?

R. Gracias por su pregunta y el interés en este tema.

Es cierto que el instrumento humano, en algunos casos, está experimentando cambios, y que estos cambios se pueden experimentar, a veces con intensidad, y a veces con notable sutileza. Sin embargo, los cambios más profundos - aquellos relativos a la estructura fundamental del instrumento humano - no necesariamente se manifiestan como malestares físicos o depresión emocional.

Muy a menudo las molestias físicas y la turbulencia emocional son atribuibles a una miríada de causas independientes, que, estoy seguro de que estará de acuerdo, ajenas a esta evolución fundamental del instrumento humano. Cada uno debe usar su discernimiento y conocimiento de sí mismo para diferenciar los efectos del clima, la dieta, las condiciones de estrés, etc. de los cambios más fundamentales que se están produciendo a nivel atómico o a niveles sub-atómicos.

El instrumento humano es una estructura compuesta. No es sólo física. Incluye los caminos de la mente y el intelecto emocional que se entrelazan más íntimamente con el Navegador de la Totalidad, que es el cuerpo físico. Es el Navegador de la Totalidad el que está expresando más vivamente su forma de conciencia mediante el instrumento humano, y esta expresión da energía a las vías que conectan o hacen de "puente" entre la mente y la conciencia emocional con el Navegador de la Totalidad.

Usted puede pensar en estas vías como un sistema de raíces. La mente y las emociones son como las raíces del cuerpo físico, aprovechando los nutrientes del Navegador de la Totalidad. Si el Navegador de la Totalidad está activado para expresarse con más viveza en el mundo físico, en el mundo tridimensional, su aporte nutricional se intensifica y la mente y las emociones, sin duda, van a absorber esta intensificación y pasarla al cuerpo físico.

La presencia del Navegador de la Totalidad es invisible para el instrumento humano, y, en su mayor parte, no se siente directamente. Las vías superiores de la mente lo imagina, y estas imágenes son traducidas a emociones y al cuerpo a través de la música, tan vívidamente como cualquier forma de arte. Cada persona reacciona de manera diferente a estas traducciones, no hay reacción estándar.

Lo importante es entender que la presencia del Navegador de la Totalidad está presionando a la dimensión física y dejando su indeleble efecto. Hay muchas razones de por qué está ocurriendo esto, pero lo más notable es que los individuos que encarnan en este tiempo de manera consciente, y en algunos casos, de forma inconsciente, deben convocar a la conciencia del Navegador de la Totalidad para irradiar su energía a la unificación del instrumento humano.

Me doy cuenta de que esto puede no ser el motivo consciente o la oración, pero es la forma oculta del comunicado, y cuando esto se hace, el Navegador de la Totalidad intensifica su resonancia vibratoria. El instrumento humano comienza a activarse, o a cambiar, como resultado. Este cambio es muy fundamental y en general, se considera como una creciente sensibilidad al estrés, la que, en el cuerpo físico, se puede manifestar como dolores de cabeza y dolores en el cuerpo, entumecimiento de las extremidades, y rápidas sobretensiones y agotamientos.

Las razones físicas para esto tienen que ver con el cromosoma 10 y cómo se regula la capacidad de lidiar con el estrés del cuerpo, mente y emociones. El Navegador de la Totalidad es llamado por el instrumento humano, y el instrumento humano se activa por la intensificación de Navegador de la Totalidad. La activación del instrumento humano causa cambios profundos en la estructura del ADN, la química del cerebro y el sistema nervioso central.

Esta activación es una evolución natural del instrumento humano. Se origina en el deseo de sentirse unificado y completo, que es precisamente lo que el instrumento humano fue diseñado para obstruir. Recuerde que el instrumento humano es lo que permite que el Navegador de la Totalidad experimente la separación y la experiencia individualizada en el reino de tiempo y espacio. Por lo tanto, si se va a encarnar la vibración de la unificación, debe transformarse.

Esta transformación no se produce tan ampliamente como lo implica su pregunta. Está limitada al instrumento humano de un pequeño porcentaje de la población humana en general. Soy consciente de que existen reportes diciendo que la Tierra, en su conjunto, está pasando por nada menos que una transmutación global, pero no es el caso. La transformación ocurre a una persona a la vez, a petición de la persona. No es orquestado por todos los seres vivos al mismo tiempo, porque esto requeriría un cese del libre albedrío.

A medida que más y más individuos invocan al Navegador de la Totalidad y, subsecuentemente alteran la función de su instrumento humano, se hace más fácil para las nuevas generaciones de seres humanos encarnar la vibración de unificación dentro de su instrumento humano. Todo esto es parte del modelo divino para la evolución de la especie humana como portador de alma capaz de la exploración cosmológica.

Espero que esta explicación, aunque breve y abstracta como es obvio, sea útil para su comprensión. Como con cualquier tema de esta magnitud, podría escribir un centenar de páginas y sólo arañar la superficie del tema. Después de haber escrito sólo unas pocas páginas, se puede imaginar cuan inadecuada es esta representación, sin embargo, el tiempo no me permite ofrecerle todos los detalles.

Síntesis del Modelo de Existencia

Pregunta 56-S3 - Es para mí un alivio saber que usted explica dos formas de modelos dominantes de existencia que dan forma a la interacción y al destino de la raza humana... El modelo Evolución/Salvador y el modelo Transformación/Maestría. Usted dice que es un reto de la persona el reconocer estos dos modelos dominantes de existencia, e integrarlos con el fin de diseñar el modelo de síntesis. ¿Puede describir este modelo de síntesis y cómo pudiera ser similar a la humanidad en general?

R. El modelo de síntesis está anclado en primer lugar en el conocimiento del cual usted está en un nivel fundamental. Para ello es necesario que usted entienda que requiere comprender y, en la medida de lo posible, experimentar la conciencia individualizada como su identidad multifacética. Cuando sea descubierto el Gran Portal, la conciencia individualizada será - en efecto - diseccionada y se hará visible por primera vez. Similares en algunos aspectos a cuando primero fue diseccionado el cuerpo humano y sus órganos internos fueron identificados con nombre y propósito.

Este es el amanecer del modelo de síntesis de la existencia para la humanidad en general. Su rasgo principal, en términos de ser visible al público en general, es el sentido de validación que aporta a los sistemas de creencias la inmortalidad y la interconexión humana. En la mayoría de planetas sometidos a este proceso, el modelo de síntesis de la existencia amanece con el descubrimiento y la propagación de las fases del Gran Portal. 

Tiene un efecto radical y deseable en la integridad institucional - es decir, cualquier institución que ha sido basada en los modelos anteriores de existencia, se atrofia y, o bien ajusta sus normas de organización, o se auto-termina.

Práctica Espiritual 

Acelerar el Crecimiento Espiritual

Pregunta 15-S1: ¿Cuál es la mejor manera y la más accesible de obtener y experimentar un mayor poder o el "súper" estado de la mente humana. Por esto me refiero a algo como majick, inteligencia y gustos sobresalientes - Creo que entiende la idea general.

R. Se me ha hecho esta pregunta (o variaciones de la misma) con mayor frecuencia que cualquiera otra, y mi respuesta es inevitablemente la misma: Alinear los objetivos personales con los objetivos universales. 

En otras palabras, si uno concentra sus esfuerzos en encontrar los flujos de datos sensoriales que resuenan en su conciencia y que lo conducen al auto-dominio, ese mismo flujo de datos iluminarán los objetivos universales, ya que pertenecen a la especie de la cual usted forma parte y al planeta en el que su especie existe. Una vez que se de cuenta - aunque vagamente - usted puede alinear su camino personal con el universal. Cuando se produce este hecho, usted acelerará a la velocidad que sea óptima para su conciencia, mientras permanece en equilibrio.

Enfóquese en la alineación a aquello que resuene con su sentido básico instintivo de los objetivos universales. He hecho la audaz afirmación de que el descubrimiento irrefutable del alma humana en los laboratorios de la ciencia humana es la siguiente fase del objetivo universal, en lo que respecta a la especie humana y el planeta Tierra. Si esto resuena con su sentido básico de propósito entonces alinéese con él. Esto acelerará, amplificará y catalizará el plano Soberano Integral de su estado de conciencia.

La ansiedad de la Ignorancia

En cuanto a su pregunta, el instrumento humano es un complejo e intrincado recipiente del cual usted, como todos los humanos de esta época, tienen un pequeño grado de comprensión (a pesar de la ciencia moderna). El instrumento humano opera en múltiples niveles, múltiples dimensiones de tiempo y espacio, y es extremadamente sensible a la energía psíquica. No es una función de estar entre los mundos, es la ansiedad de la ignorancia. 

Es totalmente natural que se inquieten acerca de la propia ignorancia. Todos los seres humanos, en mayor o menor grado, tienen esta ansiedad. No está reservada para aquellos en el camino de la auto-iluminación, a pesar del hecho que está articulada en el vocabulario de la "noche oscura del alma", "el el retraso perceptual de la espiritualización" o "el derrotismo auto-iniciático" en que se ha convertido –  lo que mis compañeros llaman - el vocabulario quejumbroso de iniciados.

Usted se refiere a su experiencia en una forma humorística (en su carta). Celebro su sentido del humor. Sin duda trajo una sonrisa a mi cara. El humor es un arma excelente contra la ansiedad de la ignorancia. Sólo recuerde, con la esperanza de que le haga sentir mejor, que usted está en muy buena compañía. La ansiedad de la ignorancia es tan omnipresente como el instrumento humano en sí mismo, y su prevalencia se debe a la realidad de la incapacidad del instrumento humano para "conocerse a sí mismo" a través de la mente. Sólo puede conocerse a través del Navegador de la Totalidad, pero, paradójicamente, este conocimiento no está en el formato que sea aceptable para el instrumento humano.

La comunicación con los WingMakers

Pregunta 16-S1: ¿Es posible en su próxima publicación dar planos, diagramas, circuitos y componentes que faciliten un enlace directo a los WingMakers,  a manera de un conjunto de VR como utiliza la ACIO?

R. Me temo que no. Si desea comunicarse con los WingMakers, sólo hay que aplicar las técnicas del documento de filosofía de la Cámara Cuatro y aplicar los principios de filosofía expuestos en la Cámara Uno. Estos dos documentos son elementos muy poderosos para sintonizarse con la frecuencia de los WingMakers. No es que usted podrá comunicarse con palabras, sino que contará con la presencia inconfundible de su conciencia. Sólo esto es una estrategia clave para alinearse a si mismo a los objetivos universales.

Los WingMakers  hacen la mayoría de sus comunicaciones durante el estado de sueño, debido  a que las puertas del sistema tálamo-cortical están relativamente cerradas, y hay un enfoque completamente a la mano en la comunicación. Si usted ha estado voluntariamente inmerso en los materiales de los WingMakers, puede asumir con seguridad que ya está en relación con los miembros de esta organización de enseñanza. 

Es muy probable que esté experimentando las Zonas Tributarias durante su estado de sueño, bajo la tutela de uno o varios de estos maestros. Esté abierto a esta posibilidad y suéñelo vívidamente con sus sentidos.

Los futuros trabajadores para el Descubrimiento del Gran Portal y su Difusión 

Pregunta 22-S2 - Ya que gran parte del material de los WingMakers parece destinado para las generaciones futuras, ¿es razonable que las generaciones actuales (por ejemplo, ancianos)  lean y estudien el material?

R. Si algún material resuena como verdad en su mente interior o su corazón, permítale la entrada. Una vez interiorizado y asimilado, espere a que salga libremente. Si se mantiene alrededor, usted habrá encontrado un activo valioso para su sistema de creencias en evolución. Si sale o entra en hibernación, simplemente significa que usted tiene razón para continuar su búsqueda.

Esto se aplica igualmente al material de los WingMakers. No pretende ser una colección exclusiva de flujos de datos sensoriales. Todo lo contrario. Hay entidades encarnadas ahora que volverán a su encarnación humana en los próximos cien años y jugarán un papel importante en el descubrimiento y la difusión del Gran Portal. Su compromiso con estos materiales ahora le ayudará a navegar hacia estas funciones porque van a recalibrar su sistema de valores internos, y en algunos casos, literalmente, refundirá sus destinos.

Además, aunque el verdadero descubrimiento del Gran Portal en última instancia, podrá ser acreditado a un puñado de personas, será el logro de millones de entidades que injertaron sus intelectos, acciones e ideas inspiradoras juntas para construir el mosaico final del espíritu humano. Cualquier persona involucrada en estas obras será una parte de este mosaico. [Véase también: Importancia del descubrimiento del Gran Portal, 17].

Iniciados

Pregunta 17-S3A - ¿Qué porcentaje de la humanidad reconoce la Jerarquía como, a) Actualmente en curso de la primera iniciación? b) Que ya la han realizado?

R. El "techo" del deseo, en cualquiera divinamente orientado a iniciar el Camino Sagrado, no consiste en que representen grados o incluso en logros duramente ganados. Consiste en la contribución de su alma a la expansión de las condiciones evolutivas de sus respectivas especies. Es por esta razón que las iniciaciones no son particularmente importantes a los ojos de la jerarquía, ni son vistas como insignias de honor o credenciales de un propósito más elevado.

Dicho esto, entiendo la naturaleza de su pregunta, y yo les daré algunas pautas generales. Hay un poco menos de 100.000 iniciados que están actualmente encarnados en la Tierra, que están siguiendo libremente el camino de la sabiduría establecida por la Jerarquía. Es decir, están siguiendo los principios establecidos por los maestros y practican estos principios en su vida día a día. No impecablemente, pero con las calidades humanas de inconsistencia.

Iniciación

Pregunta 39-S3A - ¿Es requerida una apertura para que los estudiantes aprendan las formas esotéricas de los maestros ascendidos?

R. Yo soy uno de los maestros que tienen algún grado de intolerancia hacia conceptos como el cociente de luz, los cronometrajes de la ascensión, iniciaciones, asientos de ascensión, etc. Estos conceptos son de las viejas Zonas Tributarias, y son seguidos por aquellos que son prismas de éstas Zonas Tributarias, que han sido adoctrinados por el antiguo ordenamiento de jerarquía maestro-alumno. Este en particular era uno de estos estudiantes que fue impregnado por estos conceptos a una edad temprana y no podía soltarlos.

Cuando un estudiante de esta mentalidad se encuentra con un maestro como yo, a menudo puede ser inquietante para ellos, porque voy a desintegrar por completo su adoctrinamiento, como quien desenvuelve una momia, dejando al descubierto su piel frágil a la luz del sol. Si el estudiante sobrevive a esto, verá su papel de manera diferente. Caminará un camino soberano construido en su propia sabiduría interior, y puede no tener nada que ver con la Jerarquía, o el trabajo ashrámico, o este rayo o el otro rayo.

James se refiere a los siete rayos. Ver también Lyricus, Misión, Pregunta 9-S3 y esta sección bajo Conciencia Integral Soberana

Será sobre la expresión de la entidad en tiempo real, y la forma en que está resonando esa expresión con aquellos con los que su vida esté estrechamente conectada. Se trata de vivir los principios de vida del Integral Soberano.

Volviendo a este individuo, él vino a mí un día y anunció sus planes de partir. Él había sentido la necesidad durante un cierto tiempo de regresar a su adoctrinamiento (mis palabras, no las suyas,), y como el hijo pródigo, regresó a su maestro. Él sentía que no estaba llevando a cabo la tradición de ser un maestro que enseña el conocimiento con palabras y obras, estaba demasiado enamorado de la enseñanza a través del arte, la música, la psicología, etc. Para él,  necesitaba un maestro que pudiera decirle qué hacer, dónde ir, cómo llegar, y quien ser una vez  llegara.


Pregunta 32-S3 - Me doy cuenta de que usted no está tanto en los niveles de iniciación, sino simplemente como un punto de referencia, la descripción arriba me recuerda ese punto entre la segunda y tercera iniciaciones, a las cuales DK se refiere a como probablemente la etapa más difícil de la evolución humana, (en la Tierra por lo menos). El discípulo/estudiante está en una especie de Tierra-de-nadie psicológica, caminando entre dos mundos. ¿Lo ve así?

R. Hay razones por las cuales no soy un defensor de los niveles de iniciación. Supone un proceso que puede ser impuesto o aplicado al instrumento humano que es predictivo de un resultado preciso. Sin embargo, el iniciado a quien se le pide que experimente fielmente este proceso no está lo suficientemente desarrollado en su conciencia para saber que está haciendo la "prescripción" o cuál es el desenlace que le incumbe a él como individuo. Por lo tanto, está practicando la fe ciega de un invisible "recetador" - una condición que arrastra al instrumento humano a un curso de despertar gradual y una excesiva dependencia del proceso uniforme.


Responsabilidad de los Estudiantes Espirituales

Pregunta 22-S3 - ¿Cuáles son las responsabilidades principales de los discípulos de hoy - a juicio de la Jerarquía? ¿Igual que antes? - Es decir, la falta de sensibilidad a la impresión, inercia, miedo, materialismo etc.?

R. Una vez más, la Jerarquía no es unánime. Desde el punto de vista Lyricus, cuya perspectiva conozco mejor, hay tres responsabilidades principales para los discípulos de hoy:


1. Ellos operan en CdD (cuevas de desconexión),  socavan el espíritu de colaboración y el intercambio que se requiere para refrescar y revitalizar las enseñanzas. La metáfora de la cueva también es relevante para este tema, porque la tendencia natural del discípulo es mantener lo esotérico con enseñanzas herméticas (esotéricas). Esto se aplica no sólo al Camino de Sabiduría de la Logia Blanca, sino también a los campos relacionados con la genética, la física de partículas, teoría del sonido y de la luz, la cosmología, la nueva psicología, y así sucesivamente. Los discípulos necesitan educarse a sí mismos en todas estas áreas, ya que todas están relacionadas con lo que concierne a la humanidad.

2. Las enseñanzas de la senda sagrada no son rígidas ni completas. Los discípulos deben conservar su flexibilidad y disposición no sólo a desarrollar las enseñanzas contemporáneas a nuevos territorios de expresión, sino también a buscar cómo pueden las enseñanzas ser sintetizadas o hibridizadas con las nuevas enseñanzas que están surgiendo. Los discípulos corren el peligro de quedar atrapados en los paradigmas tradicionales y de proteger su atractivo intelectual en aras del ego y la familiaridad de la comodidad.

3. Lo esotérico es muy difícil hacerlo exotérico, a menos que claramente demuestre un carácter ético que se manifieste en la vida del discípulo. En otras palabras, la coherencia de las relaciones correctas y la voluntad al bien se expresa fielmente a través de la corriente de la vida del individuo. Ello requiere un enfoque disciplinado para una disciplinada comunicación, y utilizo el término comunicación en su más amplio significado.

Pregunta 23-S3 - ¿Cuáles son las principales áreas que los discípulos del mundo podrían estar concentrando su enfoque, para agilizar el trabajo de la Jerarquía? 

R. No hay nada en qué concentrarse, aparte de superar los pasivos mencionados brevemente en la respuesta 22. Yo entiendo la naturaleza de su pregunta, pero la Jerarquía no requiere que el grupo enfoque consciente y deliberadamente a los discípulos para realizar o agilizar su misión. 


MOTE - Minucia de lo Esotérico 

Pregunta 39-S3B - ¿Hay una iniciación necesaria para que los estudiantes aprendan las formas esotéricas de los maestros ascendidos? [Viene de la Iniciación 39-S3A.]

R. ... como lo anteriormente citado, explicando mi resolución de crear herramientas y no para instruir en lo que yo llamo las minucias de lo Esotérico  ( the Minutiae of the Esoteric -MOTE-). Pero para este estudiante, esto era lo que necesitaba. Las minucias de lo esotérico es el andamiaje en el que apoyó su necesidad de ese elíxir de elitismo llamado conocimiento arcano.

La experiencia del Navegador de la Totalidad no está de ninguna manera relacionada con MOTE, y esta experiencia es la que yo enseño. El problema de experimentar el Navegador de la Totalidad es que algunos estudiantes se sienten incapaces de ser los propios docentes, y por eso la mayoría de los estudiantes o iniciativas llegan a mi puerta. Ellos desean ser maestros MOTE, a pesar de que se hacen pasar por estudiantes de espíritu.

¿Por qué? Porque como maestros de MOTE ellos repentinamente pertenecen a la Jerarquía, con la esperanza de lanzarse como un cohete y ascender a los cielos, donde todo es posible. El acecho, la ecuación subconsciente: El dominio de MOTE + Maestro Ascendido + Proceso de Iniciación = Control. Así, cuando un estudiante viene a mí, yo escrutino sus intenciones, filtrando el deseo auténtico de la experiencia del Navegador de la Totalidad de los artefactos de adoctrinamiento que crean una inclinación hacia MOTE.

El Control es el artefacto de adoctrinamiento que lleva a muchos estudiantes a mi puerta, aunque por lo general no son conscientes de ello. Yo le pediría que valore la situación. Que examine sus intenciones, y vea si desea la experiencia o el conocimiento. Esto no es mutuamente excluyente, si la experiencia del Navegador de la Totalidad es apreciada por encima del control, y si la expresión del Navegador de la Totalidad es honrada por encima de la adquisición de MOTE.

Regresaré momentáneamente al escenario que he mencionado anteriormente en este escrito. Si usted es un prisma de una Zona Tributaria contemporánea con resonancia en su corazón y mente, y esa parte de usted, denominada el Navegador de la Totalidad, surge como su maestra, usted verá que usted no es un prisma concreto de una forma particular, sino que puede cambiar de forma a cualquier forma geométrica deseada.

Esta es la belleza de experimentar el Navegador de la Totalidad y expresar sus habilidades innatas. Usted no está protegiendo o profesando MOTE: usted no es un iniciado deseoso de enseñar y controlar; no está repitiendo como un loro las palabras de su maestro, sino que está transformando de forma transparente las Zonas Tributarias contemporáneas a las masas dispersas de la humanidad que están buscando una nueva dirección que sea iluminada por las herramientas del arte y la experiencia personal que han sido desaceleradas para sus necesidades particulares.

Para terminar, quiero que sepa que no estoy impugnando el valor de las misiones ashrámicas como yo las conozco, sino que, como ustedes las conocen. Ustedes las conocen a través de las palabras de los prismas que aún no están conscientes del Navegador de la Totalidad. Ustedes las conocen a través del MOTE que otras iniciativas han expresado desde otras Zonas Tributarias obsoletas. Hay mucha menos división y especialización dentro de la Jerarquía de lo que es reconocido. Los maestros no están interesados en MOTE... los iniciados si.


Pregunta 7-S3 - El Tibetano nos dice que nuestro Sol es el centro del corazón de nuestro  ADQNPSD (Aquel De Quien Nada puede Ser Dicho). ¿Es este el centro del corazón del sistema de Sirio?

R. Soy consciente que hay especulación significativa sobre este asunto dentro de un grupo de discípulos. Por favor, entienda que desde la perspectiva Lyricus, parece extraño que sería una cuestión de especulación por parte de cualquier discípulo, a menos, por supuesto, que estén completos en su comprensión de la anatomía de su conciencia individualizada. Y esto, en mi experiencia, es muy raro, si alguna vez se hubiera dado el caso.

Conócete a ti mismo ante el mundo, es un antiguo edicto, y los caprichos del cosmos exterior, si bien es interesante conocerlos desde la perspectiva de la curiosidad, no es especialmente relevante cuando se compara con la comprensión del propio universo personal

La respuesta simple a su pregunta es: no. Sin embargo, en lugar de elaborar en su pregunta, elijo centrarme en la cuestión de la minucia de lo Esotérico (MOTE). MOTE crea una complejidad telescópica, y mientras la fundación de un universo personal es clara y bien entendida, esta complejidad puede ser integrada y útil. Por otra parte, si el universo personal es débilmente entendido, entonces MOTE servirá, por completo, para otros fines.

No es una coincidencia que Lyricus se refiera a esta condición de investigación y especulación exterior como MOTE. Un MOTE alrededor de un castillo es una forma de protección y enriquecimiento. Piense en su universo personal como la metáfora de un castillo, MOTE como la paja, y el cosmos o universo externo como el enemigo potencial para los que su mote está diseñado para repeler. Si usted construye un mote, solamente lo hará si usted cree que el exterior invadirá el interior y de alguna manera lo debilitará, disminuirá, o incluso destruirá.

En la Secuencia de la creación lo interno engendra lo interno, y por lo tanto, no es necesario ningún mote, a menos por supuesto, que el creador no esté seguro de su creación. Este es el elemento clave para reflexionar.

Sé que hay quienes le dirán que el universo está compuesto de una realidad absoluta y objetiva. Después de todo, es exacto y preciso que el sol es el centro del sistema solar para todos los que habitan sobre la Tierra. Y si bien hay reglas fijas sobre la geografía y las relaciones espaciales, muy poco más puede ser tan definitivamente "fijado", incluso en el mundo físico - el más denso de los campos de vibración ensamblados que nosotros llamamos el multiverso.

Sin embargo, al lazar uno su mirada más allá de la dimensión MEST (MEST - materia, energía, espacio y tiempo), se despierta a la conciencia de que estas superdimensiones ofrecen un componente subjetivo que es sumamente personal, maleable y receptivo. Estos campos de vibración apoyan el impulso primario de la conciencia individual e inmortal que define su realidad en todos los mundos de su expresión, incluyendo la dimensión MEST. Si no fuera por el retraso de percepción que la densidad MEST requiere, este flujo creativo sería claramente visible.

Existe, como usted sabe, una condición psicológica referida a veces como la realidad consensual. Si 5000 discípulos del Camino Sagrado, dicen que el centro del corazón de Sirio es nuestro sol, y sólo 5 dijeran que no lo es, la realidad del consenso dicta que los cinco que no están de acuerdo se equivocan o están equivocados. Les hago una simple pregunta: ¿Por qué quisiera un maestro dictar o incluso opinar sobre las realidades consensuales MEST cuando no es más que un eco lejano o un artefacto de los mundos más vibrantes dentro del individuo?

Es una observación mía que la condición de MOTE se debe en parte a un resultado de la secuenciación y énfasis de la dispensación de conocimientos de la Jerarquía, y en parte un producto de cuan integral están verdaderamente los reinos personales y cósmicos.

Estos dos reinos son como gemelos siameses con diferentes personalidades, mentes y temperamentos, sin embargo, obligados a caminar como un solo cuerpo. El cuerpo se convierte en el accesorio de compromiso, la prenda del desorden. Hay cierto caos o desorden en los mundos unidos porque al igual que compiten los campos gravitatorios, tiran en direcciones diferentes.

Dentro de Lyricus tenemos una frase: lo que está en el interior no tiene igual, y surge desde el más pequeño espacio en el que la Primera Vibración de lo Inmanifiesto surge en el esplendor de la Gracia del Único Mundo. Aquí usted es el Creador-Perceptor, así como el Perceptor-Creador, el que determina la suerte y el destino. Esto usted puede controlarlo. Esto usted puede encarnarlo para todas las edades. Lo que se encuentra dentro de los mundos MEST, usted sólo puede dar su energía y tiempo a las realidades transitorias de los muchos o de pocos.

Soy consciente de que estoy siendo abstruso, y un tanto indiferente a su pregunta original, pero si mira atentamente, verá su respuesta - no tanto en el texto literal, sino en la conciencia detrás de las palabras. 

Pregunta 8-S3 - ¿Es el sistema de Sirio el centro del plexo solar del ser que tiene la Osa Mayor como su centro de cabeza?

R. Una vez más, entiendo y aprecio su deseo de comprender estos temas, pero a riesgo de redundancia, ¿cómo puedo decir algo - relevante a su pregunta - ayudarle en su comprensión más profunda de Aquel Que Debe Conocer Interiormente (usted) (AQDCI). Si usted se permite ser arrastrado en estas direcciones, entonces prepárese a ser decepcionado por las fuerzas desorbitantes que lo tirarán en defensa MOTE de su ignorancia DE AQDCI.

El deseo para el conocimiento MOTE es en gran parte una función del ego. Hay muchos maestros espirituales altamente desarrollados con iniciaciones superiores hasta el séptimo nivel que no puedo decir respuestas fundamentales a las preguntas MOTE.

Esto se debe a realidades consensuales - la realidad de los muchos en MEST - no tienen relevancia en sus enseñanzas. Conozco a un maestro que está dotado en los asuntos del chakra del corazón en sus niveles más esotéricos, pero si usted le hace una pregunta como ¿cuál es la relación de S3 (símbolos sagrados de sonido) a las 268 líneas celulares meridianas en la paleta y el hipotálamo, se encogería de hombros. Él tendría el deseo de conocer la respuesta, pero sólo porque está potencialmente relacionada con su área de especialización, ya que el sistema de energía de la conciencia individualizada es integral y unificada.

Sin embargo, si la pregunta fuera de un orden cósmico, como su primera pregunta, pudiera saber la respuesta, pero es probable que dirija su atención a nivel personal, recordándole – como lo he hecho - que antes de que su campo de investigación se amplíe al cosmos, entienda primero de qué está usted compuesto, lo que es, cuáles son sus relaciones con la Primera Fuente, cual es su servicio/dharma, es decir, lo que usted proyecta en su universo personal y por qué.

Desde mi experiencia, los mejores maestros vuelcan su interés en investigar el MOTE cósmico a la comprensión fundamental de AQDCI en primer lugar, la comprensión esotérica de AQDCIsegundo, la relación de AQDCI a sus orígenes y destino, la relación de AQDCI con el plan cósmico, y por último la ruta de especialización sobre la cual el individuo llevará adelante sus dones del espíritu. Cada etapa de esta Secuencia no está herméticamente sellada de los demás. Las paredes son porosas entre ellos, pero sin embargo el maestro mantiene el enfoque de interés en las diversas etapas.

Por favor, entienda, que si yo estuviera en su presencia pudiera hacerle 10 preguntas sobre el complejo humano del oído-cerebro y usted me fallaría 10 veces. No porque esta información no esté disponible en su biblioteca o librería local, sino porque no lo ha estudiado. Esto, se lo aseguro, es más importante de entender que el orden cosmológico de los lejanos sistemas solares.

¿Acaso mi respuesta significa que el discípulo no debe hacer preguntas sobre el MOTE cósmico? No. No hay nada malo en esta línea de investigación, siempre y cuando usted entienda que tiene consecuencias y que usted se acerca a ellas consciente de sus deficiencias innatas. ¿Hay excepciones a esta regla? Sí, siempre las hay.

He visto estudiantes que tienen un don innato para el MOTE cósmico y es un componente esencial de la especialización de su dharma. Estos individuos tienden a estar enamorados del MOTE cósmico, haciendo su mejor esfuerzo para articular y validar lo que intuitivamente sienten, que normalmente son artefactos de la vida de otros o portales de conciencia que son subliminales a su percepción consciente. Estos estudiantes son como detectives en busca de interruptores de la luz oculta en un cuarto oscuro.

La creencia – por subliminal que pudiera ser - es que si pueden lanzar interruptores de luz a la posición "encendido", su iluminación está asegurada. Su karma es borrado y están adecuadamente en control de su destino. La realidad es que la habitación oscura no es cósmica, es personal, y la oscuridad es la fuerza motriz que despierta al “detective” a "conocerse a sí mismo. El MOTE cósmico es una distracción principal en el camino.

Lo que es emocionante y digno de su energía – ya que se refiere a lo cósmico - es la pre-forma y el aspecto pre-cognitivo: la unidad detrás de la polaridad. El multiverso es el mayor sistema abierto, siempre auto-corrigiéndose y buscando el equilibrio dinámico de su semilla de vibración. El individuo es una partícula de este macro-sistema, vibrando en resonancia.

En el núcleo más profundo de la persona, ésta ya entiende lo que es necesario saber sobre el cosmos, y está en un estado de desarrollo, un estado evolutivo de imitar el aspecto pre-formativo del multi-verso.

Necesidad de Instrucción

Pregunta 65-S3 – Como ya hemos leído previamente, el Navegador de la Totalidad (N.T.)es el fragmento de la Primera Fuente, con todas sus capacidades inherentes. Como tal, tiene el potencial de todos los conocimientos en-demanda. ¿Por qué debería haber alguna necesidad de que el N.T. se "educara" a sí mismo en las cámaras de la zona tributaria no-física y también se vuelva dependiente de ella? ¿No ha dicho que todo lo necesario está ya contenido dentro de Uno Mismo? "La soberanía permite que la fuente de liberación de información esté contenida en Uno Mismo (el Ser), y todo lo que se necesita para crear nuevas realidades está también contenido dentro del SER. Cada persona debe conocerse a uno misma para ser libre de toda forma de dependencia externa."

R. Usted ha dado voz a una pregunta que se esconde en el subconsciente de casi todos los estudiantes de lo esotérico. Si todo el conocimiento está dentro de uno mismo, ¿por qué el estudiante requiere instrucción? 

La palabra clave en su pregunta es "potencial". Sí, el instrumento humano está intrínsecamente conectado a la Primera Fuente a través de Inteligencia de la Fuente. Y sí, esta conexión proporciona el acceso al conocimiento infinito y dinámico, sin embargo, este punto de acceso o portal no es algo simple para sintonizar conscientemente, ni es "en-demanda" a discreción de la persona. El contacto con la Fuente de Inteligencia es una experiencia transformadora y puede tener la consecuencia involuntaria de desequilibrar un individuo que no está debidamente preparado para la transmisión. 

Disminuyendo la vibración del sonido y la luz, y haciéndola más accesible a los estudiantes es a lo que Lyricus se refiere principalmente. Lyricus no recomienda que nadie se vuelva dependiente de ningún maestro externo o material. Hacer esto implica el estancamiento y la delegación relativa a la trayectoria de un potencial de aprendizaje. Los materiales WingMakers están diseñados para catalizar receptores específicos dentro de la conciencia individual y crear una resonancia. 

A través de esta resonancia, el individuo “hace clic" con su propio despertar - revelación - transformación, y a través de este proceso, pueden, de manera más efectiva, liberarse de la instrucción externa y la dependencia. 

Foros Públicos y Debates

Pregunta 16-S2 - ¿La gente del foro de debate están en algún peligro, de cualquier organización, debido a nuestro compromiso con estos materiales?

R. No.


Pregunta 21-S2 - ¿El foro de discusión desempeña un papel en las cadenas de acontecimientos que conducirán a la debelación de los WingMakers?

R. No de manera directa en la actualidad, pero habrá un momento en que los foros de discusión se convertirán en un factor que permita la entrada de los ESUCs para coordinar sus ideologías y visión.

Conciencia Integral Soberana

Pregunta 38-S3 - ¿Por qué algunos individuos se desvinculan de las organizaciones espirituales? Siento que yo debería formar parte de una iglesia o institución religiosa y establecer mi verdadero lugar, pero hay una parte de mí que siente que mi enfoque existencial es necesario para mi crecimiento.

R. Las entidades informadas no están alineadas por una buena razón. Ellos desean ser fáciles y fluidos en su evolución de pensamiento y en su absorción de nuevas energías. Esto es noble. No es algo que inquieta, o una falta de respeto. Más bien, es una señal de que honra la movilidad de su conciencia más que su adoctrinamiento.

Su "verdadero lugar" no es un lugar, posición, puerto o ubicación en absoluto, sino más bien una proyección de la actitud o la perspectiva de la conciencia del Integral Soberano. Permítanme explicarlo de esta manera. Imagine el siguiente escenario: un rayo de luz, un prisma, y siete rayos individuales de fuera de este reparto de espectro en una pared. Imagínese a si mismo mirando hacia abajo en este escenario. 

Hay cuatro componentes reconocibles, ¿no?

1. El rayo de luz
2. El prisma
3. El espectro de siete rayos
4. La pared

Ahora, vamos a examinar la situación más a fondo. 

La pared está construida con materiales, aunque la pared puede ser reducida a sus partes componentes (piedra, hormigón, cemento, ladrillos, etc..) El espectro, como todos sabemos, representa millones de colores, aunque sólo hay siete que nuestro ojo-cerebro puede reconocer de inmediato. El rayo de luz tiene un origen, una longitud de onda y un destino. Por lo tanto, todo tiene una multiplicidad, menos el prisma.

El prisma sigue siendo singular y soberano. Es la fuerza catalizadora, en parte, a causa de esta singularidad. Las entidades informadas en este tiempo se están transformando en catalizadores o "prismas", y las Zonas Tributarias se pueden comparar con el rayo de luz. Usted puede comenzar a verse como este prisma que proyecta el rayo de luz desde una Zona Tributaria contra la pared de su elección. Como prisma, ya no se preocupa acerca de con cual rayo [de los siente rayos] está usted afiliado, ni la ubicación donde aterriza el rayo de luz sobre la pared.

Vamos a pasar a un nuevo punto de investigación en este escenario. ¿Qué es un prisma? Un prisma es una óptica transparente que está formada para doblar (transformar) la luz. Dado que el índice de refracción de un material varía con la longitud de onda, los prismas son útiles para la dispersión de diferentes longitudes de onda de la luz. Cuando la luz entra en un material sólido procedente del aire, la velocidad a la que viaja la luz disminuye. La luz es desacelerada o detenida. Si la luz entra a un ángulo fuera de lo normal, la dirección de la luz cambia. La luz se refracta a un camino nuevo y es capaz de iluminarlo.

Considere este escenario aplicándose a su "lugar". Tenga en cuenta las palabras en cursiva y cómo se traslada a su propia definición de la misión y propósito. Tenga en cuenta también que los prismas pueden formarse en una gran variedad de formas geométricas, y que no pueden ser a la vez anti-prismas también. Un prisma triangular equilátero (ángulo de 60°) dispersa y desacelera la luz de manera diferente que un prisma hexaédrico.

Si las entidades informadas pueden ser comparadas con prismas, entonces las únicas preguntas que quedan son las siguientes:

¿Qué rayo de luz puedo dispersar, y desacelerar (hacer inteligible)?
¿Sobre qué pared puedo dispersar el espectro?
¿Dónde me coloco para procesar de manera óptima el rayo de luz?
¿Qué tipo y la forma de prisma elijo ser?
¿Ve cómo su pregunta ha sido cambiada o reestructurada? 

En efecto, he sido un prisma para su pregunta. Ahora que su pregunta ha sido dispersada a un nuevo muro, puede ser vista bajo una nueva luz. En esta nueva luz, ya no es acerca de afiliaciones o alineación o los puertos de escala. Se trata de cuatro respuestas que se asemejan a la elección.

He sido deliberadamente vago con el fin de aportar un amplio margen de interpretación, pero entonces, ¿de que sirven los catalizadores si no para ser incompletos?

Hay una sugerencia adicional que me gustaría compartir con ustedes. Estamos entrando en un tiempo en que la capacidad de destruir lo viejo y crear lo nuevo es un conjunto de habilidades de incomparable valor. Se necesita una gran perspicacia para detectar la debilidad de su propio trabajo y destruirlo, mientras se crea de un nuevo trabajo en su lugar. La luz, a medida que pasa a través de los prismas, se degrada con el tiempo y la materia. En otras palabras, las entidades informadas dispersarán un espectro de luz más brillante, más audaz, más visible, si la fuente de luz es parte de su tiempo, espacio y materia.

Soy de la opinión que el poder es autónomo en lo nuevo. No es sólo el efecto de dilución a través de la construcción de puentes y modelos híbridos. Este trabajo trata sobre la destrucción de lo viejo tanto como trata de la construcción de lo nuevo. Este es aún otro rasgo de los que no están alineados – el deseo, incluso el entusiasmo, para limpiar la mente de lo viejo con el fin de atraer sobre sí mismo lo nuevo.

Estrés Creado por Acontecimientos Mundiales

Pregunta 57-S3 - ¿Cómo pueden encontrar un terreno común el crecimiento personal y la política mundial, cuando hay diferencias tan enormes? ¿Puede ofrecer algún consejo para algunas de las duras batallas emocionales que este material está estimulando, algo que nos ayude a mantener la perspectiva?

Usted abordó esto un poco después de la tragedia del 9-11, cuando escribió la Vibración de la Ratificación, pero, ¿podría usted ofrecer otras introspecciones para comprender mejor la situación actual del mundo?

R. A fin de mantener la perspectiva en medio del aparente caos de la política mundial y de sus ramas, usted necesita solamente escuchar música que resuena con su sentido de belleza. La música es la terapia de la mente y del espíritu, que a su vez influye en el cuerpo. El cuerpo físico es un "oído" al igual que toda la mente es también un "oído". Estos dos "oídos" regulan - en gran medida - los niveles de estrés que repercuten en cada individuo. También me gustaría añadir que no hay nada que conciliar entre los reinos global y personal. 

Lo que ocurre en el escenario mundial es parte de un drama más grande que provee a los individuos con una plataforma para el discurso y la interacción. Los medios modernos simplemente hacen estos dramas más accesibles en tiempo real, elevando así el nivel de estrés, debido a que en tiempo real hay un contexto fáctico limitado.

Los hechos surgen en el futuro - a veces medidos en días, a veces en décadas. La especulación es el combustible de los dramas, así como de las interacciones humanas. No es necesario, o incluso deseable, que el ámbito personal se reconcilie con la política global. 

Lo que ocurre en el ámbito personal es infinitamente más transformador de lo que puede ocurrir en el mundial - en particular en cuanto la política se refiere.

Verificando Verdades Espirituales

Pregunta 42-S3 - Mi frustración ha sido siempre que estos tecnicismos son maravillosos, pero no hay manera de verificar su realidad en mi propia conciencia ¿qué valor real tienen?

R. Recuerde que los conceptos y pensamientos tienen forma y energía, aun cuando no son evidentes a los sentidos humanos. Los conceptos, tan vagos como puedan parecer, poseen un sistema de energía que irradia de su núcleo más profundo. En otras palabras, una persona podría tener un vago concepto de la Primera Fuente, pero no importa cuan vago sea el concepto, está vinculado a la experiencia más profunda de la Primera Fuente.

Usted puede imaginar que un concepto tiene múltiples niveles de realidad. Una persona puede, por primera vez, leer una palabra como ‘Espíritu’ y obtener una vaga idea, y, en el transcurso de su vida, continuamente profundizar su comprensión. En algunos raros casos, pueden incluso experimentar un estado de conexión con el Espíritu (o Inteligencia de la Fuente). En el punto de experiencia, se dan cuenta de que la palabra Espíritu es un símbolo vacío, pero uno lleno de rastros de radiación o energía de la experiencia.

Piense en ello de esta manera: una bola de energía radiante (como el sol) se quema bajo todos los conceptos relacionados con la Primera Fuente. Alrededor de esta energía hay miles y miles de capas de interpretación - algunas de estas son palabras, algunas son símbolos, emociones, algunas son construcciones mentales, algunas son retratos, otras son sueños, algunas son esperanzas, etc.

Sin embargo, cada nivel contiene algo de la luz y energía de esa bola de energía radiante, y debido a esto, el acoplamiento tira de la conciencia del individuo hacia la conciencia más profunda.

Esto es verdad en el caso de los tecnicismos a los que usted se refiere. La verificación es sólo accesible en la experiencia personal, y aun esto es temporal dentro del mundo tridimensional. He conocido a estudiantes a quienes se les ha concedido la maravillosa exposición de estas bolas "radiantes de energía", y que a menudo caen en la duda y la depresión, incluso después de la experiencia, porque no pueden sostener su creencia de que la experiencia era auténtica.

En otras palabras, incluso la verificación o la experiencia personal está sobrevalorada. Sólo importa cómo transferir su nivel de experiencia y conocimiento en obras que están alineadas con los objetivos de la Primera Fuente y vivir su vida de acuerdo con los principios del Soberano Integral. Si usted tiene un conocimiento muy básico de estos conceptos, pero vive de acuerdo a los principios del Soberano Integral y produce expresiones alineadas a la Primera Fuente, usted tiene su verificación en sus palabras y hechos, y agrega estos conceptos al sistema de energía radiante.

La palabra clave es agregar al sistema de energía radiante, no experimentarlo con fines de verificación. Sé que usted podría pensar que por medio de la verificación o de la experiencia personal estaría en mejores condiciones para agregarse al sistema de energía radiante, pero sólo en raros casos esto es cierto. La mayoría, pierde el equilibrio y busca más experiencias. 

Su deseo de experimentar domina su deseo de practicar lo simples, pero poderosos principios del Soberano Integral.

Trabajando con Lyricus y Materiales WingMakers

Pregunta 14-S1: Al utilizar el CD de WingMakers, cada uno de nosotros aprecia algún cambio espiritual que tiene lugar dentro de nuestros cuerpos? ¿O sólo algunas personas?

R. Nadie que se sumerge dentro del flujo de datos WingMakers  se verá no afectado. Esto se debe a cómo las frecuencias de luz y sonido (del arte y la música) afectarán el sistema tálamo-cortical, y cómo este sistema,  a su vez, afecta su conciencia. En qué medida la persona se sumerge en el flujo de datos definirá qué tan bien son capaces de establecer estas nuevas frecuencias en su conciencia (véase el documento de la filosofía de la Cámara Cuatro, para obtener un ejemplo de una más completa inmersión.

En un principio,  un individuo puede tener dificultades como si hiciera una "limpieza" de lo viejo para acomodar las nuevas frecuencias, pero si el individuo procede y empuja más allá de la limpieza, será recompensado con un nuevo sentido de expansión del equilibrio de la conciencia, y lo que es más importante, de la nueva corriente de pensamiento procedente del flujo de datos sensoriales de los WingMakers. 

Estos nuevos pensamientos producen nuevas y creativas acciones, y cadenas de eventos que conducen a que el propósito de la entidad se manifieste.

Pregunta 33-S3 - Mi esposa y yo hemos hecho dos grandes ciclos como se explica en la cuarta Filosofía. Estamos planeando comenzar un tercero. ¿Este debe ser un ejercicio continuo? ¿Y deberíamos continuar con los otros dos ejercicios en el cuarto documento de filosofía? Más allá de esto, todos los días meditamos como parte de nuestra rutina diaria. ¿Hay meditaciones particulares o prácticas relacionadas con sus enseñanzas en experimentar el Navegador de la Totalidad que van más allá de lo que se da en el material WingMakers?

R. Como con cualquier procedimiento que es distribuido de los WingMakers y con la intención de reconectarlo con el Navegador de la Totalidad, es aconsejable tratar el procedimiento como un ejercicio en curso. Usted será guiado para realizar este ejercicio, no tendrá que imponer una estructura de repetición.

Hay muchas técnicas que se darán a conocer en los próximos años en relación con los discursos Lyricus. Sin embargo, los materiales WingMakers en su formato físico son como las sombras de un cuerpo más grande de trabajo que está contenido dentro de las Zonas Tributarias Galácticas. Su Navegador de la Totalidad es consciente de éstos, ya que ha estado en estos mundos en su sueño y vigilia. Los materiales WingMakersdetonan esta respuesta, ya sea que esté escuchando la música de cámara, examinando el arte, leyendo la poesía, o contemplando una estrofa filosófica. Sin embargo, el cambio en la conciencia es muy sutil y casi imperceptible al instrumento humano familiarizado con la condición humana.

Pregunta 61-S3 - ¿Hay una manera específica para pronunciar el mantra "uan-haktu-samo" o esto es algo que tenemos que descubrir por nuestra cuenta? 

R. El mantra se pronuncia fonéticamente como está escrito. Sólo quisiera añadir que como con cualquier otro mantra, éste opera rítmicamente con la respiración (externamente) y la imagen mental (internamente). La imagen mental no es la pantalla negra de la neutralidad como algunos enseñan. Es la idea de su Ser fundamental - sin embargo usted elige la imagen del mismo. (Espere que esta imagen cambie con el tiempo.)

Pregunta 67-S3 - Estoy tratando de entender la interrelación de la Entidad y el Navegador de la Totalidad: Ha sido escrito que la Entidad es un fragmento del aspecto del  Espíritu de la Primera Fuente, y el Navegador de la Totalidad es el corazón de la conciencia de la entidad, pero que toda vida humana también está incrustada con un Navegador de la Totalidad. ¿Es el mismo Navegador de la Totalidad del corazón de la Entidad el que tiene una presencia simultánea en todos los cuerpos humanos bajo el control de la Entidad o existen diferentes Navegadores de la Totalidad para cada cuerpo?

R. Les animo a leer el ensayo que se titula Anatomía de la Conciencia Individualizada. Este ensayo responde a su pregunta.

Dignidad


Pregunta 63-S3 - "Está codificada en cada una de las cápsulas del tiempo, un sistema de idiomas que puede llevar al individuo a su expresión primordial. Está oculto porque es muy poderoso. Y sólo conduciremos a quienes sean dignos de este poder." ¿Por qué se usa aquí la palabra "digno"? Para mí evoca sentimientos de duda y desconfianza en cuanto al propósito de todo el Mito Wingmakers, porque me enseñaron en mi educación religiosa que "sólo los que sean dignos podrían entrar en el reino de los cielos, y sólo el sacrificio de Jesús en la cruz podría hacernos dignos." ¿Qué quiere decir usted con digno?

R. Dignidad, en este contexto, significa simplemente que la persona ha obtenido un estado de inocuidad en la cual el poder de los idiomas más altos no es abusado o aplicado en beneficio propio. El cuerpo emocional es un renegado dentro del instrumento humano. Posee un gran poder de voluntad y determinación, pero también es caprichoso e indisciplinado. Es esta combinación volátil no administrada la que impide la incorporación de los poderes superiores, para las que fue diseñado el cuerpo humano de contener y controlar. Aquellos que son dignos han aprendido a manejar este elemento de su instrumento humano.

Temas Varios 

Astrología

Pregunta 58-S3 - ¿El siguiente material hará referencia a la “Concordancia Armónica" de la que se ha estado hablando ahora? Esto se relaciona con un patrón especial astrológico geométrico, que será formado el 08 de noviembre de 2003, a las 8: l2 AM EST. La característica principal es un Gran Sextillo y en el momento del eclipse total de Luna. ¿Tiene la astrología algún papel en la filosofía o la cosmología WingMakers?

R. Las enseñanzas Lyricus no implican la astrología. La razón es simple: la astrología es subjetiva al tiempo y lugar, y debido a esta subjetividad no es posible integrar la verdad fundamental de que es sostenible y pertinente a través de varios lugares y horarios. 

Esto no sugiere que los cuerpos celestes no tienen incidencia en los seres humanos. Ciertamente lo hacen, en más formas de lo que la astrología reconoce. La Concordancia Armónica - como todos los eventos astronómicos que parecen ordenados (no aleatorios) - es indicativo de cómo la mayor escala del universo puede imprimir en la conciencia de una especie y un individuo. 

El universo es un poderoso catalizador del instinto innato para ascender en la conciencia, pero nuestra especie ha caído a la mirada de una experiencia de tres metros llamada televisión, y rara vez, o nunca, busca en el cielo nocturno.

Clonación

Otro ejemplo interesante, el concepto de la clonación es decididamente ausente en cualquiera de las obras esotéricas, y sin embargo puedo decir con toda franqueza que la investigación sobre la clonación rendirá un componente muy esencial para el descubrimiento del Gran Portal. De nuevo, cuando el vocabulario científico y las construcciones están ausentes en un cuerpo religioso de trabajo, el texto tiende a gravitar hacia lo etérico o moral. El primero es muy subjetivo, y por tanto, relativamente irrelevante, y el segundo expresa la tendencia de control y por lo tanto es limitante. Los maestros de la Gran Logia Blanca [Jerarquía espiritual de la Tierra] no tenían esta intención, sino que simplemente carecían de vocabulario y comprensión.

Pregunta 18-S3 - Dado que la bio-tecnología está en auge y que hay muchas preocupaciones éticas sobre la recolección de células madre de fetos, clonación, etc., ¿la Jerarquía considera cualquiera de estas cosas como útiles? ¿O es sólo la humanidad creando monstruos en un nivel más alto de la espiral evolutiva, como lo hicieron en Lemuria - pero esta vez con más inteligencia? ¿Es el karma de ese período abriéndose su camino hasta ahora?

R. La investigación sobre la clonación va a descubrir un componente importante del Gran Portal. Se ve como una investigación fundamental y casi siempre es un paso necesario en el camino al descubrimiento de una especie en desarrollo. La investigación del genoma humano no lo hace, por sí misma, sino que se interesa más por la naturaleza reproducible de ADN recombinante, y es esta distinción la que le da valor a la investigación sobre la clonación.

Hay, dentro de este estudio, un conocimiento emergente, de cómo la forma primigenia de ADN puede ser activada científicamente mediante la interacción con los guardianes del potencial de un gen específico: las histonas.

Enfermedades e Investigación Médica

Pregunta 19-S3 - En vista de lo anterior, y dado que mucho karma se labra su camino de forma genérica a través del cuerpo humano, ¿cómo considera la Jerarquía a la ciencia tratando de curar el cáncer y otras enfermedades kármicamente engendradas, en el útero o de otra manera? En otras palabras, cómo se labra su camino el karma - a través de otros medios físicos (es decir, el cuerpo pudiera quebrantarse, en cualquier caso, al igual que "Dolly", la oveja clonada), o en otro nivel?

R. La respuesta a esta pregunta está en la ley de la selección natural. Hay algunas condiciones en la vida (y esta es una de ellas) que no son causadas por una ley espiritual superior (kármica en su naturaleza), sino más bien son el resultado de principios físicos fundamentales como la gravedad. La ley de la selección natural es una de ellas. Al manipular la genética a través de las intervenciones médicas, se está manipulando esta ley y se pueden esperar repercusiones.

Además, se trata de un falso supuesto de que la enfermedad es "karma engendrado". La enfermedad es una consecuencia de muchas cosas, en algún momento pudiera estar kármicamente relacionada, pero más veces no lo está, es una consecuencia de un propósito más profundo: en este caso, el descubrimiento del alma. Sin la tecnología médica que demanda la enfermedad, el alma humana seguiría siendo una fijación de la fe y por lo tanto, encontraría su camino en un subconjunto de una especie, pero no acarrearía la poderosa importación como cuando ha sido demostrado por la ciencia, que existe.

La enfermedad tiene un propósito más amplio para la especie, a pesar de que parece absurda en el contexto del individuo. La tecnología médica que desarrolla una especie para combatir su propia mortalidad, es precisamente la base técnica necesaria para que la ciencia pueda probar la existencia del alma (Gran Portal).

Pregunta 20-S3 El SARS es un arma biológica, y si es así, quien la desarrolló y se serviría de ella? ¿O es una consecuencia del miedo en las masas, como son consideradas esotéricamente otras chimeneas?

R. El SARS es una consecuencia natural de la biodiversidad y la fusión de especies orgánicas. No hay nada insidioso acerca de su brote que no se podría haber evitado con una mejor higiene.

Una Sola Religión Mundial

He aquí otro ejemplo. Si examina la construcción de una Única Religión Mundial, según la definición de muchos diversos maestros en la Tierra, incluido DK, usted verá que esto no es una descripción del Gran Portal, o la convergencia posterior al Gran Portal. Es más bien un "eco" del Gran Portal que viaja a través de la desaceleración del vocabulario y el lenguaje, y, como consecuencia, está vestido con el cliché de la unicidad, la unidad, el cielo en la Tierra, el regreso de los maestros, el reinado de la justicia, etc. Estas descripciones carecen de una visión integrada de las fuerzas de siete veces o disciplinas que se unirán para llevar a cabo este descubrimiento, y la aceleración resultante de la humanidad al lograr el ingreso a la Red de Soberanía Integral (SIN).

Esto es digno de su contemplación. El vocabulario inhibe la revelación más que cualquier otro dispositivo. Esta es la razón por la cual es tan vital la codificación y las instrucciones extra-sensoriales.

Enseñanzas Futuras

Pregunta 16-S3 - DK dijo que en este siglo (siglo XX) un discípulo saldría para llevar a cabo una tercera parte de las enseñanzas que comenzaron Blavatsky y Bailey. Ha salido ese discípulo, y están esas enseñanzas en proceso de difusión por un maestro a un discípulo? ¿En qué formato están estas enseñanzas, o varían radicalmente de las dadas con anterioridad? Si es así, ¿que está haciendo este Maestro (DK)? ¿Y quien es el discípulo, o en qué parte del mundo reside?

R. No puedo hacer comentarios sobre esta pregunta en particular en este momento.

Patanjali

Pregunta 29-S3 - Se sugiere fuertemente que Patanjali puede haber sido parte de la Orden de Enseñanza Lyricus. ¿Fue Patanjali un WingMaker y miembro de Lyricus? Con el debido respeto, ¿la letra P en Maestro P se refiere a P(atanjali)?

R. Patanjali no se ocupa específicamente con Lyricus. El está asociado con el orden planetario de enseñanza de este sector de la Vía Láctea. Los sutras de Patanjali están diseñados para alinear una entidad con la vibración de unificación inculcada en el Navegador de la Totalidad. Desafortunadamente, fueron aplicadas para otros fines por la mayoría de los iniciados (por ejemplo, el control mental), y en esta mala-aplicación disminuyó su poder innato.

La presencia de Patanjali en la Tierra está bien oscurecida a causa de sus orígenes extraterrestres. Fue un pensador avanzado y un académico de su tiempo, y muy pocos podían entender sus verdaderas enseñanzas en lo que respecta a la sincronización de la vibración del Navegador de la Totalidad al instrumento humano.

No puedo, en este momento, responder a su pregunta acerca del Maestro P.

El Libro de Urantia

Pregunta 23-S2: Hay varias referencias dentro del Libro de Urantia que parecen ser corroboradas por el material WingMakers. Un ejemplo es el número de referencia planetario de la Tierra. Además, la estructura cosmológica como se muestra en El Libro de Urantia parece similar en algunos aspectos a los WingMakers. ¿De qué manera se relaciona el Libro de Urantia con los materiales WingMakers?

R. El libro de Urantia es una Zona Tributaria. No se asocia con una de las siete Zonas Tributarias porque éstas son flujos de datos sensoriales codificados, y El Libro de Urantia es puro texto sin codificar. Sin embargo, es parte de la colección de Zonas Tributarias para la fase dos, como hablamos en la pregunta 17 [Véase Cristo, Misión y Trabajo.]

El Libro de Urantia está más estrechamente alineado con la disciplina de las ciencias cosmológicas Lyricus, pero no fue escrito o compuesto por Lyricus. Se deriva principalmente de fuentes interdimensionales - el equivalente de una organización de enseñanza con base en la Tierra, sólo que de un sistema planetario diferente. A veces los sistemas planetarios intercambian importantes escritos u obras reveladoras con el fin de hacer circular las ideas filosóficas o revelaciones importantes. 

Este trabajo es un ejemplo.

Pregunta 4-S3 - Después de esto alguien preguntó por qué había tanto material de Urantia en el material WingMakers. Yo le respondí que algo de la cosmología encaja, pero que, parafraseándome a mí mismo, "James mezcla material de diversas fuentes. Por ejemplo, Chakobsa es de Dune de Frank Herbert." Yo mismo me siento curioso acerca de esto, y admito que El Libro de Urantia no resuena bien conmigo. Partes de él son muy fascinantes y otras piezas son de mente estrecha y simplistas. Por ejemplo, con el debido respeto, aunque en general, comprendo el concepto de los siete superuniversos y Gran Universo, etc., el diagrama y las explicaciones parecen casi infantiles. Por ejemplo, la mayoría de los que han estudiado un Tratado sobre el Fuego Cósmico (TFC) considerarán la cosmología WM como expresada en términos del modelo de Urantia que son inferiores en comparación. No estoy diciendo que yo o que ellos entienden plenamente TFC, pero que la visión que se comunica es mucho más sofisticada que la simple presentación hasta la fecha del concepto WM basada al menos en parte, en Urantia.

R. Este es un tópico interesante. En primer lugar, el supuesto de que los materiales WingMakers "se basan en El Libro de Urantia" no es exacta.

Dentro de esta galaxia, la cosmología presentada en El Libro de Urantia es considerada uno de las dos mejores representaciones de la estructura del Gran Universo. (El libro mencionado en el proyecto Flecha Antigua, Cosmogonía Liminal, se considera la otra.) 

Se da la circunstancia de que el material WingMakers 'no se basa en esta descripción, sino que se basa en la realidad física del Gran Universo, que coincide con la opinión sostenida por El Libro de Urantia. Sostengo la opinión de que las obras de AAB no se comparan con El Libro de Urantia Cosmogonía Liminal en términos de su presentación de la estructura cosmológica del universo físico.

Un Tratado sobre Fuego Cósmico está más preocupado por las definiciones del macrocosmos y el microcosmos pertinentes a un estrecho campo de visión del multiverso. Su visión y la consiguiente presentación de la estructura cosmológica del Gran Universo es insustancial, y su uso prolífico de la terminología esotérica oriental proporciona una barrera para la mente occidental, algo que El Libro de Urantia no hace. Esto no es una crítica a Fuego Cósmico, pero es una de las razones por la que El Libro de Urantia tiene más lectores y está más extendido que Un Tratado sobre Fuego Cósmico.

En cuanto a la aproximación simplista a la cosmología que figura en el material actual WingMakers, esto se hace por varias razones. En primer lugar, no es el propósito de estos materiales enseñar la cosmología del Gran Universo físico o los campos sutiles de vibración conocidos como la realidad multiverso o multi-dimensional. Hay libros aún por venir que lo harán. El material WingMakers está diseñado para inspirar a personalidades recientemente encarnadas a su propósito terrenal - el descubrimiento del Gran Portal. 

Es una de las muchas obras que tendrán este impacto. Es un marcador, no una enciclopedia de conocimientos. Es un catalizador y no un expositorio de información espiritual o cosmológica.

Año 2012

Pregunta 20-S2:Muchos hablan de la importancia de 2012 para la humanidad. ¿Cuál es la verdad detrás de 2012?

R. Entendiendo una cosa, el significado es un término relativo. Para mí, por ejemplo, la importancia se mide por el grado en que la humanidad se acerca a los bordes del descubrimiento del Gran Portal. Por lo tanto, basándome en mi criterio, el año 2012 no es un año especialmente significativo. Sin embargo, si alguien está más en sintonía con el entorno físico, el año 2012, de hecho, podrá celebrar algunos acontecimientos significativos.  [Ver de James: "El Corazón Energético: Su Propósito en el Destino Humano."].

Conclusiones finales por James

Gracias por sus preguntas. Siga buscando su alineación hacia aquello que atrae su más profundo deseo de contribuir con lo que se almacena dentro de usted. Si hace esto, usted vivirá la integridad de sus acciones - cual es el mejor lugar para vivir en los tiempos que vienen.

Aprecio su interés y deseo de entender más acerca de estos trabajos. Para aquellos de ustedes que están estudiando estos materiales, por favor, estén atentos a la ruta que ha elegido para caminar. Este camino no es para jugar ni es un ejercicio mental. Es un viaje hacia su sabiduría personal. Si hubiera algo más que busque, le animaría a poner estos materiales a un lado en favor de otro camino, o incluso ningún camino para nada.

Cualquier persona en este camino se expresa con respeto, aprecio y comprensión o bien el conocimiento adquirido y la sabiduría personal revelada podrá no ser satisfactoria, ni duradera.

Es un elemento crítico y fundamental de nuestro acercamiento al Gran Portal. Menciono esto porque en otro mundo, una especie se acercó al Gran Portal y sus maestros terrestres perdieron de vista de cómo la forma en la expresión y la comprensión profunda están necesariamente conectadas, y aunque el descubrimiento del Gran Portal fue, al fin, logrado, no fue difundido adecuadamente o aplicado en ese mundo por varias generaciones después del descubrimiento.

Existen los foros de discusión de los WingMakers para habilitar a cada uno de ustedes a expresar sus más profundos pensamientos y conclusiones acerca de los materiales de los WingMakers. También le permite practicar y refinar su capacidad de demostrar respeto, aprecio y comprensión. Animo cada uno de ustedes a integrar estos comportamientos en su diálogo porque llevan un efecto de combustión por la información contenida en estos materiales - tanto para usted y los que caminan con usted en este camino. 

Un comentario final. No soy capaz de responder a más preguntas por un período de unos tres meses. Si tiene alguna pregunta adicional, podrá remitirlas a Mark, pero por favor entienda que usted requerirá paciencia para sus respuestas - siempre y cuando las busquen de mí y las exijan en forma física.

Usted tiene mis saludos más preciados.

Desde mi mundo al suyo,

James
07-02-2001


El término WingMakers está codificado:
"Alas"(Wing) deriva del término viento o volar. Es la fuerza activa que crea nuevos estados en movimiento.
"Creadores" (Makers) es la pluralidad de los co-creadores —que es la esencia colectiva de la humanidad.
Por lo tanto, WingMakers significa que a partir de la esencia colectiva de la humanidad nuevos estados de conciencia nacerán.
Este es el significado del término WingMakers, y que confiere a la humanidad una nueva identidad.
La humanidad se está transformando en WingMakers.”

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1



Buscador WMBlog:



"Estos trabajos son catalizadores y su objetivo es ayudar a las personas a cambiar su conciencia para acceder más eficazmente a su propio propósito espiritual, especialmente cuando éste se vincula con el descubrimiento del Gran Portal. 

"Lo importante a tener en cuenta al revisar estos materiales es que estás compuesto de un instrumento humano que consiste en tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente. El instrumento humano está equipado con un portal que permite recibir y transmitir desde y hacia las dimensiones superiores que reemplazarán nuestra realidad tridimensional —la realidad de la vida cotidiana.  


Estos materiales están diseñados para ayudar al desarrollo de este portal así, a medida que lees y experimentas estas obras, estarás interactuando con este portal, ampliando tu visión y receptividad."

James

Extracto de la Introducción
a las Obras Completas de los WingMakers Vol.1