WingMakers no es ni un camino ni una enseñanza,
es simplemente una forma de vida basada en la igualdad espiritual,
y en este modo de vida se propone no juzgar
sino más bien distinguir cuidadosamente entre las frecuencias más bajas de la separación
y las frecuencias más altas de la unidad --todas y cada una.
"

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1





Puedes cambiar el Tamaño del Texto aquí: 10 12 14 16 18 20 22 24

Comentario sobre el Manifiesto del Soberano Integral


Por John Berges

"El Soberano Integral es el Ser transparente en expansión, adaptado únicamente para la época en la que hemos comenzado a entrar."






Introducción 

En lugar de comentar los veinticuatro elementos ordenados en el manifiesto, vamos a examinarlos de acuerdo a los temas que presentan. Las agrupaciones que he creado son sólo un ejemplo de cómo los estados del manifiesto se pueden interpretar. Usted puede ver estos acuerdos de manera diferente, lo cual está bien, porque cada uno de nosotros sólo puede buscar la verdad desde el punto de vista de nuestras propias experiencias y visiones del mundo. Sin embargo, cuanto más tratamos de vivir de acuerdo con el manifiesto y las demás características del Soberano Integral,  más clara es la comprensión de sus estados - será porque son inherentes al propio Soberano Integral.

Con esto en mente, le animo a estudiarlas y formular su propia comprensión de su significado y cómo se pueden aplicar a su vida cotidiana. Después de todo, el raudal de ideas que todos experimentamos de nuestra exposición a las enseñanzas de los Lyricus contribuye a la comprensión colectiva de estos materiales, y de ese modo contribuye en la Mente Genética, la conciencia colectiva de la humanidad.

Si vamos a trabajar a continuación en el conocimiento de nosotros mismos y de los comportamientos del Soberano Integral, vamos a estar bien servidos al reflexionar sobre sus significados. Orientación y facilitación tienen su lugar en el estudio y la práctica psico-espiritual, pero al final, cada uno se queda con sus propias acciones, sentimientos e ideas. Los contenidos de la conciencia, se almacenan en la mente y se accede a través del cerebro, representan nuestras experiencias en el mundo que nos rodea. En consecuencia, estas reacciones emocionales y los recuerdos almacenados manifiestan y forman nuestra personalidad individual. Siendo esto así, el instrumento humano se convierte en el vehículo de una persona en gran medida construida a partir de la relación con sus padres, la extensa familia, amigos, maestros y compañeros de trabajo. En la mayoría de los casos, hasta que no cambiemos nuestras tendencias egoístas, creencias, prejuicios y posturas en relación con el mundo que nos rodea, vamos a tener dificultades para comprender la naturaleza del Soberano Integral, por no hablar de los otros cinco componentes, entre ellos el Espíritu Inteligencia de la Primera Fuente*°, la Huella Remanente, el Navegador de la Totalidad, el Núcleo Fantasma, y el Instrumento Humano.

A medida que cambiamos nuestro interior, reflexionamos sobre nuestras vidas subjetivas, encontraremos un vívido contraste entre el mundo interior del Soberano Integral y el mundo interior del yo, con sus formas de pensamiento bien establecidas, creencias y actitudes generadas por el contacto con el objetivo, mundo exterior. Por lo tanto, el examen de los veinticuatro puntos del Manifiesto ofrece otra oportunidad (además de los otros recursos WingMakers / Lyricus) para expandir nuestra conciencia en la toma de conciencia más amplia y profunda del Soberano Integral en nuestra conciencia cotidiana. El resultado de nuestros esfuerzos se desplaza en última instancia en asumir las cualidades del Soberano Integral para realmente convertirnos en el Soberano Integral.

En este punto, después de leer el Manifiesto, usted puede preguntarse cómo unas meras palabras en una página pueden ponernos en contacto con un concepto tan abstracto como el Soberano Integral. Esta es una buena pregunta, especialmente cuando nos damos cuenta de que las palabras y el lenguaje son armas de doble filo, ya que pueden aclarar, así como enmascarar las muchos abstracciones de la psicología y la espiritualidad. Para una idea sobre este punto tenemos la siguiente cita:
La esencia de tu diseño se despierta con las palabras que forman los conceptos de tu propia imagen ampliada. Y estas palabras no son meramente habladas, pero se les ve, se sienten, y escuchan también. Ellas te llevan al tono de igualdad y la percepción de la totalidad. Permite que estas palabras te cubran como una suave ola que te trae la flotabilidad y el movimiento. Barriéndote hacia una nueva orilla, y es allí que empezarás a descubrir tu verdadera naturaleza y propósito.
Este pasaje indica claramente que las palabras pueden cumplir un propósito más allá de la clarificación o la comprensión y el entendimiento de enmascaramiento. El extracto implica que las palabras pueden ser codificadas de una manera tal como para dirigir las influencias de las frecuencias más altas, vibraciones, o tonos que emanan desde el nivel del Soberano Integral. 

En otras palabras, las declaraciones contenidas en el Manifiesto muy bien pueden ser codificadas de manera similar a las pinturas, la poesía, la música y la filosofía entregadas por James. Armados con esta posibilidad, vamos a pasar a un examen del Manifiesto.

Reflexiones sobre el Manifiesto

El tono de IgualdadLa Primera Fuente está presente en todos. Y todos son capaces de ponerse en contacto con la Primera Fuente a través de este tono-vibración de igualdad.
1. No hay espacio más sagrado o poderoso que otro. 
2. No hay ser más espiritual que otro. 
3. No hay cosa más divina que otra. 
4. No hay jerarquía. Sólo hay Uno que es todo.
El tono de igualdad emana continuamente de la Primera Fuente. Y porque nuestros Soberanos Integrales son fragmentos individuales de la Primera Fuente, el Soberano Integral también emana este tono o vibración de igualdad. El Soberano Integral refleja este tono como parte de su naturaleza.
El origen y el destino de la existencia es el tono de igualdad en la vida. Escuche este tono-esta frecuencia de vibración y siga la base misma de donde surgen y retornan todas las cosas.
Obviamente, la afirmación "de donde surgen todas las cosas y retornan" es la Primera Fuente, pero ¿qué pasa con la Jerarquía, el punto cuatro? Como se mencionó brevemente en la introducción al Manifiesto, así como en otros lugares de este compendio, la jerarquía está entretejida en todos los niveles del multiverso. Así que ¿por qué no el Soberano Integral reconoce esto? Tal vez la cita siguiente puede ayudar a entender el punto cuatro:
La Jerarquía es el recipiente del ego-personalidad colectivo matizada con las impresiones energéticas de su portador de alma. El miedo es la frecuencia base de esta macro entidad  y esto es lo que crea la estructura de protección (seguridad en los números) y el propósito colectivo y el bien común que armoniza la difusión y la desalineación. Es el vehículo de la evolución ordenada, aunque a veces parece ser el epítome del caos.
Como tema de discusión, la Jerarquía es compleja y cósmica en su alcance. Debido a que este Manifiesto se dirige al planeta Tierra y las condiciones planetarias actuales, debemos reiterar que las jerarquías no son intrínsecamente malas o perversas. Sin embargo, este es el caso en nuestro planeta cuando están corrompidas por la avaricia y el control injustificado a fin de mantener su poder. Nosotros realmente no tenemos un ejemplo de civilizaciones extraterrestres cuyas poblaciones hayan alcanzado el nivel del Soberano Integral.

Con toda probabilidad, estas civilizaciones son planetas después del Gran Portal. Ahora, debemos asumir que estos planetas tienen jerarquías, sino son creados por Soberanos Integrales, estas jerarquías pueden ser completamente diferentes de las jerarquías en la actualidad dominantes en nuestro planeta, que se encuentra en un entorno previo al Gran Portal.

Dicho esto,  la interpretación de la jerarquía en relación con nuestro mundo actual, la clave de esta cita es que las jerarquías de la tierra son los contenedores o las formas a través del cual se manifiesta el "colectivo ego-personalidad". En consecuencia, al menos en relación a nuestro planeta, las estructuras jerárquicas son globales, y embebidas en la dimensión espacio-tiempo basada en la personalidad. Por lo tanto, desde la dimensión de no-tiempo-espacio trascendente y perspectiva del Soberano Integral, no hay jerarquía, ya que está vibrando con el tono de igualdad. Por lo tanto, las jerarquías humanas basadas en un espectro de comparación de los mejores y peores individuos no entran en la perspectiva del Soberano Integral.

El Factor TiempoEl tiempo establece la separación de la experiencia y la percepción de  la discontinuidad de la realidad.
1. No hay una herramienta o técnica que acelere el desarrollo de la conciencia. 
2. Un ser no puede estar más cerca de la Primera Fuente que en la existencia de un momento. 
3. No hay camino hacia la Primera Fuente. 
4. Descubrimiento, evolución, ciclos de crecimiento/descomposición y transformación están obligados a la misma premisa de la separación en el tiempo lineal. 
Técnicas, caminos, y descubrimiento son procesos basados ​​en el tiempo y por lo tanto no están alineados con la experiencia del Soberano Integral de la realidad. Es justo decir que, si bien aún no estamos en la etapa de la conciencia del Soberano Integral, necesitamos una guía para alcanzar este nivel. Después de todo, James está proporcionando esa orientación a través de conceptos y técnicas entregadas a nosotros en el tiempo, las Obras Completas de los WingMakers representan por lo menos diez años de despliegue de información diseñada para acelerar y expandir nuestras conciencias a la del Soberano Integral.

El segundo punto anterior deja en claro que no nos acercamos a la Primera Fuente a través de un proceso progresivo extendido en el tiempo, sino simplemente por reconocer que cada momento es un continuum de conciencia, no estamos sujetos al pasado o al futuro, más bien la Primera Fuente está continuamente disponible en cada instante. Esto no es un concepto nuevo, pero sin embargo, merece nuestra atención, porque este es el estado natural de la existencia del Soberano Integral, y si queremos llegar a ser un Soberano Integral la práctica más importante e imprescindible es la de estar en el momento presente. Este es un principio bien reconocido que subyace en el budismo, la filosofía de Krishnamurti, y en Un Curso de Milagros, el "instante santo", por nombrar algunos. James describe esta experiencia como morando en la "Presencia Cuántica" del Soberano Integral, un fragmento de la Primera Fuente.

Además, podemos apreciar aquí las limitaciones del lenguaje por el uso de "cada uno" y "cada" momento. Incluso la palabra momento implica un objeto distinto del tiempo de una partícula de tiempo, si se quiere. Desde el punto de vista del Soberano Integral, no hay flujo de momentos discretos, pero sólo la Presencia continua de Todo Lo Que Es.

Por último, en un nivel más práctico, podríamos decir que el Soberano Integral puede vivir y funcionar en el tiempo, porque no es del tiempo. Nosotros, en la actualidad, somos actores en el escenario de una obra basada en una cultura basada en el tiempo. Hemos olvidado, sin embargo, que sólo estamos jugando roles. Los Soberanos Integrales, por otro lado, saben que cuando se encarnan dentro de un instrumento humano, están actuando en un juego muy real, sin embargo, saben que el juego y el escenario son sólo una pequeña parte de su existencia más amplia, más allá del  teatro del espacio-tiempo.

Las bases de la RealidadLa conciencia del Soberano  Integral es el destino que atrae el instrumento humano hacia el interior en la realidad de la Primera Fuente.
1. Los misterios de su mundo nunca serán comprendidos mediante investigaciones que se basen en el lenguaje de la mente. 
2. No existe una verdad que pueda ser escrita, hablada o pensada a menos que se conciba y se exprese a través del lenguaje de la Unidad. 
3. Todos los fragmentos de la filosofía, la ciencia y la religión, incluso unificadas,  representan una imagen fraccionada de la realidad. 
4. El ser soberano y la Primera Fuente son la realidad. 
5. Existe la comprensión del mundo, precisamente en la medida en que existe un entendimiento del Ser.
Los dos primeros elementos anteriores distinguen el lenguaje de la mente del Lenguaje de la Unidad. Aquí hay varias citas que pertenecen a esta dicotomía:
La lengua es seductora a la unidad del ego de poder y control, así como la inclinación de la mente a rendirse a, y creer en el lenguaje de lo externo.. 
Nadie es capaz de articular profundidad y amplitud dimensional de la vida con las herramientas del lenguaje. Ellos sólo pueden, en el mejor de los casos describir su interpretación o sus impresiones...
La Realidad de la Fuente es la morada de la Primera Fuente, y se baila fuera de las construcciones de cualquier idioma. Es completa en sí mismo, y tiene un propósito singular de demostrar el potencial colectivo de todas las especies dentro del Universo de la Totalidad. Es el arquetipo de la perfección. Es el abanderado del diseño innato de cada entidad y el destino final. SU esencia es lo que va más allá de la concepción de la tendencia del instrumento humano que es recurrir al lenguaje de lo externo- la jerarquía en última instancia - y definir la Realidad de la Fuente.

Los dos primeros extractos se refiere obviamente al lenguaje de la mente, mientras que el tercer pasaje alude al Kenguaje de la Unidad. Decimos, "insinúa" porque sólo podemos asumir que cualquier cosa que emana de la Fuente de Realidad, la morada de la Primera Fuente, sólo se puede expresar en el lenguaje de la unidad.

Tal vez podamos acercarnos a la comprensión al Lenguaje de la Unidad por la siguiente cita:
El lenguaje de la mente son las palabras. El lenguaje del corazón son los sentimientos. Pero el lenguaje de nuestra presencia es comportamientos o actividad. Si te quedas en la inteligencia de su Presencia, dándole su atención, entonces las cosas que vienen dentro de tu Multiverso local que tiene una densidad más baja, tendrán un efecto mínimo, como puedas -desde el empoderamiento de la Presencia Cuántica- transformarlas con facilidad.
La Presencia Cuántica es el Soberano Integral, y expresa las cualidades de la Unidad y la Unidad en sus comportamientos. Podríamos decir entonces, que el lenguaje de la Unidad es el lenguaje del Soberano Integral.

En la cita anterior y en los documentos EventTemples sobre el corazón, James introduce la idea de la sabiduría del comportamiento. Aunque hay mucho más sobre el corazón más adelante, por ahora podemos definir la sabiduría del comportamiento como la inteligencia del corazón. Esta inteligencia del corazón se implementa a través de la expresión de las seis virtudes del corazón de agradecimiento,  compasión,  perdón,  humildad,  comprensión, y valor. Usted puede pensar en estas virtudes como las cualidades fundamentales de la Entidad expresadas a través del Soberano Integral.

Siguiendo este razonamiento, se sugiere que al vivir en la Presencia del Soberano Integral., y por defecto la Primera Fuente, podemos hablar el Lenguaje de la Unidad a través del portal del Soberano Integral., el corazón energético. Al igual que el aprendizaje de cualquier idioma nuevo, se necesita práctica constante, paciencia y  perseverancia para aprender el idioma de la Unidad. Pero debido a que es la lengua materna del Soberano Integral, este lenguaje es en realidad nuestra primera lengua y el lenguaje de la mente es nuestro segunda lengua. Por lo tanto, volver a aprender nuestro idioma nativo del Soberano Integral puede muy bien ser más fácil que aprender un idioma extranjero de la tercera dimensión. A medida que trabajamos para lograr un nivel de vida del Soberano Integral, estamos re-conectando y recordando nuestros vínculos fundamentales para el ser más grande.

Más allá de lo que se ha conjeturado que aquí, es muy posible que haya un idioma real de la Unidad, compuesto de palabras, gramática y sintaxis, que existe en los reinos de dimensiones superiores. Este escritor, James, preguntó si los glifos que aparecen en sus pinturas eran ejemplos del lenguaje oculto de los iniciados, conocido como Senzar, mencionado por HP Blavatsky en su libro La Doctrina Secreta. En respuesta a esta pregunta está el siguiente comentario de James:
Senzar, además de ser un alfabeto propio, puede representar caracteres incisos, que corresponden a la naturaleza de los ideogramas más que a las sílabas. Senzar, como lengua, fue traída por la Raza Central a la tierra. La razón es bastante simple. El lenguaje ideográfico puede transmitir un concepto tremendamente complejo en un solo caracter... 
Senzar es un lenguaje que fluye entre los caracteres alfabéticos, símbolos matemáticos y notas musicales. Es un lenguaje integrado, en ocasiones se hace referencia como el Lenguaje Universal de la Luz, o las insignias de la Primera Fuente.
A pesar de que James no identifica Senzar como la Lengua de la Unidad, pueden ser iguales o, al menos, estrechamente relacionadas. El nombre de "Insignias de la Primera Fuente", sobre todo, sugiere un idioma de la Unidad. Define la insignia de Merriam-Webster como "marca o signo. Distinguiendo" Así que, Senzar puede ser descrito como un lenguaje que lleva las señales de la Primera Fuente. James da un ejemplo de Senzar en la pintura de la Cámara Veinticuatro.
En otras palabras, se puede ver en un símbolo concreto de la Pintura de la Cámara Veinticuatro (por ejemplo, el segundo carácter principal en la matriz vertical en la parte superior izquierda de la pintura). Si se toma fuera de su marco, este personaje en particular significa una cosa, la transposición al sánscrito, pero cuando se ve en su matriz contextual, se eleva a Senzar, donde su significado se codifica como la representación del Navegador de la Totalidad dentro del instrumento humano.

Al describir el símbolo en la Cámara Veinticuatro, James está confirmando que estos símbolos son Senzar, el Lenguaje Universal de la Luz, o las insignias de la Primera Fuente. 

Por último, se nos dice en el punto tres, que la realidad, entendida desde el punto de vista unificado de la filosofía, la ciencia y la religión, sólo revelará una fracción de la realidad. En otras palabras, la búsqueda de la realidad última de la existencia puede ir más allá de nuestras capacidades, siempre y cuando la búsqueda se base en un punto de vista espacio-tiempo y se encuentre dentro del ámbito de competencia del ego-personalidad.

La declaración cuatro luego afirma explícitamente que la Primera Fuente y el Soberano Integral son las claves de la realidad. En consecuencia, la búsqueda de la realidad sin su inclusión siempre será incompleta. La quinta declaración refuerza esta afirmación con la afirmación de que sólo podemos entender el mundo-o la realidad-en la medida en que entendemos el "Ser", o Soberano Integral. El Soberano Integral habla el lenguaje de la unidad a través de su portal del corazón, lo que permite al amor y sus seis virtudes  que fluyan en nuestro mundo. A medida que desarrollamos la mente superior del espíritu, o Inteligencia de la Fuente, también es posible que vayamos a aprender las insignias de la Primera Fuente, un lenguaje que nace de la realidad del Soberano Integral y la Primera Fuente misma. Poniendo estas piezas junto con el concepto de descubrimiento del Gran Portal, sugiere fuertemente que no vamos a entender realmente la naturaleza de la realidad hasta que lo logrames.

TotalidadLa conciencia del Soberano Integral  puede ser concebida como el  "pegamento" conectivo que une cada uno de nosotros en la plenitud.
1. Las condiciones de la paz, la belleza, el amor, y la seguridad no son más que señales de la totalidad , al igual que sus homólogos.  
2. Vivir en la Perspectiva de la Totalidad es valorar todas las cosas como son, y dar testimonio de la unidad de su expresión. 
3. Ningún ser requiere un conocimiento que no sea su única perspectiva de la Totalidad. 
4. La perfección es un concepto mal entendido de la totalidad. 
5. La Primera Fuente trasciende la Totalidad.
Las dos primeras afirmaciones son probablemente lo más difícil de manifestar en términos prácticos, porque estamos viviendo en uno de los momentos más polarizados de la historia. Ya sea en la religión, la política o la cultura; conflictos físicos, emocionales y mentales prevalecen. Como resultado, las contrapartidas de la paz, la belleza, el amor y la seguridad; la guerra, la fealdad, el odio y la inseguridad, se oponen entre sí, como dogmas, creencias, el egoísmo y la ignorancia de las llamas de la polarización.

Por paradójico que parezca, la observación de las polaridades del mundo desde una perspectiva de totalidad expande y eleva nuestras visiones del mundo al nivel del Soberano Integral. Desde este punto de vista de la conciencia, podemos ver el mundo a través de una lente más amplia. En este estado de conciencia, vemos el campo de batalla del conflicto mundial dentro de un marco más amplio. Una analogía de esto es la forma que la Entidad  ve en cada una de sus encarnaciones, con todos los conflictos, como un capítulo metafórico en su libro. Se agarra al plan más grande y detallado que ha creado. Este es el tema y la trama de la historia, y la Entidad puede ser el autor de otros libros.

Mudarse al nivel colectivo, el capítulo actual de un conflicto mundial se puede entender en términos psicológicos como persuadir al lado oscuro de la humanidad a la luz de nuestra conciencia. La sombra es la parte del ego que contiene conflictos que están preocupando demasiado la dirección de nuestra consciencia. En consecuencia, estos conflictos son reprimidos, y se almacenan en nuestro sub-consciente. A riesgo de estirar esta analogía demasiado lejos, el "terapeuta" facilita esta enorme y compleja situación, podría ser considerado como la conciencia colectiva de la humanidad, ya que escribe su historia de la especie humana del planeta Tierra en su fase de la evolución  pre-Gran Portal.

En el nivel micro individual, muchas de nuestras ansiedades y tensiones superficiales son manifestaciones de conflictos inconscientes no resueltos. Con tal de que no se descubran y se pongan en la conciencia, nuestra salud mental y física sufrirá y se deteriorará.

La misma idea general se aplica a la falta de armonía global. Hirviendo resentimientos no resueltos. El odio y las diferencias entre los grupos y las naciones deben ser resueltos antes de que puedan ser eliminados, o por lo menos, reconocidos, pero respetados por los otros. La única manera de hacer esto es reconocer su existencia y trabajar para su neutralización. 

Desde la perspectiva de la totalidad de este punto de vista más amplio, es posible ver el mundo, con sus facciones en guerra, como la terapia psicológica en curso. El proceso consiste en la resolución de conflictos y la reordenación de la sociedad de una manera que respete la  Soberanía Integral,  aspectos de la individualidad y la necesidad de cooperación global. Este reequilibrio de las diferencias individuales y de grupo podría ser considerado como el surgimiento del  colectivo  Soberano Integral de la humanidad. Y tal vez esto es lo que el Gran Portal revelará.

El punto tres se suma a la discusión de los dos primeros puntos, colocando la adquisición de las perspectivas de la Totalidad antes de la adquisición de conocimientos. Nuestro conocimiento no nos salvará, siempre y cuando veamos el mundo de la dualidad, de la polarización. (Este punto de vista se refleja en la historia de la Flecha Antigua, cuando los WingMakers dicen que nuestras tecnologías no nos salvarán del Animus.) Los conflictos continuarán, y el conocimiento, junto con sus avances tecnológicos, lo más probable es que sea utilizado para armas de guerra. La capacidad de salir de la perspectiva separatista del ego-personalidad en la perspectiva de la Totalidad del Soberano Integral es la clave para la adquisición del conocimiento de la realidad, más allá de la realidad mundial con plazos limitados que actualmente habitamos.

¿Esto significa una sociedad perfecta? No de acuerdo con el punto cuatro de arriba, lo que nos está diciendo es no confundir plenitud con perfección. Por ejemplo, podemos ver una condición, como la paz mundial, como la creación de la sociedad perfecta, pero esto no significa necesariamente que lo es toda. Esto es debido a que el diseño de exploración continua nos llevará a nuevos descubrimientos y, posiblemente, incluso nuevos conflictos con otras civilizaciones que nos podemos encontrar al explorar las dimensiones del multiverso. El conocimiento que obtenemos a partir de estos descubrimientos, incluso desde una perspectiva de totalidad, puede muy bien exponernos a reevaluaciones de nuestra propia civilización que muestran imperfecciones en la luz de los nuevos descubrimientos. Estas imperfecciones son en realidad nuevos marcos, más expansivos que indican ser incompletos, y por consiguiente una estimación no-tan-perfecta de nuestra civilización, en comparación con más viejos, los más avanzados.

Por último, la conclusión es que la Primera Fuente existe más allá de nuestro concepto de totalidad, al parecer, incluida la propia perspectiva de la Totalidad. Esencialmente, esto significa que existe todo lo creado por la Primera Fuente como su forma manifestada, incluso en dimensiones no espacio-tiempo. Esta idea es más o menos similar a la del Soberano Integral, externalización de un instrumento humano constituido por sus componentes multidimensionales. El Soberano Integral, en este caso, trasciende la totalidad del instrumento humano. El instrumento humano es el todo sólo en relación a sí mismo, pero el Soberano Integral trasciende esa totalidad, y existe antes que las formas en que se manifiesta en el multiverso.

Por lo que sabemos, esta es la verdad de la Primera Fuente. Como los pitagóricos y otros filósofos griegos enseñaban, el número uno, no significa una singularidad divina o un Creador,  es sólo la primera manifestación de un Creador. De manera similar, la trinidad hindú de dioses-Shiva, Vishnu y Brahma son la efusión manifestada de un Ser trascendente que existe antes que estos tres aspectos. Lo mismo puede decirse de la Primera Fuente. La plenitud de la vida, como un multiverso en sí misma, es una proyección de la Primera Fuente, que existe antes de todas las concepciones de la integridad, la unidad, la unidad o cualquier otro términos que podemos concebir.

La libertad de la auto-creaciónEstos principios de vida son las herramientas para  acelerar la aparición del Soberano Integral y sentir su punto de vista, sus ideas y sus habilidades facultadas para crear nuevas realidades y darles forma como aventuras que liberan y expanden el aprendizaje conciencia.
1. No existe un modelo de la existencia fuera del modelo de auto-creación. 
2. Todas las condiciones de existencia son las facetas de la condición de la realidad de la auto-creación ilimitada. 
3. Tener un cuerpo físico no le limita, como el que tenga patas un águila le impida volar. 
4. La armonía oculta se encuentra con alegría, mientras que lo que es obvio trae indiferencia. 
5. La verdadera libertad es el acceso a la Primera Fuente. 
Si ya ha leído la introducción a las cuatro filosofías y el documento de la Cámara Dos "Los modelos cambiantes de la existencia"  sabe que el modelo de entidad es el modelo principal que opera en el universo. Así que los dos primeros elementos anteriores dan una pausa. ¿Puede haber dos modelos primarios? No parece lo que  afirman los documentos de la filosofía, sino que gran parte de las enseñanzas Lyricus son nuevos para nosotros, tenemos que ser alimentados con cuchara  para que podamos digerir e integrarlo en nuestra visión del multiverso. Así, es posible que  exista un Modelo de Entidad y un modelo de funcionamiento en tándem  de Auto-Creación.

Como alternativa, el modelo de Auto-Creación fácilmente puede ser visto como un sinónimo para el Modelo de Entidad. Esta parece ser la explicación más plausible de mi punto de vista, pero no puede y no va a decir que ésta sea la única explicación, muchos de ustedes pueden tener sus propias ideas sobre este aparente dilema, así como otros que se presentan en diversas áreas de estas Obras Completas. Dicho esto, vamos a seguir adelante. 

De acuerdo con el modelo de entidades, las conciencias individualizadas son creadas con libre albedrío. En consecuencia, vivimos en un universo de libre albedrío, lo que permite la libertad total de expresión relativamente. Esto significa que la Primera Fuente no, a nuestro conocimiento, somete el bien y el mal comportamiento de los seres humanos a la intervención divina. Eso no significa, sin embargo, que no se nos haya dado para vivir principios que nos educan en una conducta que contribuye a la mejora de nosotros mismos y de los demás, y también instruye en aquellos comportamientos que fomentan dolor y daño.

Podemos decir entonces, que somos inherentemente  criaturascon libre albedrío para seguir los principios de la vida que nos ha legado el mundo antiguo, junto con el conocimiento y la sabiduría acumuladas que hemos obtenido por nosotros mismos como resultado de la experiencia. Podríamos decir que nuestros principios de auto-descubrimiento de vida representan una "faceta de la auto-creación ilimitada."

La autocreación es simplemente la expresión creativa de la Entidad a través del Soberano Integral. Como se ha mencionado en otros lugares de esta colección, la Primera Fuente nos ha dado libre albedrío para que podamos aprender a crear en todos los ámbitos de la vida. Ya sea impulsados por la necesidad de supervivencia o la necesidad de expresar un concepto o sentimiento a través de medios artísticos, la creatividad del Soberano Integral existe en todos los campos de la exploración.

El diseño de exploración es la fuerza impulsora detrás de la auto-creación. Como el hombre primitivo se preguntó qué había más allá del horizonte del océano, los hombres construyen embarcaciones que podrían navegar las aguas más profundas. Cuando estos esfuerzos fracasaron, aún así estaban impulsadas para mejorar sus habilidades y técnicas de construcción naval para superar sus limitaciones. Este es sólo un ejemplo de auto-creación. Sin demasiado esfuerzo, todos podemos encontrar ejemplos de este tipo de esfuerzos, ya que son una parte natural de lo que somos. Fuimos creados para este propósito explícito explorar el universo y crear cualquier medio que fuera necesario para alcanzar los objetivos.

La tercera declaración luego nos dice que el cuerpo físico no limita nuestra capacidad de auto-creación, a pesar de las dificultades y tribulaciones de la vida en el plano físico. Por el contrario, los obstáculos difíciles a la supervivencia que plantea la naturaleza son hostigados por el látigo que nos impulsa a ir hacia adelante, a pesar del dolor de sus picaduras. Armados con la libertad de explorar y crear, la humanidad avanza inevitablemente y contribuye al propósito y el plan de la Primera Fuente.

¿Cuáles son las implicaciones?,  la creatividad de la humanidad es una expresión del Soberano Integral , ya que se transmite de padres a la Huella Remanente, que es la fuente de inspiración dentro del instrumento humano. (Véase el análisis de la Huella Remanente en la introducción a la música de Hakomi la Sala Tercera, y el artículo de James "Anatomía de la conciencia individualizada".) Después de todo, esto es un manifiesto del Soberano Integral, y por lo tanto estos artículos se refieren a la realidad.

Auto-creación también se aplica a la Entidad, que está creando continuamente nuevos Instrumentos Humanos para la expresión universo. La Entidad es totalmente libre para planificar cuándo y dónde se va a auto-crear los instrumentos humanos que mejor contribuyan a su evolución. A medida que la entidad adquiere más experiencia en el universo tiempo-espacio, sus contribuciones o creaciones se volverán cada vez más de lo personal a terceros. Ambos son importantes. Por ejemplo, se puede decir que podemos ayudar mejor a los demás cuando nos hemos ayudado a nosotros mismos. Si tenemos problemas que hay que abordar, entonces es esencial que se establezcan las vías y medios para superar nuestras debilidades. Algunos pueden hacerlo por sí mismos, pero la mayoría de nosotros requerimos algún tipo de ayuda. No importa, el punto es que la auto-creación también se aplica a los pensamientos, sentimientos y actitudes que creamos para nuestro propio progreso y mejora.

Ya sea que estemos auto-creando a través de nuevos pensamientos acerca de la auto-mejora o la creación de una filosofía o una tecnología innovadora, son una forma de servicio. De este modo, se pasa de servicio a sí mismo para dar servicio a los demás. Desde el servicio de asistencia, servicio a la familia, al servicio a la sociedad, nos auto-creamos lo que producimos, las formas y medios para mejorar nuestro servicio.

Cuando nos auto-creamos bajo la inspiración del Soberano Integral  transmitido a su agente la Huella Remanente, experimentamos la Alegría. La Alegría se irradia desde el contacto con las frecuencias más altas del Navegador de la Totalidad y el Soberano Integral. A través de estos contactos, experimentamos la alegría. Se podría decir, que la felicidad se encuentra dentro del reino del ego-personalidad, donde la vida puede pasar de la felicidad a la tristeza en un instante. Pero la alegría viene de un creciente contacto con el Soberano Integral y se realiza en la personalidad. Es entonces que nuestra indiferencia ante lo obvio se sustituye por una alegría para toda la vida. Esta alegría unida a la trascendencia del Soberano Integral de las polaridades del mundo, trae una armonía a nuestras vidas que tiene el poder para detener las llamas del conflicto que con demasiada frecuencia nos inflige con desesperanza y desconcierto como resultado, o de reducir en gran medida nuestra capacidad para volver a alinearnos con el lado espiritual de nuestro ser.

Por último, cuando nos damos cuenta del poder de la auto-creación con sus oportunidades para el servicio, y la entrada de la alegría espiritual que trae armonía, entramos en una nueva libertad que nos da acceso a la Primera Fuente. Esto puede suceder porque en esta etapa de crecimiento de la conciencia de la que estamos conectados y alineados con nuestro verdadero centro espiritual, nos sumergimos inherentemente en las más altas vibraciones de la Primera Fuente.
• Cuanto más se entra en la verdad más profunda debe ser su convicción de la verdad.
Esta vigésima tercera afirmación parece un final apropiado en relación con las otras declaraciones que ya hemos examinado, por la línea de fondo es la forma que creemos que sea para el manifiesto del Soberano Integral. ¿Podemos confiar en estas declaraciones como hechos?

En este punto podría resultar útil para reintroducir dos declaraciones del manifiesto ya discutidas. La primera afirmación es:
• No existe una verdad que pueda ser escrita, hablada o pensada a menos que se conciba y se exprese a través del lenguaje de la Unidad.
En pocas palabras, la única manera de probar la veracidad del manifiesto es trabajar con los estados, ya que estos representan el lenguaje de la Unidad. Si podemos escapar de nuestro ego-personalidad, reacciones instintivas a nuestras situaciones alrededores-personales, relaciones, eventos, noticias, etc-y comenzar a verlos de acuerdo con el manifiesto, podemos transformar todo nuestro paisaje psicológico desde el estrecho espacio-punto de vista del ego a la amplia panorámica del Soberano Integral. Metafóricamente, esto puede ser comparado a pasar de la televisión analógica, blanco y negro a la digital, color de alta definición.

Este es un viaje en la conciencia de una verdad a otra. Hablando estrictamente en subjetivo, la verdad de nuestra realidad de niños de cinco años es muy diferente a la realidad que experimentamos como adultos. El mundo del niño, la verdad de su realidad, se expande enormemente a medida que crecen. En cierto modo, nuestro intrépido deseo de explorar una realidad mayor,  está fuera de los estrechos límites del espacio-tiempo, es similar a la de los ajustes continuos de un niño a las realidades más amplias de llegar a la pubertad, siendo un adolescente, y cruzando hasta la edad adulta. Con cada nueva fase de conciencia, podemos decir que la realidad del niño está cambiando, y muchas de las verdades que el niño cree deben ser ampliadas para incorporar las realidades de la vida adulta.

En el peligro de simplificar demasiado algo que no comprendemos plenamente, a saber, la realidad de la etapa de conciencia del Soberano Integral, podemos aplicar el ejemplo de los niños a nuestra búsqueda espiritual para nuevas realidades más allá de la que actualmente experimentamos a través de nuestros cinco sentidos. Y al igual que los niños muy bien podrían estar asustados por la realización, por ejemplo, que sus padres no son perfectos y algún día morir, este nuevo concepto de la muerte es sin duda una nueva realidad para un niño, una nueva verdad. Por lo tanto, nuestras propias exploraciones en la verdad muy bien pueden desafiar nuestras visiones del mundo y,  si no se maneja con prudencia, podrían causar daños psicológicos. Los casos de este efecto son comunes en la literatura espiritual y metafísica, y por lo tanto, las advertencias de precaución son existentes en relación a los encuentros con las dimensiones subjetivas. Aquí hay una larga cita de James en las trampas de la búsqueda de realidades más profundas y el problema de la verificación de su experiencia:
Una bola de energía radiante (como el sol) se quema debajo de todos los conceptos relacionados con la Primera Fuente. Alrededor de esta energía son miles de capas de interpretación-algunas de ellas son palabras, algunas símbolos, algunas emociones, algunas construcciones mentales, algunos son cuadros, algunos son sueños, algunos son esperanzas, etc Sin embargo, cada nivel contiene algo de la luz y energía de esa bola de energía radiante, y debido a esto, el conocimiento del individuo es atraído magnéticamente hacia la profundidad de la conciencia.
La verificación es sólo accesible en la experiencia personal, esto es temporal dentro del mundo tridimensional. He conocido a  estudiantes, que se les han concedido la exposición maravillosa de estas "bolas radiantes de energía", y que a menudo caen en la duda e incluso la depresión después de la experiencia, ya que no pueden sostener su creencia de que la experiencia era auténtica. 
En otras palabras, incluso la verificación o experiencia personal está sobrevalorada. Sólo importa cómo transfieres tu nivel de experiencia y de conocimiento en obras que estén alineadas con los objetivos de la Primera Fuente y vives tu vida de acuerdo a los principios de vida del Soberano Integral.
Si tienes un conocimiento muy básico de estos conceptos, pero vives de acuerdo a los principios del Soberano Integral y produces expresiones alineadas con la Primera Fuente, tienes tu propia verificación en tus palabras y obras, y agregas estos conceptos al sistema de energía radiante.  
La palabra clave se agrega al sistema de energía radiante, no se experimenta con fines de verificación. Sé que podrías pensar que por la verificación o tu experiencia personal estarías en mejores condiciones para agregarlas al sistema de energía radiante, pero sólo en raras ocasiones es esto cierto. Para la mayoría,  se desequilibran y buscan más experiencias. Su deseo de experiencia domina su deseo de practicar los principios simples, pero poderosos del Soberano Integral.
Por lo tanto, no hay nada malo en buscar y obtener conocimiento de otras realidades, siempre y cuando no no os quedéis atrapados en lo que James llama "la codicia de la información." Cualquiera que sea el conocimiento que ganamos sólo es valioso en la medida en que lo usamos en el servicio al mejoramiento humano y en el servicio a la Primera Fuente. La verificación del conocimiento superior no tiene valor en sí mismo. Más bien, "verifica" el progreso de nuestro viaje espiritual por vivir la vida de acuerdo a los principios del Soberano Integral y no mostrando el conocimiento que tenemos de los mundos superiores y otras dimensiones.

Volviendo a la declaración veintitrés, indica que a medida que nos adentramos en la verdad, más convicción debemos tener de la verdad. Convicción significa que estamos convencidos de que algo es verdad, a pesar de que todavía está sin probar. Tales indicaciones a menudo vienen a nosotros a través de la inteligencia intuitiva del corazón, no de la cabeza. Estamos tan apegados a la modalidad de análisis de la mente que tendemos a ser insensibles a nuestros sentimientos e incluso desconfiar de ellos.

La búsqueda de la verdad en el campo de la espiritualidad, sin embargo, requiere una cierta cantidad de apertura de mente y una voluntad de sumergirse en lo que no es inmediatamente verificable en la misma forma que la simple observación de cómo está el tiempo fuera de tu ventana. Los buscadores de la verdad deben tener el deseo, la curiosidad y la valentía de explorar áreas fuera del alcance de los cinco sentidos. Lo que encontramos en estas exploraciones, como lo implica la vigésima tercera declaración, se convertirá en más y más extraño cuanto más exploremos.

La segunda declaración es:
• Todos los fragmentos de la filosofía, la ciencia y la religión, incluso cuando unificadas,  representan una imagen fraccionada de la realidad.
En consecuencia, debemos mantener nuestras convicciones, nuestra fe en la búsqueda de la verdad. El ego-personalidad no nos va a ayudar aquí, pero nuestra continua adaptación a las virtudes del corazón y de los principios del Soberano Integral son los guardianes leales que nos guiarán a lo largo del Camino.

*° James identifica esto como el alma humana, o la conciencia de la entidad en "Anatomía de la conciencia individualizada." Se podría definir más claramente como una réplica de la Inteligencia de la Fuente, o Espíritu.

El término WingMakers está codificado:
"Alas"(Wing) deriva del término viento o volar. Es la fuerza activa que crea nuevos estados en movimiento.
"Creadores" (Makers) es la pluralidad de los co-creadores —que es la esencia colectiva de la humanidad.
Por lo tanto, WingMakers significa que a partir de la esencia colectiva de la humanidad nuevos estados de conciencia nacerán.
Este es el significado del término WingMakers, y que confiere a la humanidad una nueva identidad.
La humanidad se está transformando en WingMakers.”

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1



Buscador WMBlog:



"Estos trabajos son catalizadores y su objetivo es ayudar a las personas a cambiar su conciencia para acceder más eficazmente a su propio propósito espiritual, especialmente cuando éste se vincula con el descubrimiento del Gran Portal. 

"Lo importante a tener en cuenta al revisar estos materiales es que estás compuesto de un instrumento humano que consiste en tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente. El instrumento humano está equipado con un portal que permite recibir y transmitir desde y hacia las dimensiones superiores que reemplazarán nuestra realidad tridimensional —la realidad de la vida cotidiana.  


Estos materiales están diseñados para ayudar al desarrollo de este portal así, a medida que lees y experimentas estas obras, estarás interactuando con este portal, ampliando tu visión y receptividad."

James

Extracto de la Introducción
a las Obras Completas de los WingMakers Vol.1