WingMakers no es ni un camino ni una enseñanza,
es simplemente una forma de vida basada en la igualdad espiritual,
y en este modo de vida se propone no juzgar
sino más bien distinguir cuidadosamente entre las frecuencias más bajas de la separación
y las frecuencias más altas de la unidad --todas y cada una.
"

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1





Puedes cambiar el Tamaño del Texto aquí: 10 12 14 16 18 20 22 24

GUÍA A LA MEDITACIÓN TEMPLO DE EVENTOS SESIÓN 2

Por John Berges

Esta guía está diseñada como un recurso interpretativo para la meditación Sesión 2 del Templo de Eventos (EVT). Si es estudiada, puede añadir a la meditación tu comprensión del propósito y el proceso de sincronización con la comunidad. Estamos formando una comunidad que exprese una compasión colectiva dirigida a través de la inteligencia divina (Espíritu). Es el propósito subyacente de Iluminando el Sendero.

Hay palabras por decir.
Pensamientos por pensar.
Acciones por tomar...
Pero ahora, en este Templo de Eventos, ponemos a parte
Pensamientos y palabras

Este párrafo de apertura reconoce nuestra predisposición humana para hablar, pensar, y actuar en los asuntos de la vida diaria. Nosotros fuimos hechos para la actividad, pero el trabajo que se nos convoca a hacer en esta sesión de EVT requiere de nuestra acción interna subjetiva. Consecuentemente, apartamos los muchos pensamientos que naturalmente fluyen a través de nuestras mentes, junto con la serie de palabras que los acompañan. 


Las acciones son nuestros instrumentos.
Acciones de energía inteligente y divina
Imaginadas por nuestra naturaleza más elevada
Llevadas a la conciencia de nuestro corazón más profundo.

Estamos contactando una energía inteligente, divina. Hacemos esto mediante una activación de nuestros corazones e imaginaciones. 

El corazón es el sensor de sensaciones de nuestra constitución humana. El corazón más profundo se refiere a las energías sutiles que emanan desde la región de nuestro corazón físico, y estas energías son frecuencias de electromagnetismo y luz fotónica; invisible al ojo. De la misma manera que el corazón físico es el centro de nuestro cuerpo humano, el corazón energético es el centro de nuestra vida espiritual y el portal a través del cual nuestra naturaleza más superior se revela a sí misma.

Nuestra naturaleza más superior es una fusión y alineamiento de nuestro corazón, mente, y espíritu, trabajando cooperativamente para fortalecer nuestra imaginación para ver o vislumbrar lo que está más allá de nuestra experiencia e incluso de nuestras creencias. Es el conducto que todos compartimos con el Campo del Espíritu que abarca toda vida y espacio-tiempo.

Eso es todo lo que llevamos al interior de este templo de nuestra creación.

Por consiguiente, entramos a este Templo, haciendo a un lado nuestros egos, y fijando por el contrario nuestra atención en el corazón energético interno, y la facultad imaginativa que funciona a través de él. Forjamos una asociación entre nuestros corazones y mentes en servicio a la humanidad.

Nuestros cuerpos se relajan.
Nuestros pensamientos se aquietan.
Nuestras bocas caen en el silencio.
La inteligencia divina en nuestro interior surge
Desde las corrientes poderosas de nuestra alma.
Completamente consciente de su propósito
En este Templo de Evento.

Esta puede ser llamada la etapa de alineación entre el instrumento humano, el alma, y la inteligencia divina. Esta es la fase donde las actividades de la personalidad humana son aquietadas, y la actividad más profunda de la mente-corazón, el alma, y la inteligencia divina (elevándose en nuestro interior) entra en acción.

Al componer el ego-personalidad, la voz del alma puede sonar a través del corazón. Esta voz del alma habla el lenguaje de la inteligencia del Espíritu y en ese "espacio" tranquilo creado por nuestra alineación somos capaces de experimentar la inteligencia divina. Esta es una sensibilidad que nace del mundo interno, no del mundo externo que experimentamos a través de nuestros cinco sentidos.

En el comienzo de esta práctica, la voz del alma puede ser difícil de detectar. Sin embargo, con más práctica, con más diligencia para llegar dentro del rango de las frecuencias de las armónicas del alma, empezamos a escuchar su voz.

Estamos esparcidos por toda la Tierra
Nuestro propósito el mismo:
Iluminar el sendero. 

Este párrafo introduce uno de los ingredientes más importantes de la meditación efectiva en la comunidad –el propósito colectivo. Después de reconocer que estamos esparcidos en toda la Tierra, se nos pide reconocer que nuestro propósito es el mismo. Que el propósito es Iluminar el Sendero para que nosotros y toda la humanidad pueda expandirse y compartir la luz de forma tal que podamos avanzar con optimismo y compasión. 

Para transmitir energía espiritual positiva efectivamente, todos podemos compartir la misma intención, la misma voluntad, el mismo propósito. El propósito espiritual nace de una naciente concienciación de nuestra responsabilidad como seres energéticos, y esta es la fuente de poder que impulsa el propósito. Mantener nuestro propósito en mente y corazón es esencial para nuestras sesiones del Templo de Evento.

Estamos sincronizados
Por la intención de nuestra alma.
Para traer nuestro regalo,
Nuestra inteligencia divina,
Al altar del Espíritu
Y lo depositamos amorosamente.

En alineación con la intención de nuestra alma, ofrecemos nuestro regalo de inteligencia divina al Espíritu, y lo depositamos amorosamente. Este es un acto de humildad que nos coloca en un estado que es profundamente hermoso, porque estamos en el altar del Espíritu, mediante el fragmento-de-Dios que habita en todos nosotros.

Hemos completado un acto de co-creación. En espíritu nos hemos elevado nosotros mismos con el propósito de iluminar el sendero para nosotros mismos y para la humanidad dejando de lado temporalmente nuestro estado de conciencia "normal" cotidiano e invocando la inteligencia divina.

El amor fluye desde todo nuestro ser como si nos diéramos cuenta que estamos concientemente participando en una relación permanente con el Espíritu. La comprensión y la toma de conciencia de nuestra unidad con el Espíritu infunden humildad sincera.

Como un solo ser repetimos las palabras: 
Fluimos en compasión
Liberamos lo que es divino
como células que se despiertan
Encendemos a otros que caminan a nuestro lado.
Iluminamos el sendero.

En esta etapa de nuestra meditación somos llamados a fluir en compasión, una frase digna de reflexión. Fluir es la expresión equilibrada, relajada de nuestra naturaleza superior liberando con facilidad las energías de compasión sin dirigirlas a este lugar o aquella persona, sino sencillamente liberándola como una contribución de iluminar el sendero para todos. 

Este párrafo también comienza nuestra actividad dirigida al exterior. Hasta este punto nuestra atención había estado concentrada en aquietar el ego-personalidad y en el alineamiento del corazón, mente y alma con la inteligencia divina. Pero ahora nuestro trabajo preparatorio es completado y estamos listos para enviar nuestra energía impregnada de Espíritu hacia la gente en necesidad. Nosotros hacemos esto liberando lo que es divino y al hacerlo, somos como células que repentinamente cobran vida con luz y amor. Mediante la facultad imaginativa del corazón-mente, reafirmamos el despertar uno del otro e iluminamos el sendero para todos. Estamos co-creando no solo con el Espíritu, sino también el uno con el otro.

Fluimos en compasión
Al hacer esto somos un solo ser
Convocando a los rayos de luz
Para que desciendan sobre todos.
Iluminamos el sendero.

Ahora estamos juntos como una comunidad de corazones-mentes energéticos, unidos mediante nuestras almas inmersas en el Espíritu omnipresente. Concentramos nuestro deseo y nuestro propósito en un acto de voluntad espiritual por el cual convocamos a los rayos de luz para que desciendan sobre todos. 

Fluimos en compasión
Aporta la curación de tu ser más íntimo
Ofreciendo lo que es infinito
A aquellos que creen que su fin está cerca.
Iluminamos el sendero.
Nosotros Iluminamos el sendero.

Teniendo en mente la idea de fluir en compasión, ahora se nos pide presentar el poder de curación del alma y entregárselo a aquellos en necesidad –en este caso a aquellos que creen que su fin está cerca. Estos son los miembros de nuestra familia que ven el cuerpo físico y la mente como su única identidad, y sienten que esta identidad está amenazada por los cambiantes patrones de nuestro complejo mundo que parece frágil.

Es importante darse cuenta que la energía de curación que le damos a otros es infinita. El alma es el curandero y su suministro de amor curativo es interminable. Nuestra oportunidad es para concentrar nuestras energías espirituales y proyectarlas donde la necesidad puede ser satisfecha.

Y ahora, nuestra luz cooperativa
A sí misma comienza a ensamblarse 
a concentrarse
a intensificarse.
Se fusiona y se vuelve una.
Y los vientos del Espíritu guían esta nueva luz
Que hemos co-creado
hacia su propósito y destinatarios:
Un niño
el hermano
la hermana
la madre
el padre
la abuela
el Abuelo
La familia humana
La Tierra
Los universos
Nuestro Creador
Todos nosotros.

Ahora ofrecemos al Espíritu nuestra co-creación colectiva de compasión, la cual la dirige a su propósito y destinatario. No sabemos cómo la inteligencia divina ejecuta esta función, pero confiamos en el proceso, y sabemos que llegará a su destinatario bajo la guía amorosa del Espíritu hasta un niño, al hermano, a la hermana, a una madre, etc.

Aquí comenzamos a ensamblar esta compasión iluminada, permitiéndole que se le incorpore poder espiritual antes de que sea liberada y proyectada al Espíritu para su distribución. 

Lo que hemos creado
Circula en nuestro interior
Eternamente.
Iluminando el sendero
Para que todos vean un poco más claro
El próximo paso del deseo de su alma.

Esta estrofa aclara que las energías positivas que hemos generado dentro de nuestro ser individual y en nuestra comunidad cuántica nunca se pierden. Continúan fluyendo en y entre la familia humana, agregando luz al sendero que todos andamos.

Puede parecer un sueño o un pensamiento deseado
Pero lo que damos,
Perdura,
Haciendo eco en los corazones de todos
Como un holograma que pasa
Desde el menor hasta el mayor
y regresa otra vez, para empezar otro ciclo…

Esta estrofa nos lleva dos pasos más adelante. Ésta dice que la energía espiritual que hemos pasado a otros también perdura en ellos –es un regalo de nosotros para ellos.

Además, estas energías espirituales no son estáticas –ellas circulan. La energía regresa otra vez, para empezar otro ciclo….

El flujo circulatorio divino puede ser visto como una espiral ascendente de energía espiritual que se acumula en la familia humana, acelerando más nuestro alcance dentro de los reinos espirituales que nos llaman; reinos que invocan nuestro carácter espiritual innato.

Al finalizar este Templo de Evento
Ofrece a tus co-participantes,
Tus amigos-en-espíritu, una bendición,
Envíales tu amor.

Iluminando el sendero.


Puntos Importantes y Sugerencias a Considerar

1. El primer punto involucra la continuidad de la práctica. Es útil ejecutar esta meditación en una base continua. Un esfuerzo sostenido de una comprometida comunidad de individuos puede vencer tremendas corrientes emocionales de desesperanza y sufrimiento que aflijan a grandes porciones de nuestra familia humana. 

No recomendamos que te vayas a los extremos en tu práctica, pero puedes crear un horario equilibrado de práctica que se ajuste a tu ajetreada vida. Un compromiso continuo, equilibrado y dedicado es algo que solo el individuo puede determinar.


2. Recomendamos que memorices tres estrofas de la meditación. Estas pueden ser equiparadas a afirmaciones de nuestra dedicación hacia nuestra creciente comunidad y hacia toda la humanidad. Éstas hablan de: 

Encender a otros que caminan a nuestro lado.
Reconocer nuestro ensamblaje como un solo ser mientras convocamos los rayos de luz para que desciendan sobre todos.
Aportar curación a aquellos que creen que su fin está cerca.

Colectivamente, estas tres estrofas están en última instancia convocándonos a Iluminar el sendero inspirándonos uno al otro, invocando luz para todos, y aportando curación a aquellos que la necesitan. 

Aquí están las tres estrofas:
Fluimos en compasión
Liberamos lo que es divino
como células que se despiertan
Encendemos a otros que caminan a nuestro lado.
Iluminamos el sendero.

Fluimos en compasión
Al hacer esto somos un solo ser
Convocando a los rayos de luz
Para que desciendan sobre todos.
Iluminamos el sendero.

Fluye en compasión
Aporta la curación de tu ser más intimo
Ofreciendo lo que es infinito
A aquellos que creen que su fin está cerca.
Nosotros iluminamos el sendero.
Iluminamos el sendero.

3. Nuestra sugerencia final es que descargues el vídeo y/o audio de la EVT Sesión 2 y los uses siempre que sientas el llamado. [Ver la sección de Descargas en sitio de Internet de EventTemple]

Entonces tienes la opción de escucharlo en los horarios establecidos sin tener que estar en tu ordenador o PC. Por ejemplo, puedes realizar la meditación a través de un MP3 Player o en tu equipo de sonido en casa. 

Adicionalmente, al descargar el vídeo y/o audio tienes la oportunidad de compartir esta meditación con un grupo. Por ejemplo, podrías considerar proyectar el vídeo en una pantalla o simplemente poner el vídeo mediante tu PC o televisión. 

En otras palabras, queremos que tú ejecutes está meditación tan frecuentemente como quieras y como sea conveniente para ti, ya sea directamente en los horarios establecidos, o incluso en sesiones de ordenador no-programadas, sesiones fuera de línea programadas, o sesiones fuera de línea no programadas en solitario o con un grupo –en audio o vídeo. 

Agradeciendo tu interés en las Sesiones Event Temple 


John Berges

(VER INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA DE VIVIR DESDE EL CORAZÓN AQUÍ)

El término WingMakers está codificado:
"Alas"(Wing) deriva del término viento o volar. Es la fuerza activa que crea nuevos estados en movimiento.
"Creadores" (Makers) es la pluralidad de los co-creadores —que es la esencia colectiva de la humanidad.
Por lo tanto, WingMakers significa que a partir de la esencia colectiva de la humanidad nuevos estados de conciencia nacerán.
Este es el significado del término WingMakers, y que confiere a la humanidad una nueva identidad.
La humanidad se está transformando en WingMakers.”

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1



Buscador WMBlog:



"Estos trabajos son catalizadores y su objetivo es ayudar a las personas a cambiar su conciencia para acceder más eficazmente a su propio propósito espiritual, especialmente cuando éste se vincula con el descubrimiento del Gran Portal. 

"Lo importante a tener en cuenta al revisar estos materiales es que estás compuesto de un instrumento humano que consiste en tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente. El instrumento humano está equipado con un portal que permite recibir y transmitir desde y hacia las dimensiones superiores que reemplazarán nuestra realidad tridimensional —la realidad de la vida cotidiana.  


Estos materiales están diseñados para ayudar al desarrollo de este portal así, a medida que lees y experimentas estas obras, estarás interactuando con este portal, ampliando tu visión y receptividad."

James

Extracto de la Introducción
a las Obras Completas de los WingMakers Vol.1