WingMakers no es ni un camino ni una enseñanza,
es simplemente una forma de vida basada en la igualdad espiritual,
y en este modo de vida se propone no juzgar
sino más bien distinguir cuidadosamente entre las frecuencias más bajas de la separación
y las frecuencias más altas de la unidad --todas y cada una.
"

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1





Puedes cambiar el Tamaño del Texto aquí: 10 12 14 16 18 20 22 24

LA SABIDURÍA DEL COMPORTAMIENTO

"La autenticidad y la sabiduría del comportamiento son el lema de esta nueva era. Son el cincel en tus manos, y sin este cincel eres un espectador en el estadio de la élite. Por favor toma esto en serio. Todo depende de ello." Obras Completas de los WingMakers Volumen II

Inteligencia Social y Emocional.


Para aquellos que han leído las obras de los WingMakers y Lyricus, sabéis que se hace una distinción entre el conocimiento de la mente de la inteligencia social, y la visión del corazón de la inteligencia emocional. Son entornos únicos en los que se puede operar y expresar.

La mente recibe impresiones acerca de cómo funciona el mundo. A veces se denomina programación social o  acondicionamiento. La mente recoge la programación de diversas fuentes, algunas claras y explícitas, como la escuela y la familia, otras menos evidentes, como la predisposición genética o la programación de los medios de comunicación.


La Visión del Corazón es una facultad intuitiva que utiliza el poder de las emociones para cambiar experiencias y situaciones a una perspectiva más amplia y profunda, es decir, una visión más integrada y armoniosa. Es fácil, como todos sabemos,  perder nuestro sentido de la armonía y estabilidad en medio de los tiempos y los acontecimientos estresantes. La Visión del Corazón apoya nuestra capacidad innata para restablecer y movernos a través de situaciones difíciles con un sentido de propósito y equilibrio.

Así, el conocimiento de la mente de la inteligencia social ayuda a navegar por el orden social y tener éxito en ella, mientras que una visión del corazón ayuda a navegar por el orden emocional a reiniciarnos y  a reequilibrar situaciones no resueltas de emociones negativas. Estas son sus respectivas funciones.

Inteligencia Social: Realidad Consensuada

Entre  los reinos de la mente y del corazón lo que destaca es la conciencia infinita. En los materiales de los WingMakers conocidos como Conciencia del Soberano Integral - aquello que está conectado de forma simultánea a la tierra y el infinito (YO SOY), y toda vida (SOMOS). Este estado sustituye a la mente y al corazón - incluyendo a ambos.

La mente usa palabras, imágenes y números para comunicarse. El corazón utiliza los sentimientos y la empatía. Nuestra conciencia utiliza comportamientos. Esta es una comprensión importante, si no fundamental,  porque nuestra conciencia supervisa nuestros estados mentales y emocionales. Es la esfera más grande que abarca la mente y el corazón. Por lo tanto, la conciencia es esa parte de nosotros que es infinita e ilimitada. No se incluye en la masa cerebral, el tejido del cuerpo o incluso la energía emocional del corazón. Sin embargo, sí se individualiza como nosotros.

La conciencia del Soberano Integral identifica el nosotros como individuos y el nosotros colectivo como todo. En lo que se refiere a nosotros como individuos, nos organiza las piezas. Es el cable de unificación en la que se encadenan varias de nuestras "piezas" como la mente, las emociones y el cuerpo. Y mientras nuestras mentes parecen ser palabras y nuestros corazones expresan sentimientos, nuestra conciencia manifiesta su presencia a través de comportamientos.

Entonces la pregunta es, si nuestro ser superior utiliza los comportamientos para expresarse, ¿por qué hay tanto comportamiento disfuncional en el mundo?

La mente, alineada a la inteligencia social, se ha apropiado del cuerpo humano. La mente inhibe al cuerpo de recibir orientación del ser superior. El comportamiento es una cosa física (requiere del cuerpo). No podemos transmitir nuestro ser superior a través de nuestro comportamiento si nuestro cuerpo está gobernado por la mente o el ego. Esto es parte de la programación social: mantener la atención en la inteligencia social de las recompensas de glamour, éxito,  influencias, poder,  independencia, incluso la mera supervivencia y la conciencia del yo infinito puede ser marginada como irrelevante.

El eclipse del ser superior, por la mente y el ego es un secreto bien guardado de la realidad consensual. El ser infinito, se nos dice, es un mito, no demostrable, una abstracción imaginaria, no es más que una ilusión en las mentes y los corazones de los ingenuos. O, si se permite, como una abstracción, envuelta en las chapas alegóricas como los querubines y los ángeles.

La inteligencia social domina nuestro mundo. La inteligencia emocional se está expandiendo. La Sabiduría del Comportamiento, un simple niño en su alcance en la Tierra, está orquestando tranquilamente la nueva conciencia humana.

La Totalidad del Viaje

La idea de que la conciencia superior pueda dirigir nuestro comportamiento al sincronizar el cuerpo, el corazón y la mente como un equipo de expresión puede parecer irrelevante en un mundo que quiere el poder fácil, el control, el dinero y la fama. Sin embargo, este programa social está en proceso de destrucción. Imaginad un gran edificio que está siendo demolido con explosivos, y que sois capaces de ver su implosión un fotograma por día. Cualquier otra parte de vuestras vidas está en el tiempo normal, pero el programa social del que fuisteis alimentados está siendo demolido en ultra-cámara lenta y casi hasta el punto de que no os habéis dado cuenta.

Eso es lo que está sucediendo. El programa social debe ser destruido con el fin de activar a la gente al valor real de su ser infinito. Este conductor dentro de ti puede organizar el cuerpo, el corazón y la mente como herramientas de expresión. Al igual que un artista puede crear arte inspirador, puedes crear conductas inspiradoras de perdón, agradecimiento, humildad, compasión, comprensión y valor.

Lo interesante de la Sabiduría del Comportamiento es que surge de dentro y de ningún otro lugar. Se trata de la creación de nuestro ser infinito en la expresión de la unidad y la igualdad. Nuestra mente, corazón y cuerpo deben ser parte de esta unidad e igualdad para que nuestros comportamientos se puedan expresar con autenticidad. Esta es la nueva "casa" que se construirá en los escombros de la inteligencia social.

La Sabiduría del Comportamiento es nuestro futuro hogar. La vanguardia ha comenzado. Nos anclamos aquí en la tierra en nuestros cuerpos, corazones y mentes. Nosotros encarnamos esta alineación sin fanfarria o título. Perdonamos nuestras deficiencias, entendiendo que ellas son parte de la totalidad del trayecto que soporta nuestro ser infinito. Mantenernos firmes en nuestro propósito es nuestro objetivo. 

El compromiso es el motor. La práctica de la Sabiduría del Comportamiento es el combustible. Tú eres  el vehículo.



El término WingMakers está codificado:
"Alas"(Wing) deriva del término viento o volar. Es la fuerza activa que crea nuevos estados en movimiento.
"Creadores" (Makers) es la pluralidad de los co-creadores —que es la esencia colectiva de la humanidad.
Por lo tanto, WingMakers significa que a partir de la esencia colectiva de la humanidad nuevos estados de conciencia nacerán.
Este es el significado del término WingMakers, y que confiere a la humanidad una nueva identidad.
La humanidad se está transformando en WingMakers.”

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1



Buscador WMBlog:



"Estos trabajos son catalizadores y su objetivo es ayudar a las personas a cambiar su conciencia para acceder más eficazmente a su propio propósito espiritual, especialmente cuando éste se vincula con el descubrimiento del Gran Portal. 

"Lo importante a tener en cuenta al revisar estos materiales es que estás compuesto de un instrumento humano que consiste en tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente. El instrumento humano está equipado con un portal que permite recibir y transmitir desde y hacia las dimensiones superiores que reemplazarán nuestra realidad tridimensional —la realidad de la vida cotidiana.  


Estos materiales están diseñados para ayudar al desarrollo de este portal así, a medida que lees y experimentas estas obras, estarás interactuando con este portal, ampliando tu visión y receptividad."

James

Extracto de la Introducción
a las Obras Completas de los WingMakers Vol.1