WingMakers no es ni un camino ni una enseñanza,
es simplemente una forma de vida basada en la igualdad espiritual,
y en este modo de vida se propone no juzgar
sino más bien distinguir cuidadosamente entre las frecuencias más bajas de la separación
y las frecuencias más altas de la unidad --todas y cada una.
"

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1





Puedes cambiar el Tamaño del Texto aquí: 10 12 14 16 18 20 22 24

PROYECTO HAKOMI CÁMARA 13





Al igual que muchos mantras, éste comienza con "OM". Sus orígenes se pierden en las brumas del tiempo. OM se considera que es el sonido primordial, el sonido del universo, el sonido del cual se forman todos los demás sonidos.

En la tradición brahmánica, desde donde, sin duda, el budismo obtuvo la práctica del mantra, OM no es sólo el sonido universal, sino el sonido del universo mismo. Por ejemplo en el (no budista) Mandukya Upanishad, se dice:

OM! - Esta sílaba es todo este mundo.

Su explicación adicional es: - El pasado, el presente, el futuro - todo es simplemente la palabra Om.

Y cualquier otra cosa que trasciende el tiempo triple - también es sólo la palabra Om.

Por lo tanto, OM es un sonido que simboliza la realidad. Representa todo en el universo, pasado, presente y futuro. Incluso representa todo lo que está fuera de esos tres tiempos. Por lo tanto, asume la representación del mundo terrenal del tiempo en el que la mente normalmente funciona, y el mundo percibido por la mente que se despierta y que experimenta el mundo sin tiempo. Representa tanto la iluminación como la no-iluminación.

Usted podría considerar OM como el equivalente de la luz blanca, en la que todos los colores del arco iris se pueden encontrar.

Shanti simplemente significa "paz" en sánscrito. Es un hermoso significado y también un sonido muy hermoso. El Shanti se repite tres veces, al igual que muchos cantos en el budismo. En el budismo, así como en el hinduismo el triple Shanti se interpreta generalmente en el sentido de la Paz Triple en cuerpo, palabra y mente (es decir, la paz en la totalidad de nuestro ser). 

Las enseñanzas hindúes suelen terminar con las palabras de OM Shanti Shanti Shanti como una invocación a la paz, y el mantra también se utiliza para concluir algunas ceremonias devocionales budistas.

Mientras se canta el mantra Om Shanti queremos hacer la paz con todo, llegando a la conclusión de que "Todo es paz", si todo es paz no se tiene que encontrar la paz en lo exterior, sino en nuestro interior. Decir que la paz interior es lo importante no significa, por supuesto, que podamos ser internamente pacíficos y sin embargo estar atrapados en todo tipo de discusiones y peleas. Simplemente significa que no es posible para nosotros estar en armonía con los demás, a menos que hayamos aprendido a desarrollar la armonía dentro de nuestra propia mente.

El mantra Om Shanti se realiza al final de cualquier shantimantra, como es el caso de este mantra, el Gayatri Mantra (que encontramos en la música de la cámara 13 del Proyecto Hakomi):


ॐ भूर्भुव: स्व: तत्सवितुर्वरेण्यं । भर्गो देवस्य धीमहि, धीयो यो न: प्रचोदयात् ।।


El Gayatri Mantra ha sido profusamente narrado en el Rig Veda, se dice que fue escrito en sánscrito hace alrededor de 2.500 a 3.500 años, y el mantra puede haber sido cantado por muchos siglos antes de eso. Durante décadas, esta hermosa oración ha sido un misterio para la mente occidental y estaba fuera de su alcance, incluso para la mayoría de los hindúes. Era un secreto bien guardado, denegado a las mujeres y a los que están fuera de la comunidad hindú brahmán. Hoy en día, se canta, se medita, y se entona por todo el mundo con reverencia y amor. A menudo se compara con la Oración del Señor en importancia e impacto.

Los bellos y relajantes sonidos antiguos, los patrones rítmicos que fluyen, y  el poder de su intención hacen al Gayatri Mantra una parte maravillosa de la práctica espiritual diaria. Se puede aplicar universalmente, realmente no importa cuál sea su religión, su color o su origen étnico - lo que importa es su intención, y su autenticidad, y su disposición a cambiar. 

Las antiguas escrituras hindúes describen cómo se le dio al sabio Vishwamitra el mantra Gayatri, por el Ser Supremo, como recompensa por sus muchos años de profunda penitencia y meditación. Este iba a ser un regalo para toda la humanidad.

Se dice que esta sagrada oración forma espirales a través de todo el universo desde el corazón del cantor, apelando a la paz y a la sabiduría divina para todos.

El Gayatri Mantra inspira la sabiduría en nosotros. En un lenguaje muy básico pero hermoso, que dice "Que la luz divina del Ser Supremo ilumine nuestro intelecto, que nos lleve por un camino de justicia".

Los Vedas dicen:
  Cantar el Gayatri Mantra
purifica al cantor.
Escuchar el Gayatri Mantra
purifica al oyente.

Pero el mantra hace algo más. Abre tu corazón. Y como bien sabemos, cuando ambos, nuestra mente y nuestro corazón se abren, nos abrimos a nuevas posibilidades.

Para muchos devotos hindúes, el Gayatri es visto como un despertar divino de la mente individual y del alma individual - Atman - y dentro de ella, una forma de Unión de la conciencia colectiva - Brahman. El entendimiento y simplemente amar la esencia del Gayatri Mantra es considerado por muchos como uno de los medios más poderosos para tocar a Dios.

 Una interpretación es, que la palabra Gayatri se deriva de las palabras:

     gaya, que significa "energía vital" y
     trâyate, que significa "conserva, protege a, brinda la salvación, otorga la liberación".


Así, las dos palabras "Gayatri Mantra" podrían traducirse como "una oración de alabanza que despierta las energías vitales y libera de la ignorancia".

La forma más corta del Gayatri se practica más comúnmente:

 

“OM BUHR, BHUVA, SWAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHEEMAHI
DHIYO YONAHA PRACHODAYAT”








Según
los Vedas, hay siete reinos o esferas o planos de la existencia, a cada cual más espiritualmente avanzado que el anterior. Está escrito que a través del conocimiento y el desarrollo espiritual, podemos pasar progresivamente a través de estos reinos y finalmente fusionarnos con el Ser Supremo. Muchas enseñanzas budistas también se han referido a estos siete reinos.

Por cantar este mantra, la luz espiritual divina y el poder se infunde en cada uno de nuestros siete chakras y los conecta a estos siete grandes reinos espirituales de la existencia.

Los sabios de la antigüedad seleccionaron las palabras del Gayatri cuidadosamente y ellos las dispusieron de modo que no sólo transmitieran su significado, sino que también crearan vibraciones y poderes de sabiduría justos muy específicos a través de su expresión. Las escrituras hindúes védicas describen cómo muchos de estos sabios acumularon tremendos poderes espirituales a través de años de profunda meditación y del canto del Gayatri - estos poderes espirituales se llaman Siddhi.

Se dice que estos Gayatri Sadhaka (buscadores espirituales) comenzaron a sentir la presencia del poder divino en el ser interior induciéndoles inmensa fuerza y paz mental.

De acuerdo con el difunto Pandit Shri Ram Sharma Acharya, "Los rishis y sabios de la era Védica habían vivido y experimentado en las enormes piscinas de energía extrasensoriales - los chakras, upachakras, granthis, koshas, matakas, upayatikas y nadis, escondidos en los núcleos sutiles en las glándulas endocrinas, haces de nervios y ganglios.

Los científicos, los meta-físicos, los practicantes espirituales y otros están estudiando y redescubriendo estos antiguos enfoques hacia la autorrealización.

El secreto del impacto sobrenatural del Gayatri Mantra en los dominios físicos de la vida, radica en la configuración única de las sílabas específicas del mantra. La enunciación cíclica de este mantra estimula los centros de poder subliminales en el cuerpo sutil. La presión en la lengua, los labios, las cuerdas vocales, paladar y las regiones de conexión en el cerebro generada por la enunciación continua de las veinticuatro sílabas especiales del Gayatri Mantra crea una resonancia (o una vibración) en los nervios y los "hilos" del cuerpo sutil. El flujo musical por lo tanto inducido excita los centros de energía extrasensoriales. Este último empieza a estimularse y una fuerza magnética sublime despierta en el aspirante que lo atrae a las corrientes vitales del Gayatri Shakti inmanente en los dominios infinitos. Esta carga magnética inducida por la repetición continua 'sintoniza' el Gayatri Mantra en la mente del buscador para enlazarlo con estas sobrenaturales corrientes de poder".

Es significativo que la repetición prolongada del Gayatri tiene un efecto acumulativo sobre nuestros cuerpos y nuestras mentes. Nuestras mentes son más nítidas, nuestro sistema inmunológico es más fuerte, y nuestros corazones están abiertos. Cuando nuestros centros de energía, incluyendo nuestros principales Chakras, son activados por las vibraciones del Gayatri Mantra, esto tiene un efecto positivo y curativo en nuestra energía vital - en nuestra Prana.

El Gayatri puede ser escuchado, cantado, o incluso pensado. Hay poder y potencia en los tres enfoques. Elija el método que usted sienta más cómodo.
"Beneficios para cantar el Gayatri" (Extraído del CD con reconocido agradecimiento a Pandit Shri Ram Sharma Acharya)

El significado del Gayatri Mantra  (del Cd La Magia del Gayatri, Chandra-Shekar)


Si va a cantar el Gayatri Mantra, es muy importante que usted cante con la pronunciación correcta y con la integridad más profunda de intenciones. Esto, por supuesto, significa que uno necesita saber el significado de las palabras detrás del mantra. Las palabras en sánscrito del Gayatri llevan un tremendo poder cuando es cantado correctamente y con el más puro de los corazones.

Om Bhur Bhuva Swaha  (Om Bhoor Bhoova Swa-Ha)

Tat Savitur Varenyam  (Tat Sa-Vidoor Va-rain-yam)

Bhargo Devasya Deemahi  (Bhaargo They-Vas-Ya Dee-Mahi)

Deeyo Yo Naha, Prachodayaat  (Thee-Yo Yo-Na-Ha, Pra-Cho-Da-Yaat) 


OM se considera el sonido primordial desde el cual todos los sonidos emergen.

OM es Brahma y una metáfora de la fuente de energía o Ser Supremo.

OM Bhur Bhuva Swaha es en realidad un preámbulo al mantra principal y significa que invocamos en nuestra oración y meditación a Aquel que es nuestro inspirador, nuestro creador, y que es la morada de la suprema Alegría. También significa que invocamos el mundo terrenal físico, el mundo de la mente, y el mundo de nuestra alma.

Tat Savitur Varenyam...... Tat significa AQUEL, de nuevo se designa el Ser Supremo. Savitur significa la fuente de radiación de la vida con la luminosidad del Sol; y Varenyam, significa el más adorable, más deseable.

Bhargo Devasya Deemahi...... Bhargo significa brillo y esplendor, Devasya significa Divino o Supremo y Deemahi significa "Meditamos sobre".

Deeyo Yo Naha, Prachodayaat...... Deeyo significa nuestra comprensión de la realidad, nuestro intelecto, nuestra intención. Yo significado Quien y Naha significa Nuestro. Por último, Prachodayaat, significa Que él Inspire, Guíe.

En conjunto, podemos decir:

"Meditamos en ese brillo más adorable, deseable y encantador y en el brillo de nuestro Ser Supremo, nuestra fuente de energía, nuestra Conciencia Colectiva... que es nuestro Creador, inspirador y fuente de la alegría eterna. Que esta luz cálida y amorosa inspire y guie a nuestra mente y abra nuestro corazón ".


¿No es impresionante?

Ahora que usted está armado con su propia sabiduría interior única de lo que significa el mantra Gayatri para usted y tiene una comprensión de sus palabras en sánscrito, tal vez si usted lo desea, puede escribir su propia interpretación personal de esta maravillosa oración.

Mis bendiciones y buenos deseos mientras lo hace.





Fuente: Magic of Gayatri
             Wildmind




El término WingMakers está codificado:
"Alas"(Wing) deriva del término viento o volar. Es la fuerza activa que crea nuevos estados en movimiento.
"Creadores" (Makers) es la pluralidad de los co-creadores —que es la esencia colectiva de la humanidad.
Por lo tanto, WingMakers significa que a partir de la esencia colectiva de la humanidad nuevos estados de conciencia nacerán.
Este es el significado del término WingMakers, y que confiere a la humanidad una nueva identidad.
La humanidad se está transformando en WingMakers.”

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1



Buscador WMBlog:



"Estos trabajos son catalizadores y su objetivo es ayudar a las personas a cambiar su conciencia para acceder más eficazmente a su propio propósito espiritual, especialmente cuando éste se vincula con el descubrimiento del Gran Portal. 

"Lo importante a tener en cuenta al revisar estos materiales es que estás compuesto de un instrumento humano que consiste en tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente. El instrumento humano está equipado con un portal que permite recibir y transmitir desde y hacia las dimensiones superiores que reemplazarán nuestra realidad tridimensional —la realidad de la vida cotidiana.  


Estos materiales están diseñados para ayudar al desarrollo de este portal así, a medida que lees y experimentas estas obras, estarás interactuando con este portal, ampliando tu visión y receptividad."

James

Extracto de la Introducción
a las Obras Completas de los WingMakers Vol.1