WingMakers no es ni un camino ni una enseñanza,
es simplemente una forma de vida basada en la igualdad espiritual,
y en este modo de vida se propone no juzgar
sino más bien distinguir cuidadosamente entre las frecuencias más bajas de la separación
y las frecuencias más altas de la unidad --todas y cada una.
"

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1





Puedes cambiar el Tamaño del Texto aquí: 10 12 14 16 18 20 22 24

VIVIR DESDE EL CORAZÓN


 Índice aquí 

Escrito por James:



Si fueras a trazar las trayectorias evolutivas de los últimos 2000 años de la tecnología, la ciencia, la economía, la medicina y de la mayoría de cualquier otra categoría del esfuerzo humano, observarías líneas indicativas elevándose como cohetes, particularmente en los últimos 100 años. Solamente en aquellas categorías relacionadas con la emoción humana observarías líneas horizontales y, en algunos casos, degeneración. Está claro que en una escala intelectual, tecnológica y monetaria nuestro progreso se ha desarrollado dramáticamente, pero la forma cómo manejamos nuestras emociones y, lo que es más importante, cómo las orquestamos para realzar nuestro entendimiento de la vida y de la percepción intuitiva ha cambiado muy poco desde el amanecer de la civilización. Con todo y eso, cuando lo consideras, nuestra habilidad para vivir desde el corazón y coordinar nuestras emociones es un componente clave para una buena vida —y no sólo para nosotros mismos, sino para nuestro círculo familiar y de amigos, para la comunidad y para todo el planeta. Eso hace posible ajustarnos más fácilmente a las desafiantes curvaturas que invariablemente constituyen nuestro viaje a través de la vida. Nos permite que funcionemos desde una base de estabilidad comparativa, en vez de las arenas movedizas de los dramas de la vida, que drenan nuestra innata vitalidad espiritual.


SECCIÓN 1: LAS SEIS VIRTUDES DEL CORAZÓN
La Habilidad Artística de la Expresión 
El Sendero Agnóstico 
Tres Deseos Sutiles 
El Deseo por la Satisfacción Inmediata 
El Deseo de Control 
El Deseo de la Cosa-Siguiente.

Las Seis Virtudes del Corazón

El corazón energético se compone de seis formas primarias de expresión: Agradecimiento, Compasión, Perdón, Humildad, Entendimiento y Valor. Entrelazados juntos, estos seis comportamientos constituyen la esencia del corazón energético y, cuando es expresada en nuestra vida diaria, posibilita al corazón energético su función como un portal a nuestro ser más íntimo o alma. (Ver el diagrama)



Independientemente de la importancia que le otorguemos a nuestro intelecto o capacidad mental, es meramente una forma de inteligencia y, aunque tiene un lugar importante dentro de nuestro mundo, sin duda alguna, no es la inteligencia primordial de nuestro Ser. Nuestra inteligencia primordial es fortalecida a través de nuestra maestría emocional y de nuestra capacidad para conducir nuestra vida desde la plataforma de las seis virtudes del corazón, lo cual a su vez nos une a los reinos iluminados de nuestra intuición, que es nuestra conexión coherente al campo universal de información, denominado por los físicos como el vacío cuántico.

Hay un refrán dentro de Lyricus: “Lo que uno puede expresar a través de su corazón es oro ante el hierro que expresaría con la mente”. El oro, en este caso, es la capacidad de expresar las seis virtudes en fila, separadas, o como una amalgama ensamblada frente a las diversas situaciones que la vida presenta. Se trata de aprender a modificar tus acciones basándote en estas seis virtudes y observando cómo ellas re-calibran tu sistema de valores, re-vitalizan tu energía y creatividad, y recuperan tu sentido de equilibrio y balance emocional.

Haciendo esto no sólo aplicas tus energías emocionales al propósito de crear y mantener un estado personal coherente, sino que también creas un campo coherente a tu alrededor: un campo que toca y se cruza con otros mediante los principios del embrollo, resonancia, coherencia y no-localismo cuánticos.

Las energías de nuestro campo emocional son reales y están interconectadas en un vasto ensamblaje de intención e información que es casi-ilimitado en su alcance. Las emociones más densas como celos, avaricia y cólera entran a este campo cósmico y comunican sus instintos más bajos, creando las condiciones para la lucha e inestabilidad dentro de nuestra realidad manifestada. Las energías más finas que componen las seis virtudes del corazón, comunican los instintos divinos del campo cósmico o cuántico que envuelve el multiverso. De este modo, nos queda una opción para conducir nuestra personalidad y emociones de tal modo que ellas comuniquen las frecuencias divinas que elevan y apoyan toda la vida al campo cuántico en el cual todos vivimos. Si ésta es nuestra elección, entonces la maestría de las seis virtudes del corazón es un método eficiente y eficaz para su obtención.

Se reduce a esto: accedemos a nuestra divinidad a través del corazón y no mediante la cabeza. El intelecto de uno puede abarcar grandes cantidades de información y conocimiento. Podemos estudiar todas las palabras de nuestros profetas y eruditos, pero si no estamos expresando las seis virtudes del corazón, solamente hemos llenado nuestras cabezas de palabras, conceptos y alardes intelectuales. Nuestros comportamientos siguen atados a los instintos básicos y, aunque podemos escribir o hablar de profundos conocimientos, nuestras energías emocionales siguen siendo agitadas e inciertas en su expresión en cada momento, y no son guiadas por la voz inteligente de nuestro corazón. 

La Habilidad Artística de la Expresión

Hay una habilidad artística implícita en la expresión de las seis virtudes del corazón pero, antes de que el arte pueda ser expresado, las virtudes deben anclarse en la autenticidad. Las virtudes no pueden ser manufacturadas desde construcciones mentales o simplemente moviendo los labios. Esta cualidad de autenticidad es resultado del sentido de conexión de la mente y el corazón a una estructura más profunda dentro de la que cada una de estas virtudes opera. Para la mayoría de la gente esta conexión toma tiempo en desarrollarse y madurar. Empieza, sin embargo, teniendo un entendimiento de que existe un marco de trabajo y después contemplando y sintiendo qué es, cómo trabaja y por qué es importante aplicarla en la vida de uno.

Este entendimiento sirve como base para el arte, el cual se asocia con cómo y cuándo uno maneja las seis virtudes, o un subconjunto de ellas, para las diversas situaciones de la vida. Puedes considerar las seis virtudes (agradecimiento, compasión, perdón, humildad, entendimiento y valor) como notas musicales. Si tocas estas notas simultáneamente hay un acorde y este acorde es amor divino —la máxima vibración contenida dentro del campo cuántico que un ser humano puede recibir y transmitir.

Cada una de las seis virtudes puede ser activada con increíble velocidad y virtuosismo cuando la persona que expresa la virtud opera desde una plataforma de alta coherencia y un sentido de neutralidad. En este estado, uno puede navegar su vida buscando la sabiduría en cada nuevo desafío, la chispa creativa en lo mundano, el sentimiento intuitivo alrededor de cada esquina y los ritmos más profundos en la aparente calamidad de la vida diaria.

La forma en que uno puede lograr y conservar este estado de coherencia descansa en gran parte en su arte, y, en cierto grado, en la vigilancia de la aplicación de las seis virtudes del corazón. Existe un proceso de espiral ascendente en esta práctica. Primero, uno debe estar ubicado en el marco de trabajo, y esto puede ser hecho estudiando el El Arte del Genuino: Un imperativo Espiritual, y después contemplando su significado. En segundo lugar, uno puede experimentar con las seis virtudes y aprender cómo profundizar su entendimiento —no en un nivel intelectual, sino más bien en un nivel práctico de aplicación. En otras palabras, ¿cómo aplica uno las virtudes de la humildad, entendimiento y perdón a la persona que justo acaba de quitarte el lugar del aparcamiento en la tienda?

Es en este nivel —el nivel práctico donde todos vivimos— en el que debemos practicar el arte de las seis virtudes para que no perdamos nuestra capacidad de auto-fortalecernos. Es en este auto-fortalecimiento donde nos elevamos como seres espirituales a los desafíos del mundo físico. Esta forma de fortalecimiento es diferente a decir la verdad para impulsar o imbuir tu autoestima con el elixir de la invencibilidad. Es el fortalecimiento de solucionar el problema de la agitación emocionalmente arraigada de la vida diaria con la incandescencia de la inteligencia del corazón, y de saber cómo y cuándo hacer uso de esta inteligencia.

En el ascenso continuo para dominar estas virtudes y expresarlas en nuestras vidas, refinamos nuestro entendimiento. No se trata de las repentinas revelaciones mencionadas en los textos de antiguos días ni de la conciencia alucinógena del mundo moderno, sino más bien del sólido entendimiento de que somos parte de un campo vibratorio que energéticamente nos incluye, registra nuestros senderos, genera nuestra realidad holográfica y nos reinventa de nuevo en la línea de tiempo que corre hacia y desde la eternidad.

El Sendero Agnóstico

Para aquéllos que establecen como su sendero la auto-maestría emocional, necesitarán seguir la pista a, curar, y transformar su comportamiento mientras avanzan en este viaje, porque no se trata de satisfacción inmediata. Este viaje está verdaderamente enfocado en conectarse con la guía más elevada de uno (receptividad y escuchar) y expresar esta sabiduría en el campo en el cual vives, te mueves y tienes tu ser (transmisión y expresión). Permite que sea claro sobre el marco de trabajo de seguir la pista, curar y transformar:

• Seguir la pista significa que el individuo puede auto-reportar su progreso de las seis virtudes del corazón a través del tiempo y puede encontrar sus subidas y bajadas, y ver el crecimiento de su auto-maestría en el contexto del tiempo.

• Curar significa que, mientras sigue la pista de su progreso, el individuo puede ver cuando al golpear una dificultad o problema molesto eso lo saca de curso, y a continuación trata ese asunto de igual manera que un médico cura una herida o una enfermedad. La curación en este caso no es una recompensa, sino más bien una solución o un remedio a un problema o traspié emocional.

• Transformar es el resultado de seguir la pista y curar a lo largo de este viaje, y ver cómo te transformas en una persona auto-fortalecida y espiritualmente vibrante.

Abundan en el mundo los libros y los programas de auto-ayuda sobre lo que uno debe creer, hacer, pensar y sentir. Son traducidos desde las mentes y corazones de algunos de nuestros más grandes y espiritualizados pensadores. No necesitamos más información sobre cómo comportarse o creer. Simplemente necesitamos más disciplina en nuestra vida emocional, y las herramientas y técnicas para lograr esto. Es decir, necesitamos un marco de trabajo práctico.

El corazón energético —el homólogo cuántico del corazón físico— es el portal de la conciencia del alma en intersección con la Fuerza Diseñadora. Éste habita en el chakra del corazón y es la sabiduría del alma o espíritu superior dentro del individuo. Las seis virtudes emanan desde esta fortaleza del cuerpo energético, y es este centro de energía lo que debemos nutrir y activar conscientemente dentro de nosotros.

Este sendero no es propiedad de nadie ni de ninguna organización, y los que lo transitan son esencialmente de fe agnóstica, es decir, ellos no consideran esta práctica como afiliada a alguna religión particular, sistema de búsqueda espiritual, tarea científica, sistema de creencia de la Nueva Era o maestro espiritual. Es un marco de trabajo tan viejo como el alma, y su principio primordial es la práctica continua de las seis virtudes del corazón en la vida diaria de uno. Al hacer esto, la realidad que te rodea ensamblará su propio sendero hacia un entendimiento mayor, específicamente adecuado para ti.

La paciencia paga. No busques atajos en las cuestiones del corazón o alma porque el tiempo-espacio no es la fuerza que opera o controla las virtudes del corazón. Son el alma y el espíritu superior envueltos dentro de la Fuerza Diseñadora los que permiten la expresión plena y fortalecimiento de estas virtudes dentro de cualquier dominio —sutil, burdo, o de algún otro. No hay densidad en la cual las virtudes del corazón se extingan o sean marginadas si el individuo las ejercita regularmente, observa sus energías, contempla sus resultados y consolida su expresión. Incluso en las densidades más oscuras, el corazón palpita fiel y exacto a su conectividad con la naturaleza divina en todos nosotros. Es la fuerza vinculante que nos une como espíritus humanos.

Orquestar las virtudes del corazón nos conduce a un punto donde finalmente observamos nuestro campo energético o firma del alma. Una vez que esto ocurre, podemos descubrir las obstrucciones en nuestro cuerpo energético que criban nuestra comprensión más profunda. Los obstáculos o densidades que residen dentro de nuestro campo de energía disminuyen nuestra habilidad para expresar la plenitud de nuestro corazón energético. Esto crea las sutiles o, en algunos casos, no tan sutiles irritaciones que alinean imperfectamente nuestro cuerpo físico, emociones y mente.

Con el paso del tiempo, al expresar las virtudes del corazón se disolverán estas obstrucciones y encontrarás más fácil anclar y sostener a tu ser superior dentro de los mundos inferiores de la materia y el tiempo-espacio. Como resultado, se manifestarán más fácilmente las armonías y ritmos más profundos de la vida, apoyando el trabajo que todos venimos a realizar en este tiempo.

Tres Deseos Sutiles

Ahora llegamos a los tres deseos sutiles que respaldan casi cualquier cosa que nos esforzamos por lograr: satisfacción inmediata, control, la cosa siguiente. Estos tres deseos sutiles influyen nuestras expectativas en el área del desarrollo y crecimiento espiritual, y es por esta razón que apunto el faro hacia ellos.

El Deseo por la Satisfacción Inmediata

Hay una frase de William Gibson: “El futuro ha sucedido ya; es sólo que no está muy bien distribuido”. Este sentimiento parece apropiado en un mundo donde los atajos son elogiados por los expertos de cada especialidad. Aceleración es la palabra de moda de la época y el objetivo de esta aceleración es hacer todo más rápidamente, en menos tiempo; ser más productivo, ser un empleado mejor, ser un estudiante mejor, ser un mejor todo, y hacerlo o adquirirlo más rápido y más fácilmente.

El Deseo de Control

El segundo deseo sutil que a menudo nos saca de curso es nuestro insaciable deseo de control. El deseo por controlar la vida de uno es colocado en nuestro interior a una edad temprana, y es cultivado por nuestro proceso de socialización. Nos enseñan a controlar nuestras emociones, especialmente a los chicos. Y una vez que transitamos a la edad adulta, nos enseñan que controlar nuestro ambiente es equivalente a tener éxito como contribuidor social en la maquinaria de hacer dinero, que llamamos economía de libre mercado.

Mucha gente ve que ese control es la máxima herramienta para el éxito en cualquiera de las dimensiones de la vida —incluyendo el reino espiritual de la iluminación. Sin embargo, el control a la larga no es satisfactorio porque siempre está atado a batallar con oponentes, que también quieren controlar.

Es una competencia sin fin. Es una consecuencia de la construcción tridimensional de que hay ganadores y perdedores, y que es mejor ser un ganador.

Bien, sí, en el mundo del dólar es difícil debatir esa lógica. Sin embargo, la ambición por el control es un amo incansable que requiere que trabajes duro, que te mantengas centrado en tus deberes de orden social y que te asegures de que el mundo en el cual te desenvuelves no gire fuera de control. El control llegará a ser cada vez más efímero durante los próximos siete años, porque el cambio dimensional que está en curso hará que las instituciones rígidas de nuestro orden social cambien y, a veces, se desmoronen. Esto significa que los que buscan y micro-manejan sus vidas encontrarán más difícil mantener su equilibrio emocional. Cuando su equilibrio emocional cambie hacia y desde el desorden, sentirán el pulso del mundo acelerarse y la tensión se verterá sobre ellos, como si estuvieran directamente debajo de su cascada.

El antídoto al control deliberado es demostrarte a ti mismo que sabes cómo cambiar a la auto-seguridad cuando te sientes inseguro, que sabes cómo cambiar a la expresión de las virtudes del corazón cuando te topas contra un desafío de la vida y que sabes cómo moverte hacia la rendición ante tu ser superior cuando sientes que tu ego aparece en grande.

Es más fácil decir que hacer —es cierto, pero por otro lado la auto-maestría emocional es una meta, no un destino. Recuerda esto. Nadie está menospreciándote desde una cierta impenetrable altura y está juzgando tu expresión imperfecta de las seis virtudes del corazón. Cuando te auto-juzgas, existe con frecuencia una sensación de que el juicio es apropiado. Éste es de hecho una respuesta del control. "Si sólo pudieras controlar mejor tus emociones. Si sólo pudieras cambiar más rápido a las seis virtudes del corazón. Si sólo pudieras perdonar más fácilmente y no tuvieras un resentimiento contra un amigo o miembro de la familia..."

Puedes permanecer firmemente en la idea de que cuando emprendas este viaje habrá ocasiones en las que darás traspiés, te quedarás corto y cometerás “errores”. Incluso puede haber ocasiones que sentirás que la alfombra ha sido arrancada bajo tus pies y que estás desamparado, sin soluciones y envuelto en el auto-aborrecimiento. En esas ocasiones es cuando necesitarás aplicar la sabiduría de tu viaje dentro de la auto-maestría emocional y, aunque puede ser imperfecta o sin comprobar, te servirá mejor que cualquier otro consejo alternativo porque, justo como los antiguos observaron –el corazón es el asiento del alma.

Invoca a esta sabiduría, no a la abstracción de Dios ni a los “poderes superiores”. Invoca tu propia sabiduría de las seis virtudes del corazón y aprende a adentrarte en su expresión cuando los desafíos de la vida toquen a tu puerta.Al hacer esto, tú enseñarás a otros que te rodean mediante esta expresión e intención. Al hacer esto, tú cambiarás el campo electromagnético que te rodea, y el índice de luz de tu campo energético. Además, atraerá condiciones similares, así como te proveerá de salud emocional, y de claridad mental y bienestar físico mejorados.

El Deseo de la Cosa-Siguiente

El tercer deseo sutil es la necesidad de la cosa-siguiente. La cosa-siguiente normalmente se considera que tiene más fuerza que la cosa-presente. Los individuos desean a menudo avanzar hacia la idea siguiente, a la trayectoria espiritual siguiente, o modalidad curativa siguiente antes de que hayan alcanzado una comprensión básica de su estado interno. Ellos están experimentando en los niveles superficiales, sin respeto a los valores y los significados más profundos que existen dentro de sí mismos.

Toma por ejemplo la cuestión que tratamos: la auto-maestría emocional. Pocas personas discutirían que esa es una habilidad importante de poseer, independiente de cómo sea ésta definida en términos de sus componentes psicológicos o espirituales. Sin embargo, no es cosa fácil dominar las emociones de uno, o incluso adquirir un entendimiento razonable de su naturaleza sutil. Las emociones son muy multidimensionales y funcionan desde los niveles energéticos sutiles hasta los niveles de las relaciones prácticas, el rendimiento del trabajo y el bienestar personal. Debido a esto, las emociones son una tela compleja de intercambio de energía con quienes nos cruzamos en nuestros senderos, ya sea en persona o virtualmente a través del correo, teléfono, mensajes de texto, charla o e-mail, y esto requiere perseverancia y atención en nuestra práctica. No es suficiente interesarse superficial y periódicamente en ellas.

La necesidad por la cosa-siguiente es un deseo de pulsar el “botón de renovar” el sistema de creencias de uno. Algunas ocasiones este es un buen instinto para refrescar tus opiniones y creencias, pero algunas veces eso dispersa tu atención hacia lo superficial del propósito de vida, porque siempre te estás moviendo a la cosa-siguiente —la nueva modalidad, la nueva enseñanza, la nueva manera de vivir. El estado interno de tu vida emocional, los valores centrados en el corazón y la sabiduría intuitiva de tu corazón energético son una fuente infinita de inteligencia. Cuando avanzas a la cosasiguiente, si la cosa-siguiente no incluye vivir desde el corazón como su principio fundamental, pudieras no desarrollar tu acceso a esta fuente infinita de inteligencia que te espera dentro de ti —no en los libros, ni en el Internet, ni en un ashram, ni en una escuela, ni en un seminario ni con algún maestro instructor— sino en tu interior.

Aunque la cosa-siguiente puede ser comercializada como la verdad más poderosa que jamás ha sido dirigida a la humanidad, muy probablemente palidecerá en comparación a la sabiduría de tu propio corazón —si sabes activarla, ganar acceso a ella y expresarla. Hay miles de sistemas que prometen la iluminación espiritual, y muchos de ellos tienen valor, pero la necesidad por la cosa-siguiente tiene a menudo el involuntario efecto secundario de alejarte del mero instructor con el que más necesitas integrarte:

la inteligencia de tu corazón y la fuerza emocional y energética que contiene.

El aumento y la aceleración de la complejidad en la vida también han aumentado la complejidad de la vida espiritual de uno. Hay muchas prácticas llamadas espirituales que requieren que tú respires de formas y cadencias específicas. Otras requieren que comas una cierta combinación de alimentos y bebidas. Otras prescriben meditaciones y posturas muy detalladas. E incluso otras definen ciertos colores y frecuencias de sonido que activan tu alma.

Vivir desde el corazón no está centrado en una precisión de la técnica o en prácticas complejas del cuerpo, mente o control emocional. Es la simple práctica a cada momento de las virtudes del corazón en tus asuntos diarios. Con el tiempo, esta práctica culmina en un virtuosismo de precisión y control, pero este es el resultado natural de prácticas simples, no de programas rígidos de entrenamiento al comienzo, y esta es una importante distinción.

Cada uno de los tres deseos sutiles es un componente de una disfunción social general, construido sobre un caduco sistema de creer en la ambición del ego sobre la sabiduría de la expresión del corazón. El cambio de conciencia, profetizado durante mucho tiempo, realmente trata de esto. La sabiduría del corazón prevalecerá y se convertirá en el abanderado de la humanidad, anunciando el comienzo de un nuevo orden de coherencia y alineación con las frecuencias más altas de nuestra naturaleza y fuente divinas.


SECCIÓN 2: LA PRÁCTICA CUÁNDO-CUÁL-CÓMO
Las Seis Virtudes del Corazón como la Línea Troncal 
¿Qué hay para mí en esto? 
La Rejilla de Meditación de las Seis Virtudes del Corazón 
La Técnica del Ciclo Virtuoso


Expresar las virtudes del corazón es una práctica, no un discurso filosófico ni una abstracción en la exploración metafísica, o un proceso científico que conduzca a una cierta “prueba” comprobable. Requiere que entiendas su marco de trabajo y comiences a practicarlas en tu vida diaria. Esta práctica se aplica mejor con una actitud experimental que funciona sin el sobreenjuiciamiento de tu rendimiento de la práctica cuándo-cuál-cómo.




La práctica consiste en:

        1. Cuándo aplicas las virtudes del corazón 
(o cualquier subconjunto de ellas) 
a una situación particular de la vida.
   2. Cuál  (es)  virtud   (es) aplicas.
         3. Cómo expresas las virtudes en esa situación.


No hay manual de instrucción para este proceso de cuándo y cuál aplicar, y cómo expresarlas. Hay demasiadas variables para asignar pautas claras, y esto es precisamente el por qué un alto estado de coherencia interna es la plataforma ideal para operar, ya que esto te permite que la intuición dirija tu práctica en el momento, para cada situación específica.


Mediante esta práctica encontrarás las instrucciones prácticas de cómo experimentar la vida en el momento y cómo tejer las seis virtudes del corazón en una expresión que magnetice tu bio-campo hacia la conciencia superior de tu personalidad total. Esta atracción magnética es lo que hace posible que tu instructor más íntimo (tu alma) se revele a sí mismo en los dominios de la dualidad. Esta es la meta de la práctica cuándo-cuál-cómo: atraer a tu alma dentro de la experiencia del cuerpo-mente, y permitirle conducir la expresión de tu vida en los dominios del tiempo-espacio.

Es la intención del corazón ser la fuerza que haga posible esta meta. Hay mucho material escrito sobre el poder de la mente, la influencia de la intención, las leyes de la atracción y el entramado de estos elementos en el logro del éxito en el mundo material. Con toda seguridad no voy a ser yo quien verterá agua en los fuegos de la ambición que arden en el interior de una persona para lograr el deseo de su corazón, pero es una distinción importante entender que vivir desde el corazón no está conectado con una ambición o un logro. El deseo natural del corazón es atraer al alma a la silla del piloto de la personalidad, sabiendo que esto desbloquea el proyecto del individuo para expresar las cualidades de la luz almacenadas en su interior.

Esto no significa que el individuo comenzará repentinamente a expresar la sabiduría de una manera que la humanidad está acostumbrada —libros, conferencias, sitios Web, música, arte, etc. Para la mayoría de nosotros, la expresión de las cualidades de la luz almacenadas en nuestro interior está contenida en los detalles más minúsculos de la expresión de nuestro corazón en los momentos más efímeros de nuestra vida. Es como si dejáramos un rastro de luz y chispas divinas conforme caminamos en nuestra vida, y esta actividad —no los escritos, ni el compartir ni adquirir conocimiento— es lo que más se necesita en este tiempo. Esto es lo que es desbloqueado y compartido muy fielmente desde tu corazón.

Hay una incipiente comprensión dentro de la humanidad de que su destino está configurado por la mente de la especie —en cierto sentido— debido a su intención colectiva. Un proceso similar funciona a nivel individual, y científicos e investigadores como Schwartz, Korolkov, Popp, McCraty, Tiller, Radin, Emoto, Nelson, Penrose y docenas de otros investigadores están intentando iluminar cómo la conciencia puede influir y comunicar más allá del cuerpo en el cual se hospeda; cómo la conciencia puede absorber o acceder a sistemas de conocimiento más allá de su estudio directo. Estos investigadores están diseñando experimentos científicos, tridimensionales, para analizar los reinos sub-cuánticos en los que se origina la conciencia (eso es un tanto similar a usar un telescopio para estudiar la naturaleza de los átomos).

Ellos encontrarán los ecos débiles de la concienciación al tocar los bordes de esta realidad mayor, aunque esto no satisface las preguntas de “qué-hacer-sobre-eso”, que surgen mientras uno descubre los bordes de este vasto rompecabezas misterioso llamado conciencia. Las respuestas a las preguntas de “qué-hacer-sobre-eso” están contenidas dentro de la práctica de las virtudes del corazón, porque la práctica establece un sistema de retroalimentación. Este sistema refina la conciencia, avivando su discriminación y abriendo su capacidad para ver respuestas energéticas a la práctica, que permiten al experimentador ajustar su expresión de la luz-energía asociada a cada una de las seis virtudes del corazón.

Las Seis Virtudes del Corazón como la Línea Troncal

Uno de los más importantes principios orientadores de la práctica cuándo-cuál- cómo es que la línea troncal (objetivo primordial) de la experiencia de la vida de uno es vivir desde el corazón. El centro gravitacional de nuestro máximo propósito es como magnetismo radiante, atrayendo a nuestra vida el propósito para el cual encarnamos. Por ejemplo, si tus estudios espirituales surgen desde la línea troncal de la práctica cuándo-cuál-cómo (vivir desde el corazón), se crea un campo magnético que atrae los estudios espirituales que están alineados con tu práctica primordial fundamental. Por tanto, cuando tú sigues tus estudios espirituales, ellos se tejen hacia dentro de la línea troncal en términos de su importancia y utilidad para vivir desde el corazón. Ellos son autoreforzados y resonantes con la línea troncal y, según el grado que no lo sean, tus poderes de discriminación son activados para resolver esta carencia de resonancia.


Mucha gente tiene distintas líneas troncales como expresión de su propósito o de su interés por el bienestar. Estas no son malas opciones, pero es importante entender que ellas crean un centro gravitatorio o campo resonante diferente en la vida de uno que, a su vez, atrae un sistema diferente de ramas energéticas. Las ramas que se originan de la línea troncal relacionada con vivir desde el corazón se desarrollan alineadas y en resonancia a la línea troncal. El aprendizaje derivado del interés de una de las ramas regresará a la línea troncal y la apoyará y alimentará. Al igual que cualquier linea troncal, ya sea de naturaleza egoísta o altruista, ésta se auto-reafirma.

Las áreas en las que nos enfocamos en nuestra vida diaria cambian entre acontecimientos, inspiraciones, relaciones, metas y problemas, y dentro de cada uno de estos encuentros tenemos múltiples campos de juego desde una perspectiva energética (es decir físico, emocional, mental, espiritual). Cuando expresas una o más de las virtudes del corazón en un encuentro, puedes entonces observar su influencia en el acontecimiento o participante. La observación puede entonces dirigir tu siguiente expresión, su intensidad, a quién se dirige, y su duración. Este ciclo de expresión y observación permite una expresión de textura más fina, y es este ajuste el que te conduce adelante en el sendero hacia la auto-maestría emocional.

¿Qué hay para mí en esto?

Puedo casi oír la pregunta en coro mientras escribo este documento. Probablemente en alguna parte de tu mente te estás preguntando: “¿Por qué me debe importar la auto-maestría emocional? ¿Qué ganaré al aplicar la práctica cuándo-cuál-cómo?” Puedo entender la base de estas dos preguntas porque nuestro orden social está explicablemente orientado hacia la ambición y al logro, y normalmente hacia el interés de alguna ganancia, recompensa y/ o reconocimiento.

La auto-maestría emocional es un reflejo de tu madurez como ser espiritual dentro de los mundos del tiempo-espacio. En otras palabras, la energía emocional dentro de tu centro del corazón es el vehículo en el cual expresas a tu ser superior dentro de las dimensiones del tiempo-espacio, y proporciona un establecimiento de estas energías sobre la Tierra y el compartir estas energías con los seres que viven sobre ella —tanto humanos como animales. Así pues, la razón por la cual la auto-maestría emocional es tan vital de alcanzar es porque hace posible que tu propósito mayor y la presencia del alma se revelen a sí mismos en tu tiempo presente.

No es una exageración decir que si posees auto-maestría emocional, tú vives como alma sobre la Tierra con distorsión mínima de tu cuerpo físico y mente. El cuerpo y la mente se convierten más en una fuerza que hace posible que tu espíritu funcione en los mundos del tiempo-espacio, y brindan menos amortiguación u obstáculo para tu alma o espíritu interno. En términos simples, tú vives como alma, lo cual es tu propósito destilado a su más pura definición.

La esencia original que eres tú, fue forjada como un espíritu templado cuando nació primero. Solamente en su viaje a través de los mundos del tiempo-espacio encuentra inmadurez, debilidad, vulnerabilidad, y el juicio y la separación de la mente. El prisma emocional es el instrumento curativo tanto del cuerpo como de la mente porque permite a la esencia original avanzar, para ser explícita en esta realidad y orquestar los encuentros de tu cuerpo y mente hacia la mayor bondad.

La práctica cuándo-cuál-cómo es transformativa, reforzando una nueva manera de ser que te fortalece para separarte de las maneras habituales de pensar y hacer que la sociedad moderna ha establecido muy eficazmente. Te traslada del sentimiento de separación a la sensibilidad de la interconexión — la creencia de que la conciencia nosotros es más vibrante y significativa que la conciencia yo, y es en el antiguo estado de ser donde las cosas verdaderamente grandes pueden ser magnetizadas y atraídas dentro de la conciencia de la humanidad como un todo.

Ahora, para la segunda pregunta: “¿Qué ganaré al aplicar la práctica cuándo-cuál-cómo?” Conforme comienzas a aplicar la práctica sentirás que lo que sucede en el mundo exterior —personal y no personal— no define ni da forma a tu estado interno, a menos de que tú lo permitas. Es decir, ganarás un sentido de estabilidad y control. Este es un aspecto sensible del progreso inicial en el uso de esta práctica.

Un incipiente sentido del fortalecimiento se desarrolla al descubrir tu maestría y al mejorar tu capacidad de la práctica, y para la mayoría esto requerirá entre 3-6 meses de práctica dedicada. Esto es hacerse consciente de que los bienmarcados patrones de la mente y el ego-personalidad no están dictando la manera en que tú interactúas con un encuentro o un acontecimiento, y que tus facultades intuitivas están despertando a la expresión sutil de las seis virtudes del corazón.

Las seis virtudes del corazón tienen exactamente 63 combinaciones de expresión. Estas combinaciones son posteriormente diversificadas por la secuencia en la cual se expresan, su duración y la expresión energética (física, emocional, mental, espiritual) usada para transportar las virtudes a un acontecimiento, a un individuo o a un encuentro. Es lo intrincado de la expresión lo que jala hacia dentro la facultad intuitiva, una vez activada por la práctica inicial. Debes aprender a confiar en esta facultad intuitiva, a pesar de lo que pueda decirte tu diálogo mental interno.

Recuerda que la visión intuitiva se origina desde la inteligencia del corazón, ascendiendo desde tu ser superior, y es esta conexión cada vez mayor lo que te permite manejar las 63 expresiones con el arte y habilidad que la práctica requiere, para progresar hacia la auto-maestría emocional. En otras palabras, tú debes confiar en tu naturaleza intuitiva y, al hacerlo, entenderás instintivamente cómo aplicar las seis virtudes del corazón en los diversos encuentros de tu vida.

Toma en cuenta que el marco de tiempo para alcanzar un nivel inicial de auto-maestría emocional es de 3-6 meses. Sin duda no es un plazo largo, pero en el mundo actual de gratificación inmediata y de ambición conducida por la mente puede parecer un periodo de tiempo prolongado. El deber del practicante es perseverar y no enfocarse en el resultado ni en ningún análisis subjetivo de la ejecución de su práctica. La mente y el ego-personalidad están más que dispuestos a proyectar su análisis y juicio durante esta fase del desarrollo, pero este juicio es adjudicado sin comprensión genuina de los procesos más profundos que guían al practicante en su práctica.

La Rejilla de Meditación de las Seis Virtudes del Corazón

Dentro del primer año, normalmente hacia su final, el practicante de vivir desde el corazón será cada vez más consciente de un sistema o estructura dentro del cual ellos están operando, que se podría comparar a una rejilla de energía que los rodea. Sería similar a visualizar la rejilla, representada seguidamente, y operar en el círculo central, que es la posición simbólica del amor divino –la intersección de las seis virtudes del corazón.

Operar desde el interior de esta rejilla es una forma de meditación, aunque no como normalmente consideramos la meditación: el estado interno de conciencia relajada. Se trata más de un estado externo de conciencia y expresión activas, pero es uno que surge desde la estabilidad de vivir en el “círculo central” del amor divino, sabiendo que estás rodeado con las habilidades de la práctica cuándo-cuál-cómo. Esta práctica hace posible que surjas desde tu centro hacia cualquier dirección, para impregnar un encuentro con la energía emocional apropiada. Esta es una energía curativa, reequilibrante y revitalizadora desde tu corazón, para compartirse a sí misma con cualquier circunstancia o condición humana.

Esta es una meditación activa que se practica durante el día y requiere un grado de visualización mientras te mueves de un encuentro a otro. La visualización que puedes tener en tu imaginación es que la rejilla de las seis virtudes del corazón te rodea como un holograma energético, extendido entre 3-5 metros en todas direcciones, desde tu cuerpo. Conforme practicas esta visualización, con el tiempo comenzarás a verla como extensión de tu cuerpo energético, no una rejilla imaginada separada sino la estructura real de tu cuerpo energético. Esto sustituye la persistente abstracción del sistema de chakras de colores, frecuencias y rasgos asociados a éste.

El factor vital es que imagines la parte más central de tu ser capturado en la red de amor divino. Es como si tu existencia —sin importar en donde estés físicamente en el mundo, o donde quiera que te encuentres— fuera saturada de amor divino y magistralmente conectada con las seis virtudes del corazón y sus 63 variaciones. Esta red energética, anclada en amor divino, es capaz de movilizarse hacia dentro de y ensamblar su expresión de las seis virtudes del corazón con un virtuosismo cada vez mayor.

La meditación de la red de las seis virtudes del corazón es un medio para anclar el marco de trabajo dentro de tu vida diaria. Es un sendero para que tú sientas los principios en tus comportamientos, mediante el proceso imaginativo de tu mente y la composición de la creencia de tu corazón, trabajando conjuntamente en alineación a la intención formativa de vivir desde el corazón.

La Técnica del Ciclo Virtuoso

Todos hemos oído de ciclos viciosos —cuando los comportamientos negativos parecen alimentarse los unos a los otros, repitiendo los sentimientos de avaricia, envidia, amargura, celos, culpa, juicio o cólera, como si estuvieran implantados en nuestras propias naturalezas y fuéramos incapaces de detener la cosecha de sus catastróficos efectos. El ciclo vicioso de las emociones negativas agota nuestra energía, sofoca nuestra creatividad y, si es descontrolado, nos conduce al desierto seco de la depresión, estrangulando el espíritu entre nuestro corazón y mente.

Existe además el ciclo virtuoso, que genera resultados positivos por vivir desde el corazón en todas las dimensiones de la vida de uno. La práctica cuándo-cuál-cómo es el generador impulsor del ciclo virtuoso, al aplicarse el vivir desde el corazón del individuo. Una de las características centrales de esta práctica es proporcionarle una fuente de energía, así como tú necesitarías proporcionarle a un generador impulsor su fuente cruda de energía como el viento, el agua o el sol.

Una de las fuentes de energía que apoya la práctica cuándo-cuál-cómo es la técnica del ciclo virtuoso y ésta requiere que inviertas entre 10-20 minutos de tu tiempo, tan frecuentemente como seas guiado, para realizar un simple influjo energético. Este es un ejercicio de respirar naturalmente en un estado mental y corporal tranquilo y ágil, y después repetir en voz alta las seis virtudes en el orden siguiente:

1. Agradecimiento
2. Compasión
3. Perdón
4. Humildad
5. Entendimiento
6. Valor

Al decir cada nombre permite que haga eco o que reverbere dentro de ti, como si tu estado interno consistiera de un gran cañón. Al continuar repitiendo estas palabras en el orden secuencial de agradecimiento, compasión, perdón, humildad, entendimiento y valor, considera su significado energético; siéntelos y deja que este sentimiento te llene, expandiéndose hacia cada célula de tu cuerpo. Cuanto más realices esta técnica comenzarás a ver cómo las seis virtudes del corazón se enroscan juntas, manteniéndose distintas, no obstante interconectadas como una plataforma mosaico. Energéticamente, cada palabra lleva una frecuencia que, incrementalmente, es conectada dentro de tu conciencia cuerpo-mente mientras realizas este ejercicio.

Como cualquier ciclo que se repite, hay un ímpetu del sendero que renueva el ciclo y lo mantiene, moviéndose a través de la atracción de las distracciones que todos nosotros encontramos en nuestra vida cotidiana. El ciclo virtuoso es sustentado mediante este simple ejercicio, según lo recomiendo, especialmente al principio de tu viaje en la aplicación de la práctica cuándo-cuál-cómo, para usarlo como medio de generar el ciclo virtuoso.

Al paso del tiempo, serás guiado por tu ser más íntimo para cambiar esta técnica de contemplación interna y asimilación energética a su expresión —o enviando los códigos energéticos de cada palabra al exterior. Al inicio esto generalmente toma la forma de irradiar la energía de cada palabra a los seres queridos, los amigos y la familia, espíritus guías y aquéllos con los que tienes una conexión especial. Esta expresión puede también ser dirigida a los acontecimientos y a la gente y/o animales implicados en ellos.

Para aquellos de ustedes que se han enmarañado en ciclos viciosos de desorden emocional, esta técnica es particularmente útil para salirse de las “arenas movedizas” del ciclo vicioso. Me doy cuenta, en lo referente a la técnica, que ésta parece muy simple y, por tanto, pudieras preguntar cómo puede tener un efecto profundo, pero la repetición de las palabras tiene una energía en ellas mismas, debido al significado profundo y contenido estratificado en cada palabra. Antes de que inicies la técnica lee la definición preparatoria para cada una de las seis virtudes del corazón.



 SECCIÓN 3: LA INTENCIÓN CORAZÓN-MENTE



Parte de esta práctica se relaciona con lo que puede referirse como la Ley de Atracción, poder del pensamiento o huella de la intención. Estos conceptos se relacionan con cómo los pensamientos enfocados de la mente —acoplados a la expectativa de la creencia— pueden influir en nuestra experiencia de la realidad. Hay una cierta verdad en estos conceptos, pero no son los motores de la realidad. La realidad es una cosa mucho más compleja que ser un resultado del enfoque intencional, o de la visualización mental o de la oración.

Parte de la realidad es un resultado de tu proyecto individual; parte de tu experiencia está relacionada con las experiencias establecidas para ti por tu ser superior; parte es consecuencia de tus acciones pasadas; parte es un reflejo de tus pensamientos y emociones, y de su atracción energética; y parte es el deseo de tu ser superior de experimentar nuevos campos de energía.

Solamente uno de estos elementos es influido por la intención o la Ley de Atracción, y por supuesto el proyecto fundamental de la Fuerza Diseñadora, como fue co-creado por tu ser superior y la Primera Fuente, no está sujeto a las intenciones o a las peticiones en oración de tu ego-personalidad, ¡no importa cuán elocuentes o sinceras sean!


Es una falacia creer que la matrix entera de realidad cumple con la Ley de Atracción o que la mente puede dirigir la materia con precisión y consistencia. No obstante, hay áreas de la realidad donde tu intención o poder de pensamiento-creencia puede ser de influencia y la realidad se adaptará a tu pensamiento-creencia, a veces con precisión notable. La práctica cuándo-cuál-cómo es uno de esos lugares o “áreas” que puedes esculpir desde la matrix de realidad e influenciar con tu intención corazón-mente. De hecho, esta es la parte más amplia de la práctica.

La intención corazón-mente imprime energías sutiles en el ambiente, que se filtran a través de las capas internas o niveles cuánticos de la personalidad y se imprimen –a la velocidad de la luz— en el ser superior. Esta impresión es más fuerte en el individuo, no obstante también “penetra” en el ambiente más amplio, e incluso en todos con quienes se comparte el ambiente. El “ambiente” en esta definición no es espacio físico, sino más bien ecología emocional a nivel cuántico, la cual conecta a la gente independientemente de consideraciones espacio-temporales.
Este tipo específico de ecología emocional es generada desde el corazón-mente operando en sincronía y alineación, enfocado en una intención muy específica para operar dentro de la práctica cuándo-cuál-cómo. Ésta puede extenderse a distancias y tiempos inimaginables porque opera en el no-tiempo y no-espacio. El dominio del corazón abarca esta ecología y puede emitir impresiones sutiles a cualquier persona conectada con esta ecología. En este caso, la distancia es un factor trivial porque no estamos hablando de energía magnética ni eléctrica, sino de energía fotónica –de modo que alguien conectado a ti, alejado un continente, está absoluta y literalmente más cerca que un latido del corazón.

La intención de corazón-mente funciona de modo similar a su representación en el diagrama de arriba. U{1} tiempo/espacio es nuestro ambiente normal, mientras que SU{2} es un campo más altamente ordenado y coherente que funciona por fuera del tiempo/espacio. No ahondaré en esto ahora, puesto que es una conversación integrada por muchas capas. Por ahora me centraré en el proceso en el cual el corazón y la mente envían colectivamente impresiones sutiles de energía sobre las capas internas del ser personalidad. Tú puedes sentir estas impresiones filtrándose en tu interior, como capas de sedimento que se filtran a través del agua para descansar sobre el fondo de un lago o río.

Estas impresiones son el resultado de tu intención corazón-mente —tanto consciente como inconscientemente. La energía intencional es una confluencia de las “escrituras” conscientes del corazón y de la mente, asociada a los indicios más profundos que están almacenados dentro del proyecto del individuo. Los centros intuitivos de la personalidad que residen dentro del corazón energético están más en sintonía con el proyecto y propósito más profundo del alma, mientras que la mente, operando a través del ego-personalidad, está más sintonizada a las intenciones de corazón-mente creadas en, y como resultado de, los mundos del tiempo-espacio. 

Tú pudieras decir muy literalmente que existen dos libros que definen tu propósito: Uno es escrito por el ser superior que es de hecho co-creado con la Primera Fuente, y el otro es escrito por tu corazón-mente, basado en las necesidades percibidas del ego-personalidad en los mundos del tiempo-espacio. El libro que la mayoría de la gente lee, por lo menos en parte, es el segundo. Algunas personas tiene un vago reconocimiento de que existe otro libro, pero rara vez lo descubren. Estoy sugiriendo, en este documento, que el primer libro —el que está escrito por tu ser superior— está contenido en las acciones de las seis virtudes del corazón y que la clave para descubrir y leer este “libro” o propósito superior está contenida en la práctica cuándo-cuál-cómo. 

¿Por qué es esto importante? Si tú lees solamente el libro del propósito escrito por tu corazón-mente, verás que está entrelazado con la realidad del ego-personalidad dentro del tiempo-espacio. Su línea troncal podría ser la iluminación espiritual o la avaricia. Independientemente de cuál sea, su principal interés es un periodo de vida, un individuo (tú). Cuando estas impresiones de energía sutil se acumulan sobre las capas internas de la personalidad, comienzan a hacer una impresión que pasa entre los mundos del tiempo-espacio y las dimensiones del alma dentro del individuo.

El ser superior o alma evalúa estas impresiones y determina cuán alineadas están con el propio proyecto del ser superior y los requerimientos de aprendizaje. Si ellos están alineados, entonces son agregados a la acumulación energética que átomo-por-átomo se agrupa en manifestación en el dominio del tiempo-espacio.

Esta manifestación funciona independientemente del tiempo lineal. Es decir, la intención de corazón-mente —al entrar a las dimensiones más altas del no-tiempo-espacio— empieza a manifestarse en el tiempo y el espacio, aunque el tiempo puede ser en el futuro o el pasado. Todo esto es un tema en sí mismo y se complica al tratar de decirlo en palabras que puedan ser entendidas por la mente, así que tocaré solamente el nivel de su estructura superficial. Las texturas y complejidades más profundas serán descritas en un documento posterior, o quizá será el descubrimiento que hagas mientras trabajas con estos materiales.

Algunos de ustedes encontrarán impedimentos a la manifestación, independientemente de sus supuestas acciones, pensamientos y palabras, y hasta cierto punto esto es verdad. Los proyectos más grandes de la Primera Fuente y tu ser superior eclipsan las manifestaciones de tu ego-personalidad. Existen también los energéticos consumidos desde siglos, que se han acumulado y actúan como tapón para la manifestación. Simplemente ten por sabido que si encuentras resistencia a tus sueños, esperanzas y oraciones, eso no siempre es resultado de tus comportamientos, o que la Ley de Atracción sea indiferente a tus habilidades. Hay una enorme acumulación energética tridimensional y ésta limita a los energéticos más altos, nacidos de tus prácticas más elevadas. Pero estos son los mismos catalizadores o condiciones que transforman o consumen los viejos energéticos y crean el cambio en las dimensiones superiores del ser. Todo esto es parte de la razón para tu encarnación: Para transformar la acumulación de rejillas de energía tridimensionales en rejillas dimensionales más elevadas que puedan cambiar esos energéticos y mover al planeta y a sus “visitantes” hacia su siguiente encarnación dentro de la octava más alta de nuevas energías, descubrimientos y destino supernatural que apoyen al Gran Portal.

El grado que le apliquemos a nuestra intención corazón-mente está normalmente correlacionado con el grado en que genuinamente aceptemos nuestro poder divino como co-creadores de nuevas realidades. Si estamos temerosos de nuestra divinidad, nuestra aplicación de la intención es generalmente disminuida, aunque nosotros la practiquemos con diligencia. La simple práctica de una nueva disciplina no atrae sus poderes plenos. Debe haber una creencia presente —una autenticidad en la práctica— de que lo que estás haciendo es parte de un plan más grande; que estás conectado, como ladrillos en una pared, a un propósito más grande.

Esta creencia presente toma a menudo un tiempo para acrecentar su poder. No es algo que puedas fabricar artificialmente, en un sentido es parte de la curva de aprendizaje y crece con el tiempo, conforme llegas a sentirte más cómodo con la práctica o técnica.

SECCIÓN 4: NUESTRA INTERCONEXIÓN
Coherencia Emocional 
El Campo Energético Colectivo Humano 
Informando al CECH 
Detectando el CECH

Un ser humano es una parte del todo, que nosotros llamamos “Universo”, una parte limitada en el tiempo y espacio. Él se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto, una clase de falsa ilusión óptica de su conciencia. Esta falsa ilusión es una clase de prisión para nosotros, restringiéndonos a nuestros deseos personales y al afecto hacia a algunas pocas personas muy cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos de esta prisión, ensanchando nuestro círculo de compasión para abrazar a todas las criaturas vivas y a toda la naturaleza en su belleza. Nadie puede alcanzar esto totalmente, pero esforzarse para tal logro es en sí mismo una parte de la liberación y una base para la seguridad interna.―Albert Einstein
Si aceptamos la visión de que el cielo no es un lugar sino un estado de conciencia, podemos poner nuestro énfasis en la concienciación — expandiendo nuestra conciencia— en vez de en la búsqueda del cielo. Haciendo el trabajo interno y aprendiendo cómo expresar las seis virtudes en nuestra vida para beneficio de todos, descubrimos que aumenta nuestro sentido de interconexión de uno con el otro, y percibimos la totalidad y unidad de lo que anteriormente parecía que era separación y aislamiento.

El hábito de mirar el exterior a través de los ojos de la separación es cambiado mediante el uso de la práctica cuándo-cuál-cómo, porque la fuerza de su firma está alineando al individuo con un sentido de servicio a la humanidad — no porque la humanidad esté averiada o sufriendo miserablemente— sino porque aviva la percepción natural que tenemos de nuestra intrínseca interconexión de uno con el otro, que sentimos dentro de nuestros corazones.

Una de las verdades perennes que los psicólogos han descubierto es que el mejor determinante de la felicidad es el grado en el cual una persona tiene relaciones significativas. Las relaciones que son verdaderamente significativas tienen una base de madurez emocional que impregna autenticidad a la relación, por medio de asistir a otros a fluir a través de la densidad de los encuentros cotidianos con mayor facilidad y comprensión. Esto va más allá de la confianza. Tú puedes confiar en alguien que sea honesto, pero eso no necesariamente significa que la relación sea significativa y auténtica, en servicio a un bien más grande.

Hay una historia en la teoría del caos de que acciones infinitesimalmente pequeñas pueden eventualmente causar cambios importantes (es decir, el aleteo de la mariposa en última instancia causa huracanes en el otro lado del globo). Esta historia es una buena metáfora para la comunicación inteligente que ocurre desde las partículas más pequeñas de la existencia, esparciéndose a escalas galácticas. Hay una vasta interconexión, no sólo entre los humanos sino entre todas las partículas de la existencia. Y esta interconexión es inteligente, comunicativa, y es parte de una Fuerza Diseñadora en la cual todos existimos.


Coherencia Emocional

La música es sonido coherente donde el ritmo, la melodía, el tiempo y la armonía se unen para producir su coherencia; sin esas fuerzas imponentes, nosotros vivimos en un campo aleatorio de ruidos. De modo similar, las seis virtudes del corazón toman la energía emocional con la que todos estamos impregnados e imponen coherencia, y en esta coherencia nuestra energía emocional se transforma de ser una “radiación de ruido” a ser una fuerza curativa, dirigida y transformativa.

Imagina que estás en el océano y estás mirando una hermosa puesta de sol. La luz irradia colores llamativos de rosa, naranja y rojo, brillando en el agua turquesa. El aire por sí mismo parece contener este campo de color radiante en una danza algo suspendida, en cámara lenta. Ahora, desde una perspectiva científica, la luz es incoherente. A pesar de sus colores espectaculares, los protones de luz no están alineados, sino desplegados en toda dirección imaginable. A fin de contraste, imaginemos que esta misma luz de alguna manera fue hecha coherente como un rayo láser de luz, de modo que todas las partículas o fotones luz viajaran en la misma dirección, en idéntica longitud de onda. La luz ahora se transforma en una nueva funcionalidad, una que ahora se puede utilizar para aplicaciones quirúrgicas, o para medir la distancia entre la Tierra y la Luna con exactitud nunca-antes-imaginada— por mencionar sólo dos ejemplos.

Estos diversos aspectos de la luz son buenas metáforas para entender cómo se aplican a las emociones. Las emociones cuando son incoherentes irradian en todas direcciones, como energía, creando una impresión dentro del espacio o del campo de nuestros sentidos. Esta impresión es a veces hermosa, como una puesta del sol resplandeciendo cuando las emociones son suaves y ligeras, y a veces está más relacionada con una tormenta furiosa, cuando hay cólera o depresión. Si nuestra energía emocional puede ser alineada en coherencia, puede ser transformada a una funcionalidad más alta como el láser y su gama va muy bien más allá de la gama de nuestros sentidos, puede verdaderamente tocar los bordes externos de nuestro mundo o ahondar profundamente en los reinos internos del alma.

La coherencia es la piedra angular de la práctica cuándo-cuál-cómo, siendo que la expresión de las seis virtudes del corazón crea coherencia y la capacidad presente de irradiar tu energía emocional a los blancos seleccionados dondequiera, y en cualquier momento. Este es el alcance del alma —al corazón, a la mente, al corazón, a la emanación— y en este ciclo, la energía emocional se convierte en el ingrediente conectivo que integra al individuo con la comunidad de la humanidad e incluso, más en general, con todas las formas de vida.

Hay una creciente comprensión de que el ser humano es parte de una vasta ecología de energía que incluye al Sol y a los planetas dentro de nuestro sistema solar, y quizá incluso más allá. Nuestro sol genera clima espacial que interactúa con el campo geomagnético de la Tierra y crea influencias profundas en nuestro clima, humor, equilibrio químico e incluso en los sentidos finamente sintonizados de nuestra intuición y capacidades psíquicas. No es arriesgado decir que el Sol —alejado 150 millones de kilómetros— influye en nuestros centros primarios del corazón y cerebro de maneras asombrosamente vigorosas.

El Campo Energético Colectivo Humano

La investigación de Halberg, Persinger, Braud y docenas de otros ha demostrado que el campo geomagnético del Sol afecta el campo geomagnético de la Tierra, el cual afecta nuestro campo electromagnético personal, incluyendo nuestros ritmos críticos del corazón y del cerebro. En un futuro próximo esto se mostrará como una calle de dos vías. Es decir, los humanos, en un nivel colectivo —energéticamente a través de su radiación emocional— pueden influir en la Tierra y en nuestro más extenso sistema solar.

Citaré un ejemplo como evidencia de esta interacción. NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica - National Oceanic & Atmospheric Administration), con la finalidad de estudiar y prepararse para las anomalías importantes del clima como huracanes, tiene varios satélites geosincrónicos que supervisan una variedad de influencias del clima, incluyendo las fluctuaciones geomagnéticas de la Tierra. Dos de sus satélites en 2001, GOES 8 y 10, orbitando geosincrónicamente en lados opuestos de la Tierra, produjeron una sugestiva vista de cómo los energéticos colectivos humanos pueden influir en el campo geomagnético de la Tierra.

Como el gráfico siguiente muestra, estos dos satélites, orbitando en lados opuestos sobre el Ecuador de la Tierra a una altitud de 35 000 kilómetros, detectaron un pico significativo en el flujo geomagnético de la Tierra cuando el evento del 11 de septiembre de 2001 comenzó y un creciente nivel de incoherencia o flujo continuado se desarrolló cinco días después del acontecimiento.

No estoy intentando postular una teoría científica, meramente, si lo deseas, sigo esta progresión lógica. Los seres humanos emanan un campo electromagnético —el corazón que es su fuente más poderosa, irradiando hacia fuera un patrón toroidal, fluyendo constantemente a 2.5-4.5 metros desde el cuerpo. Este patrón energético cambia de forma constantemente al pensar diversos pensamientos y sentir diversas sensaciones. Los sentimientos de nuestro corazón tienen el efecto más grande en el patrón firma de nuestro campo electromagnético.

Cuando ocurre un acontecimiento tan dramático como el incidente del 11 de septiembre de 2001, se afecta el campo electromagnético humano colectivo más profundamente que lo usual, porque afecta a un porcentaje mucho más grande de la población total en el nivel emocional. Para ayudarte a visualizar esto, imagina una niebla de luz que rodea todo el planeta, representando el Campo Energético del Colectivo Humano (CECH). Es una cuestión de cocientes; como individuos, mientras agreguemos más ingredientes de estrés, miedo e incertidumbre, más incoherente e inestable se vuelve el CECH, lo que a su vez es detectado instantáneamente por la Tierra y es procesado en su propio campo geomagnético.
Es decir, los planetas y las estrellas nos afectan y nosotros, a la vez, los afectamos. Esta es la interconexión de la consciencia en el nivel de la energía, o campos entretejidos de energía que resuenan, se enredan e informan. Es como una sinfonía de sonidos y ondas de luz que emanan del CECH, interactuando con la sinfonía de sonido y ondas de luz emanando del Campo Geomagnético de la Tierra (CGT). Los dos —el CECH y el CGT— danzan juntos en un intercambio energético recíproco, y es por esta razón que lo que sucede con el CECH puede facilitar u obstaculizar la capacidad de la Tierra para cambiar y desarrollarse con gracia.

Permite que haga este punto más práctico. Hemos visto la idea-virus del calentamiento global difundirse a través de las noticias y entrar a nuestras escuelas, gobiernos, negocios e incluso a los cuarteles religiosos. El mundo parece listo para hacer los cambios que son del mejor interés para nuestro planeta, simbólicos del papel de la humanidad como guardián de la Tierra. La humanidad es consciente de cómo su insensibilidad ecológica ha creado condiciones nefastas en el planeta; condiciones que, desenfrenadas, pueden crear catástrofes enormes en el clima, la geología y los cambios sociales. Así pues, nosotros tenemos motivación y conocimiento, pero ¿estamos de acuerdo en los planes de acción y el compromiso interno de implementarlos?

¿Qué facilitará la transformación de este conocimiento y hechos para ponerse de acuerdo sobre un plan de acción y sobre un compromiso para su implementación? Si podemos ser cada vez más conscientes de que la humanidad y la Tierra danzan juntas en los lúcidos reinos de la expansión evolutiva, que hay una interconexión y que esta interconexión es mutuamente sensible y fortificante, quizá entonces giraremos la llave. Cuando consideremos como vital el CECH para nuestro bienestar y claridad de nuestra conexión con la Tierra no sólo giraremos la llave, abriremos la puerta y caminaremos por ella hacia la dimensión siguiente… juntos.


Informando al CECH

Me doy cuenta de que estos conceptos son muy amplios y profundos, casi tanto que parece que no tienen relación con nuestra vida personal, pero si los examinas cuidadosamente, verás cómo traen un nuevo significado a tu vida. Si consideras que estás emitiendo un campo de energía a través de tu existencia, sin importar en lo que tú creas que consiste tu existencia en términos tiempo-espacio, la única cosa de la cual puedes ser completamente responsable es de tu campo-firma que irradias al CECH. Cada ser humano, cada forma de vida realmente contribuye al conjunto de esta manera, aunque con intensidades y efectos diversos.

Este es el por qué es muy importante entender las percepciones más profundas de interconexión, y elevar tu comprensión de cómo te interconectas personalmente con la totalidad de la vida. Es una cuestión de tomar responsabilidad por la energía emocional y mental entrelazada dentro de tu campo electromagnético (energético) y contribuir con una presencia de vida al CECH y, por asociación, a la Tierra misma.

Cada uno de nosotros tiene una huella dactilar emocional dinámica y siempre cambiante que dejamos en el CECH, y sus efectos pueden perdurar a través del tiempo y el espacio. Para mantener un tema complejo relativamente simple y franco, pintaré las diferencias con solamente unos pocos colores, aunque ten en mente que el rango es casi innumerable en sus variaciones. Según lo representado en el diagrama de abajo, la Figura A muestra que el Campo Energético Humano Individual (CEHI) informa y contribuye al CECH, y que el CECH está compuesto de miles de aspectos (colores), cada uno expresando un punto en el objeto de forma diamantada representado en la Figura B. Estoy utilizando el término viral de dos maneras distintas: En el lado izquierdo del diamante, en su eje (estable) horizontal, hay un efecto negativo viral; en el lado derecho es positivo. Los términos negativo y positivo se refieren al CEHI y a la naturaleza cualitativa de su contribución al CECH. El término viral indica el grado de la capacidad que tiene un CEHI para influenciar otras contribuciones de CEHI para que se asemejen a él simplemente por medio de la exposición al CEHI viral.

Por ejemplo, un solo CEHI positivo viral será más potente que 1 000 CEHIs benignos. Por tanto, los individuos que funcionan en un estado positivo viral o negativo estable tienen una influencia significativa y desproporcionada en el CECH. La mayoría de la gente funciona en o cerca del eje vertical (dinámico), donde fluctúan entre los polos CEHI negativo y positivo, enrollando su camino en un patrón como serpiente entre el positivo y el negativo. Al hacer eso, su contribución del CEHI tiende a carecer de fuerza, aunque debido a las puras cantidades en este rango, ellos colectivamente establecen los valores normativos.

Detectando el CECH

La lección clave en esto es darse cuenta de que del mismo modo que el campo geomagnético de la Tierra detecta el CECH, así lo hacemos como individuos, aun cuando no pudiéramos estar conscientes o no entendamos cómo es posible. Hay también una atracción magnética que desempeña un papel influyente aquí. Cuando nuestro CEHI evoluciona a un estado positivo viral más estable, nosotros detectamos las influencias virales de aquellas contribuciones de los CEHI de las más poderosas fuentes positivas virales y, por consiguiente, ellas nos influencian en nuestros comportamientos y actitudes.
El Diagrama, la Figura B, se discute en mayor detalle en el Apéndice B.
Para la mayor parte de nosotros esto sucede debajo de nuestro “radar” consciente. Si examinas el diagrama de la Figura B y evalúas en dónde crees que está posicionado tu CEHI en cualquier día dado, considera cómo puedes evolucionarlo hasta el Estado Más Deseado (pequeño triángulo verde). La práctica cuándo-cuál-cómo es un acelerador que te moverá en esa dirección, o te ayudará a permanecer allí.

Sé que este tema es complicado y, desde mi perspectiva, no es fácil explicarlo con palabras o diagramas estáticos, de dos dimensiones. Te pediría que fueras paciente y que perseveraras en tu entendimiento, si te sientes inseguro de los significados más profundos en esta sección relacionada con la interconexión. Estos son elementos importantes en tu incentivo e intención concerniente al despliegue de tu propósito y capacidad para practicar las seis virtudes del corazón.

Recuerda que la interconexión está acompañada por interacción y resonancia emocional. Aunque hay algunas personas que minimicen la importancia de si esa interacción y resonancia están ancladas en virtudes positivas o negativas, hay una diferencia de enorme trascendencia entre los dos polos —para ti como individuo, para el colectivo de la humanidad y para la Tierra en sí misma. En cierto nivel, no hay positivo o negativo en el sentido de bueno y malo, pero importa mucho en las dimensiones de tiempo-espacio y de la estructura prevaleciente de evolución y ascensión de la conciencia.

La práctica cuándo-cuál-cómo es como un dispositivo orientador que te ayuda a navegar hacia el lugar positivo viral estable, que hace posible que tu propósito verdaderamente irradie y tenga impacto dentro de este mundo en este tiempo. El glamour asociado a esta práctica es muy pequeño, pues no deja vestigio histórico en el contexto de una herencia material. En el caso de la práctica cuándo-cuál-cómo y la posición positiva viral, son en gran parte invisibles porque no se componen de cosas materiales sino que, por el contrario, es una transmisión energética. Su fuerza es energía emocional alineada con los comportamientos específicos que se expresan en nuestras palabras y acciones. No puedes embotellar esto en cosas materiales a menos que, para propósitos puramente artísticos, desees transportar su esencia misteriosa para que otros la reconozcan.

Si deseas lograr la auto-maestría emocional y contribuir al CECH de una manera que acelere su evolución elegante y naturalmente, entonces vivir desde el corazón es un sendero excelente para caminar. He sugerido muchas veces que la paciencia tiene una función porque el sendero no es fácil y tiene muchas, muchas capas de matiz y sutileza, pero si tu propósito te ha evadido o temes que su tardanza sea interminable, este sendero y las prácticas descritas en su interior te guiarán para que reclames tu propósito y vivas una vida significativa.



SECCIÓN 5: LOS TEMPLOS DE EVENTOS Y SU PROPÓSITO


Los Templos de Eventos son la fuerza aglutinadora para que los practicantes de la comunidad cuándo-cuál-cómo envíen colectivamente sus voces energéticas a los necesitados oídos de aquéllos que están enredados en las densidades de un mundo inundado de cambio, desenfreno, separación, avaricia y los profundos, aunque temidos, cambios de una nueva realidad. Los Templos de Eventos tienen un propósito multidimensional que ha sido sugerido en este documento, pero que en esta sección será descrito con mayor detalle.

Cuando nosotros aportamos nuestro campo energético individual (CEHI) a un blanco seleccionado como es definido en un Templo de Evento específico, estamos ejecutando seis funciones importantes:

1. Estamos practicando las seis virtudes del corazón de una forma comunitaria y estamos aprendiendo cómo podemos sincronizar la capacidad de nuestro corazón para enviar sus cualidades energéticas con otros y crear un campo resonante, de apoyo, que asista a otros.


2. Tiene lugar la contribución colectiva e individual al CECH y estamos ayudando a incrementar la vibración del positivo viral en su interior.

3. Cada vez que participas en un Templo de Evento, estás cristalizando tu propósito como ser energético en los mundos del tiempo-espacio. Tú estás avivando un objetivo clave para el cual encarnaste en un instrumento humano y estás despertando el alcance energético de tu conciencia, fortaleciendo tu sentido de conexión a toda la vida.

4. Del mismo modo que el CECH existe para la humanidad, también existen CECHs grupales que pueden desarrollarse a un ritmo mucho más rápido que la especie en general. Los participantes de los Templos de Eventos crearán su propio CECH y este CECH se desarrollará muy rápidamente para actuar como un facilitador del energético viral positivo.

5. A cada participante de los Templos de Eventos se le proporcionará gratuitamente un sistema de rastreo en línea, que le permitirá evaluar su progreso durante cierto plazo en la práctica cuándo-cuál-cómo y en cada una de las seis virtudes del corazón. Esto permitirá una trayectoria de aprendizaje acelerada para cada individuo, y un sistema de apoyo para continuar en el sendero. (Por el momento no se ha implementado)

6. Los Templos de Eventos serán un área de práctica para las transmisiones energéticas de tipo individual y colectivo. En esta práctica sentirás el apoyo de una comunidad consciente y refinarás tu arte de la expresión de las seis virtudes del corazón. El sitio de Internet de los Templos de Eventos será un lugar en donde la gente pueda compartir sus ideas y mejoramiento de la técnica con gente de un interés similar.

El sitio web de los Templos de Eventos es una analogía en linea de vivir desde el corazón, y este documento electrónico es la piedra fundacional de los Templos de Eventos. Quienes tengan preguntas sobre este documento pueden escribirme a: James@eventtemples.com. Aunque no responderé a todas las preguntas debido a los apremios del tiempo, responderé a preguntas seleccionadas y publicaré mis respuestas en la sección de preguntas frecuentes en el sitio web de los Templos de Eventos. Con frecuencia el acto, en sí mismo, de organizar tus preguntas de forma bien estructurada, te ayuda a entender mejor el matiz de esta práctica.



SECCIÓN 6: PRÁCTICA SOBRE EXPERIENCIA


Del mismo modo que no podemos hablar de belleza visual si somos ciegos, no podemos debatir sobre la belleza espiritual interna si nunca la hemos recibido.
― Plotinus
Plotinus hace eco al sentimiento de la mayoría de los individuos que están en un sendero espiritual. Se piensa que la búsqueda de la belleza espiritual interna es una visión, una iluminación, una conciencia cósmica o una experiencia fuera-del-cuerpo donde una verdad profunda del universo se revela por sí misma, y somos por siempre cambiados como cambió Pablo al ser afectado por la luz en el camino a Damasco. De este modo, buscamos la experiencia de los mundos espirituales antes de que hayamos emprendido la práctica que revela su significado.

Han existido miles de personas que han tenido experiencias profundas a través de estados meditativos intensos, la oración, alucinógenos o sueños lúcidos. Y a veces, inesperadamente, el universo revelará un aspecto de su belleza supernatural, muy independiente de nuestros propios esfuerzos. Cuando la experiencia se desvanece en los recuerdos es descubierta otra vez, otra vez y otra vez. La experiencia de los mundos internos, el manantial espiritual desde el cual aparece toda la vida y en el cual desaparece, con frecuencia es buscada antes de, o en lugar de, la expresión de nuestra alma a través de las virtudes del corazón.


La razón es bastante simple: en un cierto nivel deseamos reclamar experiencia espiritual como nuestro derecho de nacimiento natural, y en un nivel más humano deseamos una prueba innegable de que estamos instalados en un sistema de creencias que sea efectivamente auténtico. Sin duda alguna es nuestro derecho de nacimiento natural vivir en estados iluminados de interconexión con la matrix de realidad de la Fuerza Diseñadora, pero lograrlo requiere un equilibrio entre lo que expresamos y lo que experimentamos. La práctica cuándo-cuál-cómo crea la oportunidad para experimentar la belleza espiritual y apreciar sus significados más profundos, porque lo que expresamos atrae magnéticamente la experiencia que se alinea con nuestra expresión.

Hay hojas de ruta para la estructura del universo, y puede que sujeten la atención para aprenderlas, aunque ellas raramente están conformadas desde una sola perspectiva. Tú puedes estudiar cientos si no es que millares de libros que describen el alma, los mundos espirituales, la sabiduría más alta, y ciertamente aprenderás de estos esfuerzos conforme sean parte del sendero de iluminación espiritual. Sin embargo, yo advertiría que no leas más de lo que practiques las seis virtudes del corazón. La mente enciclopédica es mucho menos magnética al terreno espiritual que el corazón expresivo y expansivo.

“Debatir” es una de las palabras clave en la cita de Plotinus, pero debatir la belleza espiritual puede tener un propósito pequeño o nulo, a menos que se exprese primero en tus comportamientos y luego sea atraída a tu esfera de experiencia como un resultado. Solamente en casos raros y frecuentemente inexplicables, funciona a la inversa. Al hablar de los reinos espirituales internos tú podrías activar un interés en el lado experimental de la ecuación y esto es bueno, pero si el interés está ya allí y sólo deseas hablar o discutir, raramente atraerás la experiencia que buscas, y casi nunca atraerás el significado.

En las enseñanzas Lyricus hay un supuesto de que si los aspirantes desean hablar de experiencias divinas, entonces son ignorantes de su significado. Es como un amigo que describe un sueño que tuvo y tú puedes ver muy claramente lo que el sueño significa, pero tu amigo que lo experimentó de primera mano no tiene en cuenta los mensajes más profundos del sueño. El significado está ausente debido a que el sueño es demasiado abstracto para los demás. Esto es similar a cómo está el aspirante con respecto a la sabiduría espiritual, al buscar la experiencia de los mundos espirituales antes de que la práctica haya avivado su comprensión del significado.

Y así regresamos al concepto de vivir desde el corazón porque aquí hay espacio para que crezca tu propio conocimiento, para que encuentres tu propio sentido del arte en el manejo de las seis virtudes del corazón. Aquí puedes definir el magnetismo de tu CEHI. Solamente requieres redirigir tu atención de la discusión de los mundos espirituales internos a la práctica cuándo-cuál-cómo, sabiendo que si esto es logrado, las experiencias encontrarán su camino hacia ti. Y lo que es más importante, cuando ellas lo hagan, su significado más profundo será conocido sin interpretación o comparación.

 CONCLUSIÓN


Me percato de que algunos de ustedes preferirían que detalle la práctica cuándo-cuál-cómo y que proporcione todas las 63 combinaciones, y las que son apropiadas para cada situación. Pero la práctica requiere que cada individuo haga esta valoración en su viaje auto-luminoso. Así pues el sendero, debido a su naturaleza para que aprecies tu individualidad, no es una fórmula.

Sin importar quién eres, o fuiste o quieras ser, eres ante todo un ser espiritual compuesto de un campo energético que expresa el grado de tu maestría emocional o la carencia de ella. Debajo de este campo energético pueden aguardar talentos para la curación, telepatía, poderoso conocimiento profundo intuitivo, genio artístico o enseñanzas influyentes, aunque lo que estoy sugiriendo es que estos talentos son habilidades secundarias para las dádivas primarias de expresión de tu individualidad más espiritual e íntima. Estas son precisamente lo que las seis virtudes del corazón y vivir desde el corazón desbloquean y liberan, no sólo en tu CEHI sino también en el CECH, y esto constituye tu propósito superior dentro de los mundos del tiempo-espacio.

Tú puedes elegir emprender este sendero como un agnóstico, cristiano, musulmán, judío o cualquier otra afiliación religiosa. No importa a quién o a qué le das tu fe y lealtad. La cosa importante es que entiendas tu propósito como un ser espiritual y nunca pierdas de vista este propósito, incluso en medio de la agitación y certeza de los desafíos de la vida.

Leemos y oímos mucho sobre sustentabilidad en el contexto de la ecología; incluso algunos negocios han adoptado el término para implicar que sus estrategias son “verdes”. La gente es cada vez más sensible al impacto que sus vestigios de carbono tienen en el ambiente, y la noción de pisar suavemente en el ecosistema está ganando terreno en las poblaciones de la Tierra en general.

Así como lo sugiere este documento, también tenemos “vestigio” emocional o energético que dejamos sobre la ecología del espíritu humano y el planeta en general. Se ha escrito bastante en varios textos religiosos y de la Nueva Era que la Tierra experimentará cambios cataclísmicos o quizá incluso un Apocalipsis, después de lo cual gozaremos el regreso de la Conciencia Crística, la Edad de Oro de la humanidad reinará y la rectitud será acogida en los cielos.

Mientras que puede haber un cierto grado de verdad en estas visiones, yo estoy proponiendo que la perspectiva del enfoque de la “avalancha está a punto de rodar” evoca sólo interés —a veces obsesión— y sobre todo está basada en el miedo. Necesitamos activar nuestra auto-maestría emocional de modo que nos convirtamos en seres auto-luminosos dentro de las dimensiones del tiempo-espacio. No es satisfactorio tener un interés en la avalancha o en el inminente cambio de la humanidad; nuestra satisfacción y significado vienen de nuestra práctica de las seis virtudes del corazón.

Como el historiador Will Durant observó, en los últimos 3 421 años de la historia registrada solamente 268 no han visto ninguna guerra. Si la humanidad está por agregarse a la columna de “ninguna guerra”, requerirá un nuevo sistema de creencias que se apoye energéticamente en las seis virtudes del corazón. Requerirá individuos que como tú desarrollarán la auto-maestría emocional como la meta prioritaria de la auto-superación. Igual que lo semejante atrae a lo semejante, lo semejante informa a lo semejante. Así, la transmisión de nuestros CEHI informa a otro que sea similar a nosotros y, conforme nuestros números crezcan, el cambio largamente anunciado será el resultado.

La humanidad se mueve progresivamente hacia el irrefutable descubrimiento científico del alma humana y hacia la retícula de la rejilla de interconexión energética sobre la cual se mueve y tiene su ser. Esto no sucede debido a la mano de Dios o a que alguna Fuerza Diseñadora acorrale a la especie humana hacia las dimensiones más altas, sino más bien a través del espíritu humano expresándose a sí mismo dentro del reino humano del tiempoespacio.

Es decir, es un trabajo interior —un ser humano a la vez. No es una posición infrecuente de parte de aquéllos que prefieren el sendero del abandono preguntar: “¿Por qué nadar contra la corriente? Dios mostrará el camino y proporcionará el sendero. ¿Todo está solucionado, por qué luchar para ganar maestría sobre tus emociones? Al final, seremos redimidos”. Esta es una idea profundamente arraigada y prevaleciente en la humanidad de que las fuerzas más altas que en última instancia configuraron el universo todavía controlan su funcionamiento y resultados, que la creación está atada al Uno que es Todo, y sin importar el nombre que le des a esta fuerza más alta, finalmente ofrece un Salvador para la humanidad —ya sea que ese Salvador sea terrestre, enviado del cielo o extraterrestre.

La evidencia de la evolución humana muestra que los salvadores vienen y se van en medio de las acciones nativas de la humanidad, que funciona en indiferencia a su mensaje. Todos estamos conectados, sin embargo hacemos la guerra. Todos estamos conectados, pero robamos. Todos estamos conectados, no obstante acumulamos y sobre-consumimos. Todos estamos conectados, y a pesar de eso damos la espalda al sufrimiento de otros. La insensibilidad a nuestra conexión es un velo que está haciéndose constantemente más transparente, y este es el agente vital del cambio, pero no ocurrirá en un flash cegador de la época o en un instante de reconocimiento. Más bien es resultado de una práctica deliberada y persistente de las seis virtudes del corazón, por parte de una base de la humanidad cada vez más extensa.

Nosotros estamos diseñando colectivamente esto, algunos más conscientes que otros, lo cual es la única distinción notable entre nosotros. Está siendo construido el “templo” en el que toda la humanidad puede entrar y verse uno al otro como verdaderamente son. Este templo no es ni de la Tierra ni de los cielos. No es propiedad de nadie ni a nadie se excluye. En el interior de este templo no somos seres sin emociones, absolutamente al contrario, somos energéticamente poderosos, con vibrantes emociones que son expresadas cuidadosamente y están cimentadas en las virtudes del corazón. Nosotros estamos aquí para construir este templo. Se paciente, porque su construcción requiere un gran esfuerzo. Sin embargo ocurrirá con certeza, no porque vayamos a ser “salvados” sino porque suficientes humanos eligieron vivir desde sus corazones, para practicar las seis virtudes del corazón y hacerse conscientes de sus contribuciones energéticas (CEHI) a toda la vida.

Un comentario final: el viaje es gratificante, pero también es difícil pues te desafiará a cambiar rápidamente, a ajustar tus actitudes, a renovar tu perspectiva y a hacer tuyos tus errores y vulnerabilidades. Las seis virtudes del corazón están hechas para ser expresadas no sólo a los demás, sino también a tu yo humano. Ten presente esto mientras progresas. Todas las virtudes del corazón se aplican igualmente a los demás y a ti mismo. Tú puedes apreciar la amabilidad de un desconocido y al instante siguiente perdonar tu juicio sobre ellos. Es precisamente debido a nuestras imperfecciones, que las seis virtudes del corazón tienen su significado.

Desde mi mundo al tuyo.
James

APÉNDICE A




He resistido la tentación de definir las seis virtudes del corazón en detalle, pero voy a proveer un punto de partida para su definición para que puedas bordarlas de acuerdo a tu propia experiencia y comprensión.

Agradecimiento: A niveles sutiles, esta virtud está focalizada sobre una conciencia específica, que la Primera Fuente rodea a nuestros semejantes como un campo de conciencia y que este campo de conciencia nos unifica. Si estamos unificados,  operamos como una conciencia colectiva a un nivel más profundo y en este lugar, compartimos un propósito común que es ricamente texturizado, supremamente vital y aún, misterioso, dinámico e incierto. Esta conciencia, o incluso creencia, cambia nuestro foco de los pequeños detalles de nuestra vida personal hacia una visión de nuestro propósito como especie.

En un nivel más práctico, la apreciación se expresa a sí misma en los pequeños gestos de gratitud que soportan la lealtad y unión de las relaciones. Los niveles más profundos de apreciación hace a las expresiones de nivel relativamente superficiales, genuinas porque descienden  de frecuencias del alma en vez de motivos del ego o la mente.


Compasión: Muchos maestros han hablado elocuentemente acerca de la compasión como una conciencia profunda del sufrimiento de otro, acompañada del deseo de aliviar ese sufrimiento. En el contexto de la nueva inteligencia que está tomando lugar en nuestro planeta, la compasión es un deseo activo de asistir a otros a alinearse con los nuevos campos de inteligencia que se están manifestando en el mundo tridimensional, conscientes de que sus deseos y habilidad para alinear está distorsionada por su adoctrinamiento social; no refleja fielmente su inteligencia, inclinaciones espirituales o propósito.

El planeta sobre el que vivimos es una inteligencia en sí mismo. Es tanto físico y tiene estructuras energéticas de muy alta frecuencia como nosotros. Está cambiando de la 3ra dimensión a la más elevada 4ta dimensión y ha estado planificando esto antes de que la humanidad haya sido sembrada sobre el planeta. Es parte de un ciclo evolutivo de sistemas planetarios para transmutar las densidades acumuladas de una dimensión antes de pasar a una red dimensional más alta.

La compasión, por consiguiente, se extiende tanto a nuestros semejantes y al planeta en sí mismo con la realización de que somos parte del destino del otro, al menos por un solo tiempo de vida. Planeta y persona bailan en la corriente ascendente de la Primera Fuente en un colaborativo proceso de regeneración y renovación. Todos somos parte de las oberturas misteriosas y trascendencia energética que está ocurriendo entre la tierra y el universo, y mientras la tierra transforma sus densidades acumuladas, cada uno de nosotros será desafiado a transformar las propias o volverse aún más sumidos en los miedos y confusión emocional.

Somos privilegiados de ser parte de la estructura planetaria ascendente del espíritu nutriente de la tierra e importancia universal. Ahora hay sobre la tierra una increíble diversidad de seres cósmicos enfundados en instrumentos humanos, pero aclamados desde increíbles sectores del cosmos. Estamos aquí para presenciar y soportar esta trascendencia de la tierra por encima de las densidades y acarreos de la inteligencia tridimensional y sus artefactos. Estamos aquí para acelerar nuestro crecimiento espiritual en un orden rara vez alcanzado en otro lado del multi-universo. Este es un regalo de la tierra para aquellos presentes en el planeta en este tiempo y, en pequeña medida, el motivo para nuestra compasión.

Perdón: El perdón opera bajo la premisa de que cada uno de nosotros está haciendo lo mejor que puede bajo las circunstancias de nuestra experiencia de vida y el grado en que nuestra frecuencia de amor satura nuestro instrumento humano. Cuando una persona opera desde las virtudes del corazón y de las ricas texturas de sus auténticas frecuencias, el perdón es un estado natural de aceptación.

Cuando una injusticia percibida entra a nuestra experiencia, sin importar cuán significante o si nos percibimos a nosotros mismos como la causa o el efecto, podemos inicialmente reaccionar con las filosas emociones de enojo o víctima, pero este desorden y distorsión emocional puede ser rápidamente transformado experimentando entendimiento.

El perdón es la expresión visible del entendimiento y compasión sin los pesados sentimientos de dualidad (bueno o malo) que típicamente introduce la presencia del juicio. Es una expresión neutral sin diseño ni propósito otro que aliviarse uno de las garras del tiempo, que es similar a las arenas movedizas energéticas, enrollándote energéticamente a un estado emocional basado en el tiempo.

Humildad: El alma expresa las frecuencias de Amor derivadas de la Primera Fuente. Es su propósito más importante, mientras encarnada dentro del instrumento humano, hacer circular esta delicada, sublime frecuencia de amor hacia el instrumento humano. No es de sorprender que encuentre en el corazón a un colaborador más voluntarioso que la mente. La humildad es la toma de conciencia de que el corazón, mente y alma se entremezclan en la gracia de la Primera Fuente. Que su propia existencia se apoya a través de la dispensación de amor de la Primera Fuente tan certeramente como un árbol es sostenido por la luz solar.

En los materiales religiosos, psicológicos y filosóficos de nuestro planeta, hay gran consideración dada a la mente. Así como piense el hombre, será. A nivel más granular, mucha gente cree que lo que piensa causa sus sentimientos, los que a cambio crean su racha vibratoria y esta racha vibratoria atrae sus experiencias de vida. Así, aplicando esta lógica, la forma de atraer buenas cosas en nuestra vida es pensar correctamente, a fin de no atraer dificultades o el mal.

La humildad entiende que el ser que te representa, tu identidad más completa, no está constituida como una cadena de reacción de la mente. Más bien, es la presencia del amor encarnado en forma humana y este amor se expresa a sí mismo en las virtudes del corazón, el intelecto puro de la mente contemplativa y los fines co-creativos del corazón, mente y alma. La humildad es la expresión de esta frecuencia de amor sabiendo que deriva de lo que ya existe en una dimensión más elevada, y en esta dimensión el amor no es una cosa de pesadez sentimental y emocional. Es una fuerza liberadora que actúa acorde al arquetipo de la Primera Fuente: Todo es Uno. Todo es Igual. Todo es Divino. Todo es Inmortal.

Entendimiento: El mundo de la forma, así como los mundos sin forma, está compuesto de estructuras energéticas detrás de su expresión más densa. En un sentido real, todo en el multi-universo es energía con una incalculable vida útil basada en la energía. La energía es transformacional; esto es, que puede alterar o cambiar a otros estados de ser o, en el caso de los humanos, consciencia. La estructura energética humana frecuentemente se describe como el sistema de chakras o cuerpo electromagnético, pero es más que esos componentes. La estructura energética es una forma de luz que, a cambio, es una textura de amor divino.

Es un hecho el que estemos compuestos de amor en el núcleo de nuestra estructura, y es esta frecuencia de amor la base de nuestra consciencia inmortal o alma. Todas las densidades más bajas son sombras de esta luz y operan en el tiempo y el espacio, el que provee una funda de densidad y separación de este núcleo de frecuencia de amor. Los mundos de tiempo y espacio alteran o diluyen esta conexión que sentimos con el núcleo de la estructura energética del cual estamos todos compuestos.

Aquí yace la paradoja de ser humano: nuestra estructura más profunda es amor divino y nuestra estructura más externa es un medio para la experiencia de la estructura más interna, pero nos hemos insuflado por el vehículo exterior al grado de identificarnos con él más que con su ocupante, nuestro verdadero ser, interior.

Todos sentimos esta disociación con nuestro verdadero ser y una sobre identificación con nuestro vehículo (instrumento humano); quizás hay una pequeña diferencia en grados entre nosotros. El entendimiento es el aspecto de la inteligencia del corazón que reconoce que esta disociación de la frecuencia de amor es un componente de diseño necesario del diseño mayor que está sucediendo sobre el planeta. En otras palabras, no es que la humanidad haya caído de la gracia o que esté inclinada hacia el pecado en forma irrevocable. Más bien, simplemente hemos aceptado la imagen de la realidad dominante y su dominancia no es por accidente sino por diseño de la Primera Fuente.

Hay una frase bien conocida dentro de Lyricus que  traducida dice:

“La elegancia del tiempo es que revela las estructuras de espacio que han sellado el amor de sí mismo”. 

Las estructuras del espacio, en este caso, se refiere al instrumento humano. Sólo el tiempo puede romper las rígidas barreras o membranas sutiles que impiden o disminuyen a las frecuencias de amor de ejercer su sabiduría en las conductas del individuo.

Si el tiempo es la variable de importancia, es dable razonar que cada uno está en su camino a esta realización, es simplemente una cuestión de tiempo antes de que pueda ser alcanzado. Así, el tiempo es el diferencial que nos separa. En un sentido, estamos todos cambiados en el tiempo el uno del otro. Nadie opera en exactamente el mismo tiempo relativo a abrir su frecuencia de amor del mundo de la forma.

Darse cuenta de esto te ayuda a entender la relación de unidad con realidad, y en este darse cuenta eres capaz de acelerar el tiempo para ti mismo y aquellos a quienes toca tu vida. Es el verdadero propósito y noble definición del viaje por el tiempo.

Valor: Mientras que valor se usa generalmente en el contexto de una guerra o un campo de batalla, está, como un elemento de amor, vinculado con el acto de decir la verdad con poder, especialmente se comete una injusticia. Es común en el orden social de hoy, pretender ignorancia sobre las injusticias de nuestro mundo. La auto-absorción en el propio mundo es una amenaza clave que socava la expresión del valor, y el miedo a las consecuencias es la otra.

Los individuos que temen a las consecuencias al señalar una injusticia, no comprenden la fuerza co-creativa de la Primera Fuente. Cuando operas como un co-creador, estás siempre vigilante al incremento o repentino inicio de injusticias como se mide en el orden social. Si no defiendes tus virtudes, o aquellos muy débiles para defender las propias, te has separado de ellas y has perdido una oportunidad de ser una fuerza co-creativa en el mundo de la forma.

Esto no significa necesariamente que debes convertirte en un activista o abocarte a una lista de causas sociales. Esto simplemente requiere que te defiendas de la injusticia. Los niños en particular necesitan de esta protección. Cuando tenía cerca de siete años, recuerdo vívidamente ir a una tienda con mi padre y mientras caminábamos desde el estacionamiento para entrar, vimos a una madre literalmente golpeando a su hijo en el asiento trasero del auto. Era un sábado movido y había mucha gente en el estacionamiento, pero fue mi padre el que se acercó a la mujer y le pidió que se detuviera. Su voz era firme en su convicción y la mujer inmediatamente se detuvo. Ese fue un acto de valor porque no había un juicio real asociado a ello, era simplemente una injusticia que requería intervención en el momento.

Compasión por ambos, la madre y el niño, estaba presente en mi padre y supongo que la madre supo eso. Este es un ejemplo de cómo las virtudes del corazón rara vez aparecen aisladas, sino, más bien como un ensamble que las teje para dar fuerza y potencia a una situación dada.







      

                                                                                                                  
APÉNDICE B



DEFINICIONES ADICIONALES DE LA FIGURA B (CUADRANTE ENERGÉTICO)

La Figura B es un diagrama complejo que requiere de una descripción detallada, la cual es ofrecida en esta sección. Considera este diagrama como un cuadrante energético dividido por dos ejes. El eje vertical (y) es el eje de las emociones dinámicas, y el eje horizontal (x) es el eje de las emociones estables.

Si tienes, por ejemplo, frecuentes estados de ánimo oscilantes, cambiando de cólera a amor o de tristeza a alegría, vas montado en la “serpiente” del eje vertical. El eje de serpiente es nombrado acertadamente, ya que aquéllos que se trasladan de aquí para allá entre los polos del negativo viral y el positivo viral al brincar de lado a lado, rara vez están disfrutando de paz o satisfacción. Es bastante más fácil moverse entre el cuadrante uno y dos, o incluso entre los cuadrantes tres y cuatro, que moverse del uno al tres o del cuatro al dos. Lo más difícil es trasladarse entre los cuadrantes cuatro al uno, debido a que son tan incompatibles que hacen el cambio físicamente doloroso.


El movimiento que cada uno de nosotros toma al otro lado de un cuadrante energético puede ser aleatorio-reactivo, o determinado-fortalecedor. Por ejemplo, digamos que estás esperando en la fila en la tienda de comestibles y la persona delante de ti empieza a discutir con el encargado acerca del costo de varios artículos, y no puedes evitar notar que la fila de clientes atrás de ti está creciendo. Tú tienes la opción de montarte en la serpiente lanzando miradas intermitentes de ira al cliente delante de ti, mientras expresas tu desaprobación con tu lenguaje corporal. O puedes tomar una profunda respiración, aspirando la luz de las virtudes de tu corazón, seleccionando aquélla que intuitivamente sientas que es la más pertinente para la situación (quizá entendimiento > perdón), y a continuación soltarlas hacia el evento sin condición o juicio.

Al montarte en la serpiente tenderás a operar en el modo aleatorio-reactivo. Cuando operas en los campos más estables del Negativo Viral o del Positivo Viral, tiendes a expresar una perspectiva determinada-fortalecedora en cada momento de tu vida. Desgraciadamente, en el caso de la persona Negativa Viral, el resultado es represivo hacia la familia humana, lo cual me conduce a un punto importante: a diferencia de la mayor parte de la psicología que define los comportamientos negativos con palabras como lujuria, cólera u obsesión, el estado Negativo viral se define simplemente como represivo del espíritu humano.

La mayoría de la gente monta la serpiente, inconsciente de que hay gente que a propósito conspira para reprimir el espíritu humano, tratando de mantenernos separados entre nosotros y de que vivamos vidas incumplidas relativas a nuestro propósito espiritual. Ellos son los que viven en el Estado Menos Deseado, operando con una mentalidad determinada-fortalecedora, enfocados, al menos parcialmente, en la represión del espíritu humano. Sin duda, la ironía es que la inmensa mayoría de quienes operan en el Estado Menos Deseado identificaría su misión como salvadores de la humanidad, o que la protegen de sí misma. Todo esto es parte de la adivinanza de definiciones.

La persona Positiva Viral, al vivir en el Estado Más Deseado, es determinada-fortalecedora en el contexto de que exuda un campo liberador o es una persona que fortalece a los demás para activar y expresar su propósito espiritual. No hay sentido de represión o reacción aleatoria, es un enfoque claro y coherente en ayudar a los demás a vivir desde sus corazones y a expresar sus virtudes.

Este cuadrante energético es una forma de estudiar el terreno emocional en el cual expresamos nuestro ser energético. Es a través de este portal que nuestro aporte energético del Campo Energético Individual Humano (CEHI) es recibido dentro del Campo Energético Colectivo Humano (CECH), y nuestra huella energética es fusionada al colectivo de la energía humana.

Si observas el cuadrante energético como nuestro portal hacia el CECH, entonces es más que obvio que tenemos una responsabilidad para establecer nuestra posición prevaleciente en el cuadrante 1. Nótese que decimos posición prevaleciente, no absoluta. Todos cruzarán las líneas de un cuadrante al otro. Es nuestro estado natural y deseable cruzar los límites y experimentar diferentes puntos del cuadrante. Sin embargo, podemos elegir qué puntos se convertirán en nuestras posiciones prevalecientes o estables, desde las cuales nosotros extraemos nuestra identidad y percepciones del mundo externo. Revisando el cuadrante energético, probablemente has intentado colocarte a ti mismo en él y, al hacerlo, encuentras un punto que es temporal —atribuible a hoy, pero no necesariamente a mañana o la próxima semana. Aun más, puedes haber asignado algún grado de juicio en cuanto a tu “ubicación” en el cuadrante, como si fuera tu casa o donde perteneces. Muchos de nosotros hemos tenido experiencias pasadas que parecen encerrarnos dentro de una expresión energética particular, la cual podemos sentir como congelada en el tiempo. Sin embargo esto es falso. Puedes indicar cualquier punto en el cuadrante y decir: “Aquí es donde estoy hoy”. Y puedes indicar otro y decir: “Aquí es donde elijo estar mañana”. La distancia entre los dos puntos puede ser medida en milímetros, aunque puedan parecer como años luz, alejados uno del otro para tu mente. La firma energética que emitimos al universo está compuesta de una energía tan refinada para ser indetectable por nuestros sentidos, pero es el combustible del cohete transformativo que alimenta nuestro avance dentro del Estado Más Deseado. Esto puede ser independiente de la dimensión del tiempo, las experiencias traumáticas pasadas, una crianza miserable o cualquier otra razón de ser que tu mente pueda conjurar.

Tal vez pienses: “¡Espera!, ¿No son las emociones las que definen mi campo energético?” Las emociones influencian tu campo energético, pero su definición es de intención y voluntad. Tú elijes el equivalente energético de ti mismo, y mantienes la elección en cada momento de tu vida en la Tierra. Tú elijes el campo energético que emites al universo. Esta es la semilla de energía que estableces o “siembras” en el “suelo” humano. Como toda cosa que evoluciona y se transforma, esta semilla requiere nutrición y cultivo. Para extender tu expresión de tus virtudes del corazón —practicándolas en toda situación de vida— verás tu estado emocional dando forma a tu campo energético, de tal modo que despertarás algún día y el universo se convertirá en el espejo de tu cuerpo energético, y finalmente encontrarás el ser interno que abraza todo.

Puedes observar el cuadrante como un escenario con tres diferentes roles. El Negativo Viral no significa que seas Satán encarnado, o un miserable convicto perdido en prisión. La mayor parte de la familia humana que vive en este estado son ciudadanos aparentemente muy responsables, educados y atentos de sus respectivos países, excepto por el hecho de que representan el espíritu humano y separan la familia humana en sexos, religiones, razas, preferencias, colores y segmentos de desintegración. Pueden ser doctores, maestros de la escuela dominical, bibliotecarios, policías, madres o ejecutivos de negocios.

No hay trabajo o posición social que los excluya. Lo que los distingue es que están propuestos a reprimir y separar, hay una causa detrás de sus acciones y esta causa los ancla en el Estado Negativo Viral (ENV). Para propósitos de este documento, me refiero a ellos como Gente ENV.

En la sección media se encuentran los que montan la serpiente de la oscilación emocional atada a las ondulaciones sociales impuestas por la cultura, religión y política dominantes, y los sistemas de educación. Me referiré a ellos como la Gente MELS o Montada en la Serpiente. La Gente MELS son la base de la humanidad, energéticamente hablando; agrupan el patrón general de cómo las emociones y las frecuencias energéticas de interacción humana se convierten en norma. La mayoría están interesados en la familia, el trabajo y el entretenimiento, pero también se interesan en lo espiritual y en los diferentes estados del despertar en relación a su campo energético. La Gente MELS están en el modo de búsqueda, por siempre buscando lo que sienten que perdieron en su vida. Están desilusionados por la aparente indiferencia de su Dios, y esta condición los mantiene en lo incierto, que a su vez los hace más reactivos a la vida.

Si tú estás reaccionando siempre al ambiente externo y a los impulsos inciertos de tu mundo interno vagamente sentidos, tenderás a ser dramático en tus oscilaciones emocionales y tu Campo Energético Humano Individual (CEHI) lo reflejará. La Gente MELS tiene un sentimiento prevaleciente de que hay más vida, de que un más alto propósito espera ser descubierto, si sólo pudieran encontrarlo. Esto se agrega a su sentido de incertidumbre y frustración, lo cual únicamente alimenta los impulsos reactivos cuando se combinan al estrés constante de la vida moderna.

En el lado Positivo Viral del cuadrante energético, la gente en esta categoría, conforme se aproximan al Estado Más Deseado, llegan a ser cada vez más conscientes de su campo energético de una manera similar a como un infante progresivamente llega a ser más conciente de su cuerpo físico. La Gente del Estado Positivo Viral (EPV) no son necesariamente “espirituales” en el sentido de que sean maestros de alguna religión ni necesariamente científicos en la búsqueda de los reinos energéticos. A menos de que una persona, sin importar su estatura en la vida, también esté expresando las virtudes de su corazón y esté fortaleciendo a otros para hacer lo mismo, ellos nunca entrarán al Estado Más Deseado, a menos de que sea por un instante radiante como un medio de activación —un llamado a su alma desde la Fuerza Diseñadora.

Así como la gente del ENV está anclada en su campo de energía por causa de la represión y la separación, la gente del EPV está anclada en su compromiso con la familia humana para trascender la miopía de dramas de pequeña representación. Los que están dentro del Estado Más Deseado tienen un compromiso inquebrantable con la causa de la transformación humana, desde la tendencia a lo material hacia la comprensión energética del corazón. Esa es la causa que los ancla.

Una clave para entender los cuadrantes energéticos es ver a la Gente ENV, MELS y EPV como miembros de la familia humana que informan a la energía colectiva o CECH (Campo Energético del Colectivo Humano). Desde una perspectiva de la totalidad, no hay equivocado o correcto, bueno o malo. Todos nosotros tenemos un papel que ejecutar en la extensa colección de energía. Sin embargo, la elección aún es nuestra sobre cómo deseamos trabajar con las energías entrantes más grandes que impactan nuestro planeta. 

Esta es una distinción importante entre los tres grupos primarios de gente, porque solamente la Gente del EPV es capaz de transmitir las energías entrantes, como un prisma transparente puede difundir la luz blanca en los siete rayos.

Como se ha dicho, un prisma en la oscuridad sólo es un trozo de vidrio. Así también es el campo energético humano —en la oscuridad es sólo un receptor. Si está en el ENV o es gente MELS, entonces está en un estado oscurecido, y desde este estado las entrantes energías desde el universo en su conjunto (Fuerza Diseñadora) no pueden transmitir las frecuencias energéticas que fortalecen y alimentan a la familia humana para su transformación. Ahora, para ser claro, estoy pintando con blanco y negro para impresionar. Hay que reconocer que existen muchas tonalidades de gris, pero la cuestión es que, con el fin tanto de recibir como de transmitir los energéticos más elevados del universo —para que tengan un efecto positivo en el objetivo de la transformación humana—, debes elegir el sendero para volverte y seguir siendo una Persona de EPV.

La práctica cuándo-cuál-cómo es una opción elegida que inmediatamente comienza a cambiar nuestro CEHI y alinea su trayectoria hacia el estado Positivo Viral. El Estado Más Deseado (el triángulo verde del cuadrante uno) es el centro gravitacional de los cuadrantes uno y dos, y es la posición más poderosa dentro del cuadrante energético para influenciar el CECH. En otras palabras si eres capaz, como resultado de tu aplicación consciente y deliberada de la práctica cuándo-cuál-cómo, de operar dentro del Estado Más Deseado, estás contribuyendo con una firma energética viralmente activa que puede influir a miles de personas que están también buscando el modo de convertirse en Positivo Viral, incluso aunque no lo intenten conscientemente.

Otro modo de observar el cuadrante es imaginar puntos de humanidad en su interior (ver abajo).

Imagina que cada gran punto representa 10 millares de CEHIs y cada pequeño punto representa un millar. Esta vista representaría la distribución de CEHIs dentro del CECH. Supongamos que esta vista fue una instantánea del CECH, y que podemos tomar fotografías a diferentes tiempos y analizar cómo progresa la humanidad en relación a su CECH. Esas instantáneas señalarían cuánto está evolucionando la humanidad emocional y energéticamente.

En el ejemplo de arriba, nota que la distribución de CEHIs es más densa a lo largo del eje de la serpiente. Esto indicaría que la humanidad, como un todo, está fluctuando entre los cuadrantes y operando en un comportamiento más reactivo en los eventos de la vida. También puedes notar que hay más distribución de CEHIs en los cuadrantes tres y cuatro, indicando que el Negativo Viral —particularmente en el Estado Menos Deseado— está generando una influencia más efectiva.
Hay mucho escrito y discutido acerca del inminente cambio dimensional. Mientras que éste tiene muchas facetas, el cambio real ocurre energéticamente entre la familia humana. Éste puede parecerse a la imagen
de abajo, si suficiente gente aprende a expresar las seis virtudes del corazón con un grado de consistencia. Como resultado, los “puntos” dentro del Estado Más Deseado se incrementarán y puede ocurrir un cambio más general de equilibrio energético dentro de la familia humana.

Desde el momento en que decidiste practicar las seis virtudes del corazón — vivir desde tu corazón— estás re-componiendo la rejilla de tu firma energética en resonancia con el cuadrante uno y con el Estado Más Deseado. Tú eres parte de la conciencia de la Tierra y al acercarte más al Estado Más Deseado no sólo eres parte del cambio, sino que eres una fuerza activa del cambio.

Todo inicia energéticamente. El cambio es una co-creación entre la Fuerza Diseñadora y la familia humana. Estos dos elementos están operando en una danza de resonancia. El cambio no es una cosa que le sucede a la humanidad, es una cosa que es co-creada por la humanidad y la Fuerza Diseñadora.

Como muestra el diagrama de abajo, nuestro sendero personal puede ser organizado dentro de cuatro orientaciones que recubren el cuadrante energético, y puede ser usado como una guía práctica. Esas cuatro
orientaciones consisten de las tres tendencias de la mente: Vicios del Ego, Complejo Tú y Complejo Yo (definidos enseguida), y la única afinidad del corazón: las Virtudes del Corazón. Aunque muy generales, esas orientaciones superponen otra dimensión de estructura al cuadrante energético.
Normalmente, al desarrollarnos en un periodo de vida, e incluso a través de los macro-lentes de múltiples periodos de vida, viajamos a través del cuadrante de los Vicios del Ego, los cuales tienen una orientación decididamente egoísta. Después nos movemos al Complejo Tú, donde nuestra atención está en las deficiencias del mundo externo, las cuales pueden incluir a la familia, los amigos, el trabajo o la sociedad en general. A continuación, suponiendo una trayectoria secuencial, pasaríamos un tiempo en el Complejo Yo, que es el cuadrante donde primero comenzamos a reconocer que nuestro ser interno es fundamental para nuestra felicidad y sentido de bienestar. Finalmente entramos a las Virtudes del Corazón, donde empezamos a cambiar nuestro foco de la comprensión de la verdad de la mente y la búsqueda de iluminación espiritual a la práctica más activa de expresar nuestras virtudes del corazón y los energéticos que contienen.

Muchos de nosotros saltamos de cuadrante en cuadrante dentro de un solo periodo de vida y, para ser claros, no hay una secuencia establecida. En otras palabras, cuando niño uno puede vivir en el cuadrante de las Virtudes del Corazón y a los 7 años de edad moverse a explorar el Complejo Tú. Más adelante en la vida, siendo un adulto joven puede vivir exclusivamente en el cuadrante de los Vicios del Ego. Cuando alcanza los 30 años de edad se puede cambiar al Complejo Yo y luego, debido a una experiencia que lo devaste, caer de regreso al Complejo Tú. Finalmente, a la edad de 45 regresa al Complejo Yo, y algo en su búsqueda interna reaviva su práctica y expresión de las Virtudes del Corazón no como emoción aleatoria, sino como la práctica fundamental que trae significado a su vida.

Este es simplemente un ejemplo de cómo cada uno de nosotros viajamos a través de esos diferentes cuadrantes y vivimos en ellos, en gran medida ignorando que ellos dan forma, de un modo importante, a nuestra contribución al CEHI y al significado de nuestra vida.

El cuadrante energético es una estructura para ayudarte a evaluar tu posición predominante y tu contribución al CEHI. Tú puedes hacer rápidas comprobaciones mentales para percibir tu posición dentro del cuadrante y, algunas veces, para incluso evaluar a la familia humana como un todo. Este no es un ejercicio para enjuiciar (al Complejo Tú), sino más bien es una estructura para hacer posible una comprobación intuitiva de tu progreso energético.

De la torpeza —con la práctica— llega la competencia.

De la separación —con la práctica— llega el prevaleciente sentido de unidad.

De la incredulidad —con la práctica— llega la evidencia.

Cuando practiques por primera vez vivir desde el corazón podrías sentir torpeza, separación e incredulidad, pero estos son estados temporales y, si persistes en tu práctica, serán sustituidos por la capacidad, unidad y evidencia.


+ + + + + + + + + + + + +


















El término WingMakers está codificado:
"Alas"(Wing) deriva del término viento o volar. Es la fuerza activa que crea nuevos estados en movimiento.
"Creadores" (Makers) es la pluralidad de los co-creadores —que es la esencia colectiva de la humanidad.
Por lo tanto, WingMakers significa que a partir de la esencia colectiva de la humanidad nuevos estados de conciencia nacerán.
Este es el significado del término WingMakers, y que confiere a la humanidad una nueva identidad.
La humanidad se está transformando en WingMakers.”

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1



Buscador WMBlog:



"Estos trabajos son catalizadores y su objetivo es ayudar a las personas a cambiar su conciencia para acceder más eficazmente a su propio propósito espiritual, especialmente cuando éste se vincula con el descubrimiento del Gran Portal. 

"Lo importante a tener en cuenta al revisar estos materiales es que estás compuesto de un instrumento humano que consiste en tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente. El instrumento humano está equipado con un portal que permite recibir y transmitir desde y hacia las dimensiones superiores que reemplazarán nuestra realidad tridimensional —la realidad de la vida cotidiana.  


Estos materiales están diseñados para ayudar al desarrollo de este portal así, a medida que lees y experimentas estas obras, estarás interactuando con este portal, ampliando tu visión y receptividad."

James

Extracto de la Introducción
a las Obras Completas de los WingMakers Vol.1