WingMakers no es ni un camino ni una enseñanza,
es simplemente una forma de vida basada en la igualdad espiritual,
y en este modo de vida se propone no juzgar
sino más bien distinguir cuidadosamente entre las frecuencias más bajas de la separación
y las frecuencias más altas de la unidad --todas y cada una.
"

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1





Puedes cambiar el Tamaño del Texto aquí: 10 12 14 16 18 20 22 24

TEMAS VARIOS








17.Temas Varios
Astrología
Clonación
Enfermedades e Investigación Médica
Una Sola Religión Mundial
Enseñanzas Futuras - Patanjali
El Libro de Urantia
Año 2012




Astrología

Pregunta 58-S3 - ¿El siguiente material hará referencia a la “Concordancia Armónica" de la que se ha estado hablando ahora? Esto se relaciona con un patrón especial astrológico geométrico, que será formado el 08 de noviembre de 2003, a las 8: l2 AM EST. La característica principal es un Gran Sextillo y en el momento del eclipse total de Luna. ¿Tiene la astrología algún papel en la filosofía o la cosmología WingMakers?


R. Las enseñanzas Lyricus no implican la astrología. La razón es simple: la astrología es subjetiva al tiempo y lugar, y debido a esta subjetividad no es posible integrar la verdad fundamental de que es sostenible y pertinente a través de varios lugares y horarios. 

Esto no sugiere que los cuerpos celestes no tienen incidencia en los seres humanos. Ciertamente lo hacen, en más formas de lo que la astrología reconoce. La Concordancia Armónica - como todos los eventos astronómicos que parecen ordenados (no aleatorios) - es indicativo de cómo la mayor escala del universo puede imprimir en la conciencia de una especie y un individuo. 

El universo es un poderoso catalizador del instinto innato para ascender en la conciencia, pero nuestra especie ha caído a la mirada de una experiencia de tres metros llamada televisión, y rara vez, o nunca, busca en el cielo nocturno.

Clonación

Otro ejemplo interesante, el concepto de la clonación es decididamente ausente en cualquiera de las obras esotéricas, y sin embargo puedo decir con toda franqueza que la investigación sobre la clonación rendirá un componente muy esencial para el descubrimiento del Gran Portal. De nuevo, cuando el vocabulario científico y las construcciones están ausentes en un cuerpo religioso de trabajo, el texto tiende a gravitar hacia lo etérico o moral. El primero es muy subjetivo, y por tanto, relativamente irrelevante, y el segundo expresa la tendencia de control y por lo tanto es limitante. Los maestros de la Gran Logia Blanca [Jerarquía espiritual de la Tierra] no tenían esta intención, sino que simplemente carecían de vocabulario y comprensión.

Pregunta 18-S3 - Dado que la bio-tecnología está en auge y que hay muchas preocupaciones éticas sobre la recolección de células madre de fetos, clonación, etc., ¿la Jerarquía considera cualquiera de estas cosas como útiles? ¿O es sólo la humanidad creando monstruos en un nivel más alto de la espiral evolutiva, como lo hicieron en Lemuria - pero esta vez con más inteligencia? ¿Es el karma de ese período abriéndose su camino hasta ahora?

R. La investigación sobre la clonación va a descubrir un componente importante del Gran Portal. Se ve como una investigación fundamental y casi siempre es un paso necesario en el camino al descubrimiento de una especie en desarrollo. La investigación del genoma humano no lo hace, por sí misma, sino que se interesa más por la naturaleza reproducible de ADN recombinante, y es esta distinción la que le da valor a la investigación sobre la clonación.

Hay, dentro de este estudio, un conocimiento emergente, de cómo la forma primigenia de ADN puede ser activada científicamente mediante la interacción con los guardianes del potencial de un gen específico: las histonas.

Enfermedades e Investigación Médica

Pregunta 19-S3 - En vista de lo anterior, y dado que mucho karma se labra su camino de forma genérica a través del cuerpo humano, ¿cómo considera la Jerarquía a la ciencia tratando de curar el cáncer y otras enfermedades kármicamente engendradas, en el útero o de otra manera? En otras palabras, cómo se labra su camino el karma - a través de otros medios físicos (es decir, el cuerpo pudiera quebrantarse, en cualquier caso, al igual que "Dolly", la oveja clonada), o en otro nivel?

R. La respuesta a esta pregunta está en la ley de la selección natural. Hay algunas condiciones en la vida (y esta es una de ellas) que no son causadas por una ley espiritual superior (kármica en su naturaleza), sino más bien son el resultado de principios físicos fundamentales como la gravedad. La ley de la selección natural es una de ellas. Al manipular la genética a través de las intervenciones médicas, se está manipulando esta ley y se pueden esperar repercusiones.

Además, se trata de un falso supuesto de que la enfermedad es "karma engendrado". La enfermedad es una consecuencia de muchas cosas, en algún momento pudiera estar kármicamente relacionada, pero más veces no lo está, es una consecuencia de un propósito más profundo: en este caso, el descubrimiento del alma. Sin la tecnología médica que demanda la enfermedad, el alma humana seguiría siendo una fijación de la fe y por lo tanto, encontraría su camino en un subconjunto de una especie, pero no acarrearía la poderosa importación como cuando ha sido demostrado por la ciencia, que existe.

La enfermedad tiene un propósito más amplio para la especie, a pesar de que parece absurda en el contexto del individuo. La tecnología médica que desarrolla una especie para combatir su propia mortalidad, es precisamente la base técnica necesaria para que la ciencia pueda probar la existencia del alma (Gran Portal).

Pregunta 20-S3 El SARS es un arma biológica, y si es así, quien la desarrolló y se serviría de ella? ¿O es una consecuencia del miedo en las masas, como son consideradas esotéricamente otras chimeneas?

R. El SARS es una consecuencia natural de la biodiversidad y la fusión de especies orgánicas. No hay nada insidioso acerca de su brote que no se podría haber evitado con una mejor higiene.

Una Sola Religión Mundial

He aquí otro ejemplo. Si examina la construcción de una Única Religión Mundial, según la definición de muchos diversos maestros en la Tierra, incluido DK, usted verá que esto no es una descripción del Gran Portal, o la convergencia posterior al Gran Portal. Es más bien un "eco" del Gran Portal que viaja a través de la desaceleración del vocabulario y el lenguaje, y, como consecuencia, está vestido con el cliché de la unicidad, la unidad, el cielo en la Tierra, el regreso de los maestros, el reinado de la justicia, etc. Estas descripciones carecen de una visión integrada de las fuerzas de siete veces o disciplinas que se unirán para llevar a cabo este descubrimiento, y la aceleración resultante de la humanidad al lograr el ingreso a la Red de Soberanía Integral (SIN).

Esto es digno de su contemplación. El vocabulario inhibe la revelación más que cualquier otro dispositivo. Esta es la razón por la cual es tan vital la codificación y las instrucciones extra-sensoriales.

Enseñanzas Futuras

Pregunta 16-S3 - DK dijo que en este siglo (siglo XX) un discípulo saldría para llevar a cabo una tercera parte de las enseñanzas que comenzaron Blavatsky y Bailey. Ha salido ese discípulo, y están esas enseñanzas en proceso de difusión por un maestro a un discípulo? ¿En qué formato están estas enseñanzas, o varían radicalmente de las dadas con anterioridad? Si es así, ¿que está haciendo este Maestro (DK)? ¿Y quien es el discípulo, o en qué parte del mundo reside?

R. No puedo hacer comentarios sobre esta pregunta en particular en este momento.

Patanjali

Pregunta 29-S3 - Se sugiere fuertemente que Patanjali puede haber sido parte de la Orden de Enseñanza Lyricus. ¿Fue Patanjali un WingMaker y miembro de Lyricus? Con el debido respeto, ¿la letra P en Maestro P se refiere a P(atanjali)?

R. Patanjali no se ocupa específicamente con Lyricus. El está asociado con el orden planetario de enseñanza de este sector de la Vía Láctea. Los sutras de Patanjali están diseñados para alinear una entidad con la vibración de unificación inculcada en el Navegador de la Totalidad. Desafortunadamente, fueron aplicadas para otros fines por la mayoría de los iniciados (por ejemplo, el control mental), y en esta mala-aplicación disminuyó su poder innato.

La presencia de Patanjali en la Tierra está bien oscurecida a causa de sus orígenes extraterrestres. Fue un pensador avanzado y un académico de su tiempo, y muy pocos podían entender sus verdaderas enseñanzas en lo que respecta a la sincronización de la vibración del Navegador de la Totalidad al instrumento humano.

No puedo, en este momento, responder a su pregunta acerca del Maestro P.

El Libro de Urantia

Pregunta 23-S2: Hay varias referencias dentro del Libro de Urantia que parecen ser corroboradas por el material WingMakers. Un ejemplo es el número de referencia planetario de la Tierra. Además, la estructura cosmológica como se muestra en El Libro de Urantia parece similar en algunos aspectos a los WingMakers. ¿De qué manera se relaciona el Libro de Urantia con los materiales WingMakers?

R. El libro de Urantia es una Zona Tributaria. No se asocia con una de las siete Zonas Tributarias porque éstas son flujos de datos sensoriales codificados, y El Libro de Urantia es puro texto sin codificar. Sin embargo, es parte de la colección de Zonas Tributarias para la fase dos, como hablamos en la pregunta 17 [Véase Cristo, Misión y Trabajo.]

El Libro de Urantia está más estrechamente alineado con la disciplina de las ciencias cosmológicas Lyricus, pero no fue escrito o compuesto por Lyricus. Se deriva principalmente de fuentes interdimensionales - el equivalente de una organización de enseñanza con base en la Tierra, sólo que de un sistema planetario diferente. A veces los sistemas planetarios intercambian importantes escritos u obras reveladoras con el fin de hacer circular las ideas filosóficas o revelaciones importantes. 

Este trabajo es un ejemplo.

Pregunta 4-S3 - Después de esto alguien preguntó por qué había tanto material de Urantia en el material WingMakers. Yo le respondí que algo de la cosmología encaja, pero que, parafraseándome a mí mismo, "James mezcla material de diversas fuentes. Por ejemplo, Chakobsa es de Dune de Frank Herbert." Yo mismo me siento curioso acerca de esto, y admito que El Libro de Urantia no resuena bien conmigo. Partes de él son muy fascinantes y otras piezas son de mente estrecha y simplistas. Por ejemplo, con el debido respeto, aunque en general, comprendo el concepto de los siete superuniversos y Gran Universo, etc., el diagrama y las explicaciones parecen casi infantiles. Por ejemplo, la mayoría de los que han estudiado un Tratado sobre el Fuego Cósmico (TFC) considerarán la cosmología WM como expresada en términos del modelo de Urantia que son inferiores en comparación. No estoy diciendo que yo o que ellos entienden plenamente TFC, pero que la visión que se comunica es mucho más sofisticada que la simple presentación hasta la fecha del concepto WM basada al menos en parte, en Urantia.

R. Este es un tópico interesante. En primer lugar, el supuesto de que los materiales WingMakers "se basan en El Libro de Urantia" no es exacta.

Dentro de esta galaxia, la cosmología presentada en El Libro de Urantia es considerada uno de las dos mejores representaciones de la estructura del Gran Universo. (El libro mencionado en el proyecto Flecha Antigua, Cosmogonía Liminal, se considera la otra.) 

Se da la circunstancia de que el material WingMakers 'no se basa en esta descripción, sino que se basa en la realidad física del Gran Universo, que coincide con la opinión sostenida por El Libro de Urantia. Sostengo la opinión de que las obras de AAB no se comparan con El Libro de Urantia Cosmogonía Liminal en términos de su presentación de la estructura cosmológica del universo físico.

Un Tratado sobre Fuego Cósmico está más preocupado por las definiciones del macrocosmos y el microcosmos pertinentes a un estrecho campo de visión del multiverso. Su visión y la consiguiente presentación de la estructura cosmológica del Gran Universo es insustancial, y su uso prolífico de la terminología esotérica oriental proporciona una barrera para la mente occidental, algo que El Libro de Urantia no hace. Esto no es una crítica a Fuego Cósmico, pero es una de las razones por la que El Libro de Urantia tiene más lectores y está más extendido que Un Tratado sobre Fuego Cósmico.

En cuanto a la aproximación simplista a la cosmología que figura en el material actual WingMakers, esto se hace por varias razones. En primer lugar, no es el propósito de estos materiales enseñar la cosmología del Gran Universo físico o los campos sutiles de vibración conocidos como la realidad multiverso o multi-dimensional. Hay libros aún por venir que lo harán. El material WingMakers está diseñado para inspirar a personalidades recientemente encarnadas a su propósito terrenal - el descubrimiento del Gran Portal. 

Es una de las muchas obras que tendrán este impacto. Es un marcador, no una enciclopedia de conocimientos. Es un catalizador y no un expositorio de información espiritual o cosmológica.

Año 2012

Pregunta 20-S2:Muchos hablan de la importancia de 2012 para la humanidad. ¿Cuál es la verdad detrás de 2012?

R. Entendiendo una cosa, el significado es un término relativo. Para mí, por ejemplo, la importancia se mide por el grado en que la humanidad se acerca a los bordes del descubrimiento del Gran Portal. Por lo tanto, basándome en mi criterio, el año 2012 no es un año especialmente significativo. Sin embargo, si alguien está más en sintonía con el entorno físico, el año 2012, de hecho, podrá celebrar algunos acontecimientos significativos.  [Ver de James: "El Corazón Energético: Su Propósito en el Destino Humano."].



El término WingMakers está codificado:
"Alas"(Wing) deriva del término viento o volar. Es la fuerza activa que crea nuevos estados en movimiento.
"Creadores" (Makers) es la pluralidad de los co-creadores —que es la esencia colectiva de la humanidad.
Por lo tanto, WingMakers significa que a partir de la esencia colectiva de la humanidad nuevos estados de conciencia nacerán.
Este es el significado del término WingMakers, y que confiere a la humanidad una nueva identidad.
La humanidad se está transformando en WingMakers.”

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1



Buscador WMBlog:



"Estos trabajos son catalizadores y su objetivo es ayudar a las personas a cambiar su conciencia para acceder más eficazmente a su propio propósito espiritual, especialmente cuando éste se vincula con el descubrimiento del Gran Portal. 

"Lo importante a tener en cuenta al revisar estos materiales es que estás compuesto de un instrumento humano que consiste en tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente. El instrumento humano está equipado con un portal que permite recibir y transmitir desde y hacia las dimensiones superiores que reemplazarán nuestra realidad tridimensional —la realidad de la vida cotidiana.  


Estos materiales están diseñados para ayudar al desarrollo de este portal así, a medida que lees y experimentas estas obras, estarás interactuando con este portal, ampliando tu visión y receptividad."

James

Extracto de la Introducción
a las Obras Completas de los WingMakers Vol.1