WingMakers no es ni un camino ni una enseñanza,
es simplemente una forma de vida basada en la igualdad espiritual,
y en este modo de vida se propone no juzgar
sino más bien distinguir cuidadosamente entre las frecuencias más bajas de la separación
y las frecuencias más altas de la unidad --todas y cada una.
"

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1





Puedes cambiar el Tamaño del Texto aquí: 10 12 14 16 18 20 22 24

LOS PRIMEROS DIEZ AÑOS

                                                    English here

Este documento obra de John Berges fue escrito en el 2008, ofrece una comprensión profunda de cómo los materiales en estos tres sitios [WingMakers.com, Lyricus.org y EventTemples.com] son parte de una misión más grande y cómo se integran y complementan entre sí. Gracias por vuestra confianza y vuestro interés. WingMakersBlog

Lyricus: Los Primeros Diez Años

Por John Berges


Este documento traza las actividades de una organización llamada Orden de Enseñanza Lyricus durante sus primeros diez años de interacción pública con la humanidad. Esta interacción ha tenido lugar (y continúa a tener lugar) a través de tres sitios web inspirados y creados por un miembro de la Orden de Enseñanza Lyricus (OEL o Lyricus). Ha sido elegido Internet para la distribución de la misión de la OEL, ya que es un método de comunicación a una población mundial cada vez más interconectada que trasciende las fronteras nacionales.

Hay dos partes en este documento. La Primera Parte trata de la Orden de Enseñanza Lyricus y su misión en la Tierra. La Segunda Parte analiza los métodos (hasta la fecha) que la OEL emplea para cumplir esa misión. Ambas partes incorporan los primeros diez años de trabajo público Lyricus en la Tierra.

Estos tres sitios web aparecieron en Internet en el siguiente orden:

1. Wingmakers.com-1998
2. Lyricus.org-2003
3. Eventtemples.org-2007

Debido a que el sitio web WingMakers fue el primero en aparecer, muchas personas identifican su interés en los materiales de los WingMakers diciendo, "Estoy en los materiales WingMakers." Por lo tanto, el nombre de "WingMakers" se ha convertido en una etiqueta o término identificativo, en gran parte, debido a su interés por los materiales y contenidos de la web, www.wingmakers.com. Pero, como veremos, hay mucho más en estos materiales que la sola información que se encuentra en el sitio WingMakers. Una comprensión completa de todo el material OEL sólo puede obtenerse mediante la inmersión en la información que se encuentra en los tres sitios.

Así, uno de los objetivos de esta narrativa es proporcionar una nueva perspectiva sobre lo que comúnmente se conoce como "los materiales WingMakers." Esta nueva visión de los materiales de los tres sitios web replantea WingMakers per se, y lo posiciona en un más grande, más preciso, contexto. Este nuevo marco, enfoca más completamente a wingmakers.com en el contexto más amplio de la Orden de Enseñanza Lyricus. Por lo tanto, es probable que sea más exacto decir: "Estoy en los materiales Lyricus."

El primer sitio web de Lyricus apareció el 23 de noviembre de 1998, y se llamó wingmakers.com. El sitio permaneció prácticamente sin cambios hasta febrero de 2001. Durante este período de dos años, los contenidos del sitio consistían en "informes"  supuestamente escritos por un grupo gubernamental supersecreto (Advanced Contact Intelligence Organization— ACIO) que estudiaba, entre otras cosas, los ovnis, las tecnologías alienígenas, y los viajes en el tiempo. Los informes hablan de un grupo de seres humanos avanzados, llamados los "WingMakers" que habrían dejado tras sí un disco duro conteniendo música,  pintura, poesía,  filosofía,  símbolos y ecuaciones matemáticas. Este disco fue encontrado en una caverna artificial integrada por 23 cámaras creadas por los WingMakers.

No hubo información acerca de quién había puesto este sitio web en Internet y no había un correo electrónico para enviar preguntas. Pronto, sin embargo, los usuarios experimentados de Internet fueron capaces de rastrear al administrador de la web y por lo tanto fueron capaces de enviarle un correo electrónico. Su nombre es Mark Hempel y él sigue siendo el creador del sitio web y gestor del sitio original, así como de los otros dos.

A principios de 2001, el sitio WingMakers tuvo un nuevo diseño y vendía pinturas, música y un CD-ROM llamado el Disco de la Primera Fuente (the First Source Disc). Este CD-ROM contiene numerosos archivos de información, incluyendo material nuevo, como documentos de filosofía y una novela, llamada el Proyecto de la Flecha Antigua. Había también una dirección de correo electrónico de Mark Hempel.

Hasta la primavera de 2001, el público no sabía nada sobre el creador de los materiales, excepto por el hecho de que una mujer llamada Sarah De Rosnay era el contacto de Mark para la recepción de todos los materiales que comprenden el contenido WingMakers. Mark sólo sabía que el creador de los materiales vivia en algún lugar en el estado de Nueva York y se llamaba James (sin apellido). Más detalles sobre las primeras etapas de la página web WingMakers y los materiales se pueden encontrar en www.wingmakers.com. [NdR: Este material traducido lo puedes encontrar aquí]

Lyricus.org 

Como se ha indicado al principio de este estudio, lyricus.org es el segundo sitio web en aparecer en Internet. Se describirá, sin embargo, inmediatamente después de la descripción del sitio Templos de Eventos.

Eventtemples.org

En julio de 2007, un tercer sitio web Lyricus apareció en Internet. Este sitio se llamó Templos de Eventos (EVT). Templos de Eventos es un sitio web centrado en el trabajo con las energías del corazón, mente y alma. Templos de Eventos tiene como objetivo el desarrollo de un grupo de individuos alrededor del mundo dedicados a servir a la humanidad a través de la meditación en grupo. Las meditaciones, o sesiones de EVT, se basan en la premisa de que las energías subjetivas pueden ser transferidas a cualquier parte del mundo donde los humanos estén en la angustia y el sufrimiento emocional. Más detalles sobre este sitio web serán cubiertos en la Segunda Parte de este trabajo.

De esta descripción inicial de los dos sitios web, es obvio que WingMakers tiene una selección amplia de materiales y los Templos de Eventos tienen un enfoque relativamente específico en el servicio a la humanidad a través de la meditación, la visualización y la dirección de las energías a las personas psicológicamente necesitadas. Las diferencias y similitudes entre estos dos sitios se detalla en la Segunda Parte.

Primera Parte

La Orden de Enseñanza Lyricus, su naturaleza y misión

Lyricus.org

El 31 de diciembre de 2003, un nuevo sitio web de repente apareció en Internet llamado Lyricus.org. La página web Lyricus contiene documentos que explican la OEL, su misión, y su relación con la humanidad.

El trabajo preliminar para este sitio web se colocó en la primavera de 2001. En ese momento, James intervino al frente y comenzó a responder las preguntas de las personas curiosas. Con el tiempo, esto dio lugar a tres sesiones de preguntas y respuestas que abarcan muchos temas. Estas sesiones de preguntas y respuestas se encuentran en www.wingmakers.com en la sección Creador [NdR: Este material traducido lo puedes encontrar aquí]. En ellas, nos enteramos de que James es un traductor y maestro de un grupo de enseñanza cósmica llamada la Orden de Enseñanza Lyricus. Se trata de un grupo de humanos muy avanzados que forman parte de la raza humana más antigua en el universo.

La misión principal de los Lyricus es ser el acompañante de la especie humana, repartida en muchos planetas en el universo, hacia el descubrimiento del Gran Portal —el descubrimiento científico del alma humana y la realidad multidimensional asociada a él. La OEL estima posible este descubrimiento alrededor del año 2080. Entretanto, el descubrimiento de otras dimensiones y sus habitantes será un subproducto a seguir tras el descubrimiento del Gran Portal.

Ni que decir tiene que estos descubrimientos cambiarán drásticamente los sistemas de creencias de la cultura planetaria, la ciencia, el gobierno y la religión. Al parecer, la OEL se ha dado a conocer a la humanidad de la Tierra con el fin de informarnos de que nuestro tiempo ha llegado para este importantísimo descubrimiento, que cambiará la vida más adelante en este siglo. La siguiente es una cita de James con respecto a la OEL. Esta declaración fue su primera referencia a los Lyricus.
"Soy miembro de una orden de enseñanza que ha existido desde antes de la creación del planeta Tierra. Me doy cuenta de que esto pudiera parecer como una realidad imposible, pero, no obstante, es mi realidad. Esta orden de enseñanza está aliada con las órdenes de enseñanza esotéricas de la Tierra. La orden de enseñanza a la que represento no es conocida en su mundo, porque ha optado por permanecer oculta hasta que se haga público el proceso de descubrimiento del Gran Portal. 
Usted puede hacer referencia a mi orden de enseñanza como Lyricus. Es el nombre más cercano similar a la vibración de su verdadero nombre en su idioma nativo. Lyricus está alineado con la Raza Central, o WingMakers, y la gran mayoría de sus miembros son de la Raza Central. Dentro de los Lyricus, la experiencia está centrada en siete disciplinas.
Estas incluyen los campos de la genética, las ciencias cosmológicas, la metafísica, los flujos de datos sensoriales, la psico-coherencia, y la evolución cultural. No estamos, como usted puede ver, exclusivamente centrados en la filosofía o en las enseñanzas espirituales. Nuestro propósito central es el irrefutable descubrimiento del alma humanoide en planetas tridimensionales con vida. 
Lyricus podría ser comparado a los jesuitas o los monjes tibetanos de la Raza Central, excepto que ponen un énfasis mucho más significativo en el nexo de las ciencias y las artes integradas. No obstante, son una facción de la Raza Central y asumen la responsabilidad de guiar a las poblaciones humanoides en el universo para el Gran Portal, y por lo tanto adoctrinar a la especie, en su conjunto, en la red más amplia del universo inteligente e interconectado."
Dentro de esta misma cita, James explica que él es un maestro de lo que él llama "flujos de datos sensoriales codificados." Vamos a explicar esto con más detalle en la segunda parte, pero por ahora podemos decir que estos son estimuladores espirituales y psicológicos diseñados para traer una integración más estrecha entre el alma, o Ser Superior, y el ego-personalidad. Estos flujos de datos sensoriales codificados adoptan diversas formas, incluyendo música, pinturas e imágenes gráficas, poesía,  símbolos y materiales escritos. En muchas ocasiones, la codificación y la consiguiente estimulación están implícitas en estos materiales. En otros casos, son más explícitas como en el caso de ejercicios psico-espirituales específicos. Una vez más, estos se explican más extensamente en la Segunda Parte. Antes de seguir adelante, también debe señalarse que James no sólo es un maestro y creador de flujos de datos, sino que también es un traductor de estos materiales OEL que contribuyen al descubrimiento del Gran Portal.

También hay que señalar que, como este extracto señala, los miembros Lyricus son WingMakers, o miembros de la Raza Central, pero son una antigua orden de seres humanos que forman sólo una parte de la Raza Central. Lo que son esas otras partes se desconoce, pero la cuestión aquí es que los materiales puestos a disposición se describen más exactamente como materiales Lyricus, no materiales exclusivamente WingMakers tal como se publicó en wingmakers.com.

En lo que respecta al Gran Portal, este descubrimiento es un evento global de toda la especie humana y Lyricus se dirige (a través de sus maestros) hacia la especie humana en su conjunto, y no a los individuos. Por lo tanto, aunque los maestros Lyricus ofrecerán, a veces, asesoramiento espiritual e información a las personas, no existe una relación específica cara a cara profesor/estudiante como se entiende en las tradiciones espirituales y esotéricas de la Tierra. Las relaciones con los estudiantes son, por lo tanto, no dirigidas a conferir la iluminación en los individuos particulares,  se centran más bien en proporcionar herramientas para que las personas se iluminen a sí mismas, con el objetivo de mejorar y contribuir al descubrimiento del Gran Portal. Por lo tanto, la iniciativa Lyricus está orientada hacia el grupo y hacia la iluminación planetaria y no hacia la iluminación sobre una base individual.

La naturaleza del Gran Portal es difícil de alcanzar a pesar de algunas de las explicaciones dadas por James. Parte de los diez años de historia de trabajo externo Lyricus ha sido la de dar algunos detalles del Gran Portal. Lo que sigue es un extracto de la Introducción (titulado, "Creador" en wingmakers.com) a la Sesión de Preguntas y Respuestas.
"El descubrimiento del Gran Portal es, literalmente, el portal a un nuevo universo multidimensional que demostrará que la humanidad no es una "tira" de vida aislada, sino que forma parte de un impresionante y heterogéneo conjunto de formas de vida que abarcan múltiples universos y dimensiones.  
No es diferente de cuando los oceanógrafos comenzaron a explorar las profundidades de los océanos para descubrir nuevas especies de vida donde se pensaba que fuese imposible que la vida existiera. De acuerdo con nuestras estimaciones, un fenómeno similar - pero a un nivel mucho más profundo - se llevará a cabo en unos 80 años, cuando la ciencia y el alma se reunirán, y será descubierta y compartida con toda la humanidad la realidad de una variedad casi infinita de formas de vida más allá de la dimensión física. 
Los sistemas de creencias de la Tierra experimentarán un drástico cambio como resultado del descubrimiento del Gran Portal cuando las nuevas ciencias - en especial la física de las partículas y la biología molecular- comenzarán a re-estructurar marcadamente las instituciones sociales de religión, gobierno,  educación y  cultura. Este es el descubrimiento que la humanidad ha estado desarrollando desde hace 11.000 años hasta ahora.  
Estoy aquí para ayudar a este descubrimiento. Si aplicas este material en tu vida, lo estás tú también."
Creo que este extracto ilustra la tremenda importancia del descubrimiento del Gran Portal, junto con el compromiso de James al mismo. También se refiere directamente a todas aquellas personas que sienten una resonancia con estos materiales. Más tarde, es posible que el proceso de descubrimiento se extienda a áreas de la ciencia y la tecnología que no tienen una conexión externa evidente con los Lyricus y  los flujos de datos sensoriales codificados que se ofrecen en los sitios web de los Lyricus. El proceso de descubrimiento del Gran Portal es demasiado importante para que la OEL concentre sus energías de una única manera —son necesarias múltiples vías.

Según James, hay aproximadamente de 12 a 15 maestros Lyricus en nuestro planeta. Todos ellos son anónimos, y con excepción de James, todos están trabajando detrás de la escena en este momento. Estos maestros trabajan en lo que la OEL llama los cuatro cuartos de poder. Estos son la cultura, la ciencia, el gobierno y la religión. En general, el maestro del cuarto de la cultura emerge a la luz pública en primer lugar porque la cultura facilita la distribución de los materiales más fácilmente que los otros cuartos de poder en las etapas iniciales del proceso de descubrimiento del Gran Portal. Esta es una de las razones del por qué la página web WingMakers contiene más contenido cultural (historia, música, arte, poesía) que información filosófica y científica. Este enfoque permite un público más amplio, que esté probablemente interesado en varios tipos de medios, como una historia, o la música, o la poesía o el arte. James es el líder del cuarto cultural y en consecuencia el primer maestro en entrar en la arena pública a pesar de que aún conserva su anonimato.

Otro ejemplo de la liberación cuidadosamente administrada de información y de los ejercicios psico-espirituales se da en el siguiente pasaje.
"La actividad que justo precede y sigue al descubrimiento del Gran Portal es la más crítica porque este punto en el tiempo es el más susceptible a modificación, supresión, refrenamiento, y represión categórica de los hallazgos revelados en su descubrimiento. La manera en la cual estos hallazgos son liberados al escrutinio público es de consecuencias vitales, y los Lyricus han desarrollado un conjunto de protocolos para ayudar en la eficiencia y efectividad de esta transmisión."
Cualquiera que sea el "conjunto preciso de protocolos", es evidente que la publicación de los diversos sitios web y la información contenida en ellos se planean estrictamente de acuerdo a la forma en que la información se absorbe, se comprende y es aplicada por personas de todo el mundo.

Los "Extractos de la Cosmogonía Liminal" afirman que tres generaciones antes del descubrimiento del Gran Portal y tres generaciones después de él son ventanas cruciales para este descubrimiento y para la distribución gratuita de las ciencias relacionadas con el mismo.

Estamos ahora muy probablemente en la tercera generación precursora. Teniendo en cuenta que el sitio WingMakers original se puso en línea hacia el final de 1998 y también teniendo en cuenta la información sobre el Gran Portal que será descubierta alrededor del año 2080, vemos que hay 82 o 83 años que separan estos dos eventos. La división de 83 por 3 (generaciones) es de entre 27 y 28 años por generación. Aunque esto no es un número exacto, podríamos decir que las porciones de la población planetaria de hoy podrían ser parte de la segunda generación de precursores. Esto es porque las generaciones también se definen de acuerdo con sus afinidades culturales y por sus etapas de desarrollo, como por ejemplo étnicamente identificadas o globalmente identificadas.

Lyricus Genealogía 

El siguiente extracto explica que la OEL sólo entra en la arena pública cuando una red mundial de comunicaciones (Internet) está relativamente libre de la interferencia de los gobiernos y otros intereses "controladores". Aunque hay algunos gobiernos en el mundo que restringen el libre flujo de información en Internet, Internet es en gran parte libre de la censura y se está convirtiendo rápidamente disponible a una población mundial cada vez mayor.
"La Orden de Enseñanza Lyricus se volverá exotérica dentro de la especie únicamente en el periodo cuando la red de comunicaciones sea accesible a los domicilios privados y la tecnología sea lo suficientemente segura para evitar incautación; el sistema político sea lo suficientemente abierto para evitar censura; y el entorno de distribuidores de información en línea sea suficientemente confiable para evitar modificaciones. Cuando estas condiciones son logradas, las enseñanzas Lyricus son aportadas a la especie sobre la red que a la larga sirve como el centro de distribución para su sistema de conocimiento."
Esta cita ilustra cómo los primeros diez años (y los siguientes) dependen de la evolución de la tecnología de Internet. En consecuencia, se puede ver que los últimos diez años han sido parcialmente dependientes de la evolución de Internet, además de ser dependientes de los protocolos antes mencionados de los Lyricus en relación con el Gran Portal.

Esta evolución de los materiales Lyricus durante los últimos diez años se puede comparar a una metafórica relación familiar.

Wingmakers.com 23 de noviembre de 1998. 

Podemos ver esta etapa inicial como la de la concepción y la gestación. El sitio estaba en el vientre, por así decirlo. Estaba reuniendo para sí a las personas que sintieron algo intrínsecamente fascinante al respecto. Estos individuos pueden ser vistos como los nutrientes que conducen a término el parto del recién nacido.

Wingmakers.com, febrero de 2001. 

Nacimiento del sitio WingMakers a la luz del día. El bebé está vivo y coleando. El bebé se entrega en una nueva forma, como un ser humano que respira aire, no un feto. Esto se refleja en la nueva etapa interactiva de la página web a principios del 2001. (Poco después de este período inicial interactivo el sitio web se sometió a un rediseño para expresar su nuevo nacimiento.)

Rediseño y ampliación por presentar, enero de 2006. El crecimiento de la primera juventud. 

Liberación gradual de los Discursos Lyricus. Estos  importantes documentos se pueden comparar con los libros infantiles diseñados para fomentar las habilidades sociales y la práctica de la lectura temprana. 

Liberación gradual de muchos otros documentos y recursos. Todos ellos indican un adolescente en crecimiento que está añadiendo intensamente más cosas para su conocimiento y experiencia del mundo.

Nueve CDs de música
DVD: Meditaciones en TiempoEspacio
Sesiones de preguntas y respuestas con James
La liberación de una cuarta entrevista
Los Cuarta Entrevista Pasage Secreto
La Coherencia del Proceso Evolutivo
Anatomía de la Conciencia Evolutiva
El Corazón Energético: Su Propósito en el Destino Humano
El Arte de lo Genuino: Un Imperativo Espiritual
Vivir desde el Corazón
El Corazón Ascendente
La Verdad Vida

Esta lista no incluye el material escrito en el CD-ROM de la Primera Fuente, pero contiene los principales recursos liberados por James, que es el agente del plan de la OEL para la divulgación y enseñanza a la humanidad en sus primeros diez años. (De hecho, ha sido liberado tanto material durante este período de diez años que es posible que haya pasado por alto algunas cosas, pero estoy seguro de que he incluido las versiones principales.) Todos estos materiales se pueden encontrar en el sitio web de WingMakers y los tres últimos también están disponibles para su descarga en el sitio de los Templos de Eventos. [NdR: Así como en esta página]

Aparición de Lyricus.org, 31 de Diciembre del 2003. 

Se identifican los padres de wingmakers.com. Información completa sobre los Lyricus, su naturaleza y misión, y se aclara su relación con el sitio web WingMakers.

Eventtemples.org, julio de 2007.

El adolescente madura a los esfuerzos adolescentes en el momento de la independencia expresando sus propias ideas creativas acerca del mundo, ayudando a los demás.

En conclusión, los extractos de la Primera Parte ilustran claramente que la OEL definitivamente tiene una misión y un plan bien pensado para la aplicación de esa misión —el Gran Portal. Por lo menos, los tres sitios web están en un estado de evolución y esto, creo, se pondrá de manifiesto cuando los Lyricus entren en sus próximos diez años a partir de 2009. Este punto por sí mismo se le da más peso a través de las palabras que aparecen en el sitio web Lyricus.org. (desde el 31 de diciembre de 2003), y con estas palabras terminamos la Primera Parte:
"Lyricus.org proporcionará inicialmente los discursos y selecciones musicales especiales que se pueden escuchar mientras se leen los discursos. Con el tiempo, este sitio web ofrecerá nuevos materiales que incluirán fragmentos significativos de la cosmogonía liminar así como nuevos discursos, música relacionada y diversa información sobre el proceso de externalización en el que Lyricus está involucrado en relación con la humanidad. 
En última instancia, el sitio Lyricus.org será un depósito central para el conocimiento clave necesario para descubrir el Gran Portal —el descubrimiento científico irrefutable del alma humana."

Segunda Parte 

La implementación de la Misión Lyricus 

Al igual que la primera parte de nuestro estudio se refería a la misión y naturaleza de la OEL, esta parte se centra en cómo los Lyricus implementan esta misión. Bueno, implementan esa misión públicamente a través de sitios de Internet, como hemos comentado anteriormente. (Pero esto no quiere decir que este sea el único método Lyricus utilizado en su trabajo con la humanidad.)

Una pregunta que surge, sin embargo, entre las muchas personas atraídas a los tres sitios web Lyricus es cómo estos sitios encajan. La Segunda Parte tratará de aclarar esta cuestión y espero que conduzca a una comprensión más amplia de los propósitos y objetivos de estas iniciativas OEL. Debido a su importancia, quiero reiterar al comienzo de esta sección que el objetivo final de los tres sitios web es sentar las bases para el Gran Portal.

Wingmakers.com y Eventtemples.org Una Comparación 

Uno de los temas que James ha llevado constantemente hacia adelante (sobre todo en el segundo quinquenio de la década de compromiso de los Lyricus ) es la importancia de lo que él llama el sistema mente-corazón y su relación con el alma o Ser Superior. Y es aquí, en este sistema mente-corazón (dejando de lado el Ser Superior por ahora) donde creo que podemos encontrar una interesante interconexión entre el sitio WingMakers y el sitio de los Templos de Eventos. (A este respecto, pronto llegaremos al sitio Lyricus.)

El tema del sitio WingMakers es una nueva mitología. Ahora, esto no quiere decir que el sitio no trate de hechos relacionados con nuestro mundo y el universo. El detalle importante a recordar es que la mitología es una combinación de realidad y ficción. Una trama se desarrolla esta es ficticia o metafórica, pero la historia tiene hechos que a través de ésta se manifiestan. Corresponde al lector comprender la profundidad de la historia y desentrañar los hechos de la ficción. Por lo tanto, WingMakers tiene que ver con el desarrollo de un sentido de la percepción intuitiva y aquí es donde el corazón entra en escena. No estamos hablando del corazón físico, por supuesto, sino a lo que se refiere James como el corazón energético o cuántico.

La novela WingMakers, la música, las pinturas, la poesía y la filosofía están diseñadas para despertar esa parte de nosotros que cuestiona la naturaleza de nuestro ser, la naturaleza del mundo y el universo, y con qué propósito jugamos en todo esto. La mente se tambalea en estas preguntas—y ni la lógica ni la razón aportan respuestas fáciles. Por lo tanto, como un koan Zen o una parábola Sufí, el lado izquierdo del cerebro que se basa en la lógica es lanzado en la confusión y no tenemos a quién acudir excepto a nuestras imaginaciones, sueños, esperanzas e ideales. Estos son los dominios del corazón.

Por lo tanto, lo que encontramos en WingMakers.com son los recursos que han sido diseñados específicamente para despertar al corazón con el fin de crear una nueva comprensión de la realidad que pueda ser absorbida por la mente. WingMakers trata de emplear el corazón para traer inteligencia a la mente.

Un maravilloso ejemplo de esta apelación al corazón se da en una de las respuestas de James en sus sesiones de preguntas y respuestas.
"El material WingMakers no está siendo destinado a un solo grupo. Es más a la inversa, hay ciertos grupos e individuos que están siendo dirigidos a los materiales catalíticos a los que usted se refiere como el MWM. Cadenas de eventos son como algoritmos matemáticos que poseen un punto de resonancia que, cuando se ven afectados por una cierta frecuencia, pueden inducir a un individuo en particular o, en menor medida, a todo un grupo, a buscar inconscientemente el MWM. Este incentivo es como una sutil fragancia de un campo cubierto de flores que los atrae a su destino sin su deseo consciente de experimentar una flor. 
El MWM deberá ser absorbido como uno podría absorber la luz del sol cuando está al aire libre. Nadie requiere aparatos de medición o lentes para absorber los rayos del sol, sino que simplemente necesitan estar en el camino de estos rayos. Tienen que colocarse para recibir el sol. Esto es lo que pasa con el MWM. La red más amplia es realmente acerca de las nuevas almas encarnando a quien, como resultado de sus cadenas de eventos codificados, inconscientemente se posicionan para recibir estos materiales."

Curiosamente, encontramos que el sitio de los Templos de Eventos es también sobre el corazón, pero se acerca desde una perspectiva diferente del sitio WingMakers. El documento introductorio (que se puede descargar de forma gratuita) se titula "Vivir desde el Corazón". Paradójicamente, en comparación con muchos de los materiales que se encuentran en Wingmakers.com, este documento hace un llamamiento a la mente, a través de una perspectiva científicamente orientada, explicando que el corazón y la mente son un sistema que debe trabajar en conjunto con el fin de lograr la estabilidad y el orden emocional a nuestras vidas. Este proceso finalmente lleva a una conexión más profunda entre el ego y la personalidad y el Ser Superior, pero más adelante hablaremos de ello.

Por lo tanto, los Templos de Eventos comienzan con la mente pero conducen al corazón. Este es el reverso de WingMakers, que comienza con el corazón para entregar comprensión de una realidad más profunda a la mente.



Un ejemplo perfecto de esto está contenido en la novela de los WingMakers, Proyecto de la Flecha Antigua. El personaje principal es un genio gobernado por su mente que trabaja para una agencia gubernamental supersecreta, en una estricta cultura jerárquica. Es finalmente contactado por los WingMakers. Esta exposición abre su corazón de una manera que nunca podría haber imaginado y que lo lleva a explorar una nueva mentalidad y una nueva visión del mundo cosmológico. Así su corazón abierto lo lleva a una transformación que su mente "vieja" y la anterior visión del mundo nunca hubiesen podido provocar. Esta presentación de ficción es un modelo para nuestra propia transformación como encontraremos en el presente documento. Por lo tanto, las historias mitológicas contienen símbolos y metáforas de las posibilidades de la vida real. Estas posibilidades se convierten en probabilidades y hechos a través de las decisiones que tomamos.

Como muestra el diagrama anterior, la combinación del corazón y de la mente conduce a la creatividad en muchos niveles posibles y en muchos posibles campos de la actividad humana. Pero el último nivel de descubrimiento creativo para la raza humana es el descubrimiento del Gran Portal y esa es la misión de la Orden de Enseñanza Lyricus.

Lyricus.org-El Vínculo entre WingMakers y Templos de Eventos 

Creo que el sitio web Lyricus contiene información que nos ayuda a entender más conexiones entre los WingMakers y los Templos de Eventos. Ahora vamos a explorar los documentos que contienen las claves de este vínculo.

El Documento WingMakers 

El primer documento que examiné se llama simplemente WingMakers. En primer lugar, explica que la OEL está alineada con los WingMakers o lo que también se conoce como la Raza Central. Por lo tanto, la OEL es la Orden de Enseñanza más antigua en el universo y se compone de seres humanos de origen muy antiguo, antiguo en comparación con los seres humanos que están (y han estado) evolucionando en la Tierra y en otros planetas.

Como se mencionó anteriormente, la misión de la OEL es hacer de guía evolutiva de la especie humana en muchos planetas para el descubrimiento del alma humana, o Gran Portal. Ha dado un paso adelante ahora porque la humanidad ha llegado a una etapa en su evolución (a pesar del caos de nuestro planeta), donde ahora es posible. Lyricus emplea siete disciplinas para realizar esta tarea. Estas se muestran como:

Genética
Neo-ciencias
Metafísica
Flujos de datos sensoriales
Psico-coherencia
La evolución cultural
El Soberano Integral

La Genética es la principal disciplina de los Lyricus, pero en la fase actual de su trabajo con la humanidad de la Tierra parece que tres disciplinas particulares son más obvias como activadoras de la integración entre nuestro ego-personalidad (expresadas a través de nuestros instrumentos humanos como las facultades físicas, emocionales, y mentales) y nuestro Ser Superior, o alma.

Flujo de Datos Sensoriales 

Este documento explica que los flujos de datos sensoriales se utilizan para activar a los seres humanos que resuenan con la mitología WingMakers. (La OEL también los llama recursos de activación.) En relación con el sitio web WingMakers, estos flujos de datos sensoriales toman la forma de una novela, música, pintura, poesía, filosofía, y de diferentes gráficos simbólicos. Estos formularios se codifican específicamente para atraer a las personas que sienten "una fragancia sutil que atrae [a ellos] hacia un lugar, a un campo cubierto de flores sin el deseo consciente de experimentar una flor."

Estos flujos de datos estimulan ese anhelo interior de muchas personas que desean un significado y propósito más profundo en la vida. Esto va al nivel del corazón y el alma, a pesar de que pueda parecer una apelación a la mente. Nuestra cultura está tan orientada a la mente que no nos damos cuenta de que la excitación que sentimos en el descubrimiento de nuevas ideas es emocional, sincero trasfondo que nos impulsa a dirigir nuestra mente a nuevos conceptos, nueva expresión musical, arte, y escritura creativa. Tenemos que sentirnos estimulados emocionalmente antes de que podamos conectarnos verdaderamente y con entusiasmo a nuevas ideas y descubrimientos creativos.

Cualquiera que vaya al sitio Templos de Eventos pronto descubrirá que las sesiones de meditación EVT son todas acerca de la confluencia de la música, la voz y las imágenes visuales. Todas estas corrientes de datos sensoriales están diseñadas para estimular la conexión mente-corazón-alma. Por lo tanto, ambos sitios web contienen recursos de activación de la misma naturaleza.

Por ejemplo, el cuarto ensayo filosófico, "Creencias y Sus Sistemas de Energía" contiene ejercicios o recursos de activación. Uno está dedicado a trasladarse a los temas musicales específicos, otro implica meditar en cuatro pinturas específicas, y un tercero está dedicado al estudio de diez poemas particulares. Los títulos de estas técnicas ilustran la conexión mente-corazón-alma. Ellos son:


Como se puede ver en estas descripciones, los ejercicios involucran las emociones (del corazón), mente, cuerpo y  alma. Abarcan todos los aspectos primarios de nuestra humanidad.

La psico-coherencia lleva al Soberano Integral 

Aunque no se dan definiciones o descripciones acerca de esta disciplina en los materiales WingMakers, es indicativo de la integración entre el cuerpo, las emociones, la mente y el alma. Psique en griego significa espíritu o alma y en la mayoría de los casos el uso moderno de psique es referido a la personalidad y el ser interior, el Ser Superior, o alma. Por lo tanto, psico-coherencia es la personalidad-alma coherencia. Debido a que el alma es una parte de nuestra constitución en general, no es ninguna exageración sugerir que el alma debe ser coherente con el instrumento de su expresión, el ego y la personalidad, a saber, a través de nuestras acciones, nuestras emociones y nuestros pensamientos. Aquí está la definición de coherencia en relación con el alma y el instrumento humano o ego-personalidad.
"Las virtudes del corazón, cuando son coherentes dentro de un individuo, o dentro de un grupo de individuos, pueden producir resultados que son extraordinarios y aparentemente sobrenaturales. Esto requiere que tanto los niveles tácitos o implícitos (la fuente interna) de virtudes del corazón y sus equivalentes explícitos (acciones/comportamientos) sean coherentes. Coherente, en este caso, significa ligado en la autenticidad y en lo genuino."
Los WingMakers, los Lyricus y los materiales de los Templos de Eventos todos hacen hincapié en la importancia de integrar el alma y la personalidad con el fin de avanzar en la evolución espiritual como ser humano. Hay muchos ejemplos de esto en los documentos de la Filosofía WingMakers. Un caso que vincula directamente WingMakers y Templos de Eventos está contenido en el primer ensayo filosófico titulado "Principios de Vida del Soberano Integral." El Soberano Integral es la meta más allá de la psico-coherencia. En esta definición del Soberano Integral del glosario WingMakers, está claro que la psico-coherencia es un preludio, un "título universitario", que conduce al "Doctorado del Soberano Integral."
"El Soberano Integral es un estado de conciencia por medio del cual la entidad y todas sus varias formas de expresión y percepción están integradas como una totalidad consciente. Este es un estado de conciencia hacia el que todas las entidades están evolucionando, y en algún punto, cada una alcanza el estado de transformación que permite a la entidad y a sus instrumentos de experiencia (por ejemplo, el instrumento humano) transformarse en una expresión integrada que está alineada y en armonía con la Inteligencia de la Fuente."
De nuevo, todos estos materiales apuntan a la integración y a la transformación del ser humano. 

Uno de los principios más importantes del Soberano Integral es el "Universo Relacional a través de la Gratitud." La palabra "gratitud" es un enlace directo a una de las seis virtudes del corazón que figuran en los Templos de Eventos. Esta virtud es el "agradecimiento". Las seis virtudes del corazón son sub-frecuencias del Amor divino. El amor es la fuerza unitiva del cosmos y esta unidad de amor está implícito en el siguiente extracto de la Filosofía Uno.
"Cada aliento, cada palabra, cada caricia, cada pensamiento, toda cosa está centrada en expresar este sentido de agradecimiento. Un agradecimiento de que el individuo es soberano y es apoyado por la Entidad Universal que se expresa a sí misma a través de todas las formas y manifestaciones de la inteligencia con el único objetivo de crear la realidad ideal para activar los Códigos de la Fuente del individuo y transformar al instrumento humano y a la entidad en un Soberano Integral. Es esta forma específica de agradecimiento la que acelera la activación de los Códigos de la Fuente y su peculiar habilidad de integrar los distintos componentes del instrumento humano y la entidad, y transformarlos al estado de percepción y expresión del  Soberano Integral."
Esta cita deja claro que la gratitud o agradecimiento es inherentemente necesaria para logar coherencia, integración y transformación para el alma y el instrumento humano (ego-personalidad). Ambos, WingMakers y Templos de Eventos tienen esta misma meta, a la que se aproximan de diferentes formas. WingMakers abarca un amplio espectro de recursos de activación a través de las diversas corrientes de datos sensoriales, mientras que los Templos de Eventos están muy centrados en la activación del corazón al servicio de la humanidad.

El primero hace un llamamiento a las personas atraídas por el proceso de descubrimiento, mientras que el segundo se dirige a las personas que sienten un fuerte deseo de servir a los demás a través de la cooperación grupal a través de la meditación. Estos dos elementos no son mutuamente excluyentes, sino que simplemente apuntan a los aspectos exteriores y propósitos de los dos sitios web. Como estamos empezando a ver, sin embargo, hay un fuerte propósito subyacente y misión común en estos dos sitios (así como en Lyricus.org), que tiene que ver con la integración, la psico-coherencia, y en última instancia, la transformación en vivir al nivel del Soberano Integral.

El Documento Musical

El documento siguiente que Lyricus publicó se refería a la música WingMakers. (Recuerde que el sitio web Lyricus antecede al sitio Templos de Eventos, así que no existen documentos en el sitio Lyricus que hagan referencia directamente  a documentos de los Templos de Eventos. Esto podría cambiar fácilmente si el sitio Lyricus se actualizara con más documentación.) 

James, el creador y traductor de todos estos recursos, ha dicho que muchos de los temas musicales WingMakers están codificados con frecuencias vibratorias más allá del alcance de nuestro oído. Estos pasajes están diseñados para mejorar la integración del instrumento humano y el alma. Recientemente, James dio a conocer unos consejos más acerca de esta técnica de codificación. De interés para nosotros es el hecho de que el tema musical  para EVT Sesión 2, "Fluye en Compasión", contiene esta codificación también. Esta es otra conexión entre los recursos de los WingMakers y los que están en los Templos de Eventos. En el siguiente pasaje, James se refiere al tema musical de los Templos de Eventos titulado  "Fluye en Compasión."
"En la mayoría de mis composiciones he creado estas cámaras interiores, donde las melodías de mayor frecuencia pueden ser oídas y estas melodías, tan inocentes como parecen, son las que abren el corazón, revelando su inteligencia intuitiva en formas que sólo el sonido hace posible. La cámara interior tiene una duración de dos minutos y medio. Para aquellos de vosotros que estáis planeando participar en las sesiones EventTemples, sugiero que escuchéis esta composición y practiquéis el flujo de la compasión, ya que se activará, estimulará, acelerará y sostendrá la potencia de vuestras transmisiones de las energéticas del corazón".
Aquí James se refiere a una pieza de música directamente relacionada con la meditación para EVT Sesión 2 en Templos de Eventos. Sin embargo, al mismo tiempo, James nos está diciendo que él ha puesto estas "cámaras interiores" en muchas de sus otras composiciones. Por lo tanto, este recurso de activación en particular se puede encontrar en WingMakers y en los Templos de Eventos—otra característica común entre los dos sitios.

El documento músical de Lyricus.org explica:
"Las composiciones dentro del sitio de los Lyricus son componentes de una composición más grande, pero una vez más, debido al ancho de banda limitado de Internet las composiciones han sido reducidas en su longitud. La música puede ser experimentada como una entidad que es capaz de cambiar dentro de tu cuerpo energético y activar ciertas frecuencias de tus centros de energía –particularmente tu corazón y lo que en algunas ocasiones se denomina como tu tercer cerebro.  
La entidad que está codificada dentro de la música no está compuesta de frecuencia material sino que es puramente energética –producida como una impresión-del-alma acústica que es transferida desde el alma al pensamiento a la música a la plataforma de distribución, y ésta opera en un nivel colectivo dentro del cuerpo de la conciencia individualizada que presta atención."
Aquí James está hablando de la música el Gran Portal que está como sonido de fondo de la propia página web Lyricus. Pero, este mismo tipo de codificación está presente en la mayor parte de su otra música, así, como la música Fluye en Compasión mencionada de los Templos de Eventos. Así descubrimos que los tres sitios web contienen música que está codificada.

Este documento concluye con una declaración que reúne los recursos de activación musicales de WingMakers y Templos de Eventos. A pesar de que la siguiente cita está hablando específicamente de la música Lyricus, el Gran Portal, es seguro asumir que se aplica a todos los pasajes musicales codificados o "cámaras interiores."
"La Música y la “entidad” que contiene, está enfocada en los campos electromagnéticos del SNC [sistema nervioso central]  y en cómo puede ser mejorada esta manifestación física de la rejilla energética que constituye el portador de alma [instrumento humano] para conducir mayor energía desde la conciencia del alma huésped, e incrementando de este modo su fusión con la vida material del portador de alma." 
Las revelaciones externas de Lyricus 

A medida que Internet se vuelve más poderoso se puede entregar contenido más sofisticado, como vídeos y páginas web interactivas. Esto es importante en el contexto de la misión de la OEL como veremos en los siguientes pasajes.
"Por lo general, estas enseñanzas serán llevadas adelante en varias "impresiones". La primera es el anuncio de que formaliza su llegada y es observable en la gran red de trabajadores que están involucrados—sin importar hasta qué punto—en el descubrimiento del Gran Portal."
Esta primera "impresión" es el sitio web WingMakers, que apareció a finales de 1998, y entró en actividad a principios de 2001 (el verdadero comienzo del siglo 21). Ten en cuenta la última frase en el extracto anterior, lo que implica que muchos de los atraídos al sitio WingMakers están de alguna manera involucrados con el futuro descubrimiento del Gran Portal (alrededor del 2080). No importa qué tan pequeño papel desempeñará cada individuo en este descubrimiento resulta significativo que ellos hayan encontrado el sitio web WingMakers. Esto tiene implicaciones para las futuras encarnaciones de estos individuos, más adelante en este siglo. Como se señaló anteriormente, las cadenas de eventos son fundamentales en la planificación de las almas a sus papeles en el descubrimiento del Gran Portal. Como un breve ejemplo, piensa en los eventos o situaciones que te trajeron hasta el punto de la lectura de este documento. ¿Qué cadenas de eventos te llevaron a considerar la información y enseñanzas proporcionadas por los Lyricus en este momento de la historia humana?

Aunque hay cuatro impresiones de los Lyricus que figuran en el documento ELC (Extractos de la Cosmogonía Liminal), yo sólo cubriré la segunda, dejando la tres y cuatro para que se lea por separado. Dicho esto, aquí está la segunda impresión.
"La segunda impresión de las enseñanzas se pone a disposición para seleccionar a los estudiantes que han sido identificados como arquitectos del descubrimiento del Gran Portal. Estas enseñanzas son cada vez más esotéricas en naturaleza y son exclusivamente relevantes para la nueva ciencia de realidades multidimensionales que actuará como la primera piedra para el descubrimiento del Gran Portal.  
Los recursos de activación se silencian inicialmente debido a la inmadurez de la red de medios y de comunicaciones disminuyendo el flujo de datos y su influencia de activación. A medida que la red evoluciona y más datos se pueden incrustar, los recursos de activación se vuelven más potentes".
El primer párrafo es, en mi opinión, una referencia directa a los Templos de Eventos. El sitio de los Templos de Eventos está completamente dedicado a la elaboración de un dedicado grupo de estudiantes que están dispuestos a trabajar en las meditaciones y otros ejercicios que se ofrecen en el sitio con el fin de aumentar la integración entre el instrumento humano y el alma. Como ya se mencionó, en parte, estos recursos de activación incluyen meditaciones, visualizaciones y practicar el uso de las seis virtudes del corazón en la propia vida cotidiana.

Puedes preguntarte cómo se seleccionan los estudiantes. La OEL no selecciona a los estudiantes, sino más bien son los estudiantes los que se auto-seleccionan. El proceso de auto-selección se rige por la dedicación y el interés de cada individuo en este tipo particular de actividad espiritual. Estoy seguro de que muchos visitantes de los tres sitios web Lyricus tienen diferentes reacciones desde la incredulidad completa hasta un sentido sincero de que estos materiales son exactamente lo que han estado buscando. Este último grupo son estudiantes de la misión Lyricus guiando a la raza humana al Gran Portal, al descubrimiento del alma humana.

EventTemples.org se encuentra todavía en la relativa infancia y probablemente se convertirá en una poderosa escuela virtual para la formación de las personas en la próxima ciencia de las "realidades multidimensionales que actuarán como la primera piedra para el descubrimiento del Gran Portal."

En esta etapa, sin embargo, es pura especulación de mi parte de hasta qué punto el sitio Templos de Eventos evolucionará en este proceso de formación y es muy posible que otros sitios web eventualmente pondrán en práctica una formación más avanzada. El segundo párrafo hace hincapié en esto señalando que en el comienzo del lanzamiento del sistema de conocimientos OEL, los recursos de activación son "silenciados", debido a la relativa inmadurez de Internet. Pero, como las tecnologías se vuelven más potentes y sofisticadas los recursos de activación de los Lyricus pueden ser implementados en consecuencia. No obstante, todo esto está en el futuro y es mejor no especular demasiado, porque este es un territorio desconocido para todos nosotros.

Las meditaciones del Templo de Eventos disponibles a partir de este escrito tienen dos finalidades. La primera consiste en capacitar a las personas, en prácticas, encaminadas a la integración alma-personalidad. El segundo objetivo es la creación de lo que James llama una comunidad de servicio cuántico mediante la cual se puede transmitir virtudes del corazón a las personas, lugares y situaciones en necesidad de apoyo emocional. El término "cuántico" se refiere a las energías sutiles, muchas de las cuales por lo general no son reconocidas por la ciencia convencional. Hay muchos indicios en los escritos de James de que estas energías sutiles pronto serán descubiertas y juegan un papel clave en la ciencia de las realidades multidimensionales.

La Presencia del Alma 

Los siguientes extractos, aunque bastante técnicos, se están ofreciendo como descripciones de los efectos de los recursos de activación que están presentes en WingMakers y en Templos de Eventos. El espacio no nos permite entrar en los detalles relativos a la relación entre las plantillas maestras, las Estructuras de Información No- Derivadas (EIND) (NdT: En inglés UIS. Underivative Information Structures) y el ADN, pero más informaciones sobre estos elementos se pueden encontrar en las Plantillas de Vida en ELC.

A medida que la conciencia del alma entra en el portador de alma con mayor fuerza e integración vibratoria, altera vibratoriamente al portador de alma. Lo hace generalmente de tres maneras distintas: Los centros de energía del portador de alma (a veces conocidos como chakras) son los conductos de energía EIND para el alma portadora —a todos los niveles— tanto física, emocional y mentalmente. Este aumento en la energía EIND cambia vibratoriamente al portador de alma, provocando que tenga un mayor acceso a la conciencia del alma.

A medida que se accede a la frecuencia de alma, el portador de alma gana en gratitud y en una cada vez mayor conciencia de que es la expresión de la onda portadora de un fragmento de Dios interactuando con los mundos del tiempo lineal, la materia cristalizada, y el espacio tridimensional. Esta nueva percepción presagia una identificación y cambio de valores transformador.

La molécula de ADN es tanto una antena que sintoniza con las EIND y la plantilla maestra, como un transmisor de sus transformaciones que son el resultado de su contacto más íntimo con la conciencia del alma. Esta transmisión es una frecuencia vibratoria que es transmisible a las moléculas de ADN de todos los demás dentro de la especie, incluso afectando a especies relacionadas. El alma está en sintonía con las EIND y opera en ellas, porque éste es el campo vibratorio que es originario a su esencia. Como un mayor porcentaje de las especies encarnan su conciencia del alma, se hace más fácil para los miembros restantes que lo hagan también.

Resumiendo estos tres puntos, mientras avanza la integración personalidad-alma, el individuo se siente como la "expresión de la onda portadora del fragmento de Dios" en el tiempo y el espacio. Esto es importante porque como individuos integrados, ellos afectan a los demás a través de la transmisión de ADN, así como a través de ser ejemplos vivos de psico-coherencia y de expresión del Integral Soberano.

Los Cambios del Desarrollo 

Hay cuatro cambios del desarrollo que aparecen en ELC. Estos cambios implican la dimensión física, la emocional, la mental y la mente genética. A los efectos de este artículo, nos centraremos en el segundo cambio del desarrollo, el del nivel emocional. Aquí está el pasaje pertinente.
"Un cambio emocional es expresado en el movimiento de la especie para manejar más efectivamente su centro emocional (corazón) a un nivel energético, no-físico, haciendo posible un más amplio ancho de banda de la conexión entre el corazón y los centros cerebrales. Esta conexión corazón-cerebro alinea los centros energéticos del portador de alma para aceptar un despertar más intenso de los poderes intuitivos presentes de forma innata en la mente genética de la especie."
Tal vez, de todos los extractos que hemos considerado en relación con los recursos de activación, éste está más directamente relacionado con los materiales de los Templos de Eventos. Una vez más, descubrimos un vínculo directo  —un plan de acción bien desarrollado— para lograr una "conexión de ancho de banda más alta" entre los centros del corazón y del cerebro.

Como se ha señalado anteriormente en este documento, los recursos de activación similares fueron publicados en 2001 en el documento de la Filosofía Cuatro, "Creencias y sus Sistemas de Energía." En aras de la claridad, reitero los ejercicios publicados en ese documento, que se ocupan de la creación de una más estrecha integración entre el alma, las emociones (corazón), mente y cuerpo físico, es decir, entre el alma y el instrumento humano.


Así, vemos que hay una clara progresión de la información publicada por los Lyricus, junto con los recursos de activación cada vez más sofisticados (como la tecnología de Internet permite), a través de estos últimos siete años.

-Las técnicas de la filosofía cuatro, Creencias y sus Sistemas de Energía, 2001. 
-Información sobre los recursos de activación, junto con sus descripciones y los efectos sobre el individuo, 2004
-Sitio web EventTemples con sesiones de meditación EVT específicas (recursos de activación), 2007.

Antes de pasar al siguiente documento Lyricus, cabe mencionar que todos los cambios en el desarrollo son importantes y es lógico que el aspecto mental del sistema corazón-mente se centre en cuándo se establece una base solida de la práctica con el corazón energético o cuántico.

El próximo cambio dimensional del calendario 2012 también puede inducir a algunos practicantes de las técnicas mente-corazón a acceder a los niveles superiores de la mente genética, el depósito del conocimiento y de la sabiduría de la humanidad.

Documentos Lyricus- Los Discursos

Los discursos Lyricus son escritos pedagógicos de la OEL. Están escritos en un formato de diálogo Estudiante/Maestro. Supuestamente, hay muchos de estos discursos, y hasta la fecha, se han publicado seis.

Los cuatro primeros discursos Lyricus se publicaron en 2001 y éstos contenían poco en cuanto a los recursos de activación o a ejercicios para desarrollar una integración más estrecha entre alma-personalidad. 

En 2004, dos discursos más fueron lanzados y estos dos marcaron una clara diferencia con los cuatro anteriores, estos dos contenían ejercicios específicos para el desarrollo de una relación más estrecha entre el alma y la personalidad.

El Discurso Cinco se titula "La Zona de Interfase" y el proceso de meditación enseñado implica el "espacio" psicológico que interactúa con la personalidad inferior, el yo y el Ser Superior. El Ser Superior es la conciencia de grupo, lo que significa que todas las almas se pueden experimentar como una entidad colectiva. Así que, una vez dicho esto, nos encontramos con el siguiente paso en el Discurso Cinco.
"La Zona de Interfase es el punto de acceso a la activación de la conciencia de grupo de la humanidad. Si la humanidad puede funcionar como una conciencia colectiva, mientras que sus miembros se mantienen anclados en la plenitud de su individualidad, la humanidad será capaz de reequilibrar la tierra y operar como co-creadores de una nueva tierra con influencia que se extendería a niveles galácticos ".
A medida que la Tierra se acerca al cambio dimensional, será muy importante reducir la tensión que se vive entre la población planetaria. (También hay que señalar que esta tensión se hará más intensa mientras se acerca el 2.012) Por tanto, este ejercicio está vinculado a las sesiones de meditación EVT y a la formación que se ofrece en los Templos de Eventos. Una vez más, el objetivo general del sitio Templos de Eventos es aliviar el estrés y el sufrimiento emocional de la humanidad en todo el mundo mediante la transmisión de luz espiritual, compasión y de las otras cinco virtudes.

Ahora, como una ilustración del progreso previsto de estas enseñanzas he buscado el uso de la palabra "corazón" o "corazones" en los discursos. Los siguientes son los resultados.

DL 1, Experimentando el Navegador de la Totalidad, 2001, corazón aparece 1 vez.
DL 2, Convocando al Navegador de la Totalidad, 2001, corazón aparece 0 veces.
DL 3, La Naturaleza Del conocimiento, 2001, corazón aparece 0 veces.
DL 4, Relación del Universo, 2001-02, corazón aparece 3 veces.
DL 5, La Zona de Interfase, 2004, corazón aparece 5 veces.
DL 6, Técnicas de la Inteligencia Intuitiva, 2004, corazón aparece 70 veces.

Es bastante obvio de esta lista que el discurso final se centra en el corazón. El corazón es el portal para la inteligencia intuitiva. Las cinco ocasiones en que aparece el corazón en el DL 5 [Discurso Lyricus 5] se utilizan en conjunto con el sistema corazón-cuerpo físico. Se hace hincapié en la conexión a la conciencia colectiva de la humanidad y por lo tanto al acceso a la mente genética. Este proceso implica la conexión entre el corazón energético y el cuerpo físico (ADN y el sistema nervioso central).

Los Templos de Eventos, como se indica ya al menos una vez, tienen como objetivo crear una comunidad cuántica, una conciencia colectiva de personas vinculadas a través del sistema corazón-mente-alma. A la luz de esto, considera la siguiente cita del DL 5.
"La Zona de Interfase es el puente conector entre tú y la especie. Lo que deseas es conectarte, no aislarte. Para adentrarte en la conciencia grupal, no juzgues su imperfección. Ofrece tus talentos a este ser consolidado, no al Dios de tu imagen.".
Creo que este extracto comunica claramente la conexión entre este Discurso Lyricus y uno de los principales objetivos de los Templos de Eventos. (Te recomiendo estudiar todos los discursos, a pesar de que los discursos 5 y 6 se refieren más directamente al material de los Templos de Eventos. Cabe señalar aquí que James recomienda la lectura de los seis discursos cada mes durante un año. Si lo haces, es un recurso de activación por sí mismo.)

Como breve  complemento, considera las siguientes citas del DL 6, que refuerzan la información que se encuentra en los Templos de Eventos.
"El corazón es dimensional y multifacético. Expresa corrientes emocionales; regula las funciones físicas; activa cierta química del cerebro; se comunica por todo el cuerpo y mente; recibe impresiones precognitivas desde tus ambientes futuros; y te conecta a todos tus otros estados del ser. 
El corazón es también el portal para la compasiva frecuencia del amor –la fuerza más pura del multiverso. "
Más adelante en este discurso el profesor explica al estudiante que el corazón contiene un registro de toda la historia emocional de uno. Entonces el maestro le da al estudiante un ejercicio de perdón (una de las seis virtudes del corazón) de uno mismo para que la limpieza de estos sentimientos de culpa pueda ser facilitada. Luego el maestro explica la importancia de la visualización y de la imaginación.

"Estudiante: ¿Y al ejecutar esta técnica puedo empezar a eliminar las "nubes" de mi historia personal? 
Maestro: Sí, pero la visualización y la imaginación son elementos vitales de este proceso. Una vez más, quiero insistir que este es un proceso que requiere una práctica constante durante un periodo de tiempo –típicamente treinta días o más. 
Estudiante: ¿Por qué la visualización y la imaginación son tan importantes en este proceso? 
Maestro: Enlazan la inteligencia del núcleo del corazón y la receptividad del cerebro es el resultado.  
Estudiante: ¿Estás diciendo que el cerebro interpreta las señales del corazón en base a su... claridad? 
Maestro: El cerebro superior está diseñado para "leer" las señales del corazón según qué tan bien definidas estén en términos de su energía visual y autenticidad emocional.  
Estudiante: ¿Energía visual? 
Maestro: No importa qué imágenes sean proyectadas sobre la región del corazón, ellas son energizadas.  En la medida que puedas visualizar claramente la imagen y proyectarla a tu área del corazón e impregnarla con las emociones del núcleo de tu corazón, enviarás una señal más potente a tu cerebro superior. Es esta potencia a la que el cerebro superior responde.  
Estudiante: ¿De qué modo? 
Maestro: En el contexto de este diálogo, éste facilita el curso de acción para re-escribir tu historia emocional en la frecuencia de la compasión y el entendimiento. 
Estudiante: ¿Entonces el corazón y el cerebro son socios, aunque al final el cerebro decide ya sea actuar sobre la señal... o sobre las directivas del corazón? 
Maestro: Así como el corazón físico tiene una contraparte energética o cuántica, también así la tiene el cerebro. Esos dos órganos y sus sistemas periféricos –tanto a nivel físico como cuántico— están completamente integrados, de una manera que la ciencia está tan sólo en los comienzos de entender."
No es que el corazón transmita una orden al cerebro, y el cerebro, detectando la potencia de la orden decida actuar sobre ella o no. El corazón y el cerebro son un sistema unificado que ciclan y reciclan energía, información e inteligencia dentro del instrumento humano. Este sistema funciona con mayor eficacia, en términos de expresar su inteligencia innata en entornos tridimensionales, cuando es arrastrado a la energía del corazón central de la compasión y de la comprensión.

Mi razón para insertar estos pasajes particulares es para traernos de vuelta al intercambio corazón-mente (cerebro) entre los sitios web WingMakers y EventTemples. Creo que a medida que pasa el tiempo las conexiones más estrechas entre estos dos se harán más evidentes. Pero por ahora podemos obtener un esbozo de su apariencia. WingMakers utiliza la energía del corazón de la imaginación y la visualización (a través de la música, la pintura, la poesía y los símbolos) para que participe el corazón y comience a construir un puente hasta la mente-cerebro. Este puente adopta la forma de una visión del mundo metafísico/cosmológico en desarrollo que se genera en la mente.

Por otro lado, los Templos de Eventos usan la otra mitad del sistema mente-corazón y comienza (a través del documento Vivir desde el Corazón) con un llamamiento a la mente y la razón. La actitud mental es utilizada como puente para explicar, casi científicamente, la importancia del corazón para la estabilidad emocional y el perfeccionamiento de la imaginación y de la visualización.

Estos dos componentes se tejen en las sesiones de meditación y son el corazón y el alma, mientras que utilizan el poder de concentración de la mente y el cerebro con el fin de mantener la concentración en la transmisión de energía.

Una vez más, hay mucho más para el DL 6, pero creo que he ofrecido suficiente para estimularte a estudiar este discurso más de cerca.

Relación de los Lyricus con la Especie Humana, preguntas frecuentes. Documento 1

En estos dos últimos apartados presento las citas de las preguntas más frecuentes que se refieren a la conexión entre los tres sitios web Lyricus.
P y R 2. ¿Cuál es el proceso que los Lyricus siguen paso a paso para ayudar a la especie en su progresión evolutiva? 
El Gran Portal es el acontecimiento culminante que una especie portadora de alma está diseñada a lograr como una especie colectiva mientras ocupa su planeta hogar. Si tú destilas el propósito de una especie de alma individualizada hasta su meta básica, es para transformar o activar su portador de alma con el objetivo de acceder a la conciencia del alma del individuo, colectiva y de fuentes del Primer Origen 
P y R 6. ¿Qué es el Gran Portal?  
Hay múltiples eventos que normalmente convergen dentro de una estrecha proximidad de tiempo con el objetivo de preparar a la especie para este descubrimiento.
El sistema de conocimiento y las corrientes de datos codificados de los Lyricus son traducidos y puestos a disposición en la red de comunicaciones planetaria.
La meta de lograr el Gran Portal es articulada y distribuida a grupos resonantes de portadores de alma que proporcionan una conciencia colectiva estable. 

Los flujos de datos sensoriales codificados ahora te son ofrecidos en Internet a través de Wingmakers.com y Eventtemples.org.

La última cita es particularmente evidente en los Templos de Eventos. Hay que ver los inicios de la articulación y la distribución del sistema de conocimientos corazón-mente-alma a un grupo de resonancia (estudiantes seleccionados por ellos mismos) que están siendo alentados y capacitados para formar una "conciencia colectiva estable" (comunidad cuántica).

Los Maestros Lyricus y sus Metodologías, preguntas frecuentes. Documento 2
"P y R 7. Si los Lyricus se enfocan en la especie y no en el individuo, ¿cuál es realmente la enseñanza que es útil para el individuo?  
En lo que respecta al individuo, el Lyricus proporciona corrientes de datos sensoriales codificados que son catalizadores muy potentes para cambiar el cuerpo energético o sub-cuántico de tal forma que pueda fusionarse más intrínsecamente con el portador de alma y, en cierto sentido, prestar su carácter y entendimiento al portador de alma.(...) 
El Lyricus está enfocado en ensamblar y coordinar individuos selectos que están involucrados en el descubrimiento, las aplicaciones, y la propagación del Gran Portal. (...) 
Los Lyricus logran este ensamblaje y coordinación mediante los siguientes métodos:  
Reuniéndose con individuos selectos y catalizando sus indagaciones dentro de los evolutivos senderos en curso de la ciencia, cultura, gobierno, y religión que le permiten a la especie migrar en la dirección del descubrimiento del Gran Portal.  
La activación de los centros de conciencia superiores mediante el contacto con corrientes de datos sensoriales codificados de los Lyricus y de los Creadores-de- Alas.  
Proporcionando acceso a los sistemas de conocimientos Lyricus en el estado del sueño. 
Proporcionando una interfaz externa dentro de la especie mediante la red de comunicación global.  
Protegiendo y defendiendo el sistema de conocimiento conforme se vuelva incrementalmente poderoso en su habilidad para revelar la naturaleza ilusoria del universo MEET (Materia, Energía, Espacio, y Tiempo).  
Para este proceso no son sólo importantes aquellos que hacen el descubrimiento; es la red más grande de influencias e interconexiones cotidianas de personas que hacen este momento decisivo del descubrimiento del Gran Portal una realidad para la especie. Y aquellos que participan en su descubrimiento –sin importar su contribución— son aquellos que están más íntimamente involucrados y alineados con los objetivos más amplios y más vitales de la especie y del planeta."
He guardado esta cita en gran parte intacta con el fin de mostrar la amplitud del proceso de descubrimiento del Gran Portal. Lo que pertenece específicamente a este documento es que los flujos de datos sensoriales codificados se proporcionan mediante Internet a través de los sitios web Lyricus que permiten una integración gradual y constante entre el alma y el instrumento humano (portador de alma).

En relación con los cinco puntos, los números dos y cuatro se relacionan directamente con los sitios web Lyricus, una vez más.
"P y R 8. ¿Existe un sistema filosófico específico que sea la base de las enseñanzas Lyricus?  
Esto que es ofrecido por los Lyricus mediante sus sistemas educacionales exteriores puede parecer como sistemas filosóficos, o al menos resonante con sistemas de creencias existentes, pero de hecho está diseñado como un catalizador y activador de los elementos superiores de la conciencia. Esto es hecho por medio de la codificación de palabras, música, arte, símbolos y la manera compleja en la cual ellos interactúan.  
P y R 9. ¿Cómo operan los maestros Lyricus que están encarnados entre la humanidad?  
Normalmente, conforme la especie se acerca a la cúspide del descubrimiento del Gran Portal, el líder del cuarto de poder cultural establece la faceta externa de sistema de conocimiento en la red de comunicación global. Esto es hecho en el contexto de una mitología o de un proyecto experimental, y eso demuestra que el sistema de conocimiento que está siendo exportado es resonante con los sistemas de conocimiento contemporáneos, pero no está limitado a palabras." 
Podemos decir con cierto grado de precisión que el sitio web WingMakers utiliza la mitología, mientras que el sitio web de los Templos de Eventos es un proyecto experimental.
"El propósito principal de este aspecto inicial del sistema de conocimiento es brindar corrientes de datos sensoriales a la especie que puedan ayudar a los individuos a cambiar su conciencia desde un conjunto de objetivos individual con bases planetarias, a un conjunto de objetivos con una base cosmológica para la especie como un todo –a saber el descubrimiento del Gran Portal. Esto generalmente es hecho sin demasiada definición dada por los Lyricus."
Esto es evidente por el hecho de que WingMakers.com apareció en dos fases, se extienden del 23 de noviembre de 1998 hasta aproximadamente febrero de 2001. Considerando que no apareció el sitio web Lyricus hasta el 31 de diciembre de 2003.
"El segundo aspecto del sistema de conocimiento emerge conforme los miembros Lyricus empiezan a reunirse físicamente con miembros de influencia de los cuartos de poder con el propósito de propagar el sistema de conocimiento de la Zona Tributaria a la especie en general. Esto es conducido por medio de reuniones personales para asegurar que el conocimiento sea transferido sin que se identifique a los Lyricus, y que estos individuos a los que se dirige estén preparados para recibirlo."
No hay ninguna otra información disponible sobre esta faceta de la actividad Lyricus y no parece estar directamente relacionada con los sitios web de Lyricus.
"La tercera faceta del sistema de conocimiento es introducir Lyricus más definitivamente en la especie para que los interesados e involucrados en el proceso del Gran Portal puedan entender más plenamente su propósito y motivación. El sitio web Lyricus.org es la consecuencia principal de este objetivo."
Es razonable suponer que esta tercera faceta se refiere a los tres sitios web Lyricus.
"P y R 11. ¿Hay algún valor en los trabajos de los Lyricus para aquellos individuos que no son científicos o líderes espirituales, y que no estén viviendo en el tiempo cuando el Gran Portal sea descubierto? 
Cualquier persona que sea atraída a los Materiales de los Lyricus o Creadores-de-Alas resuena con alguno de los elementos del trabajo. Esto en sí mismo es representativo de su estado de preparación. Aquellos individuos que estén al principio de esta resonancia pueden no estar viviendo en el mismo cuerpo cuando el Gran Portal sea descubierto, pero mediante el sistema de reencarnación ellos pueden volver a enfocar el trabajo en una mayor capacidad en un tiempo posterior. 
De este pasaje aprendemos que los propios sitios web son una especie de energía semilla que puede crecer en una mayor participación en el descubrimiento del alma humana o Gran Portal. Y no importa si uno es un científico o un líder espiritual.

Además, este pasaje es bastante interesante porque revela la magnitud del proceso de descubrimiento del Gran Portal— incluso para aquellas personas que se sienten atraídos a estos sitios web (que ahora incluye a los Templos de Eventos) y están interesados en el Gran Portal en esta primera etapa, todavía tienen la oportunidad de jugar algún papel en ella más adelante durante una encarnación posterior en este siglo.
"En lo que respecta al valor para el individuo. Si alguien está involucrado con el estudio de estos materiales para su propio beneficio y no para el beneficio de la extensa humanidad, ellos no están comprendiendo estas enseñanzas ni su importancia. El estudio del dominio espiritual es el estudio del desinterés y la expresión del alma en el portador del alma para el beneficio de todos. Si hay alguna otra motivación, eso obscurecerá la etapa preparatoria del individuo y disminuirá su habilidad para contribuir a las más profundas energéticas de la cadena de eventos maestra." 
Este extracto final es una nota de advertencia. En el momento en que se publicaron los materiales del sitio web Lyricus (finales de 2003-principios de 2004) los únicos sitios web disponibles eran Wingmakers.com y Lyricus.org. Estos dos sitios no están explícitamente interesados con el servicio espiritual desinteresado, pero si se estudian en profundidad y los individuos están lo suficientemente interesados como para poner un poco de esfuerzo en entenderlos de la manera más completa posible, se darán cuenta de que ambos sitios están haciendo un llamado a la dimensión espiritual de cada individuo, así como al bienestar del planeta.

Los Templos de Eventos están explícitamente orientados al servicio. Como dije al principio, al igual que el sitio WingMakers cubre un amplio espectro de temas y recursos, los Templos de Eventos se centran en el servicio desinteresado hacia la humanidad y de la tierra a través de la meditación.

Hay una enorme cantidad de información en WingMakers.com y todos los materiales deben ser explorados para empezar a comprender la dimensión espiritual del sitio. Si uno sólo se centra en la novela [Proyecto de La Flecha Antigua] (y las entrevistas suplementarias de Neruda) uno puede salir con la sensación de que WingMakers se basa en conspiraciones gubernamentales, encubrimientos, alienígenas y viajes en el tiempo. Aunque hay algo de verdad en estos elementos, el mensaje subyacente de la novela es que la humanidad no puede salvarse a sí misma sólo a través de medios externos. Ciencia y tecnología por sí mismas no son la respuesta al sentido de la vida y nuestra supervivencia. Debemos centrar nuestra atención en los fundamentos espirituales de nuestra humanidad. El final de la novela de los WingMakers, Proyecto de la Flecha Antigua deja esto en claro.
"La creación de una cultura es el foco principal de los WingMakers, ya que se entiende que tiene una influencia significativa en el mundo del espíritu y de la transformación cosmológica. La creación de una cultura, por definición, integra los valores del individualismo con el valor de la unidad. Es la meta de la vida, ya que está relacionada con una especie, evolucionando por si sola es donde puede ser consciente de sus diversas percepciones y expresiones, e integrarlas en una cultura cohesiva, global. 
La humanidad desea profundamente esa cultura; una cultura global que reconozca y valore los derechos de sus partes constituyentes. Esta es una de las principales razones de que las tecnologías de comunicación evolucionaran tan rápido en la Tierra en el siglo 20. A través de estas tecnologías, la cultura global se desarrollará y se experimentará con mayor rapidez. Y a través de esta cultura global, la humanidad llegará a ser cada vez más sensible a las inclinaciones espirituales de la unidad. No sólo la unidad dentro de la especie humana, sino dentro de la totalidad de la vida que abraza y envuelve a la especie humana, que se extiende en nuestro mundo—el fundamento del universo".
Conclusión 

Espero que los muchos pasajes citados de los documentos Lyricus dejen claro que los tres sitios están conectados a través del denominador común de la evolución espiritual de la humanidad. Los materiales declaran en varios sitios que la humanidad está genéticamente programada para evolucionar espiritualmente —todo lo que necesitamos es activarnos. Los primeros diez años de actividad de la OEL ilustran claramente un plan de activación diseñado para guiarnos al descubrimiento del Gran Portal.

Los recursos de activación (la religión en general, el yoga, la meditación, el hermetismo, las misteriosas tradiciones Occidentales, etc.) han estado disponibles en nuestro planeta desde hace más de 5.000 años, pero muchas de estas herramientas espirituales son obsoletas en el contexto del rápido crecimiento de la cultura planetaria de hoy y de la tecnología.

Lyricus ha dado un paso adelante en este momento para introducir nuevos recursos de activación que están más en línea con la humanidad moderna. Lyricus no es el único grupo espiritual que nos ayuda en este momento, pero es una de las organizaciones líderes en la forma.

Wingmakers.com es un sitio web exploratorio. El sitio pide ser explorado y apela a la imaginación y a la visión de una nueva forma de ver el mundo y el universo. A través de su llamamiento a nuestra facultad imaginativa conmueve al corazón, y el corazón, a su vez, toca el alma. Cuando el corazón y el alma se encienden, nuevas ideas pueden echar raíces en la mente y crecer en una nueva visión del mundo. Por lo tanto, el corazón, el alma y la mente se integran a través de la mitología y de la imaginación.

Los Templos de Eventos están diseñados para aquellas personas que sienten la necesidad de unirse como comunidad para enviar amor al mundo. Curiosamente, la base de la realización de este servicio planetario se fundamenta de manera científica, y, por defecto, en un acercamiento mental al corazón y el alma. En este sentido, el exterior, las conexiones superficiales entre WingMakers y Templos de Eventos parecen remotas de hecho.

Como este estudio ha señalado, sin embargo, debemos ahondar debajo de las apariencias externas y descubrir el tesoro fundamental enterrado debajo. La página web Lyricus contiene información valiosa que aclara las conexiones. La información revelada estos últimos diez años consiste en recursos de activación que estimulan la integración de alma y personalidad.

WingMakers realiza esta tarea de forma implícita a través de las palabras, las imágenes, la música y el simbolismo sobre el propio sitio. Los Templos de Eventos realizan la misma tarea de manera explícita a través de una explicación científica de la importancia primordial del corazón como un portal individual al alma y al espíritu que conecta todas las cosas.

Así pues, si sientes deseos de realizar un conocimiento más profundo de los materiales Lyricus, te insto a tratar este documento como punto de partida para tu propio estudio y a la exploración de estos tres estimulantes e informativos sitios web. Sólo podemos imaginar lo que Lyricus nos revelará durante los próximos diez años. 

Fin.
                                                                         

El término WingMakers está codificado:
"Alas"(Wing) deriva del término viento o volar. Es la fuerza activa que crea nuevos estados en movimiento.
"Creadores" (Makers) es la pluralidad de los co-creadores —que es la esencia colectiva de la humanidad.
Por lo tanto, WingMakers significa que a partir de la esencia colectiva de la humanidad nuevos estados de conciencia nacerán.
Este es el significado del término WingMakers, y que confiere a la humanidad una nueva identidad.
La humanidad se está transformando en WingMakers.”

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1



Buscador WMBlog:



"Estos trabajos son catalizadores y su objetivo es ayudar a las personas a cambiar su conciencia para acceder más eficazmente a su propio propósito espiritual, especialmente cuando éste se vincula con el descubrimiento del Gran Portal. 

"Lo importante a tener en cuenta al revisar estos materiales es que estás compuesto de un instrumento humano que consiste en tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente. El instrumento humano está equipado con un portal que permite recibir y transmitir desde y hacia las dimensiones superiores que reemplazarán nuestra realidad tridimensional —la realidad de la vida cotidiana.  


Estos materiales están diseñados para ayudar al desarrollo de este portal así, a medida que lees y experimentas estas obras, estarás interactuando con este portal, ampliando tu visión y receptividad."

James

Extracto de la Introducción
a las Obras Completas de los WingMakers Vol.1