WingMakers no es ni un camino ni una enseñanza,
es simplemente una forma de vida basada en la igualdad espiritual,
y en este modo de vida se propone no juzgar
sino más bien distinguir cuidadosamente entre las frecuencias más bajas de la separación
y las frecuencias más altas de la unidad --todas y cada una.
"

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1





Puedes cambiar el Tamaño del Texto aquí: 10 12 14 16 18 20 22 24

LA SÉPTIMA PUERTA

Fragmento del Capítulo 41 del libro Quantusum, de James Mahu

"Todas las personas se enmascaran mal", dijo Tío, "algunos mejores que otros. Pero hay algunas entidades que no tienen máscaras. Estos los conocemos como los Controladores. Los Controladores diseñan el mundo del Hombre Blanco, pero no estoy distinguiendo entre los colores de la piel cuando digo eso. El mundo del Hombre Blanco es sólo una etiqueta-argot que nosotros los curanderos utilizamos para etiquetar el mundo de los Controladores. Los Controladores quieren controlar - la tierra, los hombres, los animales, las plantas, el aceite, el agua, la salud, el oro, los minerales raros, y cualquier otra cosa que sea rara, y por consecuencia,  demandada. "Por razones que no están claras para nosotros, a los Controladores, o al menos a algunos de su especie, se les permite entrar en nuestro mundo" 

"¿Quieres decir que no son de nuestra tierra-mundo?"


"No, no son de la tierra, pero aún más, ni siquiera son del universo físico. Operan en una dimensión diferente, no una que podamos ver o tocar ".

Usted dijo que algunos de su especie pueden hacer esto. (...)

Él asintió con la cabeza. "(...) Sólo los Controladores o los Wakan Tanka hacen esto.(...) ".

"¿Por qué?" 

"Porque los Sonvertos son Wakan Tanka encarnados en la tierra. Son humanos, sí, pero llevan una habilidad innata para acceder a la sabiduría sutil del Creador.

(...)

"¿Qué quiso decir antes cuando dijo que los Sonvertos tienen un acceso innato a la Sabiduría sutil del Creador? "

Tío miró hacia otro lado por un breve tiempo, mirando la pradera a lo lejos. "Los Sonvertos son humanos, como ya he dicho, y todos los seres humanos tienen el poder de comunicarse con su Creador -y me refiero al Creador de su naturaleza espiritual... su alma inmortal. Los Sonvertos se han encarnado en este mundo sólo para eso. Están estructurados para comunicar las verdades más simples que pueden ser incorporadas en los comportamientos que están alineados con el Creador. Ellos no están interesados en complejidades intelectuales. No están interesados en impresionar a nadie. Simplemente saben, por lo general a una edad temprana, que están en un cuerpo humano con el propósito de compartir un mensaje simple, pero vital.

"El mensaje puede venir de diferentes formas, pero un elemento que es consistente es que no es propiedad de nadie. No hay clubes, fraternidades, organizaciones, ninguno de los habituales símbolos de un sistema jerárquico. Si  ves una cosa así, no es del Sonverto, tal vez un seguidor equivocado quiere agarrar un poco de gratificación de ego o de poder, pero no un Sonverto. Así es como se los puede distinguir de los Controladores.

"En mi mundo, sabemos que un buen curandero vive en una sencilla cabaña, tiene un buena familia, es generoso con sus pertenencias, y viste sin ninguna pretensión, incluso cuando realiza ceremonias. Él nunca toma el crédito de sus curaciones o de un buen trabajo, porque sabe que él es un conducto del Creador, el Wakan Tanka y nada Más.

"Los Sonvertos contemplan el gran misterio, pero más que eso, no se limitan a leer libros y adquirir su conocimiento de los demás... Leen la naturaleza,  leen la energía...  leen la séptima dirección".

"¿Cuál es la séptima dirección?"

"Tienes tus direcciones habituales: este, oeste, norte y sur. Y tienes tu cielo, que está arriba, y vuestra tierra, que está abajo. Ésas son las seis direcciones. La séptima dirección está adentro. Es la más importante. Los Controladores se centran en controlar la seis direcciones, mientras que el Sonvertos se centra en la apertura de la humanidad a la séptima dirección ".

"¿Por qué?"

El tío sonrió. "Debido a que es el único lugar que los Controladores no pueden controlar."

"Por qué no pueden controlar la séptima dirección, si pueden controlar las otras seis?"

"Debido a que la séptima dirección es la manera sagrada en la que el Creador - el Gran Misterio - se mueve en el universo físico. El movimiento es siempre de uno-a-uno. De Creador a individuo. Algunas personas han permitido que los Controladores sustituyesen su propia imagen de un Dios, en realidad reemplazando el Gran Misterio con poca fe. No es tanto el control es como una forma de magia como un juego de trileros. Todo es cuestión de distracción.

"Los Controladores son muy buenos en dos cosas: una, estableciendo distracciones para la gente, cultivando el que sean predecibles y fáciles de manejar; y dos, proporcionando sustituciones para lo Real por encima del tiempo, llegando a ser real para la mayoría de la gente".

"No lo entiendo", le dije, "¿Por qué la gente no los detiene, o los arrancan de nuestro planeta, o sellan los pasajes que utilizan para entrar en nuestro mundo?"

Kohana me tocó el brazo con suavidad. "Una cosa que te dijo Nammu es cierta; son una raza muy antigua. Operan en un espacio-tiempo diferente, y el más antiguo de nuestros registros muestra que son nuestros dioses... ellos saben todo acerca de nosotros, porque ellos han creado el juego en el que jugamos, y han estado con nosotros observandonos desde que empezamos en este planeta. No podemos simplemente meter al genio en la botella, lanzarlo al espacio y limpiarnos las manos.

Los Controladores pueden haber creado el juego que juega la humanidad, pero hay un juego mucho más grande que se está llevando a cabo fuera de un planeta y una colección de razas que llamamos humanidad. En este juego más grande no hay jugadores más grandes, hay más en juego, y esto es donde nos enfocamos. Nosotros no tratamos de luchar contra los Controladores, los honramos y honramos su papel, evitamos sus distracciones, y retiramos nuestra energía de ellos".

"¿Cómo puedes honrarlos? Si se parecen a Nammu, son un montón de matones sofisticados y nada más".

Tío se aclaró la garganta como para atraer mi atención. "El honor es nuestra palabra para aceptar. Si luchamos contra ellos, entonces estamos tratando de controlar a los Controladores. Llegamos a ser como ellos. No queremos controlar nada, ni siquiera la séptima dirección".

"Pero si ellos han creado el juego", le pregunté, "y ese juego incluye la guerra, la destrucción de los recursos de la tierra, el genocidio... ¿es la única opción darnos la vuelta y dejar que ellos sigan con su maldad?"

"No es la única opción,"  respondió Tío, "algunos se enfrentarán a los peones de los Controladores -el rostro humano, pero estos no son los Controladores reales. No se puede luchar con los verdaderos manipuladores. Son invisibles. Viven fuera de nuestro alcance, así que ¿por qué tendríamos que luchar con sus peones? Nosotros sólo podemos enseñar acerca de la séptima dirección. Es por eso que estamos aquí".

"Suena tan pasivo...", le susurré.

"Es pasivo sólo cuando se piensa en términos de batalla," dijo Kohana. Su tono ligeramente irritado. "Enseñamos activamente. Mostramos activamente a la gente cómo vivir alineados a la naturaleza. Demostramos activamente la forma de conectar con nuestro Creador. La gente debe tener el deseo de despertar; no podemos obligarlos a despertar".

"Y ¿de dónde sacan este deseo?", le pregunté. "Todo lo que han dicho acerca de los Controladores es que nos han engañado y que nos mantuvieron distraídos. Entonces, ¿dónde obtiene la gente el deseo de considerar siquiera la séptima dirección?"

Kohana miró a Tío con cara de silenciosa frustración.

"El Creador de nuestro universo es sabio, ¿estás de acuerdo?", preguntó Tío.

"Si alguna inteligencia creó el universo", le contesté, "tendría que ser inteligente en una escala completamente diferente. Así que, sí, si hay un Creador de nuestro universo, tendría que ser sabio ".

"Si nuestro Creador es sabio", dijo el tío, "¿Hace que tenga sentido que su inteligencia crearía atracciones para la séptima dirección?"

 "Sí..." dije tímidamente.

"Estas atracciones se encuentran en la mitología, la religión, la filosofía, la poesía, el arte, la naturaleza, incluso la ciencia y la tecnología. Las atracciones están en todas partes, al igual que las distracciones de los Controladores están en todas partes. Ellas son fuerzas que compiten por la atención de la mente y del corazón humano".

"¿Qué pasa con el alma?"

"El alma no se distrae. El alma espera ".

"¿Para qué?"

"Para ver lo que la mente y el corazón eligen."

"¿Y si eligen las atracciones?", le pregunté.

"Entonces el alma se dedica a la mente y al corazón de la persona y se convierte en un socio activo de la persona ".

"¿Y si deciden distracciones?"

"El alma aguarda la oportunidad de manifestarse. Es como un hombre y un espejo en el bosque. El hombre camina un centenar de diferentes caminos en el bosque, y un día se da cuenta de un movimiento en su visión lateral, y se vuelve para ver un reflejo de sí mismo. Si camina un solo paso de un modo u otro, su reflejo desaparece. Es sólo cuando el hombre está en un lugar preciso que se da cuenta de su reflejo en el espejo."

"Este es el camino de la séptima puerta."

"Usted cambió a 'puerta' en vez de 'dirección'", señalé.

Tío asintió, pero permaneció en silencio.

"¿Qué es este lugar preciso?"

"Para todo el mundo es diferente. Es parte del gran misterio cómo el Creador atrae a cada individuo. Puede ser un sueño, un cielo nocturno, la historia de una persona..." Sentí que Tío me miraba profundamente a los ojos. "Puede ser un oso... pero cómo se hace es sin fórmula o un proceso de cristalización. Es orgánico, evoluciona a cada momento, guiado ligeramente, y cada paso es una preparación.

"El hombre del bosque caminaba por ese espejo una y mil veces, pero no se dio cuenta de su reflejo - tal vez vio destellos y se preguntó de qué se trataba, y luego siguió su camino. Tan fuerte era su creencia de que estaba solo en el bosque que cualquier movimiento que pudiera haber visto, él no le hizo caso, como si fuera un fantasma de su imaginación hiperactiva." Tío hizo una pausa y sacudió la cabeza lentamente. "La mente puede de este modo pavimentar velozmente las atracciones de la séptima puerta".

"Los Sonvertos, están aquí como ganchos?"

"Como somos todos", dijo el tío. "Como ya he dicho, es diferente para cada persona. Las atracciones del Gran Misterio borran los ojos nublados de la mente, y abren los ojos del corazón. Cuando esto sucede (a pesar de todo, sucede) el alma se compromete. Al igual que el hombre en el bosque cuando por fin se detiene y se da cuenta de su reflejo. Él está comprometido y camina más cerca, nunca se aleja hasta que mira cara a cara a su reflejo. Él podría incluso recoger el espejo y llevarlo con él, para que pueda verse a sí mismo dondequiera que vaya, e incluso mostrarles a los demás sus reflejos también."

"Pero ¿dónde está el Sonverto en todo esto?", Le pregunté. "Entiendo que el hombre en el bosque representa el individuo, el bosque representa las distracciones de los Controladores, y el espejo es la atracción del Gran Misterio. Pero ¿dónde está el Sonverto?"

"El tamaño del espejo es el Sonverto. Si el espejo es del tamaño de un sello de correos, el hombre en el bosque debe estar a centímetros de éste para darse cuenta. Si el espejo es del tamaño de una casa, los ángulos desde los que se puede observar son un millón de veces más numerosos. El bosque crece en tamaño y complejidad con cada generación -si el espejo no lo hace, la séptima puerta se encoge y desaparece de manera efectiva para todos, y lo más grave, para los buscadores."

"¿Cómo los Sonvertos agrandan el tamaño del espejo?", Le pregunté, inclinándome hacia adelante.

"Traen el canal del Creador a las personas."

Me encogí de hombros y miré a Kohana, y luego a Tío. "No entiendo ".

"¿Buscarías al sol con una vela?", Preguntó Tío.

Negué con la cabeza. "No..."

"¿Te buscaría el Creador con la lógica de la mente?"

Negué con la cabeza otra vez, creyendo que era probablemente la respuesta correcta.

Tío gruñó ligeramente por mi falta de convicción. "Estos son los métodos que los Controladores proporcionan para buscar a nuestro Creador: 'Usa la mente. Usa el lado lógico de tu ser para que seas confiable, éste es real,  es ... práctico." El único problema es que en la búsqueda de un Creador no funciona, por lo que los Controladores permitieron que la fe se uniese a la búsqueda. La fe llena el vacío de la lógica.

"La fe y la lógica no son herramientas para encontrar la séptima puerta... son herramientas para ignorarla."

Tío hizo una pausa y se frotó las manos. "Los Sonvertos son una larga lista de arquitectos que construyen canales espirituales desde la persona hacia el Creador. Por ejemplo agrandan el espejo a través de palabras, a través de imágenes, a través de historias, a través del ritmo de un tambor llamado el corazón humano. Muestran la ilusión de la lógica y de la fe, y en su lugar, alientan las simples virtudes del corazón, la imaginación de la mente y el corazón en unión. Ellos traen el concepto del Soberano Integral a la superficie, donde la mente puede verlo y el corazón puede tocarlo.

"La conciencia del Soberano Integral es nuestro destino - a donde volveremos cuando no tengamos la densidad para cubrirnos. No hay pieles... ni máscaras. No es un estado de conciencia que se pueda lograr fácilmente - los Controladores ven eso.

"Sin embargo, los Sonvertos muestran cómo se puede lograr, incluso con destellos y en el más sutil de los momentos".

"¿Cómo? ¿Cómo lo demuestran?", le pregunté.

"Proporcionan herramientas que ayudan a las personas a activar su imaginación intuitiva y contemplativa. Así es como la gente contacta con el estado de Soberano Integral. No hay otra manera de producir la energía necesaria para pasar a este alto estado de conciencia sin la imaginación. Es la clave. Pero la imaginación es como un potro recién nacido que no sabe en qué dirección correr con sus piernas temblorosas. El Sonvertos proporciona las herramientas para ayudar con indicaciones que lleven al espejo o séptima puerta, y luego trabaja con el individuo para agrandar el espejo, para que no se disuelva en las distracciones de los bosques del Contralor ".

"¿Qué herramientas proporcionan? y ¿cómo hace uno para encontrarlas? "

El tío sacó un trozo de papel de un bolsillo de su camisa. Estaba doblado y era claramente antiguo, de edad y uso. "Este es un ejemplo de tal herramienta."

Lo dejó en el suelo aplanando los bordes hacia fuera. En el papel mostró un único dibujo, un gran punto en el medio,  alrededor de éste había otros seis puntos, y alrededor de cada uno de esos puntos habían seis puntos más y así sucesivamente, hasta que los puntos  llegaron a ser tan numerosos  que se convirtieron en imposibles de ver o contar.

"Cada uno de estos puntos es un comportamiento. Llamamos a éstos las seis virtudes del corazón, y estamos hechos de las cualidades conocidas comúnmente como el agradecimiento, la compasión, el perdón, la humildad..."

El tío miró a Kohana. "Taku dah-kue?"

"...la comprensión...".

"Ah, sí, y el valor." Tío me miró con una sonrisa. "¿Ves que soy a veces un viejo venado? Pero, ¿quién se preocupa por los nombres o la memorización? Es suficiente con simplemente practicarlos".

Señaló el punto más central. "Este es el Creador. Como ves el Creador es la fuente original de estas frecuencias que se conocen como las seis virtudes del corazón. Salen desde esta fuente central y se conectan con la Presencia".

"¿La Presencia?"

Tío asintió. "Así es como el Creador se extiende por todo el universo. La Presencia se manifiesta en cualidades físicas, como la luz, la gravedad, el espacio, la vibración, etcétera, y estas son como nuestra presencia humana -son físicas. También hay una presencia espiritual, una que no puede ser vista, pero es la causa de lo físico. La Presencia es tanto lo espiritual como las cualidades físicas."

"¿Cómo alguien puede sentir esta Presencia o hacer uso de ella?" Le pregunté. 

"De la misma manera que sientes algo no físico, lo sientes." 

"¿Cómo?" 

"Con la práctica y elevando tu conciencia hasta que puedas sentir que cada virtud del corazón que  estés practicando, como el perdón, se siente como una conducta continua". 

"Qué quieres decir?"

"Si tú practicas el perdón por los demás, incluso cuando no es devuelto, volverá a ti desde el Creador, y  sentirás esto en maneras sutiles, y sentirás lo sutil,  debes buscarlo. Debes abrirte a su expresión en tu vida. Debes utilizar tu imaginación".

"Toda esta imaginación la siento como una experiencia inventada... como que estoy creando esa experiencia... y que en realidad no estuviera ocurriendo"

"Lo que experimentas es tuyo", dijo Tío con firmeza. "Si decides crear a través de tu imaginación, y tu mundo refleja eso, tú habrás creado un mundo diferente de aquellos que permiten que los Controladores creen su mundo. Tu imaginación es tu antena a la Presencia. La Presencia es tu conexión con tu Creador. La conexión es lo que permite que exista el estado de Soberano Integral dentro de la condición humana".

Tío cambió de posición para encontrar una postura más cómoda, y señaló un punto en el papel delante de él. "Esto es sólo una imagen con marcas de lápiz, pero como yo he hablado contigo acerca de ello,  ha saltado del papel y ha comenzado a flotar en tu imaginación. Se está estudiando allí. Tu mente y tu corazón están procesando esta imagen. Ellos se preguntan cómo puede ser útil; qué valor práctico posee. Estas son todas las consideraciones razonables, pero ¿sabes por qué estás buscando en este papel de este modo?"

Negué con la cabeza. "... No." 

"Porque es más fácil permitir que los Controladores controlen, que permitirte a ti mismo crear". 

Tío dejó que las palabras flotaran en el aire fresco, silencioso, de la entrada de la caverna. 

"El Sonvertos enseña de qué manera usar la imaginación, ¿es lo mismo que expandir el tamaño del espejo? ", le pregunté.

"En parte, sí, pero todo es acerca de la creación, y la fuente de la que surge la creación. Si la fuente es de la Presencia, la creación refleja esto y agranda el espejo o ensancha la apertura de la séptima puerta. Si se trata de la visión del mundo del Controlador, desconectado de la presencia, entonces se amplía el bosque, por lo que la séptima puerta es un poco más difícil de encontrar.

"Las creaciones de la Presencia no están simplemente contenidas en dibujos o palabras, aún más importante, ellas se pueden expresar. Vienen a través de nuestras acciones -no sólo acciones físicas, sino acciones de nuestros corazones y mentes. Millones de personas en el planeta lo saben y practican esto, a pesar del ejemplo establecido por los Controladores y sus expertos títeres".

"¿Qué quieres decir por las acciones de nuestros corazones y mentes?", Le pregunté.

"Tal como te señalé, este dibujo se convirtió en una constelación en tu mente, y cuando lo hizo,  también había una en tu corazón, porque es un sistema sensorial. Esta es un acción, y esta acción está con el universo. Contemplación, imaginación... son acciones...  acciones vitales. Lo que se puede generar en el sistema mente-corazón es ilimitado. Se mueve hacia fuera, se conecta con otros, forma un nuevo circuito, y se abre la séptima puerta donde todas las personas pueden sentir la liberación de su ser espiritual y la conexión con la Presencia que tan ricamente ganan por ser un ser humano."

Los ojos de Tío se fueron empapando en el líquido claro de las lágrimas, pero él no se alejó cuando una lágrima cayó por su mejilla, una víctima voluntaria del peso del cielo. Era un hombre que parecía tan lleno de amor por la humanidad que sólo podía preguntarme cómo llegó a sentirse de esta manera. Me encanta la humanidad, pero como una abstracción. puedo decir con la misma facilidad que aguanto la humanidad o, peor aún, la repudio a veces.

"¿Cómo generar estas virtudes del corazón tan profundamente como lo has hecho?", le pregunté.

Kohana sonrió un poco y me llamó la atención. "Él no va a decirte eso. Una de esas virtudes lo detendría, pero no me voy a callar tan fácilmente." Kohana sonrió. "Te voy a contar una historia, con el permiso de Tío." Hizo una pausa y miró a Tío, quien casualmente levantó su mano derecha y asintió levemente.

"Hubo una antropóloga que vino a nuestra reserva hace unos diez años. Ella estaba interesada en nuestros sitios sagrados y ceremonias. Quería escribir un libro sobre nuestras creencias espirituales. Ella se acercó a mí en primer lugar, a causa de mis inclinaciones hacia el mundo del hombre Blanco.

Estuve de acuerdo en dejarla venir a la reserva, y me ofrecí a presentarla directamente a la gente -Tío era uno de ellos.

"Ella y yo vinimos en una noche fría, y Tío no se sentía bien esa noche, pero yo no sabía eso. La antropóloga podía sentir una especie de miedo, conducía en medio de la nada con un gran indio, y sabía que la llevaba a conocer a un auténtico curandero. No es algo que la Gente Blanca haga fácilmente, porque estaba por ver a un hombre de ojos desorbitados, temblando como un sonajero, soplando humo...un loco vestido con piel de venado" Miró a Tío. "Sin ánimo de ofender."

"Hay momentos en que la descripción no está demasiado lejos de la verdad", dijo Tío.

Kohana empezó a arremangarse la camisa. "Cuando llegamos al lugar de Tío, pude sentir que Tío no era el mismo de siempre, pero nunca se quejó,  nos ofreció almohadas cálidas para sentarnos al lado de su estufa de leña. La antropóloga comenzó con sus preguntas, recorrió todo su guión, y me di cuenta que Tío estaba teniendo dificultades para seguir sus preguntas -probablemente no ayudaba su estado físico.

"De todos modos, él levantó la mano en un momento dado, en medio de una de sus preguntas,  y un silencio cayó sobre la sala durante varios segundos. Incluso el fuego estaba tranquilo y luego escuchamos el sonido de un lobo aullando en la distancia. Fue este hermoso y quejumbroso aullido que, sólo derramándose, se abrió camino hasta nuestros oídos. Todos estábamos paralizados escuchándolo. Tío mantuvo su brazo levantado todo el tiempo como si fuera un recordatorio a permanecer en silencio. 

"Cuando él bajó su brazo, la antropóloga barbotó sobre cómo Tío había sabido que el lobo iba a aullar, y Tío levantó su brazo otra vez, y la antropóloga dejó de hablar, y todos escuchamos, pero no había sonido. Pasó un minuto entero en un completo y algo incómodo silencio. Cuando Tío bajó el brazo habló. Le dijo a la antropóloga que había escuchado a su espíritu. Le había contado la misma historia que tenía el lobo. 

"Ella se sentía sola. Ella vivía en el miedo. Estaba cansada de estar deprimida. Su espíritu estaba a la espera de ser visto. Para ser redescubierto. Que se le permitiera la oportunidad de amar de nuevo, pero hubo un bloqueo. La antropóloga no era capaz de liberarse de algo, era algo relacionado con un hombre que la había maltratado... una relación que había comenzado con tantas esperanzas perfectas y luego descendió lentamente en la desconfianza y el miedo.

Tío se levantó y juntó las manos de la mujer atrayéndola hacia donde estaba él.  Para entonces la antropóloga estaba asombrada de lo que Tío había dicho y su expresión confirmaba que estaba en lo cierto. Había tomado sus manos y las colocó sobre su corazón, y le dijo que cerrara los ojos e imaginara una cosa, una cosa sencilla de cuando era niña: la caricia de su madre cuando ella la perdonaba. La antropóloga hizo lo que le pidió, y pronto pude ver su cuerpo temblar. Tío le dijo que tomara ese sentimiento y se lo diera al hombre que la había ofendido, y que sintiera como si el error, no importa que tan cruel lo había sentido en ese momento, había sido resuelto. 

"Después de unos tres minutos, ella abrió los ojos y le dio un gran abrazo a Tío. Ella se echó a reír sin parar esa noche hablando a partir de ese momento y en adelante sin guiones establecidos. Ella escribió su libro, pero el libro no era sobre la espiritualidad Lakota. Se trataba de la  importancia del perdón en las relaciones. Ella había pedido a Tío permiso para escribir sobre él y lo que había hecho esa noche, pero Tío se negó cortesmente. 

"El libro, la última vez que lo comprobé, había vendido cientos de miles de copias, fue traducido a cerca de doce idiomas, y nuestra antropóloga estaba escribiendo más libros sobre el tema de las virtudes del corazón. 

"Unos tres años más tarde ella me llamó para preguntarme si podía visitar a Tío de nuevo... como amigo. Le dije que me iba de allí en unos pocos meses, y ella podía venir si quería. Durante esa visita, explicó a Tío lo que le había sucedido desde su experiencia y le preguntó si él sabía. Tío asintió. Ella le preguntó si entendía cuántas personas había tocado su libro. Él asintió con la cabeza de nuevo. Ella estaba tratando de decirle que su reunión tuvo un gran efecto dominó para ella, y Tío le estaba restando importancia, como si no fuera gran cosa, y creo que estaba un poco molesta. Podía sentirlo, y sabía que Tío también podía hacerlo. 

"Al final de nuestro encuentro, mientras me preparaba para irnos,  Tío la llevó afuera, a dar un pequeño paseo. Sólo se habían ido unos treinta minutos, y cuando volvieron ella era totalmente diferente. Cuando llegamos al coche y nos empezamos a alejar, le pregunté donde  la había llevado Tío, y ella me dijo que habían ido a un sitio sagrado para dar gracias al Creador por compartir. 

"Me explicó que todo su viaje para visitar a Tío fue diseñado para mostrarle su gratitud. Para darle las gracias y mostrarle lo mucho que sus acciones habían significado para ella. Había tomado su vida y la había puesto en una nueva trayectoria, pero cuando ella había ido a entregarle el mensaje, se había sentido desairada por él -no porque hubiera sido grosero; simplemente él no hizo gran cosa al respecto. 

"Ella me dijo que la había llevado a un sitio donde los lobos se reúnen algunas noches a aullar. Él le dijo que los lobos se merecían su gratitud, porque llevaron el mensaje inicial, simplemente había trabajado sobre él, como por ejemplo escribiendo su libro. Fueron los lobos que habían llevado su historia al libro. 

"Me dijo que Tío le había enseñado cómo contactar con ellos y poder así enviarles una oración de agradecimiento. Ellos, los lobos, estaban conectados con ella, y ella lo entendería con el tiempo. 

"Alrededor de un año más tarde recibí una llamada de ella,  me dijo que había utilizado algunos de los ingresos de sus libros  para ayudar a financiar dos refugios de animales en su ciudad - vivía en Filadelfia en ese momento, y que estos refugios fueron la forma en que ella sintió que los lobos querían que les demostrara su gratitud.

"Sólo unas pocas semanas después de abrir su primer albergue, alguien  había encontrado un sarnoso perro-lobo en la calle, y cuando se enteró de ello, se dirigió inmediatamente al  refugio de animales y lo adoptó. 

"Le encantaba esa mitad-lobo como ninguna otra persona probablemente podría entender, y el lobo era su compañero constante. Ella me envió fotos -bello animal-, pero la razón por la que te cuento esta historia es para que puedas ver por qué Tío se preocupa tan profundamente... es porque el universo le importa, porque el Creador se interesa. Cuando el universo y los cuidados del Creador son tan profundos, y ves esta atención, esta expresión del corazón del Creador, eres feliz de ser parte de esta, sabiendo que sólo eres eso, una parte de esta expresión. 

"La gente está demasiado ocupada, demasiado distraída en el mundo de los Controladores para tomar nota de cómo funciona el Creador a través de todos los canales, para que las virtudes del corazón estén en todas las personas, pero la gente tiene que estar centrada en la séptima puerta para ver esto. Eso es todo." Tío estaba diciendo. "Es profundamente fácil interesarse cuando ves la profunda atención del Creador a través de todas las cosas. Tienes que ser capaz de interpretar los comportamientos de las personas a través de la comprensión y la compasión con el fin de ver este cuidado del Creador, y a continuación ampliarlo, añadiendo tu toque humano".

Había estado absorto en la historia. Incluso me había olvidado de mi sed y del dolor. 

El tío me tocó la rodilla suavemente. "Como ves, los Sonvertos deben ver el mundo no como un enmarañado bosque de propiedad y operado por los Controladores, sino como un lugar de espejos que despiertan a los que pasan. La circunstancia que une a las personas en su mundo parece ser una cosa, cuando se trata de otra". 

"¿Qué quiere decir?" 

"La antropóloga llegó a escribir un libro sobre la espiritualidad Lakota, y lo que realmente vino a hacer es ayudar a la gente a aprender a perdonar y como resultado construir mejores relaciones. Entendí eso porque su espíritu me lo dijo. Era como si dos personas diferentes se hubieran reunido conmigo, una, una académica, con la esperanza de hacerse un nombre por sí misma, y la otra, una persona profundamente espiritual que quería compartir su corazón con la humanidad y mejorar nuestra comprensión del perdón en el mundo. Este es el caso que casi todo el mundo se encontrará. Son dos personas diferentes. Hay una que es dimensional,  condicionada por el mundo de los Controladores y tratando de lograr algo.

"Y hay otra, de naturaleza espiritual que está tratando de vivir su vida como un complemento,  en el mundo del amor del Creador,  de la comprensión, la compasión, el perdón y de toda la generosidad que existe en el sistema corazón-mente.

"Para ver se requiere mirar más allá de la superficie dimensional." 

"Disculpe..." interrumpí, "¿qué es una superficie dimensional?" 

"Hago un llamado a los humanos que están atentos a los bosques... dimensionales, las superficies dimensionales, siendo la primera capa las máscaras que usa la gente. Son estas máscaras las que les impiden ver el espejo. Las superficies dimensionales creen que tienen la libertad y el conocimiento y que las llevarán al éxito. Estas cosas son suficientes, y lo único que tienen que hacer es conseguir más de estas cosas y  vivir una buena vida. Para algunos, esto es suficiente, pero la mayoría, cuando viene a mí, su espíritu quiere más". 

"¿Más qué?", le pregunté. 

"Más significado. Más profundos sentimientos. Un mayor sentido de conexión. Más amor. Más intimidad. Más información sobre lo que está sucediendo en sus vidas -en el más profundo nivel. Quieren ceder el paso al alma que vive dentro de ellos, para salirse de su camino. Para que esta alma se afirme en su vida".

"¿Y cómo lo hacen?" 

Tío cogió un pequeño palo y dibujó un cuadrado en la tierra. "Esta es la superficie dimensional -Kohana  la llama ego-personalidad, y estoy seguro de que tiene un millar de diferentes nombres, pero vive como resultado del diseño del mundo del Controlador. Es un reflejo de ello." Tío dibujó un cuadrado más grande alrededor del primer cuadrado. 

"Estas son distorsiones dimensionales. Estos son revestimientos. Estos obstruyen la luz ". Señalando los dos cuadrados con el palo. Luego hizo un pequeño círculo dentro del cuadrado más pequeño. "Este es el corazón." Luego dibujó otro círculo en el exterior de los dos cuadrados. "Esta es el alma." Tío luego trazó una línea entre los dos círculos. "Esta es la imaginación. El corazón tiene que imaginar el alma!"


El término WingMakers está codificado:
"Alas"(Wing) deriva del término viento o volar. Es la fuerza activa que crea nuevos estados en movimiento.
"Creadores" (Makers) es la pluralidad de los co-creadores —que es la esencia colectiva de la humanidad.
Por lo tanto, WingMakers significa que a partir de la esencia colectiva de la humanidad nuevos estados de conciencia nacerán.
Este es el significado del término WingMakers, y que confiere a la humanidad una nueva identidad.
La humanidad se está transformando en WingMakers.”

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1



Buscador WMBlog:



"Estos trabajos son catalizadores y su objetivo es ayudar a las personas a cambiar su conciencia para acceder más eficazmente a su propio propósito espiritual, especialmente cuando éste se vincula con el descubrimiento del Gran Portal. 

"Lo importante a tener en cuenta al revisar estos materiales es que estás compuesto de un instrumento humano que consiste en tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente. El instrumento humano está equipado con un portal que permite recibir y transmitir desde y hacia las dimensiones superiores que reemplazarán nuestra realidad tridimensional —la realidad de la vida cotidiana.  


Estos materiales están diseñados para ayudar al desarrollo de este portal así, a medida que lees y experimentas estas obras, estarás interactuando con este portal, ampliando tu visión y receptividad."

James

Extracto de la Introducción
a las Obras Completas de los WingMakers Vol.1