WingMakers no es ni un camino ni una enseñanza,
es simplemente una forma de vida basada en la igualdad espiritual,
y en este modo de vida se propone no juzgar
sino más bien distinguir cuidadosamente entre las frecuencias más bajas de la separación
y las frecuencias más altas de la unidad --todas y cada una.
"

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1





Puedes cambiar el Tamaño del Texto aquí: 10 12 14 16 18 20 22 24

LIBROS DE ESTUDIO RECOMENDADOS, PARA DESCARGAR


Este mensaje fue escrito por John y Darlene Berges, dirigido a todos aquellos interesados en su evolución espiritual y que han conocido de alguna manera el material WingMakers. Esta es su traducción, por ser un mensaje atemporal lo presentamos aquí. Asimismo hemos procurado añadir cada uno de los libros sugeridos para que los podáis descargar, en la medida de lo posible y cuando no ha sido posible hemos intentado aportar algún tipo de información sobre el libro en cuestión, esperando facilitar vuestra tarea de búsqueda.  A lo largo del tiempo esperamos poder llenar los huecos que faltan. Gracias por vuestro interés. WingMakersBlog



Queridos Amigos,

En el Discurso Lyricus, "La Naturaleza del Conocimiento", el maestro exhorta al estudiante a estudiar todo lo que esté a su alcance en lo que respecta al "cuerpo humano, las emociones, y la mente ". Para los que aún no pueden estar familiarizados con la terminología WingMakers y Lyricus estos tres componentes, colectivamente, se llaman el portador de alma o instrumento humano.

Es cierto que hemos sobrepasado el consejo del maestro porque la gran mayoría de los libros de nuestra lista se refieren también a la oportunidad de explorar la naturaleza de esa presencia psicológica misteriosa y paradójica llamada el alma.

Los escritos de la Orden de Enseñanza Lyricus, sin embargo, están dirigiendo nuestra atención a un punto importante en este sentido, que es el esfuerzo que debemos hacer para diferenciar el alma del portador de alma o instrumento humano. Estamos seguros de que los libros en nuestra lista te ayudarán a hacer esto porque sabemos que nos han ayudado.

También somos muy conscientes de que hay muchos otros libros (quizás cientos) que también son instructivos, pero esta lista representa los libros que han ayudado a entendernos más a nosotros mismos. De hecho, algunos de ellos han sido objeto de nuestra lectura repetida y profundo estudio.

También hay muchos libros que hemos estudiado y que hemos excluido deliberadamente de nuestra lista. Estos, también, han demostrado ser útiles para nosotros, pero incluirlos haría nuestra lista demasiado larga. Por eso decimos que estos libros han sido los más útiles.

Finalmente, no hemos incluido libros sobre ciencia, filosofía, religión,  metafísica, cosmología, antiguos misterios, ovnis, etc. En su mayor parte, estos libros no se centran en el instrumento humano y el alma y es por eso que no se incluyen aquí. Tal vez en el futuro vamos a compilar una lista de este tipo. Si alguien quiere más información sobre cualquiera de los libros de esta lista por favor no dude en ponerse en contacto con Darlene o yo mismo en info@planetworkpress.com.
Gracias,

Darlene y John Berges
31 de marzo 2004

Se presenta como sigue: Título del Libro, Autor y Comentario de John y Darlene:                           
Los colores de fondo indican: Extracto online ,    Info,  Libro pdf,   Extracto pdf,   Libro online,        

Un Compañero de Joseph Campbell, Reflexiones sobre el Arte de la Vida, Diane K.Osborn (Joseph Campbell comparte sus reflexiones íntimas e inspiradoras sobre el arte de vivir )

Un Camino con Corazón, Jack Kornfield ("Una guía a través de los peligros y promesas de la vida espiritual.") (Info)

Aprender a Aprender -Psicología y Espiritualidad en la vida sufí, Idries Shah (Primer libro de Shah para ser leído. "Adquirir nuevos conocimientos" la forma de ver la vida de una manera diferente) (Info en inglés)

- Un Escorpión Perfumado, Idries Shah ((2° libro de Shah para ser leído de psicología del comportamiento humano y el proceso de aprendizaje)

- El Yo Dominante, Idries Shah  (Tercero de los libros de Shah para ser leído. Formas psicológicas para "Conocerse a si mismo".) (Info en inglés)

Aprender a Saber, Idries Shah (Cuarto libro de Shah para ser leído. Reconociendo las barreras que impiden el aprendizaje)

Una Psicología Espiritual, JG Bennett (Una forma práctica de ver y aprender a "trabajar en ti mismo.")

Despierta,   Anthony de Mello (Los peligros y las oportunidades de la realidad.) Centrado, no hay espiritualidad sin sentido.

Plenitud del SerHarry Benjamin (Basado en el Sistema de Desarrollo de Gurdjieff ) (Info en inglés)

Boomeritis   Ken Wilber ("Una novela que os hará libres.") (Info)

Cómoda con la IncertidumbrePema Chodron (Budismo Mahayana) (Info en inglés)

Conversaciones con Dios libro 1  'un diálogo poco común', Neale Donald Walsch ("temas personales, centrándose en los retos y oportunidades directamente en un individuo")

Conversaciones con Dios libro 2  'un diálogo poco común', Neale Donald Walsch ("temas globales vida geopolítica y metafísica en el planeta.")

Conversaciones con Dios libro 3   'un diálogo poco común', Neale Donald Walsch ("verdades universales de la orden más alta.")

Pensamiento CreativoLucille Cedercrans (Técnicas de pensamiento. Material de alta calidad, supuestamente de miembros de la Hermandad)

Más allá del materialismo espiritual, Chogyam Trungpa (Materialismo espiritual)

La Profundidad del HombreJG Bennett (Una forma en que trascender nuestro condicionamiento.) (Info)

DiscursosMeher Baba (Ganando el verdadero amor que transforma.) (Página en español) (Página en inglés)

Curación Esotérica, Alice A. Bailey (Las causas de la enfermedad, los cuerpos físico/etérico, chakras, emociones.)

Psicología Esotérica Vol 1 & 2, Alice A. Bailey (La psicología del alma y el instrumento humano)

El Mago de StrovolosKyriacos C. Markides (Primer libro. El extraordinario mundo de un sanador y maestro espiritual.)(Info en inglés de los cuatro libros)

Homenaje al Sol, Kyriacos C. Markides (Segundo libro. La sabiduría del Mago de Strovolos)

Fuego en el corazón - curanderos, sabios y místicosKyriacos C. Markides (Tercer libro. Bueno para todos aquellos que quieran comprender la verdadera naturaleza de la realidad)

Montar con el LeónKyriacos c. Markides (Cuarto libro. En busca del alto conocimiento.)

Gurdjieff Los conceptos clave - GuíaSophia Wellbeloved (Proporciona una herramienta para trabajar con los conceptos de Gurdjieff) (Info) (Info en inglés)

Psicología Integral Conciencia, Espíritu, Psicología, Terapia, Ken Wilber (Integral de la psicología occidental y oriental) (Info)

Cartas de la dispersa HermandadMary Strong (La vida dentro. Poderosas palabras de sabiduría de nivel del alma) (En inglés info y online)

La Luz del Alma, Alice A. Bailey (Comentarios sobre los Yoga Sutras de Patanjali. Raja Yoga)

Vivir la Vida Consciente, Charles T. Tart (Un manual para vivir en el momento presente.) (Info)(Info en inglés)

Meditaciones del AlmaMarsilio Ficino (Cartas seleccionadas de Marsilio Ficino (1433-1499) ", una comadrona para el nacimiento del mundo moderno".) (Info)

Tipos De Personalidad, Don R.Riso (Eneagrama de auto-descubrimiento. Nueve tipos de personalidad.) (Página de inicio del sitio de Don Richard Riso y Russ Hudson en español e inglés) (Info)

Comentarios psicológicos sobre Gurdjieff y Ouspensky Maurice Nicoll (En 5 volúmenes. Puede ser difícil de encontrar.)

Psicosíntesis una colección de escritos básicos, Roberto Assagioli, M.D. (Es una psicología basada en el alma)

Reimaginar el MundoD Spangler & W Thompson (Una crítica de la Nueva Era, la Ciencia y la Cultura Popular) (Info en español y en inglés)

El Camino de la Meditación InteriorJ Goldstein & J Kornfield (Excelentes las discusiones sobre la atención plena. Consejos prácticos.) (Info en inglés)

El recuerdo de Sí, Robert Earl Burton (Una manera de estar presente en el AHORA.)

- Seth Habla La validez eterna del alma, Jane Roberts (Expande la conciencia relativo a lo multidimensional y el viaje del alma.)

Shambhala El Sagrado Camino del GuerreroChogyam Trungpa (La vida puede llegar a ser viable e incluso maravillosa.)

Cambiando Mundos Cambiando MentesJeremy W. Hayward (Un lugar donde la ciencia y el budismo se encuentran.) (Info en inglés)

El Acto de la Voluntad, Roberto Assagioli, M.D. ("... El individuo se funde con la voluntad universal." J-L Servan-Schreiber)

La experiencia comúnJM Cohen & J-Phipps (Un viaje a la "iluminación personal y  conciencia espiritual".)

La Experiencia del conocimiento intuitivoJoseph Goldstein ("Una guía sencilla y directa a la Meditación Budista". Un clásico.) (Info )

El ojo del Espíritu, Ken Wilber ("Una visión integral para un mundo perdido ligeramente loco.")

El IniciadoCyril Scott, (Primer libro. Cuenta la historia oculta de un Adepto que vivió y trabajó en su comunidad.)(Info en inglés)

El Iniciado En el Nuevo Mundopor su pupilo (C. Scott) (Segundo libro. Habla del viaje de los Adeptos a América.) (Info en inglés)

El Iniciado en el Ciclo Oscuropor su pupilo (C. Scott) (Tercer libro. La vida de un discípulo. Sus altibajos.)  (Info)(Info en inglés)

- El corazón sabio, Kabir Helminski (Un camino Sufí de transformación.) (Info en inglés)

El mito de la libertad y el camino de la meditación, Chögyam Trungpa (Re-examinar nuestros conceptos de libertad y nuestros pensamientos acerca de las actividades.)

La naturaleza del alma, Lucille Cedercrans (Comprender la relación del alma.)

Las agendas de Paul Brunton Vol 2 - La búsqueda,  Paul Brunton (El libro trata sobre las "promesas y peligros de la búsqueda espiritual.") (Info en inglés)

- El Alma y su InstrumentoLucille Cedercrans (Comprensión de la conciencia de grupo, el alma y la forma en que trabaja con su instrumento.)

El Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte, Sogyal Rinpoché (Nueva esperanza de vida.)

La Vía del No ApegoDhiravamsa (La práctica de la meditación de introspección. Atención-consciente.)

La totalidad de la vidaKrishnamurti (Diálogos con el profesor D. Bohm, el Dr. D. Shainberg y Krishnamurti.)(Fragmentos) (Info)

Hacia el Despertar, Jean Vaysse (Una introducción a las enseñanzas de Gurdjieff.)

Despertar (Superando los obstáculos hacia el potencial humano), Charles T. Tart (Libro práctico basado en las enseñanzas psicológicas y espirituales de Gurdjieff.)

Lo que podríamos considerarPiero Ferrucci (Basado en la Psicosíntesis-la psicología espiritual.)

- Palabras del sabioManly P. Hall ("Ayuda al lector a discernir la diferencia entre caminos verdaderos y falsos hacia la sabiduría.") (Info)


[Lamentablemente no tenemos todos los libros en PDF sólo los marcados en color verde. Si por casualidad tuvieras alguno de ellos y quisieras compartirlo por favor ponte en contacto con nosotros, te estaremos muy agradecidos por la contribución. Para contactar con nosotros accede a este enlace y haz click en el recuadro Enviar Mensaje. Muchas Gracias!]







Fuente: planetworkpress.com





El término WingMakers está codificado:
"Alas"(Wing) deriva del término viento o volar. Es la fuerza activa que crea nuevos estados en movimiento.
"Creadores" (Makers) es la pluralidad de los co-creadores —que es la esencia colectiva de la humanidad.
Por lo tanto, WingMakers significa que a partir de la esencia colectiva de la humanidad nuevos estados de conciencia nacerán.
Este es el significado del término WingMakers, y que confiere a la humanidad una nueva identidad.
La humanidad se está transformando en WingMakers.”

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1



Buscador WMBlog:



"Estos trabajos son catalizadores y su objetivo es ayudar a las personas a cambiar su conciencia para acceder más eficazmente a su propio propósito espiritual, especialmente cuando éste se vincula con el descubrimiento del Gran Portal. 

"Lo importante a tener en cuenta al revisar estos materiales es que estás compuesto de un instrumento humano que consiste en tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente. El instrumento humano está equipado con un portal que permite recibir y transmitir desde y hacia las dimensiones superiores que reemplazarán nuestra realidad tridimensional —la realidad de la vida cotidiana.  


Estos materiales están diseñados para ayudar al desarrollo de este portal así, a medida que lees y experimentas estas obras, estarás interactuando con este portal, ampliando tu visión y receptividad."

James

Extracto de la Introducción
a las Obras Completas de los WingMakers Vol.1