WingMakers no es ni un camino ni una enseñanza,
es simplemente una forma de vida basada en la igualdad espiritual,
y en este modo de vida se propone no juzgar
sino más bien distinguir cuidadosamente entre las frecuencias más bajas de la separación
y las frecuencias más altas de la unidad --todas y cada una.
"

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1





Puedes cambiar el Tamaño del Texto aquí: 10 12 14 16 18 20 22 24

COMENTARIOS SOBRE EL DISCURSO 2

Convocando al Navegador de la Totalidad

Por John Berges




11 (1) Párrafos 1 a 68 Creación de los siete Arquetipos

El discurso comienza con un debate sobre la manifestación física de Dios como siete arquetipos genéticos. Estos siete arquetipos después crearon siete sub-razas, que se conocen colectivamente como la Raza Central o WingMakers. Esto se hizo en sucesión, desde el primer arquetipo al séptimo. La primera sub-raza creó entonces a los portadores de almas que podían explorar el universo físico número uno. Este proceso continuó por cada universo. Por lo tanto la humanidad de la Tierra representa aquellas entidades que habitan en el séptimo universo usando portadores de almas (instrumentos humanos) creados por la séptima sub-raza. Estos portadores de almas permiten a los seres humanos  explorar el séptimo universo físico.

Maestro: Hay arquetipos genéticos que residen dentro de la manifestación física de Dios, y estos arquetipos son siete. 30.
Maestro: El Gran Universo consiste de siete universos, y cada uno de ellos converge en la región más central del Gran Universo. Es dentro de esta región que viven las siete, manifestaciones de la Primera Fuente, cada una es un arquetipo del instrumento humano diseñado por el universo de su destino. 36.
Maestro: Hay un solo Dios, pero hay siete instrumentos humanos –cada uno con diferentes atributos y capacidades— que el Dios único habita. Nuestro universo está asociado con el séptimo arquetipo, y es esta expresión de la Primera Fuente la que interactúa con y gobierna, nuestro universo. 38.
Estudiante: ¿Un instrumento humano del universo “uno” no sería similar a un instrumento humano de cualquiera de los otros seis universos? 
Maestro: Correcto. 41-2.
Estudiante: ¿Lo que está diciendo entonces es que todas las formas de vida humanoides, sin importar donde están ubicadas dentro de nuestro universo, están genéticamente vinculadas al Séptimo Arquetipo de la Primera Fuente? 
Maestro: Correcto. Pero puedes extender esto para incluir un amplio espectro de otras formas de vida también. En otras palabras, no es sólo el instrumento humano. 
Estudiante: Entonces en los otros seis universos, cada uno tiene su propio arquetipo que está encarnado por Dios, y las formas de vida de estos universos se amoldan a este arquetipo, al menos desde una perspectiva genética, si no en apariencia. ¿Es esto correcto? 
Maestro: Si.  45-8.
Maestro: Déjame recordarte que estamos discutiendo la expresión física de Dios. El Séptimo Arquetipo de la Primera Fuente no es capaz de viajar por el universo independiente de las leyes del universo. Debes pensar en estos siete Arquetipos como los Instrumentos Humanos de la Primera Fuente, y atribuirles características similares  y limitaciones, como debemos soportar nosotros mismos. 
Estudiante: ¿Entonces, los arquetipos físicos de la Primera Fuente no comparten la omnipresencia y omnisciencia de su Padre? 
Maestro: No lo hacen. 58-60.
Estudiante: ¿Fueron los arquetipos de la Primera Fuente creados justo después del Gran Universo?  
Maestro: Fueron creados en sucesión del mismo modo en que una familia es creada. 63-4.

 Resumen de la Sección:

Estudiante: Quiero ver si entiendo esto correctamente.

  • En algún punto en el tiempo había un Gran Universo creado por la Primera Fuente, 
  • consistente en siete universos, 
  • cada uno gobernado por una expresión física de la Primera Fuente. 
  • Los universos carecían de vida, otra que cuerpos celestes como estrellas y planetas. 

¿Es correcto hasta aquí?

Maestro: Si. 68.

17 (7) Párrafos 69-96 Creación de la Vida

Después de la descripción de la creación de los siete arquetipos físicos de la Primera Fuente, esta sección describe la creación de la vida en cada uno de los siete universos.
Estudiante: Y después la creación de la vida ocurrió. ¿Cómo?
Maestro: El Primer Arquetipo de la Primera Fuente creó formas de vida, lo que deberíamos llamar, la Raza Central del Primer Universo. Estos seres eran muy poderosos y no diferentes a su creador en función y forma. Ellos, a su vez, crearon las estructuras genéticas que se convirtieron en los primeros, contenedores de almas físicos puros que albergaron las energías espirituales individualizadas de la Primera Fuente.
Estudiante: ¿Y esto se repitió una y otra vez seis veces más?
Maestro: Cada universo fue poblado con estructuras genéticas que estaban basadas en el Arquetipo de la Primera Fuente para ese universo en particular. Cada estructura genética tenía capacidades únicas que fueron adecuadas para la exploración y colonización de su universo particular.
Estudiante: Entonces, hay siete estructuras genéticas diferentes de portadores de almas explorando el Gran Universo. ¿Por qué razón? ¿Por qué la Primera Fuente diseñó el universo de este modo?
Maestro: El Gran Universo es una vasta red de planetas sustentadores de vida que permiten a la conciencia espiritual individualizada, albergada dentro de un portador de alma o instrumento humano, interactuar con las limitaciones que los mundos físicos –por su estructura misma— imponen. Al interactuar con estas limitaciones, la estructura genética evoluciona, se unifican.
Estudiante: ¿Está diciendo que la forma evolutiva final es la Unidad?
Maestro: No en todas las especies, sino en los formatos más avanzados de la existencia física, la unidad es el resultado de la evolución. 70-76.

En este momento el estudiante le pregunta por qué esto es así. El maestro explica que los portadores de almas (los instrumentos humanos), todos, contienen el instinto de unificación que inevitablemente conduce al alma, o Navegador de la Totalidad, de nuevo a la Primera Fuente. 77-82.

19 (9) Párrafo 86 Los Cinco Anillos de la Vida

Maestro: Hay cinco anillos de vida que comprenden la Primera Fuente. En el centro está la conciencia de la Primera Fuente. En el todo está la Inteligencia Fuente. En medio hay tres anillos de vida: los siete Arquetipos de la Primera Fuente, la Raza Central y la esencia-espíritu individualizada o Navegador de la Totalidad. 86.

Maestro: Los cinco anillos de vida son distintas formas de conciencia. En el estado informe, cada anillo de vida es consciente de su unidad, propósito y parentesco inherente con los otros. En los reinos físicos, donde la conciencia está expresada a través de portadores de alma dimensionalmente enfocados, tienen una conciencia disminuida de esta conexión. De este modo, están tanto separados como unificados, dependiendo sobre cuál estrato de conciencia esté focalizada la entidad.
Estudiante: ¿Está diciendo entonces que incluso los siete Arquetipos de la Primera Fuente, desde que tienen un cuerpo físico, operan en un mundo tridimensional sin un fuerte sentido de conexión con la Primera Fuente? Difícilmente parece posible.  94-5.

20 (10) Párrafos 96 a 129 La Condición Humana
El siguiente diálogo marca un giro distinto en este discurso. El diálogo se mueve desde una perspectiva cósmica a una individual.
Maestro: Nadie dentro de la Raza Central pretende saber el grado en el cuál los Arquetipos de la Primera Fuente tienen una disminuida capacidad de recordar su vibración Fuente. Sin embargo, aquellos dentro de la Raza Central están bien conscientes de cómo los portadores de almas de sustancia tridimensional, crean las condiciones de separación en la cual el recuerdo divino es reducido a tal grado, que la entidad se aprecia a sí misma como separada de la Primera Fuente, y por ello de sus capacidades. 
Estudiante: ¿Nuestros cuerpos causan que nuestras almas involucionen?

Maestro: No. Nuestro sentido de separación con nuestra vibración Fuente causa que nuestro instrumento humano permanezca involucionado. La involución ya ha sucedido, meramente se perpetúa. 96-8.

En este punto (103) el estudiante simplifica el proceso de reunificación con la Primera Fuente. Lo describe como un despertar de la "vibración Fuente", que "provoca que el instrumento humano evolucione en la dirección del Navegador de la Totalidad". 103. 

Utilizando la metáfora de encender un fuego, el maestro ilustra que este proceso de retorno no es tan simple como parece. Esto no se hace para desalentar al estudiante, sino simplemente para que él o ella sea consciente de la realidad del proceso de retorno. 104-128.


23 (13) Párrafos 129 a 133 Las complejidades del Camino Evolutivo


Maestro: Simplificas tu pregunta al extremo. Las ecuaciones de la evolución son tan complejas que son invisibles a la mente del instrumento humano. No es meramente la re-asociación con la vibración Fuente o fragmento Divino lo que atrae al Navegador de la Totalidad a su divinidad y recuperar sus capacidades como una réplica de la Primera Fuente. Esta ecuación lleva miles de miles de elementos críticos, atados en un sendero coherente y cuidadosamente orquestado. Quería recordarte esto. 129.
Estudiante: ¿Pero no es necesario simplificar para acercarse al objetivo? ¿Cómo puede cualquiera dar, a todos estos factores, el mismo peso y aún así tener una discusión inteligente?
Maestro: Ese es mi punto. No puedes.
Estudiante: ¿Así que no podemos discutir esto?
Maestro: No, no con algún grado de precisión. Los circuitos evolutivos dependen de sistemas complejos, y estos sistemas son tan vastos y multifacéticos que las palabras, cuando se aplican para describirlos, solo sirven para traer un enfoque sobre un elemento y este elemento no es nunca, en sí mismo, suficientemente poderoso para catalizar o movilizar el sendero evolutivo.

En esta etapa el estudiante es llevado a preguntarse qué puede catalizar el sendero evolutivo. Aparentemente, no se logra a través de la manipulación de los mecanismos de  sistemas complejos de los que dependen los circuitos evolutivos. 

24 (14) Párrafos 134-155 Superando la Separación

¿Cómo podemos dejar nuestro estado de separación y regresar a la Primera Fuente? ¿Qué se necesita para catalizar o movilizar el camino evolutivo? El maestro convence al estudiante que el factor movilizador es la confianza en la totalidad de uno mismo, es decir, el alma, así como el portador de alma.
Maestro: Confía en las partes y en el todo. Confía en la conexión de esto con la Primera Fuente. Confía en el fragmento de Dios que orquesta toda esta complejidad en una experiencia coherente y conocimiento que asegura la remembranza de tu divinidad. Confía en el proceso evolutivo definido por la Primera Fuente. Confía en cada uno de estos que están por encima de las voces externas que te encuentras, sin importar cuán infalibles puedan parecer. Confía en su propio saber y en su habilidad para guiarte en la ascendente espiral de tu viaje. 155.
 26 (16) Párrafos 156 a 161 Buscando Ayuda

A veces es apropiado buscar ayuda de otros.
Maestro: Cuando te enfrentas a las diferencias más finas de un concepto, invariablemente llegas a una pared que define los límites de tu memoria o experiencia. Cuando encuentras esta pared, no hay nada malo en buscar ayuda de otros, pero recuerda que tú eres la entidad que es más consciente de tus propias necesidades. La pared que tú encuentres puede ser precisamente lo que necesites en ese momento.161.
26 (16) Párrafos 162 a 171 La Inspiración Es la Clave

Así como el cuerpo "se pregunta" por la comida cuando requiere alimento y los párpados se cierran cuando el cuerpo necesita dormir, el combustible necesario para la evolución de uno como Soberano Integral es la inspiración. Esta es la causa de nuestro deseo de buscar el Navegador de la Totalidad.

Maestro: ¡Es la inspiración! La Inspiración de los maestros espirituales que vinieron antes que tú. Inspiración de la naturaleza. Inspiración del arte. Pero más importante, es la inspiración que entra del mundo del Navegador de la Totalidad de tu interior, en tu instrumento humano y luego incansablemente enciende tu deseo de recordar la realidad del fragmento de Dios almacenado dentro de ti.
Estudiante: ¿Cómo reconozco esta inspiración?
Maestro: No es importante reconocerla. Solo importa que la sientas y des la bienvenida a su presencia porque es así como desarrollas auto-confianza y auto-conocimiento. 171.

27 (17) Párrafos 172-193 La Pureza del Motivo 


Estudiante: ¿Hay técnicas para lograr esto?
 El maestro sugiere que es tan simple como extender una invitación a alguien que se desea conocer.

Maestro: No es posible. Los instrumentos divinos de la Primera Fuente están siempre atentos a las oraciones sinceras, y nunca rechazan la oferta de extender su presencia dentro del instrumento humano de una entidad que desea ascender en conciencia. Esta es una ley inmutable del universo.
Estudiante: ¿Hay alguna otra mejor manera de extender esta invitación que simplemente pedirla en oración?
Maestro: No son tus palabras las que serán escuchadas. Son tus sentimientos y la pureza de su motivación. Puedes estar borracho de vino y jurar en tu voz más alta, pero si tus sentimientos más íntimos fuesen puros, sinceros, humildes y motivados por el amor, tu invitación sería contestada. En contraste, podrías estar meditando durante días, esforzándote por ser de carácter perfecto y pidiendo en el más tranquilo susurro de una mente clara, pero si fuiste contaminado por las motivaciones de honor y orgullo, tu invitación muy probablemente podría ser declinada. 193.

 29 (19) Párrafos 194 a 203 El Papel del Navegador de la Totalidad

El estudiante se pregunta por qué el Navegador de la Totalidad se preocupa por las cualidades y motivaciones del individuo.

Maestro: El instrumento humano es una vasija o portador de alma. Sobre tu planeta, alberga el más puro y perfecto instrumento de la Primera Fuente: el Navegador de la Totalidad. Si el instrumento humano es impuro con pensamientos de materialismo, motivaciones de auto engrandecimiento o acciones de odio, eso hace al portador de alma menos receptivo a las vibraciones del Navegador de la Totalidad.  En algunos casos, el Navegador de la Totalidad, si entra en semejante vasija y ofrece sus capacidades, estas mismas capacidades se corrompen por propósitos egoístas. 197.
Estudiante: ¿Así que el Navegador de la Totalidad no quiere que sus capacidades sean contaminadas por un portador de alma impuro?
Maestro: Eso es parcialmente verdad, pero se trata más que el fragmento divino de tu interior elige exponer sus energías a un instrumento humano que lo ha invitado a compartir su visión y entendimiento. Una vez que es invitado, supervisará las respuestas del instrumento humano a su presencia. Si las invitaciones son repetidamente extendidas, el Fragmento-de-Dios continuará materializándose como una conciencia infundida, conducida por el espíritu que dirige al instrumento humano en su misión terrenal.

Esta es una nueva perspectiva refrescante sobre la relación entre el instrumento humano y el Navegador de la Totalidad. Más que describir al Navegador de la Totalidad como una entidad pura que no va a "ensuciarse" con un instrumento humano impuro, inferior y egoísta, se nos da una explicación positiva de esta posible relación.

El objetivo del Navegador de la Totalidad es ampliar su visión en el mundo del instrumento humano. Si se le invita a entrar en una relación consciente con un individuo con motivos egoístas, el Navegador de la Totalidad terminará la relación en cuanto se de cuenta de que esta visión de totalidad y unidad no se puede expresar. En otras palabras, la relación no está terminada como retribución o castigo, sino simplemente porque el Navegador de la Totalidad no tiene salida a su expresión de unidad y totalidad.
Estudiante: Suena como si el fragmento de Dios tomara el control. ¿Es así?
El resultado es la transformación del instrumento humano. Esto se describe como sigue:
Maestro: El Fragmento-de-Dios inyecta perspectiva divina al instrumento humano. Eso permite al portador de alma convertirse en la visión del alma en servicio a la Primera Fuente. Al hacerlo, el instrumento humano es transformado.
 Resumen

Este discurso se compone de dos diferentes secciones. En los párrafos 1-96 se describen las fases de la creación comenzando con la Primera Fuente y terminando con el instrumento humano o portador de alma. Después de haber dado la descripción general de la creación de la vida desde la Primera Fuente al nivel del instrumento humano, el maestro presenta la paradoja fundamental (párrafos 96 a 203) del instrumento humano, es decir, su instinto innato hacia la separación de la Primera Fuente.

La conciencia individualizada experimenta la vida a través del instrumento humano en un estado de involución perpetua. (Aunque no se discute en este discurso particular,  las Filosofías de las Cámaras explican que la experiencia humana de la separación de la Primera Fuente es un aspecto importante del Gran Experimento.)

El discurso siguiente señala que hay dos factores principales que conducen al instrumento humano más allá de la etapa de separación hacia la conciencia expandida del Soberano Integral. Estos son la confianza y la inspiración.

La completa confianza en uno mismo es de primordial importancia. Podemos confiar en las enseñanzas y en los maestros hasta un punto, pero al final todos tenemos que encontrar nuestro propio camino a seguir confiando en nuestra propia sabiduría interior.

El elemento de inspiración tiene la misma importancia. De hecho, la confianza y la inspiración se alimentan mutuamente. Aunque el reconocimiento de la inspiración es de algún valor, lo importante es sentir su presencia y darle la bienvenida (171).

Conclusión

La lección fundamental de este discurso es que "invocamos al Navegador de la Totalidad" gracias a que confiamos en las cualidades esenciales de nuestro ser esencial. Estas han sido descritas en el Discurso 1 de los Lyricus como "el amor incondicional, la belleza suprema, la armonía, la reverencia y la integridad." Nos ponemos en contacto con estas cualidades en diversas formas. La música, el arte, y el contacto con la naturaleza son ejemplos; aprender a practicar la meditación es otro. Por ejemplo, en el "Mensaje de James" él describe un ejercicio en el que creamos visualmente nuestra Cámara personal del Ser donde entramos y buscamos ideas relativas a las preguntas más profundas de la vida.

Esta confianza conduce a la inspiración. Estableciendo toda la base de nuestra vida en las cualidades del ser más íntimo, alma, o Navegador de la Totalidad, lo invocamos al frente de nuestra vida y estamos sujetos a su inspiración. Esto fortalece nuestra confianza en el proceso y en nuestro núcleo de sabiduría que, a su vez, nos conduce a una mayor inspiración. Esta continua invocación del Navegador de la Totalidad finalmente transforma al instrumento humano. Los factores fundamentales determinantes son permanecer alineado con nuestros verdaderos sentimientos y mantener la pureza de nuestra intención. Usándolos como base para todo lo demás, podremos entonces desarrollar técnicas específicas para transformar nuestro instrumento humano en el Soberano Integral.


El término WingMakers está codificado:
"Alas"(Wing) deriva del término viento o volar. Es la fuerza activa que crea nuevos estados en movimiento.
"Creadores" (Makers) es la pluralidad de los co-creadores —que es la esencia colectiva de la humanidad.
Por lo tanto, WingMakers significa que a partir de la esencia colectiva de la humanidad nuevos estados de conciencia nacerán.
Este es el significado del término WingMakers, y que confiere a la humanidad una nueva identidad.
La humanidad se está transformando en WingMakers.”

James Mahu. Extraído de las Obras Completas de los WingMakers Volumen 1



Buscador WMBlog:



"Estos trabajos son catalizadores y su objetivo es ayudar a las personas a cambiar su conciencia para acceder más eficazmente a su propio propósito espiritual, especialmente cuando éste se vincula con el descubrimiento del Gran Portal. 

"Lo importante a tener en cuenta al revisar estos materiales es que estás compuesto de un instrumento humano que consiste en tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente. El instrumento humano está equipado con un portal que permite recibir y transmitir desde y hacia las dimensiones superiores que reemplazarán nuestra realidad tridimensional —la realidad de la vida cotidiana.  


Estos materiales están diseñados para ayudar al desarrollo de este portal así, a medida que lees y experimentas estas obras, estarás interactuando con este portal, ampliando tu visión y receptividad."

James

Extracto de la Introducción
a las Obras Completas de los WingMakers Vol.1